Papel de impresora láser: características y reglas de selección
Tener una impresora en la oficina es una necesidad absoluta. Sin embargo, hoy en día muchas personas compran dispositivos de impresión para uso doméstico. Mucha gente prefiere las impresoras láser. Para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo sin averías e imprima de manera eficiente, debe elegir buenos consumibles. Por lo tanto, debe conocer las características y reglas para elegir papel para una impresora láser.
Característica
Los fabricantes modernos producen papel de diferentes características. Algunos son adecuados para impresoras de inyección de tinta, otros para dispositivos láser. Hay que tener en cuenta que el uso de papel destinado a dispositivos de inyección de tinta puede provocar un funcionamiento incorrecto e incluso dañar la impresora láser.
Los fabricantes colocan marcas especiales en el embalaje con papel, lo que indica el grado de compatibilidad con el tipo de dispositivo de impresión: hay asteriscos frente al nombre del tipo de impresión: cuanto más, mejor.
Para obtener el papel adecuado para su impresora láser, hay que considerar varios criterios.
- Densidad. Este es uno de los indicadores importantes de los que depende el correcto funcionamiento del dispositivo. La densidad se mide en g / cm3, debe indicarse en el paquete. El indicador óptimo es 80–90 g / cm3. Si el papel es más liviano, los rodillos pueden recoger 2 hojas cada uno, lo que creará inconvenientes al imprimir un documento, o la hoja puede atascarse dentro del dispositivo o romperse. Y si el papel es demasiado grueso, será difícil para los rodillos de recogida recogerlo.
- Suavidad. Cuanto mayor sea la calidad del papel, más clara será la imagen. Además, el consumo de tóner será más económico.
- Rigidez. El papel rígido resiste la flexión. Es especialmente útil cuando necesita imprimir grandes volúmenes de documentación.
- Opacidad. En transparencias, la impresión será visible en el reverso. El material es completamente inadecuado para la impresión dúplex.
- La hoja no debe tener polvo. Durante el funcionamiento, las micropartículas de polvo se depositarán en el mecanismo, lo que ralentizará gradualmente el funcionamiento de la impresora y, como resultado, reducirá su vida útil.
- Humedad. Esta cifra no debe superar el 4,5%. El papel húmedo se ondula, se ondula y puede atascarse en la impresora. Por eso es importante almacenar el papel en su embalaje original en una habitación seca y fresca con un nivel de humedad del 50-60%.
- Blanco. No es el indicador más importante, ya que no afecta el correcto funcionamiento de la impresora, no afecta su durabilidad, no afecta la calidad de impresión. El indicador es importante en la percepción de los textos impresos, por lo tanto, es crítico en la preparación de documentos externos serios. En este caso, el grado de blancura debe ser del 92 al 98% o más. Los documentos internos se preparan en un medio con una tasa del 90%.
- Acidez. Otro indicador que no afecta el funcionamiento de la impresora. Sin embargo, es importante para la vida útil de los documentos. Los altos niveles de acidez provocan el amarilleo y la degradación del papel con bastante rapidez, especialmente si no se almacena correctamente. Por ejemplo, puede observar que las hojas de un cuaderno o periódico se volverán amarillas después de unos días si se exponen a la luz solar. El papel de oficina se somete a un proceso de neutralización especial durante la producción, lo que aumenta significativamente su vida útil.Por ejemplo, en el embalaje de papel de oficina de alta calidad puede encontrar la siguiente inscripción: "el período de almacenamiento de archivo del documento producido es de más de 150 años".
Puntos de vista
Muy a menudo se requiere imprimir no solo textos y documentos ordinarios, sino también fotografías, etiquetas y portadas. Se utilizan diferentes tipos de papel según el propósito.
- El más popular y versátil está recubierto. Se caracteriza por la aplicación de una capa de recubrimiento adicional, que evita la absorción y esparcimiento de la pintura sobre la superficie, por lo que la imagen es brillante y atractiva. La presencia de una capa revestida contribuye a un aumento del índice de blancura. Este papel puede ser mate o brillante. El brillo se obtiene del mate al pasar por ejes especiales. Se vuelve más denso y delgado al tacto.
El papel recubierto viene en diferentes gramajes, por lo que es adecuado para varios productos de impresión. Matt se usa a menudo en la oficina para imprimir documentos, folletos, folletos. Brillante adecuado para productos promocionales, calendarios, portadas.
- El papel sintético tiene excelentes características. Parece una oficina normal. El papel es más versátil porque tiene muchas propiedades maravillosas. Para su fabricación, se utiliza película de polietileno o polipropileno, por lo que se distingue por resistencia al desgaste, resistencia a la humedad, elasticidad, resistencia a la flexión y estiramiento. Tiene una superficie lisa y uniforme y no está sujeta a deformaciones durante la impresión.
Un producto sintético le permite obtener una imagen de alta calidad con buenos detalles, la imagen conserva el brillo durante mucho tiempo, es imposible dejar una mancha en el papel. Este tipo es adecuado para la fabricación de tarjetas turísticas, cubiertas, rótulos y etiquetas, naipes. Los menús de los cafés a menudo están impresos en él, especialmente aquellos que funcionan al aire libre.
- Los productos autoadhesivos transparentes brindan grandes oportunidades. Para su fabricación se utilizan poliéster, vinilo, cloruro de polivinilo, poliuretano. La mayoría de las veces se realiza en formato A3, A4. A partir de él se crean diapositivas, adhesivos, etiquetas y adhesivos, folletos publicitarios. Es adecuado para la fabricación de revestimientos protectores para equipos de oficina, decoración de escaparates.
- El papel magnético es ideal para artículos promocionales. Parece revestido, pero tiene una capa magnética que le permite adherirse a superficies metálicas. Es un material liso y denso que no deja líneas de pliegue después del plegado. Las placas, fotografías, calendarios, materiales publicitarios producidos se pueden colocar en la superficie con óxido, donde es imposible utilizar películas autoadhesivas.
- Las impresoras láser pueden imprimir imágenes, que luego se transferirá a cerámica, madera, vidrio, plástico. Esto requerirá calcomanía o papel engomado. Tiene 2 capas: la inferior es de papel normal, la superior es una película especial para dibujar. La imagen impresa se utiliza como calcomanía.
- El papel de transferencia le permitirá transferir rápidamente una imagen en color a tela, cerámica, vidrio, madera, así como a un tatuaje en un cuerpo humano.... El producto está hecho a base de polímero.
Cabe señalar que no todos los tipos de papel son adecuados para impresoras láser, ya que calentar el fusor a altas temperaturas dañará o derretirá el material y provocará fallas en la impresora.
Formatos y tamaños
De acuerdo con la clasificación internacional, el papel para documentos se designa con la letra A, para productos de impresión - B. Los números indican el tamaño. El más grande es A0, el más pequeño es A10.
El tamaño de cada formato es la mitad del tamaño del anterior. El más común es A4. Sus dimensiones son 210x297 mm.
Sugerencias de selección
Al elegir papel para una impresora, vale la pena considerar todos los parámetros necesarios, así como prestar atención al formato. Es imperativo asegurarse de que el producto sea adecuado para el dispositivo láser. El mejor papel es el que coincide con las especificaciones de la impresora.
Para una impresora fotográfica en color, debe elegir un producto de calidad con una buena gradación de color. Para imprimir etiquetas, necesita papel grueso y flexible con bordes lisos y muescas cortadas, una base adhesiva de alta calidad.
Consulte a continuación para obtener una descripción general del papel de impresora.
El comentario se envió con éxito.