Características de las impresoras a color

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. Manual de usuario
  6. Posibles averías

Las impresoras a color son dispositivos populares, pero incluso después de examinar la calificación de los mejores modelos para el hogar, puede ser extremadamente difícil tomar una decisión final al elegirlos. Esta técnica se distingue por una variedad de gama de modelos, puede ser de inyección de tinta o láser, producida por la mayoría de las principales marcas, y le permite crear impresiones con alta definición y brillo. Un estudio detallado de todos los puntos importantes ayudará a comprender cómo elegir un dispositivo para uso doméstico, cómo realizar impresiones en blanco y negro en una impresora a color.

Ventajas y desventajas

Una impresora a color funciona con los mismos principios que una impresora monocromática, produciendo impresiones en papel utilizando varios tipos de tóner o tintas. Sus ventajas obvias incluyen varios factores.

  1. Amplia gama de aplicaciones. Puede crear no solo documentos de texto, sino también imprimir gráficos, fotos, tablas.
  2. Gran rango de. Puede seleccionar modelos adecuados para diferentes intensidades de impresión, uso doméstico y de oficina.
  3. Disponibilidad de modelos con módulos inalámbricos. El soporte para la comunicación a través de Bluetooth, Wi-Fi permite enviar datos sin conectarse mediante cables.
  4. La capacidad de variar el color. Dependiendo de las funciones que necesite realizar el dispositivo, puede ser un modelo doméstico de 4 colores o una versión completa de 7 o 9 tonos. Cuantos más haya, más compleja será la tecnología de impresión capaz de producir.

Las desventajas de las impresoras en color incluyen la dificultad de repostar, especialmente si el equipo no está equipado con CISS. Consumen más recursos, hay que controlar la rapidez con la que terminan los materiales.

Además, hay muchos más defectos de impresión en tales dispositivos, son más difíciles de identificar y diagnosticar con precisión.

Resumen de especies

Las impresoras a color son bastante variadas. Vienen en formato grande y estándar, universales, para imprimir fotos, para cartón y tarjetas de visita, folletos, así como para resolver una lista limitada de tareas. Algunos modelos usan impresión térmica y no son más grandes que un bolso, otros son masivos, pero productivos. A menudo, debe elegir entre modelos económicos y eficientes. Además, la cantidad de tanques de tinte también puede variar: un seis colores será muy diferente en términos de la cantidad de tonos del habitual.

Chorro de tinta

El tipo más común de impresoras a color. El tinte se dispensa y entra en la matriz en forma líquida, luego se transfiere al papel. Dichos modelos son económicos, tienen un suministro suficiente de recursos de trabajo y están ampliamente representados en el mercado. Las desventajas obvias de las impresoras de inyección de tinta incluyen la baja velocidad de impresión, pero en casa este factor no es tan importante.

En las impresoras de inyección de tinta en color, la tinta se suministra con un método de inyección térmica. El tinte líquido se calienta en boquillas y luego se alimenta a la impresión. Esta es una tecnología bastante simple, pero los consumibles se consumen rápidamente y tienes que llenar los tanques de pigmento con bastante frecuencia. Además, cuando se obstruye, limpiar el dispositivo también resulta bastante difícil, requiriendo cierto esfuerzo por parte del usuario.

Las impresoras de inyección de tinta se encuentran entre las más compactas. Es por eso que con más frecuencia que otros se consideran electrodomésticos de uso doméstico.Muchos modelos están equipados con modernos módulos de comunicación inalámbrica, pueden imprimir desde un teléfono o tableta a través de aplicaciones especiales.

Los modelos de impresoras con CISS - sistema de suministro continuo de tinta también pertenecen a las impresoras de inyección de tinta. Son más económicos en el uso de estos últimos, más fáciles de mantener y repostar.

Láser

Este tipo de impresora a color genera una imagen mediante un rayo láser que resalta las áreas del papel donde debería aparecer la imagen. En lugar de tinta, aquí se utilizan tóners secos, que dejan una impresión. Las principales ventajas de estos dispositivos incluyen una alta velocidad de impresión, pero en términos de calidad de transmisión son inferiores a sus homólogos de inyección de tinta. Todos los dispositivos láser se pueden dividir en clásicos y MFP, complementados con la opción de un escáner y una fotocopiadora.

Las características de tales impresoras incluyen un consumo económico de tinte, así como un bajo costo de impresión: el costo de impresión de documentos se reduce significativamente. El mantenimiento del equipo tampoco causa dificultades: basta con actualizar periódicamente los suministros de tóner. Pero debido al alto costo general y las dimensiones más grandes, estos modelos a menudo se consideran una opción de oficina. Aquí justifican plenamente todos los costes a largo plazo, garantizan un funcionamiento sin problemas a largo plazo y un funcionamiento prácticamente silencioso. La calidad de impresión de las impresoras láser no cambia según el peso y el tipo de papel, la imagen es resistente a la humedad.

Sublimación

Este tipo de impresora a color es una técnica capaz de producir impresiones coloridas y nítidas en una variedad de soportes, desde papel hasta película y tela. El equipo es muy adecuado para crear recuerdos, aplicar logotipos. Las impresoras compactas de este tipo crean fotografías vívidas, incluso en los formatos A3, A4, A5 más populares. Las impresiones resultantes son más resistentes a las influencias externas: no se desvanecen, permanecen coloridas.

No todas las marcas producen impresoras de este tipo. Para utilizar la tecnología de impresión por sublimación, es necesario que el suministro de tinta en el dispositivo se realice mediante el método piezoeléctrico, y no mediante chorro de tinta térmica. Epson, Brother, Mimaki tienen estos dispositivos. Además, el volumen mínimo de gota de tinta es importante aquí.

En los modelos de sublimación, debe ser de al menos 2 picolitros, ya que un tamaño de boquilla más pequeño conducirá inevitablemente a una obstrucción debido a la densidad del tinte relleno.

Calificación de los mejores modelos

La variedad de modelos de impresoras a color requiere un enfoque especial para su selección. Es mejor determinar desde el principio a qué categoría de precio pertenecerá el equipo, y luego determinarlo con el resto de parámetros.

Modelos de inyección de tinta más económicos

Entre los modelos de impresoras a color económicos, pero de alta calidad y productivos, hay muchas opciones realmente decentes. Hay varias opciones para los líderes.

  • Canon PIXMA G1411. Definitivamente el mejor de su clase. Muy compacto, solo 44,5 x 33 cm, con alta resolución de impresión. Le permite crear fotografías, tablas y gráficos claros y vívidos. El modelo se distingue por un funcionamiento silencioso, económico debido al CISS incorporado y tiene una interfaz clara. Con una impresora de este tipo, tanto en casa como en la oficina, puede obtener impresiones de la calidad deseada sin costo adicional.
  • HP OfficeJet 202. El modelo simple y compacto funciona con éxito con todos los sistemas operativos actuales; Wi-Fi o AirPrint se pueden conectar con teléfonos inteligentes y tabletas. La impresora se adapta bien a la impresión de fotografías y la creación de documentos, no ocupa mucho espacio y es fácil de mantener.
  • Canon SELPHY CP1300. Una impresora dirigida a los conocedores de la fotografía móvil. Es compacto, tiene batería incorporada, imprime imágenes en formato postal de 10 × 15 cm, se conecta fácilmente a otros dispositivos a través de Wi-Fi, USB, AirPrint. En presencia de una ranura para tarjetas de memoria y una pantalla incorporada con una interfaz intuitiva.El único inconveniente es la necesidad de utilizar consumibles bastante caros.
  • Tanque de tinta HP 115. Impresora a color compacta y silenciosa de un fabricante de renombre. El modelo utiliza impresión de imágenes de inyección de tinta en 4 colores, puede seleccionar tamaños hasta A4. El panel LCD incorporado y la interfaz USB le permiten monitorear fácilmente todos los procesos y recibir datos de unidades flash. El nivel de ruido de este modelo está por debajo de la media, es posible trabajar con papel bastante grueso.
  • Epson L132. Impresora de inyección de tinta con tecnología piezoeléctrica, apta para impresión por sublimación. El modelo tiene buena velocidad de funcionamiento, grandes depósitos de tinta, es posible conectar depósitos adicionales a través de CISS. Una vida útil de 7500 páginas a color impresionará incluso a los trabajadores de oficina. Y también esta impresora compacta es muy fácil de operar y mantener, fácil de limpiar.

Estos son dispositivos económicos muy adecuados para imprimir fotografías y otras imágenes en color. Están enfocados en las necesidades de los compradores modernos, casi todos los modelos funcionan con éxito con teléfonos inteligentes y tabletas.

Las mejores impresoras láser a color

En esta categoría, la alineación no es tan diversa. Pero una vez que invierte, puede obtener un equipo económico y casi sin problemas. Se pueden distinguir varios modelos entre los líderes inequívocos de la cima.

  • Ricoh SP C2600DNw. Impresora compacta con una capacidad de hasta 30.000 hojas al mes, un gran compartimento para papel y una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto. El modelo funciona con diferentes soportes, es adecuado para formar imágenes en etiquetas, sobres. De las interfaces inalámbricas, AirPrint, Wi-Fi están disponibles, se admite la compatibilidad con todos los sistemas operativos populares.
  • Canon i-Sensys LBP7018C. Impresora compacta confiable con productividad promedio, 4 colores de impresión, tamaño máximo A4. El dispositivo funciona silenciosamente, no crea problemas innecesarios de mantenimiento y los consumibles son económicos. Si necesita una impresora doméstica económica, esta opción es definitivamente adecuada.
  • Xerox VersaLink C400DN. Compacta, rápida y productiva, es perfecta para una pequeña agencia de publicidad o una pequeña tienda de impresión doméstica. La impresora tiene una bandeja de alta capacidad para 1.250 páginas y el cartucho es suficiente para 2.500 impresiones, pero desde las interfaces solo están disponibles los cables USB y Ethernet. La conveniencia en el trabajo con el dispositivo agrega una gran pantalla de información.

Además de estos modelos, los dispositivos de la serie ECOSYS de Kyocera con una gama más amplia de interfaces, compatibilidad con AirPrint para trabajar con dispositivos Apple y una ranura para tarjetas de memoria definitivamente merecen atención.

¿Como escoger?

Los criterios básicos para elegir impresoras en color son bastante obvios. Lo primero para empezar es determinar dónde se aplicará exactamente la técnica. Para el hogar, generalmente se eligen dispositivos de inyección de tinta compactos. Son aptas para su uso como impresora fotográfica y tienen una amplia gama de modelos. Si está imprimiendo en grandes volúmenes, pero con poca frecuencia, vale la pena considerar las impresoras láser con consumibles baratos y sin riesgo de que la tinta se seque en la boquilla. Al crear recuerdos para la venta o para uso doméstico, es mejor hacer una elección de inmediato a favor de una técnica de tipo sublimación.

Además, hay varios otros criterios importantes.

  1. Precio. Es importante tener en cuenta no solo los costos de compra momentáneos, sino también el mantenimiento adicional, así como los recursos de trabajo del equipo. Es posible que las impresoras en color económicas no cumplan con las expectativas en términos de calidad de impresión y tiempo de actividad. Sin embargo, con el enfoque correcto, puede encontrar opciones decentes entre los modelos económicos.
  2. Velocidad de impresión. Si tiene que componer y crear folletos con regularidad, folletos con nuevos productos, otros productos publicitarios, las impresoras láser definitivamente serán la opción preferida.La inyección de tinta es adecuada para la impresión periódica de resúmenes e imágenes. No debe esperar récords de velocidad de ellos cuando cree una gran cantidad de impresiones seguidas.
  3. El nivel de las cargas máximas soportadas. Esto suele ser importante al elegir una impresora de inyección de tinta con una capacidad de tanque limitada, suficiente para producir entre 150 y 300 impresiones. En los modelos con CISS, el problema del consumo rápido de tinta está prácticamente eliminado. En los dispositivos láser con 1 recarga de tóner, es posible crear impresiones durante un tiempo bastante largo sin ninguna manipulación: el cartucho durará entre 1500 y 2000 ciclos. Además, no hay problema de que la tinta se seque en las boquillas durante un tiempo de inactividad prolongado.
  4. Rendimiento. Está determinada por la cantidad de impresiones que un dispositivo puede hacer por mes. Según este criterio, los electrodomésticos se dividen en electrodomésticos, de oficina y electrodomésticos. Cuanto mayor sea el rendimiento, más cara será la compra.
  5. Funcionalidad. No tiene sentido pagar de más por funciones adicionales que no planea usar. Pero si la disponibilidad de Wi-Fi, Bluetooth, ranuras para unidades flash USB y tarjetas de memoria, la capacidad de imprimir imágenes de gran formato son fundamentales, debe buscar de inmediato un modelo con los parámetros deseados. La presencia de una pantalla con control táctil aumenta en gran medida el contenido de la información cuando se trabaja con el dispositivo y le permite ajustar con mayor precisión sus parámetros.
  6. Facilidad de mantenimiento. Incluso un usuario que nunca antes ha tratado con este tipo de equipo puede verter tinta en un CISS o en un cartucho de impresora de inyección de tinta. En el caso de la tecnología láser, todo es mucho más complicado. Ella necesita un reabastecimiento de combustible profesional, puede trabajar con tóner usted mismo solo en una habitación especialmente equipada, observando todas las precauciones: los componentes son tóxicos y pueden dañar su salud.
  7. Marca. Los equipos de empresas reconocidas (HP, Canon, Epson) no solo son los más confiables, sino que también cumplen con todos los requisitos de seguridad. Estas empresas cuentan con una amplia red de centros de servicio y puntos de venta, y no habrá problemas con la compra de consumibles de marca. Las marcas poco conocidas no tienen tales ventajas.
  8. Periodos de disponibilidad y garantía. Por lo general, se agotan durante 1-3 años, durante los cuales el usuario puede obtener diagnósticos, reparaciones y reemplazo de equipos defectuosos de forma totalmente gratuita. También es mejor aclarar los términos de la garantía, así como la ubicación del centro de servicio más cercano.
  9. La presencia de un contador de páginas. Si hay uno, no podrá recargar el cartucho usado indefinidamente. El dispositivo se bloqueará hasta que el usuario instale un nuevo conjunto de consumibles.

Estos son los principales parámetros para elegir impresoras a color para el hogar o la oficina. Además, el tamaño de la memoria integrada, la cantidad de colores utilizados al imprimir y la configuración de la calidad de la imagen de salida son importantes.

Teniendo en cuenta todos los factores importantes, puede encontrar fácilmente un modelo adecuado para su uso.

Manual de usuario

Cuando se utilizan impresoras láser a color y de inyección de tinta, a veces hay momentos que son difíciles de entender para un usuario novato. La forma de hacer una impresión en blanco y negro o hacer una página de prueba para verificar el funcionamiento del dispositivo generalmente se da en las instrucciones, pero no siempre está a mano. Vale la pena considerar con más detalle los puntos más importantes que puede encontrar un usuario.

Imprimir página de prueba

Para comprobar que la impresora funciona, puede ejecutar una página de prueba en ella, que el dispositivo puede imprimir incluso sin conectarse a una PC. Para hacer esto, tendrá que poner un modo especial lanzado por una combinación de teclas. En los dispositivos láser, esta función generalmente se lleva a cabo en la portada, en forma de un botón separado con un ícono de hoja; la mayoría de las veces es verde. En jet, debes actuar así:

  1. presione el botón de apagado en la carcasa;
  2. en la tapa del dispositivo en la parte delantera, busque el botón correspondiente al icono de la hoja, manténgalo presionado y manténgalo presionado;
  3. al mismo tiempo, presione el botón "Encender" 1 vez;
  4. espere el inicio de la impresión, suelte el botón "Hoja".

Si esta combinación no funciona, vale la pena conectarse a una PC. Después de eso, en la sección "Dispositivos e impresoras", busque el modelo requerido de la máquina, ingrese el elemento "Propiedades", seleccione "General" e "Impresión de prueba".

Si la calidad de la reproducción del color de la impresora disminuye, vale la pena verificarla usando una sección especial del menú de servicio. En la pestaña "Mantenimiento", puede ejecutar una prueba de inyectores. Determinará si hay un bloqueo, qué colores no pasan por el sistema de impresión. Para la verificación, también puede utilizar una tabla que sea relevante para un modelo o marca de tecnología específicos. Hay opciones separadas para 4 y 6 colores, el tono de piel correcto en la foto, para un degradado de gris.

Impresión en blanco y negro

Para crear una hoja monocromática con una impresora a color, basta con configurar los ajustes de impresión correctos. En el elemento "Propiedades" se selecciona el elemento "Imagen en blanco y negro". Pero esto no siempre es posible: con un contenedor vacío de un cartucho de tinta de color, es posible que el dispositivo simplemente no inicie el proceso de operación.

En los dispositivos Canon esto se resuelve instalando la función adicional "Escala de grises" - aquí debe marcar la casilla y hacer clic en "Aceptar". HP tiene su propia configuración. Z

Aquí es necesario aplicar la acción de impresión: "Solo tinta negra": tanto las fotografías como los documentos se crearán sin adiciones, en monocromo. Epson tendrá que buscar la pestaña "Color" y marcar el elemento "Gris" o "Blanco y negro" en ella, pero la función no es compatible con todas las impresoras en color de la marca.

La elección del papel también es importante. Para crear una imagen real con una reproducción precisa del color, imprimir fotos en algunos dispositivos solo es posible cuando se eligen hojas bastante gruesas.

Para los dispositivos láser, en general, se produce un papel especial, adaptado al calentamiento a altas temperaturas.

Posibles averías

    Al trabajar con impresoras en color, los usuarios pueden experimentar dificultades técnicas y defectos de impresión que requieren corrección, reparación y, en ocasiones, eliminación completa del equipo. Se pueden señalar varios problemas entre los puntos más comunes.

    1. La impresora imprime en amarillo en lugar de rojo o negro. En este caso, puede comenzar a limpiar los cartuchos o buscar un posible bloqueo. Si el problema es tinta seca o suciedad en el cabezal de impresión, tendrá que limpiarlo con un compuesto especial. Y también las boquillas por las que pasa la pintura pueden sufrir daños mecánicos.
    2. La impresora imprime solo en azul, reemplazándolo por negro o cualquier otro color. El problema puede estar en la configuración del perfil de color; es relevante cuando se trabaja con fotografías. Al imprimir documentos, este cambio puede indicar que el nivel de tinta negra es demasiado bajo y se ha reemplazado automáticamente.
    3. La impresora solo imprime en rosa o rojo. La mayoría de las veces, el problema es el mismo: no hay tinta del tono deseado, el dispositivo simplemente la toma de un cartucho más completo. Si las boquillas están obstruidas o la tinta se ha secado, pero no en todos los contenedores, la impresión también puede volverse monocromática, el tono que aún es adecuado para el trabajo. Los modelos antiguos Canon, Epson también tienen un defecto en el que queda tinta en las boquillas del cabezal del elemento de impresión. Antes de comenzar a trabajar con ellos, debe imprimir algunas páginas de prueba para eliminar los pigmentos de color innecesarios.
    4. La impresora solo imprime en verde. Vale la pena comenzar con la creación de una página de prueba para comprender qué problemas de suministro de tinta están presentes. Si no se encuentra un bloqueo o depósito vacío, vale la pena verificar la compatibilidad de tinta y papel, descargar los perfiles de impresión correspondientes.

    Cabe resaltar que casi siempre los defectos de color se asocian exclusivamente con un tiempo de inactividad prolongado del equipo o con el uso de consumibles no originales. Además, en los modelos de inyección de tinta, los problemas de este tipo no son infrecuentes, pero los láser casi siempre transmiten tonos con precisión. Todos estos puntos deben tenerse en cuenta al usar impresoras a color, entonces definitivamente no habrá ningún problema para restaurar su rendimiento.

    Consulte a continuación para obtener consejos sobre cómo elegir una impresora a color.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles