Reparación de impresoras HP

Contenido
  1. Diagnósticos
  2. Herramientas necesarias
  3. ¿Cómo reparar?
  4. Consejos de cuidado

En el mundo moderno, reparar impresoras no es un placer barato, por lo que algunos usuarios deciden hacer la reparación ellos mismos.

Diagnósticos

Antes de reparar la impresora, es necesario diagnosticarla. es más el principio de diagnóstico de una impresora de inyección de tinta es diferente al de un láser... Solo después de identificar la causa de la avería puede asumir exactamente cómo reparar la impresora.

Chorro de tinta

Si la máquina "atasca" periódicamente el papel durante el uso, emite sonidos extraños, como clics, o da un error por el cual un archivo en particular no se puede imprimir, entonces hay serios problemas con la impresora que deben eliminarse de inmediato... En este caso, el problema puede estar en el cuentarrevoluciones o en el mecanismo pendular, que ya están desgastados y requieren reemplazo.

Si un botón rojo o varios botones parpadean en el panel al mismo tiempo, esto indica que el recurso del contenedor en el que se acumula la tinta residual ya se ha agotado, y esta parte también debe ser reemplazada. Segundo la causa puede ser un mal funcionamiento del cuentarrevoluciones... Algunos modelos de impresora pueden generar un error si el cabezal de la máquina está obstruido o desgastado.

A veces, el error ocurre cuando la tinta simplemente no llega al tambor, por lo que para asegurarse de que el problema está en el contador o en el mecanismo de péndulo, debe verificar si la impresora está usando la tinta correctamente.

A veces esto sucede cuando el usuario no usa el cartucho original, sino un análogo, por lo tanto, debido a la incompatibilidad, surgen tales problemas.

Láser

Los clics y zumbidos extraños en las impresoras láser, así como en las impresoras de inyección de tinta, deben alertar al usuario, ya que esto indica un cierto mal funcionamiento. En este caso, el problema puede ser un rodillo o una bandeja rotos. Preste especial atención a la bandeja, ya que incluso daños menores, como una pequeña deformación, pueden afectar el funcionamiento de la impresora..

En el caso de una avería del rodillo, tendrá que ocuparse de la eliminación inmediata del problema o cambiarlo inmediatamente por uno nuevo. De lo contrario (si continúa usando el dispositivo), puede encontrar una serie de otros problemas.

Si los botones del panel parpadean constantemente, el dispositivo en sí da un error y se niega a realizar sus funciones, o simplemente dejó de encenderse normalmente, entonces puede haber muchas razones para esto.

Uno de los primeros es el mal contacto con el consumible, por lo que la impresora no puede imprimir el archivo. A veces, esto puede deberse a problemas con la electrónica, por ejemplo, un elemento se ha quemado o una determinada zona se ha deformado.

Asegúrese de comprobar si hay un objeto extraño atascado entre el papel y el rodillo.... Por ejemplo, suponga que desea imprimir un archivo en la parte posterior de una hoja ya utilizada, pero no notó el clip. Esta razón de la avería es la más común, vale la pena marcar esta opción por si acaso.

Si al imprimir, la impresora rasga el papel o lo "mastica", entonces el problema probablemente sea el fusor... En este caso, para eliminarlo, será necesario reemplazar piezas como bujes, película térmica, eje de goma. Si la situación deja mucho que desear después de estas manipulaciones, lo único que queda es reemplazar completamente la estufa.

Si la imagen comienza a desvanecerse gradualmente o se ve borrosa después de la impresión, el problema está en el fusor. Pero si después de imprimir la imagen no se borra o mancha, entonces el mal funcionamiento debe buscarse en la óptica del dispositivo.

La película térmica o el rollo de fotografías se dañan si encuentra raspaduras u otras imperfecciones en el papel después de la impresión. Un efecto similar puede ocurrir cuando la unidad de tambor está gastada.

Herramientas necesarias

Para reparar el dispositivo con sus propias manos, necesitará:

  • destornillador de cruz;
  • destornillador plano;
  • destornillador largo
  • alicates;
  • pinzas;
  • pinzas;
  • Linterna;
  • soldador.

Estas herramientas son esenciales al reparar la impresora usted mismo. En las ferreterías, a menudo puede encontrar juegos completos de estuches diseñados para eliminar todos los problemas, y muchos de ellos pueden ser útiles.

¿Cómo reparar?

Las impresoras HP se pueden reparar en casa, ya sean en blanco y negro o en color.

En caso de que tenga problemas con el dispositivo debido a contaminación interna, debe hacer lo siguiente:

  • primero debe desenroscar la cubierta posterior de la impresora;
  • llegar al rodillo y quitar la regla;
  • la regla se lava a fondo con agua tibia corriente, se limpia con una esponja seca y se deja hasta que se seque por completo;
  • entonces puedes instalar la regla tú mismo.

Si se trata de reparar la cabeza, es mejor dejar esta empresa de inmediato., ya que si el mecanismo ha dejado de funcionar normalmente, entonces no será posible reparar la avería con sus propias manos. Para que la cabeza vuelva a funcionar con alta calidad, es necesario llevar el dispositivo a un centro de servicio.

Recuerde que no se recomienda limpiar los elementos del dispositivo con alcohol, ya que esto solo agravará la situación.

Si el carro no queda atrapado entre los dientes, el motor se desperdiciará, lo que no tendrá el mejor efecto en el funcionamiento de la impresora. En este caso, el problema es el mal estado de la correa tensora. El primer paso es comprobar su estado. La situación se puede resolver tensando el resorte en el soporte, ya que, por regla general, tiene una fijación débil. Sin embargo, si la fijación es bastante fuerte, pero el problema no se ha ido a ninguna parte, se debe realizar un reemplazo.

Los problemas de transporte son los más fáciles de solucionar en casa... Esto ni siquiera requiere desenrollar la impresora. Uno de los elementos asociados con el carro en el dispositivo es una regla transparente, la eficiencia del carro depende del grado de contaminación. Es por eso es necesario apagar la impresora, quitar la carcasa y comprobar la regla. Si tiene mucho polvo, retírelo, enjuague con agua tibia corriente y deje secar..

Sin embargo, antes de quitar la regla, asegúrese de recordar exactamente en qué posición estaba, de lo contrario usted mismo se creará problemas.

Si el carro se mueve bruscamente, esto también se puede corregir en casa.... La razón radica en el desequilibrio del mecanismo de impresión, que es una avería bastante grave. Deberá desmontar completamente el dispositivo, quitando todos los mecanismos en secuencia. Incluso el elemento más pequeño necesita una limpieza a fondo, por lo que es mejor usar un cepillo. Luego, cuando los mecanismos estén secos, debe limpiarlos con un algodón o una esponja seca y luego volver a ensamblar.

Consejos de cuidado

La mayoría de las averías se producen por la acumulación de suciedad en el interior del dispositivo, por lo que periódicamente es necesario asegurarse de que todos los elementos necesarios se mantengan limpios.

A veces, para que la tinta se distribuya uniformemente en el rodillo, es necesario sacar el cartucho y agitarlo un poco.de lo contrario, la tinta se acumulará en el medio, lo que dará como resultado una impresión menos brillante alrededor de los bordes.

Principios básicos del cuidado de las impresoras:

  • Es necesario monitorear los indicadores de humedad y temperatura del aire.ya que esto también puede afectar negativamente al estado de la impresora;
  • preste mucha atención a las áreas "débiles" del aparato - piezas pequeñas y frágiles;
  • mira el cabezal de impresión, que también tiene su propio recurso, y puede terminar en el momento más inesperado;
  • el eje del carro debe limpiarse periódicamente con un paño suave y secopara que no se obstruya;
  • monitorear ventiladores y filtrospara que no se sobrecalienten, de lo contrario, la calidad de impresión puede disminuir y la propia impresora puede romperse;
  • necesario Mantenga un registro del papel en el que va a imprimir el archivo.para que no queden objetos extraños, como sujetapapeles.

Por lo tanto, para evitar daños graves, es necesario tratar el dispositivo con cuidado, escuchar todos los sonidos inusuales y actuar de inmediato si se produce algún mal funcionamiento; de lo contrario, el problema solo puede empeorar.

Vea el video a continuación para saber cómo reemplazar las transparencias en las impresoras HP.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles