Todo sobre las impresoras Ricoh
Ricoh es uno de los favoritos en el mercado de la impresión (primer lugar en ventas de equipos de fotocopiadora en Japón). Ella ha hecho una contribución importante al desarrollo de la tecnología de impresión. La primera fotocopiadora, la Ricoh Ricopy 101, se fabricó en 1955. La empresa japonesa comenzó su existencia con el lanzamiento de papel especial para crear fotografías y desarrollar dispositivos ópticos. Hoy en día, los dispositivos de la empresa son conocidos en todo el mundo. Veamos por qué se han hecho famosas las imprentas de esta marca.
Peculiaridades
Las impresoras en blanco y negro y en color son rentables, ofrecen múltiples opciones de conectividad y están diseñadas para su uso en oficinas más pequeñas o en organizaciones de trabajo colaborativo más grandes.
Eficientes y fáciles de operar, los modelos de la marca se distinguen por su fácil calefacción y bajos costos, lo que aumenta la eficiencia de la organización del trabajo en las oficinas.
Consideremos algunas de las características de los modelos.
- Velocidad de impresión rápida combinada con un uso económico de materiales.
- Compacidad. Estas son las impresoras más bajas del mundo. Todos los tamaños se adaptan a los muebles de oficina estándar.
- Trabajo silencioso. El creador ha diseñado cuidadosamente el sistema de alimentación de papel, además, se calienta muy rápidamente.
- El sistema de impresión interno le permite utilizar papel de diferentes tamaños y grosores. No importa la calidad que tenga.
- Los modelos en color están equipados con un motor de impresión de 4 bits. La mayoría de los productos modernos pueden producir hasta 50 páginas en 1 minuto.
- Con los representantes oficiales de Ricoh, puede concluir un contrato para el servicio de copia de cualquier dispositivo y gracias a esto, puede obtener grandes beneficios.
Modelos
La empresa tiene un desarrollo patentado, que es una impresión de helio en color. Hasta hace poco, imprimir en color era bastante caro y la calidad de las impresiones dejaba mucho que desear. Las impresoras recientemente desarrolladas son similares a las impresoras de inyección de tinta, pero usan gel de color en lugar de tinta para imprimir.
Las impresoras láser a color son una familia de sistemas de impresión con una amplia gama de opciones.
Gracias al diseño exclusivo del cartucho que combina tóner, tambor y unidad de revelado, los dispositivos prácticamente no requieren mantenimiento; solo necesita reemplazar el cartucho deseado.
Tome la Ricoh SP 150 como ejemplo. El diseño moderno y el tamaño pequeño atraerán absolutamente a todos los compradores. No imprime muy rápido: 11 páginas por minuto. La potencia de trabajo está entre 50 y 350 W, lo que ahorra electricidad al imprimir. La bandeja tiene capacidad para 50 hojas. En general, el modelo se adapta a los usuarios. Es relativamente económico.
Las impresoras láser monocromáticas tienen dúplex integrado, USB 2.0, conexión en red, impresiones de alta calidad de hasta 1200 ppp y le permiten utilizar casi cualquier papel, transparencias, etc. La solución más popular aquí es la Ricoh SP 220NW. Es elegido por aquellos para quienes la impresión en color no es tan importante. Imprime 23 páginas por minuto, se calienta rápidamente y tiene una excelente resolución. Cuesta alrededor de 6 mil rublos.
Las impresoras textiles están diseñadas para la impresión directa sobre textiles.
Es posible imprimir en varios tipos de tejidos y prendas (100% algodón o con un contenido de algodón de al menos el 50%), gracias a la tecnología inkjet con tamaño de gota variable.
Ricoh RI 3000 será ideal para los negocios. El costo es, por supuesto, alto, pero la calidad de impresión lo justifica.
Las impresoras de látex están diseñadas para imprimir sobre tela, película, PVC, lona y varios tipos de papel. Las ventajas de las impresoras Ricoh son la alta velocidad y la compatibilidad con hasta 7 colores. La tinta de látex a base de agua se seca rápidamente, tiene un flujo continuo, lo que aumenta la eficiencia del trabajo.
Ricoh Pro L4160 le permite expandir su negocio e imprime en cualquier superficie. El modelo tiene una alta velocidad de impresión y una amplia gama de colores.
El consumo de electricidad también es agradable, es bastante bajo para una impresora de este tipo.
¿Como escoger?
Debe elegir una impresora con cuidado, ya que este dispositivo se utilizará de forma continua durante varios años. A la hora de comprar, es importante tener en cuenta algunos puntos.
- Decide la cantidad y el propósito de comprar una impresora. Cada impresora tiene un número limitado de hojas para imprimir por mes, y si se excede, es posible que el dispositivo simplemente no se encienda.
- Toda la información de impresión se envía a la impresora. Hasta el final del trabajo, debe guardarlo en su RAM. El procesador de la impresora indica la velocidad de la operación. El procesador y la cantidad de RAM son importantes si el dispositivo se va a utilizar constantemente.
- Busque productos que impriman a una velocidad de al menos 20 páginas por minuto.
- Otro parámetro que habrá que tener en cuenta serán las dimensiones de la impresora. Tome medidas antes del lugar donde se colocará el dispositivo.
¿Como conectar?
Dependiendo de la complejidad del dispositivo, las impresoras Ricoh se pueden instalar en una computadora portátil ya sea de forma independiente o por un ingeniero de servicio. Si el usuario realiza la instalación por sí mismo, deberá seguir las instrucciones adjuntas.
Hay controladores universales, lo cual es muy conveniente. Son adecuados para cualquier versión de Windows, por lo que después de instalar el software, puede utilizar la impresión en cualquier impresora de esta empresa.
Es importante escanear los controladores antes de instalarlos, ya que a veces los archivos contienen virus. Ahora veamos qué hacer a continuación.
Instalación de controladores al conectar una impresora a través de USB:
- presione la tecla de encendido;
- coloque el medio en la unidad, después de lo cual se iniciará el programa de instalación;
- seleccione un idioma y haga clic en "Aceptar";
- haga clic en "controlador";
- lea los términos del acuerdo, acéptelos, si está de acuerdo, y haga clic en "siguiente";
- elija un programa adecuado y haga clic en "siguiente";
- seleccione la marca de la impresora;
- presione la tecla "+" para ver los parámetros de la impresora;
- presione la tecla "puerto" y luego "USBXXX";
- si es necesario, establezca la configuración predeterminada de la impresora y ajuste los parámetros para uso general;
- presione el botón "continuar" - se iniciará la instalación del controlador;
- para configurar los parámetros iniciales, debe hacer clic en "instalar ahora";
- haga clic en "Finalizar", en este caso puede aparecer una ventana pidiendo permiso para reiniciar.
Posibles averías
A pesar de las mejores características, cualquier técnica puede fallar tarde o temprano.
Si se trata de fallas menores, las reparaciones se pueden realizar en casa.
Considere los posibles fallos de funcionamiento de las impresoras de marca.
- Hay papel en la bandeja, pero la impresora muestra escasez de papel y no imprime. Hay varias formas de resolver el problema: restablecer la configuración, reemplazar el papel o desempolvar los rodillos.
- Al imprimir en papel, aparecen rayas o cualquier defecto, la impresora mancha al imprimir. Lo primero que debe hacer es limpiar la impresora. Las fugas de pintura pueden causar marcas negras. Puede imprimir una hoja hasta que el dispositivo deje de dejar marcas. Si esto no ayuda, es mejor contactar al maestro. Se debe hacer lo mismo si la impresora viene con un escáner o una fotocopiadora.
- La impresora no recoge el papel, o recoge varias hojas a la vez y las "mastica" al salir. En este caso, es necesario abrir la tapa de la bandeja de recepción, retirar todos los objetos extraños y sacar la hoja.
- La computadora no puede encontrar el equipo conectado, indica que el dispositivo no está disponible.Para resolver este problema, debe verificar los controladores; pueden estar desactualizados.
- El producto empezó a imprimirse mal. En este caso, debe volver a llenar el cartucho. Para hacer esto, compre un kit de tinta, retire el cartucho y llénelo de tinta con una jeringa.
Revisión de la impresora Ricoh SP 330SFN en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.