Características de las impresoras Xiaomi y consejos para su selección.
Hoy en día existe un dispositivo como una impresora en casi todos los hogares. Esto no es de extrañar, porque esta técnica ya no es una novedad y se ha convertido en una necesidad cuando hay una necesidad urgente de imprimir textos, fotografías, imágenes y otros materiales. Pero en este artículo abordaremos otra categoría de dispositivos de impresión, a saber, mini impresoras fotográficas portátiles. Considere lo que la conocida marca china Xiaomi puede ofrecer a los usuarios en la categoría de tecnología de impresión.
Peculiaridades
Si hablamos de las características de las impresoras de esta marca de China, entonces, probablemente, deberíamos mencionar, en primer lugar, una amplia gama de capacidades funcionales. Por ejemplo, muchos modelos tienen soporte para copiar fotos, imprimir fotos directamente desde WeChat. Cualquier impresora Xiaomi tiene un sistema de control muy simple, literalmente intuitivo, que permite que incluso un usuario sin experiencia configure fácilmente una impresora o impresora fotográfica para satisfacer sus necesidades.
Si la impresora es de inyección de tinta, casi todos los modelos de Xiaomi están equipados con un mecanismo de mantenimiento automático del cabezal de impresión., lo que permite excluir daños en el dispositivo debido a la obstrucción del cabezal de impresión, lo cual es muy conveniente.
Además, estos modelos son muy fáciles de usar, lo que también será apreciado por las personas que no quieran "molestarse" demasiado en configurar dicha técnica.
La alineación
El primer modelo de impresora de Xiaomi del que quiero hablar es Xiaomi Mijia... Tiene una amplia funcionalidad: hay soporte para copiar fotos, escanear videos e imprimir fotos desde el servicio WeChat. El modelo tiene un sistema de control simple. Hay una limpieza automática del cabezal de impresión, lo que permite repararlo y reducir el riesgo de falla del dispositivo.
El alto rendimiento de esta impresora lo proporciona un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz. Puede imprimir imágenes de hasta 4800 x 1200 píxeles. El conjunto habitual de cartuchos en este modelo de inyección de tinta es suficiente para la impresión en color de 9,5 mil páginas. El dispositivo también cuenta con impresión de alta definición, la capacidad de convertir archivos WPS en línea.
Otro modelo que merece la atención de los usuarios será una impresora para el teléfono llamada Impresora fotográfica Xiaomi Xprint Pocket AR... Está diseñado para realizar impresiones de fotografías que hace un par de momentos fueron tomadas con el teléfono. El modelo cabe fácilmente en la mano debido a sus pequeñas dimensiones - 133x80x27 mm. Peso: solo 237 gramos. Entre las características, cabe mencionar la tecnología de impresión piezoeléctrica inkjet y el hecho de que el dispositivo puede imprimir 20 archivos con una sola carga de una batería de 650 mAh. Es decir, esta impresora es móvil.
La resolución de impresión aquí es de solo 300 ppp, lo que le permite mostrar los detalles más pequeños en la foto. Además, hay una función de laminación automática de la imagen resultante, que también es conveniente. Para la impresión, aquí se utiliza papel de sublimación de tinta con un tamaño de 5,4 por 8,6 centímetros de la marca de Japón DNP. Y si instala la aplicación móvil XPrint, puede grabar un video corto, que en modo automático se puede integrar en una foto. El dispositivo tiene tecnologías inalámbricas como Wi-Fi Direct, Bluetooth o NFC. Con todo, esta es una impresora móvil ideal que no dejará indiferente a casi nadie.
Sugerencias de selección
Para elegir una buena impresora de Xiaomi o de cualquier otro fabricante, se debe prestar atención a algunos criterios y características que permitirán adquirir un dispositivo que satisfaga al máximo los intereses del usuario. El primer punto al que prestar atención es el tipo de dispositivo. Hay 2 de ellos:
- tradicional;
- MFP.
El MFP tiene una funcionalidad más avanzada, que consiste en admitir varias tecnologías de impresión y la capacidad de escanear documentos. El segundo punto que será importante a la salida es la carga. Si el dispositivo de impresión se utilizará en casa, entonces debe comprar una impresora que no sea demasiado avanzada técnicamente.
Pero si coloca una impresora de este tipo en una oficina, se estropeará muy rápidamente, porque simplemente no está diseñada para imprimir una gran cantidad de documentación.
Otro punto es la tecnología de impresión. Sucede:
- chorro;
- láser;
- DIRIGIÓ;
- sublimación.
Lo bueno de una impresora de inyección de tinta es que funciona con tinta líquida, lo que proporciona una alta calidad de impresión, es ideal para impresiones fotográficas y es asequible. Sin embargo, también existen desventajas. Si la tinta se usa con poca frecuencia, se seca. Además, con esta tecnología, la velocidad de impresión será más lenta. Y los cartuchos tienen un recurso significativamente menor que el láser.
Los modelos láser utilizan tóner en polvo que se transfiere al papel y se hornea. Las ventajas de tales dispositivos serán la alta velocidad de impresión y la larga duración de la tinta. Pero su precio será mayor. El LED será algo similar al láser, pero allí no se usa un láser, sino un panel con LED. La tecnología funciona de la misma manera que la tecnología láser. Y la opción de impresión por sublimación es adecuada para aquellos que necesitan realizar una impresión fotográfica de muy alta calidad.
La cantidad de colores también será un factor importante. Según este criterio, todos los modelos de impresora pueden ser en color o monocromáticos. Estos últimos suelen tener solo 1 cartucho y solo pueden imprimir en blanco y negro. Pero el color puede contener de 4 a 12 cartuchos. Si el modelo es básico, habrá 4 colores estándar: amarillo, magenta, negro y cian. Ya habrá 6 colores en modelos semiprofesionales, e incluso más en los profesionales. Pero el aumento en la cantidad de colores elevará el precio y el costo de los consumibles.
Otro factor que importa es la resolución de las impresiones. Por lo general, se mide en términos de dpi y se refiere al número máximo de puntos por pulgada cuadrada a partir de los cuales se crea una imagen. Cuanto más alto sea, más detallada será la foto. Si planea imprimir solo documentos, entonces será suficiente con 600 ppp, y si se van a imprimir diagramas y gráficos, 1200 ppp. Pero para una buena cantidad de fotos, necesita un modelo con un indicador de 2400 ppp.
La velocidad de impresión es otra métrica importante. Dependerá del tipo de dispositivo. Los modelos de inyección de tinta pueden imprimir aproximadamente 10 páginas en blanco y negro y 5 en color por minuto. Para los modelos láser, estas cifras serán ligeramente superiores.
En casa, este indicador no será demasiado importante, pero en una oficina donde se requiere la impresión de una gran cantidad de documentos, difícilmente se puede sobrestimar su importancia.
El parámetro de tamaños de papel aceptables también será importante. La mayoría de los modelos del mercado pueden imprimir en papel A4 y más pequeño. Algunas impresoras compactas admitirán el formato de imagen A6. Normalmente, una impresora de este tipo tendrá generalmente un tamaño de bolsillo, es decir, muy pequeña. Pero los modelos profesionales pueden imprimir en hojas A3, pero no son muy comunes, su costo es alto.
La disponibilidad de varias interfaces de conexión también será importante. La mayoría de los modelos de impresora están conectados a una computadora mediante una interfaz USB. Los dispositivos más avanzados tienen conectividad Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth. Esto será relevante para conectar dispositivos móviles: teléfono o tableta. Es decir, será posible imprimir directamente los archivos necesarios a partir de ellos, lo cual es muy conveniente.
En el siguiente video, encontrará una revisión detallada de la impresora fotográfica Xiaomi.
El comentario se envió con éxito.