Todo sobre el repostaje de las impresoras Canon

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Cómo repostar?
  3. Operación después de repostar
  4. Posibles problemas

Los equipos de impresión de Canon merecen especial atención. Vale la pena aprender todo sobre el repostaje de las impresoras de esta marca. Esto eliminará muchos errores y problemas ridículos en el funcionamiento del equipo.

Reglas fundamentales

La regla más importante es tratar de evitar repostar, pero es mejor cambiar los cartuchos. Si, no obstante, se decide recargar los dispositivos, es necesario considerar cuántas veces se pueden utilizar los cartuchos después de repostar. Antes de repostar una impresora Canon, debe averiguar qué cartuchos se utilizan en un modelo de dispositivo en particular. La capacidad de los acumuladores de tinta puede variar mucho según la modificación específica. A veces, la diferencia también se aplica al diseño de las cubiertas superiores. Es hora de recargar las impresoras PIXMA:

  • cuando aparecen rayas durante el proceso de impresión;

  • al final repentino de la impresión;

  • con la desaparición de las flores;

  • con palidez severa de cualquiera de las pinturas.

El procedimiento debe llevarse a cabo de manera cuidadosa y cuidadosa. Para ella, debe asignar tiempo con un margen, para que nada interfiera y no distraiga. Dado que los cartuchos se rellenan fuera de la impresora, vale la pena considerar un espacio libre donde poder colocarlos sin ningún riesgo. Selección de tinta - un asunto puramente personal para cada usuario. Los productos de diferentes fabricantes son más o menos iguales en calidad.

Debe tenerse en cuenta que el procedimiento debe realizarse lo más rápido posible.... El cabezal de tinta retirado del aire puede secarse. En este caso, no se puede utilizar.

Importante: se debe observar la misma regla al repostar impresoras de cualquier otra marca. Si la tinta se ha agotado, entonces el cartucho debe rellenarse inmediatamente, cualquier aplazamiento de este procedimiento estropea todo.

Los agujeros en los cartuchos monobloque no se pueden sellar con cinta aislante, cinta adhesiva de cualquier color y ancho.... El pegamento de estas cintas simplemente bloqueará los canales de salida de tinta. Cuando no es posible utilizar cinta adhesiva especialmente diseñada, es necesario envolver los cartuchos durante un tiempo en toallitas de algodón húmedas. También se puede utilizar para almacenamiento temporal. bolsa de plasticoligeramente humedecido por dentro y bien anudado en el cuello.

Los cartuchos todo en uno nunca deben almacenarse vacíos. Y aquellos que le permiten esperar varias horas deben colocarse preferiblemente en una servilleta suave antes del procedimiento. Está impregnado de fluidos reductores o de enjuague.

Estos reactivos eliminarán los residuos de tinta seca de las boquillas. Pero es importante comprender que la tinta muy seca solo se puede eliminar con un servicio calificado y, aun así, no siempre.

Una impresora láser se recarga de forma ligeramente diferente a su contraparte de inyección de tinta. El tóner se selecciona individualmente para cada modelo. Los dispositivos compatibles se enumeran en las propias botellas. No es deseable comprar el polvo más barato posible. Y, por supuesto, debe seguir estrictamente las instrucciones y también trabajar con el mayor cuidado.

¿Cómo repostar?

Recargar el cartucho usted mismo en casa (tanto con tinta negra como de color) no es demasiado difícil. Los kits de repostaje especiales ayudan a simplificar el trabajo... Cuestan un poco más que las latas tradicionales, pero son mucho más convenientes que ellas. Es imperativo trabajar sobre una superficie plana. Antes de rellenar el cartucho usted mismo, debe eliminar todo lo que pueda interferir en esta superficie.

Se introduce tinta de un color diferente en las jeringas. Importante: el tinte negro toma 9-10 ml y colorea 3-4 ml como máximo. Es recomendable leer de antemano cómo abrir la tapa de la impresora. Para cambiar correctamente la pintura con sus propias manos, debe tomar los cartuchos estrictamente uno a la vez. Al intentar trabajar con varios a la vez, en lugar de acelerar el caso, solo puede obtener problemas adicionales.

En primer lugar, debe quitar la etiqueta de la caja con un cuchillo de oficina. Oculta un pequeño canal de aire. El paso se aumenta con un taladro o un punzón para que pase la aguja de la jeringa. No es necesario que tire las pegatinas, ya que tendrá que reemplazarlas de todos modos.

Las agujas se insertan 1, máximo 2 cm en el agujero. El ángulo de entrada es de 45 grados. El pistón debe presionarse suavemente. El proceso se detiene inmediatamente cuando sale la tinta. El exceso se bombea de nuevo a la jeringa y el cuerpo del cartucho se limpia con toallitas. Se recomienda observar detenidamente qué color de pintura agregar y dónde.

Operación después de repostar

Vale la pena recordar que a veces no basta con iniciar la impresora. El sistema indica que aún falta pintura. La razón es simple: así es como funciona el contador de huellas dactilares. Este indicador está integrado en un chip especial o ubicado dentro de la impresora. Los diseñadores establecen que una recarga de combustible es suficiente para un cierto número de páginas y hojas. E incluso si se agregó la pintura, el sistema en sí no sabe cómo manejar adecuadamente esta situación y actualizar la información.

El simple hecho de apagar el control del volumen de tinta anularía la garantía. Pero a veces simplemente no hay otra opción que reiniciar la impresora. En el caso de Canon Pixma, debe mantener presionado el botón "Cancelar" o "Detener" de 5 a 20 segundos. Una vez hecho esto, la impresora se apaga y se vuelve a encender. Además, debe realizar una limpieza de software de las boquillas.

Posibles problemas

Qué hacer si la impresora no ve tinta después de repostar ya está claro. Pero el problema no siempre se resuelve de forma tan sencilla y sencilla. A veces, la razón por la que una impresora muestra un cartucho vacío es porque se están utilizando los tanques de tinta incorrectos. No necesariamente están pensados ​​para otros modelos, aunque simplemente intercambiando diferentes colores, obtienen la misma situación. Es imperativo que se familiarice con la "tarjeta de compatibilidad de impresoras y cartuchos" en el sitio antes de comprar.

A veces, el sistema no reconoce los cartuchos simplemente porque no se les ha quitado la película protectora. También necesitas recordar que los cartuchos se instalan antes hacer clic... Si falta, es probable que se haya dañado la carcasa o se haya deformado el carro. El carro solo se puede reparar en un taller especial. Otro problema probable es golpe de algunos objetos pequeñosromper el contacto del cartucho con el carro.

Importante: si la impresora no funciona después de repostar, es útil leer las instrucciones para evitar errores al reiniciarla. En algunos casos, después de repostar, el dispositivo se imprime a rayas o muestra imágenes y texto de manera débil, débil.

Si aparecen rayas, generalmente indica que el cartucho está en malas condiciones. Puede comprobarlo agitándolo sobre papel innecesario.... También vale la pena comprobar qué tan limpia está la cinta del codificador. Solo se deben usar líquidos especiales para limpiar, pero no agua corriente.

La palidez de la imagen significa que debe verificar:

  • posibles fugas de tinta;

  • habilitar el modo económico (tendrá que estar deshabilitado en la configuración);

  • el estado de los rodillos de la estufa (qué tan limpios están);

  • estado de fotoconductores de modelos láser;

  • limpieza de cartuchos.

El proceso de repostaje de la impresora Canon Pixma iP7240 se muestra en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles