Reemplazo del cartucho en impresoras Canon
No es ningún secreto que la cantidad de tinta y tóner está diseñada para imprimir una determinada cantidad de páginas. Al mismo tiempo, todo propietario de una impresora Canon se enfrenta inevitablemente a la necesidad de reemplazar el cartucho o recargarlo. Por un lado, este procedimiento es bastante sencillo. Sin embargo, se recomienda que primero se abastezca de ciertos conocimientos, que le ayudarán a evitar errores graves.
Funciones de reemplazo
Naturalmente, La opción más sencilla sería ponerse en contacto con un centro de servicio, cuyos especialistas cambiarán rápidamente los cartuchos Canon Pixma de cualquier modelo. Sin embargo, muchos usuarios prefieren realizar estas operaciones por su cuenta para ahorrar tiempo y dinero. En principio, estamos hablando de las manipulaciones más simples posibles. Además, ahora en la red puede encontrar una cantidad suficiente de instrucciones detalladas.
Al mismo tiempo, será útil cuidar la disponibilidad de conocimientos básicos sobre las características de diseño de ciertos modelos de equipos de oficina.
Es importante recordar que los errores cometidos pueden dañar tanto los tanques de pintura como los propios periféricos.
En base a esto, cada paso debe abordarse con el apropiado atención y precaución... De lo contrario, es posible que se enfrente a la necesidad de realizar costosas reparaciones.
Un punto igualmente importante es Ingeniería de Seguridad. Este tema es especialmente relevante para impresoras láser y dispositivos multifuncionales. Tenga en cuenta que las recargas de cartuchos de tóner pueden ser perjudiciales para la salud si se manipulan con brusquedad.
¿Cómo cambio el cartucho correctamente?
Ya se ha observado que el usuario puede cambiar fácilmente los cartuchos tanto en dispositivos periféricos de inyección de tinta como láser. por propia cuenta... Un lado el algoritmo de acciones en la gran mayoría de los casos será el mismo (estándar). Sin embargo, no te olvides de la existencia de ciertos reglas generales.
La secuencia de pasos no depende del modelo específico de impresora o MFP. El factor determinante es Tipo de equipamiento. Naturalmente, las impresoras de inyección de tinta y láser tienen sus propias características de diseño y requieren un enfoque adecuado para reemplazar los consumibles.
Recuperando viejo
En la etapa inicial, es necesario retirar un cartucho vacío o defectuoso. Este procedimiento incluye varias manipulaciones tan simples.
- Arranque el equipo. En este caso, no es necesario conectarlo a una PC o computadora portátil.
- Abra o retire, según el modelo, la cubierta lateral y la bandeja de papel que se encuentra detrás.
- Inicie el movimiento de cartuchos en modo automático abriendo la tapa del palet. Es importante no tocar los elementos móviles y, además, no intentar detenerlos.
- Para obtener el depósito de pintura presionando el soporte, bájelo hasta que haga clic.
- Retire el cartucho a reemplazar del compartimiento. Tenga en cuenta que aún puede quedar tinta en esta botella.
Quitar el cartucho de tóner en las impresoras láser es aún más fácil. Sin embargo, debe recordar la nocividad del polvo. Independientemente del tipo y modelo del dispositivo periférico, se recomienda encarecidamente reemplazar el consumible lo más rápido posible, sin dejar el equipo durante mucho tiempo sin cartuchos.
Preparando un nuevo
Se recomienda a los usuarios y técnicos experimentados que desembalen los depósitos de tinta y los cartuchos de tóner justo antes de instalarlos. Esto es más importante para las impresoras láser y las MFP, cuyos elementos son sensibles a la luz. En una situación con modelos de inyección de tinta, es necesario minimizar la posibilidad de contacto de objetos extraños y manos con la superficie de trabajo y las boquillas del cartucho.
Antes de instalar el contenedor, retire la cinta protectora tirando de la pequeña "cola".
Si está reemplazando un consumible en una impresora láser, se debe prestar especial atención a la precaución, ya que el artículo a reemplazar es bastante frágil.
En tal situación, hablaremos de los siguientes puntos importantes.
- No toque la unidad de tambor ni la parte verde (cian) del cartucho.
- Los elementos especificados deben protegerse de los rayos de luz directa con papel o paño limpio.
- No dé la vuelta al cartucho de tóner.
Está estrictamente prohibido utilizar objetos afilados al desembalar cartuchos. En este caso, se recomienda estudiar primero el correspondiente instrucciones fabricante. Después de sacar la botella de tóner para impresoras y equipos multifunción láser de la caja, agítela una vez. Esto elimina los grumos y distribuye el polvo de manera uniforme. Se realizan manipulaciones similares sobre una hoja de papel o hule, que debe cubrirse previamente con un lugar de trabajo.
Instalación
Una vez que se retira del dispositivo el consumible antiguo que debe reemplazarse y el nuevo del paquete, todas las acciones deben realizarse lo más rápido posible. El algoritmo en este caso se verá así.
- Retire completamente toda la película protectora.
- Inserte un cartucho nuevo o reparado (rellenado) en la impresora. Es necesario insertar el depósito hasta el fondo en el compartimento correspondiente del carro.
- Levante el pestillo a la posición superior hasta que haga clic.
- Cierre o reemplace la cubierta de la bandeja de salida del papel.
Después de completar todas las manipulaciones, el módulo móvil con cartuchos se moverá automáticamente a la posición de trabajo. En principio, el dispositivo periférico ya estará listo para su uso posterior. Sin embargo, en algunos casos es posible que deba manipulaciones adicionales... Y se trata de elegir un tanque de pintura de repuesto. Esto utiliza el software preinstalado y requiere lo siguiente para seleccionar el cartucho correcto.
- En el menú "Inicio", abra la pestaña "Panel de control".
- Vaya al elemento "Dispositivos e impresoras".
- Busque la impresora Canon o el dispositivo multifunción que está utilizando en la lista de dispositivos.
- Haga clic en el icono correspondiente con el botón derecho del ratón y vaya a la sección "Configuración de impresión".
- Abra la pestaña "Mantenimiento" y seleccione "Configuración del cartucho".
- Marque el tanque de tinta requerido y confirme sus acciones presionando el botón Aceptar.
Si en el proceso de búsqueda de una impresora o MFP el modelo requerido no estaba en la lista, entonces vale la pena reinstalar los controladores.
El último paso es reiniciar el equipo., después de lo cual puede proceder con seguridad a imprimir documentos de texto e imágenes.
Recomendaciones
A pesar de que el reemplazo de cartuchos se realiza con mayor frecuencia de acuerdo con el esquema estándar, muchos modelos tienen sus propias características de diseño que deben tenerse en cuenta. En base a esto, se recomienda encarecidamente estudiar las instrucciones de los fabricantes tanto del equipo en sí como de los consumibles para él. Es importante recordar que el incumplimiento de las reglas a menudo conduce a daños graves.
La lista de estos últimos incluye los siguientes puntos importantes.
- Es altamente indeseable operar un dispositivo periférico sin al menos un cartucho. Por cierto, en la inmensa mayoría de los casos será imposible hacerlo debido al bloqueo del hardware.
- Tenga sumo cuidado al manipular consumibles fuera de la impresora.Esto se aplica, en primer lugar, a los contactos, microcircuitos, cabezales de impresión, chips, así como boquillas, boquillas y fotografías.
- Para maximizar la vida útil de los consumibles, se recomienda quitarlos solo para reemplazarlos, lo que en sí mismo evita que la superficie de contacto se seque.
- Todas las manipulaciones descritas anteriormente deben realizarse con guantes de goma.
Entre otras cosas, vale la pena Preste atención a las principales diferencias entre la sustitución de cartuchos en dispositivos de inyección de tinta y láser de Canon.
Estos son los siguientes puntos clave.
- Los cartuchos en sí difieren en tamaño y forma.
- En las impresoras de inyección de tinta y MFP, la tinta se utiliza para imprimir, que es absorbida por el papel, y en las impresoras láser, sus funciones las realiza un polvo que cambia sus propiedades y estructura bajo la acción de un rayo.
- Muchos tanques de tinta para inyección de tinta son desechables.
A menudo, para quitar el cartucho, simplemente tire de él hacia usted... Donde retenedores se desprenden solos, liberando los depósitos de pintura. Si en esta etapa han surgido problemas, entonces es altamente indeseable hacer un esfuerzo. Algunos modelos pueden tener elementos de fijación adicionales, se quita a mano.
Cómo reemplazar el cartucho en la Canon MP250 MFP, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.