Elegir tinta para una impresora de inyección de tinta
Saber exactamente cómo elegir la tinta para una impresora de inyección de tinta es muy importante porque, a pesar de todas las advertencias de los fabricantes, la recarga de cartuchos sigue siendo relevante. Y debe usar solo formulaciones que sean perfectamente adecuadas en un caso particular.
¿Lo que es?
Por supuesto, la tinta de inyección es la tinta que le permite crear texto, documentos e incluso imágenes. La composición química de la tinta depende de la tarea y aplicación específicas. También vale la pena considerar que muchas empresas líderes ofrecen soluciones originales patentadas que están protegidas por el régimen de secreto comercial. Pero a pesar de todas las diferencias, el principio básico es siempre el mismo: el tinte clave y el medio líquido.
En diferentes versiones, el tinte puede estar en estado disuelto o suspendido, pero esto, de hecho, no es tan importante.
Puntos de vista
Con fines promocionales, a menudo se utiliza el término "tinta de uso general". Debe entenderse claramente que tal definición puede ocultar una variedad de combinaciones de sustancias con propiedades ambiguas. La mayoría de las veces, las tintas para impresoras son a base de agua. Se distinguen principalmente por la transparencia expresiva. Los tintes de pigmento también se utilizan ampliamente.
Cuando tales sustancias están en estado sólido, es fácil ver que es un polvo muy fino con un color extremadamente rico. Curiosamente, el agua se utiliza inevitablemente en la producción de los dos tipos principales de tintas de impresora. Y no simple, pero especialmente purificada a fondo, incluso mejor que el agua destilada técnica ordinaria. La tinta soluble en agua definitivamente gana en términos de brillo y riqueza de la imagen creada.
Surgen problemas de almacenamiento. Las exposiciones bastante pequeñas, especialmente la luz solar y la humedad, afectan negativamente la formulación soluble en agua. Cambia fácilmente sus propiedades físicas y químicas, lo que da como resultado la degradación de la imagen. El almacenamiento adecuado ayuda a compensar parcialmente estos riesgos. Pero en términos de seguridad, la comparación estará a favor de la tinta pigmentada.
Pueden permanecer sin cambios en su apariencia hasta por 75 años seguidos, e incluso más. El problema es que incluso las mejores mezclas de pigmentos no proporcionan una buena reproducción del color, idealmente satisfactoria.
La razón es simple: las partículas de tinte son más grandes e inevitablemente dispersan el flujo de luz. Además, el tono visible cambia a medida que cambia la iluminación. Finalmente, en una superficie brillante, incluso la tinta excelente se seca mal.
Una gradación importante es la tinta impermeable y resistente al agua. El primer tipo, después de fijarse en el soporte, forma una película fuerte de mayor elasticidad. Esta película no sangra. Pero las composiciones que no son resistentes al agua se mancharán incluso cuando se intente quitar una gota con un cepillo. Definitivamente vale la pena mencionar la diferencia en el nivel de viscosidad y la existencia de tinta blanca, que será útil para crear recuerdos.
Compatibilidad
Pero es imposible incluso limitarnos simplemente a la preferencia del pigmento o el agua, composiciones persistentes o especialmente viscosas. También es importante considerar las características de marcas específicas de tinta. Los productos de las principales marcas del mercado de impresoras son caros y, por ejemplo, verter líquido de HP en equipos Canon, costará más. Incluso para cada modelo de impresora individual, se recomienda elegir una opción de combinación diferente.
Pero el uso de fluidos compatibles lanzados por terceros fabricantes puede ser casi intrépido si revisa todo cuidadosamente.
¿Como escoger?
Como se indicó, la mejor tinta es la recomendada por el fabricante del equipo de oficina. A continuación se muestran algunas pautas:
estudie cuidadosamente las instrucciones;
familiarizarse con el etiquetado de los envases;
tenga en cuenta la naturaleza de la superficie (para materiales brillantes, las tintas solubles en agua son mejores y para las mate, tintas pigmentadas);
leer reseñas.
Condiciones de uso
No se apresure a rellenar los cartuchos. La diligencia excesiva al trabajar con una jeringa especial a menudo da como resultado daños en el depósito de tinta.... Antes del procedimiento, incluso en el caso ideal, se deben limpiar los cartuchos. Diluir la tinta con algo que no sea un líquido especial significa arruinar todo el asunto. ¡Este paso solo está permitido para extender la vida útil de la pintura, no para aumentar su recurso general!
Puede lavarse las manos con tinta de impresora usando una solución de jabón para lavar y una piedra pómez o esponjas duras. No se recomienda el uso de reactivos agresivos.
Como máximo se puede utilizar acetona y aguarrás. El peróxido de hidrógeno y el alcohol son más seguros. Si actúa de inmediato, puede limpiar la tinta con toallitas húmedas.
Es importante que incluso las personas más cuidadosas y ordenadas sepan cómo eliminar las manchas de tinta. Los disolventes que contienen alcohol, el almidón y el ácido cítrico son buenos para eliminar la suciedad fresca. Pero el jabón para lavar y el talco dan resultados mixtos. Importante: debe intentar lavar toda la suciedad líquida con agua corriente antes de que tenga tiempo de ser absorbida. Las cosas blancas se limpian con leche agria y, en caso de contaminación severa, con peróxido de hidrógeno.
Vea el siguiente video para obtener consejos sobre cómo elegir la tinta.
El comentario se envió con éxito.