Características de las impresoras en blanco y negro.
Los dispositivos periféricos, junto con las computadoras portátiles o todo en uno, son atributos esenciales de la vida moderna. Los utilizan no solo los empleados de las organizaciones de oficina, sino también los usuarios domésticos, especialmente aquellos que trabajan de forma remota. Con la ayuda de dicho equipo de oficina, puede imprimir fácilmente cualquier información: un documento de texto, estados financieros, tablas, fórmulas, etc.
¿Lo que es?
Las impresoras monocromáticas en blanco y negro se utilizan con mayor frecuencia en el hogar. Los usuarios modernos rara vez compran periféricos de colores para tareas específicas. Dicho equipo de oficina es caro y no justifica la inversión, porque la mayor parte de la información con la que trabajan los empleados remotos en casa no requiere la impresión de imágenes en color. Por cierto, en muchas oficinas, en su mayoría, también se instalan impresoras en blanco y negro.
La mayoría de los trabajadores de oficina, así como los usuarios que trabajan de forma remota, probablemente hayan oído hablar del concepto de impresión monocromática.
No se trata solo de impresión en blanco y negro, cuando por medio de equipos de oficina y en presencia de un cartucho lleno de polímero, es posible obtener el número requerido de copias de documentos. Se realiza en escala de grises utilizando dispositivos periféricos y la impresión en blanco y negro es compatible con modelos matriciales.
El polvo negro utilizado en los cartuchos de impresoras láser está compuesto por gránulos microscópicos que incluyen:
- dióxido de hierro;
- pigmentos;
- modificadores;
- aditivos reguladores de carga;
- cáscara de polímero.
Por cierto, la impresión monocromática se usa no solo en impresoras de inyección de tinta o láser, sino también en otros dispositivos multifuncionales, como fotocopiadoras.
Los dispositivos de impresión monocromáticos más comunes en la realidad moderna son las impresoras láser. El contenido en papel se obtiene gracias a las funciones de un láser, con la ayuda del cual el contenido de un archivo de texto se transfiere al tambor de imagen. Luego se electrifica y se rocía con tóner.
Cuando el papel se alimenta mecánicamente, dicho tambor rueda sobre la hoja, transfiriendo partículas de polvo al avión.
Luego, el soporte de papel se somete a un tratamiento térmico, donde el polímero finalmente se hornea hasta la superficie.
Ventajas y desventajas
En el funcionamiento de las impresoras láser modernas con impresión monocromática, como cualquier otro dispositivo, existen dinámicas positivas y negativas.
Ventajas.
- Conexión a Internet y a la red local de diferentes formas: a través de un cable especial o una conexión inalámbrica.
- Velocidad y calidad de impresión extremas en comparación con las copias de inyección de tinta.
- Bajo costo. Este importante parámetro se calcula en función del consumo de electricidad, polímero para imprimir un texto o una imagen.
- Uso prolongado del cartucho. Un repostaje es suficiente para imprimir 1800-2000 hojas.
- Tóner en lugar de tinta. Es posible volver a poner en funcionamiento el equipo láser de oficina sin reemplazar el cartucho después de un largo tiempo de inactividad en unos pocos minutos. En las impresoras de inyección de tinta, deberá cambiar el contenedor de tinta.
Ahora tiene sentido mencionar las desventajas de las impresoras.
- El precio y el servicio son métricas clave que impulsan la demanda de los consumidores. Las impresoras láser son mucho más caras que sus contrapartes de inyección de tinta y la reparación de equipos de oficina láser costará un centavo.
- Reproducción de color, brillo, contraste.En los modelos de inyección de tinta, los parámetros enumerados son mucho mejores.
- El alto precio del cartucho y los consumibles. El costo del contenedor y el polímero es un orden de magnitud mayor que el de las impresoras de inyección de tinta.
- Repostaje. Se aconseja a los usuarios inexpertos que confíen este trabajo a los especialistas del centro de servicio. Los contenedores de las impresoras de inyección de tinta se pueden rellenar fácilmente por usted mismo.
- Alto consumo de energía. En los equipos de oficina láser hay un horno que calienta hasta 200 ° C.
A pesar de los muchos inconvenientes obvios, estos dispositivos están eliminando gradualmente y con confianza a las impresoras de inyección de tinta del mercado.
Resumen de especies
A pesar de la gran cantidad de modelos de equipos de oficina producidos por empresas extranjeras, en el mundo sólo existen tres tipos de impresoras modernas: matriciales, de inyección de tinta y láser.
- En dispositivos matriciales Se implementa el principio de impacto mecánico de pequeños alfileres (agujas de tungsteno) en la cinta de tinta. Gracias a esta solución tecnológica, un dibujo, dibujo o símbolos de letras quedan en el papel.
- En modificaciones de inyección de tinta Se establecen las condiciones para el cumplimiento de una secuencia de caracteres de puntos negros o de colores, cuando se rocía tinta de secado rápido sobre el soporte de papel desde pequeñas boquillas del cabezal de impresión.
- En impresoras láser la imagen de la página se genera en la memoria del ordenador y se transmite al módulo del dispositivo de impresión. A continuación, el rayo láser, con la participación de tóner, una unidad de tambor y un fusor, forma una imagen o texto en el papel.
Cada aparato de impresión es apropiado para usar para la implementación de ciertas tareas.
Los dispositivos de inyección de tinta son más adecuados para copiar imágenes, por ejemplo, fotografías, porque la reproducción del color en este caso es mucho mejor. Para imprimir una gran cantidad de hojas, es recomendable utilizar equipos de oficina láser. Las impresoras de matriz de puntos fueron eliminadas gradualmente del mercado de la impresión por los modelos anteriores, pero aún continúan utilizándose en el mundo moderno. - principalmente en el sector bancario, puntos de venta, departamentos financieros, centros informáticos, taquillas, es decir, donde se necesita la impresión en continuo.
Láser
A pesar del alto costo de los dispositivos y consumibles utilizados en ellos, este equipo de oficina es ideal para que muchos usuarios realicen tareas cotidianas en el hogar. - copia de trabajos de curso, control, informes, gráficos, informes en papel. Con la ayuda de las impresoras láser, puede imprimir una gran cantidad de hojas en un corto período de tiempo, lo cual es increíblemente cómodo en términos de mantener la estructura de la rutina diaria.
Las impresoras láser han reemplazado durante mucho tiempo y con confianza a los equipos de oficina de inyección de tinta en varias organizaciones. Los trabajadores de oficina aprecian el método de funcionamiento sin pretensiones y la alta eficiencia de los dispositivos modernos. De hecho, en el proceso de trabajar con impresoras láser, no hay problemas con la excepción del suministro oportuno de papel y el reemplazo periódico del cartucho.
En casos excepcionales, después de un uso prolongado, será necesario reemplazar la unidad de tambor.
La mayoría de los modelos de impresoras láser admiten el tamaño de hoja A4 más popular. A lo anterior, puede agregar algunos de los beneficios enumerados anteriormente, más una ligera caída en el costo de los dispositivos. Como resultado, resulta que el costo de imprimir páginas usando una impresora láser es bastante bajo, lo cual es extremadamente importante en términos de ahorro de dinero y especialmente de tiempo de trabajo.
Chorro de tinta
En las impresoras de inyección de tinta modernas, también se implementa la capacidad de imprimir monocromo en blanco y negro o tinta de color. pero Este equipo de oficina se utiliza mejor para copiar varias copias de páginas. Dichos dispositivos son inferiores a las máquinas láser en muchos criterios y, en primer lugar, en términos de velocidad de impresión. Los bordes de los personajes suelen estar borrosos.
La principal ventaja de las impresoras de inyección de tinta es la impresión en color de alta calidad. Los equipos de oficina se pueden utilizar para producir pegatinas, postales, etiquetas y sobres de varios colores. También en tales modelos, se implementa la función de suministro continuo de tinta, que no está disponible en impresoras láser. Una opción útil compensa el recurso muy limitado del cartucho y reduce varias veces el costo de imprimir una hoja.
En las impresoras de inyección de tinta modernas, se implementan todas las configuraciones necesarias, incluido el ahorro de tinta, que le permiten imprimir documentos, imágenes y diagramas. Es posible conectar el dispositivo a una computadora mediante un cable especial o mediante una conexión inalámbrica. Los modelos más nuevos están equipados con funciones adicionales que aumentan la comodidad al usar dispositivos complejos.
Mejores modelos
Es difícil nombrar las 10 principales impresoras que satisfarían todos los requisitos de los usuarios. Esta calificación se puede llamar condicional, porque cada persona elige el equipo de oficina de acuerdo con sus preferencias personales. A algunas personas les gusta una impresora simple sin funcionalidades adicionales y complejas, otras prefieren modelos con muchas opciones.
Para uso doméstico, una impresora láser económica, por ejemplo, OKI B431 DN, es bastante adecuada. Este modelo tiene una gran cantidad de consumibles, alta velocidad de impresión: 38 páginas por minuto, la capacidad de configurar la impresión automática a dos caras y otras ventajas.
Impresora de inyección de tinta barata - EPSON M105. Las ventajas de este periférico incluyen un funcionamiento sencillo, configuración Wi-Fi, velocidades de impresión de hasta 34 hojas por minuto y un consumo de tinta en blanco y negro ultra económico. Hay un panel de interfaz en la parte frontal.
¿Como escoger?
El material de oficina para uso doméstico se compra en función de las tareas a resolver. Si el usuario se ve obligado a imprimir una gran cantidad de páginas todos los días, es aconsejable centrarse en el modelo de dispositivos láser. Cuando necesite imprimir 2-3 hojas por semana, tiene sentido comprar una impresora de inyección de tinta económica.
Otro criterio es la calidad de la imagen, letras. Si necesita imprimir texto en lugar de esquemas de color, debe elegir una impresora láser en blanco y negro.
Cuando necesite ilustraciones brillantes y jugosas, fotografías, un aparato delgado es más adecuado aquí. La reserva de recursos de los consumibles juega un papel importante y la disponibilidad de opciones adicionales, por ejemplo, la capacidad de configurar la impresión a través de una conexión inalámbrica.
Para no confundirse con la elección de una impresora en blanco y negro para el hogar, es recomendable leer atentamente las instrucciones antes de comprar, y solo entonces, habiendo comparado todas las ventajas y desventajas, compre el producto.
Cómo elegir la impresora adecuada, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.