Elegir una impresora barata y confiable para uso doméstico
El importante desarrollo del progreso técnico permite el uso de equipos de impresión fuera de oficinas y centros especializados. Ahora, para los servicios de impresión de fotos y copias de documentos, no es necesario contactar a especialistas. Puede comprar una impresora para uso individual e imprimir y escanear papel sin salir del umbral. Esta opción es mucho más económica y sencilla. Solo necesita elegir el modelo de dispositivo correcto.
Requisitos primarios
Ahora es posible comprar una impresora doméstica económica que satisfaga todas sus necesidades básicas. Además, pensando en la opción de presupuesto, Sería un error pensar que barato significa mala calidad. Por el contrario, un dispositivo simple destinado a resolver problemas de un círculo estrecho será el asistente más confiable que no fallará en el momento adecuado. Para este período, los más económicos y populares son los tipos de impresoras de inyección de tinta y láser, dispositivos multifuncionales (MFP).
La elección de la impresora también depende del propósito de uso. El dispositivo láser puede imprimir a alta resolución pero no reproduce muchos medios tonos. Para fotografías o imágenes con alta claridad y reproducción cromática, la tecnología de inyección de tinta es más adecuada.
De un dispositivo económico para uso individual, poco se requiere: tamaño pequeño, calidad y respeto al medio ambiente de impresión. La mayoría de los dispositivos vendidos cumplen con estos requisitos.
Puntos de vista
Todos los dispositivos de impresión son de dos tipos y se dividen en subespecies. Los dispositivos láser y de inyección de tinta tienen diferentes dimensiones. La mayoría de los modelos láser tienen un diseño enorme y requieren mucho espacio. La bandeja de papel en estas impresoras generalmente se encuentra debajo del gabinete, lo que afecta su altura.
Para uso doméstico, modelos de inyección de tinta más adecuados para los requisitos. Son más compactos y silenciosos. Incluso una impresora multifunción con escáner integrado requiere un poco de espacio libre. Tales dimensiones permiten usar los dispositivos en espacios pequeños, por ejemplo, en un dormitorio de estudiantes, una pequeña oficina, en el escritorio de un estudiante.
En términos de respeto al medio ambiente, una impresora láser pierde frente a una impresora de inyección de tinta. Los elementos calefactores requieren mucha electricidad y el tóner se considera tóxico. Además, el dispositivo emite ozono durante la impresión, lo que afecta negativamente a la atmósfera.
Hay impresoras multifunción 3 en 1 con capacidad para copiar, imprimir fotografías y crear escaneos. Los dispositivos también se distinguen por la tecnología de impresión: color y blanco y negro. Una subespecie de dispositivos de inyección de tinta son los dispositivos con CISS. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas.
Los cartuchos láser tienen un buen recurso. Es posible repostar los modelos, aunque los fabricantes no lo recomiendan. Otra ventaja pronunciada de este dispositivo es la posibilidad de un uso poco frecuente de la impresora. La inactividad del dispositivo durante varios meses es bastante aceptable. Después de un período de inactividad tan largo, la impresora funcionará correctamente. Las desventajas de tal compra para el hogar pueden llamarse costo no demasiado presupuestario, menor resolución y velocidad de impresión.
La pintura se utiliza como consumibles en dispositivos de inyección de tinta. Son más baratos, compactos y rápidos. Además, la alta resolución de algunos modelos permite realizar impresiones y fotografías. La tinta patentada garantiza una larga vida útil de las fotografías impresas y la seguridad de su calidad.Canon, Epson y HP prometen que las fotografías de sus impresoras pueden soportar la exposición directa a los rayos UV.
La desventaja de las impresoras de inyección de tinta es la necesidad de un uso constante con consumibles costosos. Los cartuchos se pueden recargar no más de 4 veces, y con su pequeño recurso, el costo de las impresiones resulta ser bastante alto. La situación se resuelve comprando dispositivos con CISS, en los que la pintura se vierte en los frascos y de allí llega al cabezal de impresión.
La ventaja es un recurso muy grande a un costo de impresiones asequible. La desventaja es el considerable costo del dispositivo.
Clasificación de modelos populares
Desde 2018, se han ofrecido en el mercado modelos de presupuesto interesantes, en cuyo dispositivo se han eliminado una serie de desventajas de las impresoras láser y de inyección de tinta. Por ejemplo, HP ha lanzado modelos con buenos rendimientos de cartuchos. Al mismo tiempo, se mantiene el costo del cartucho sin cambios. Tales modelos son un poco más caros que una simple impresora, pero el costo de impresión es más rentable.
Los fabricantes de dispositivos láser hicieron lo mismo, deleitando a los consumidores con modelos compactos y económicos con un precio bajo y una carga mensual. Estos dispositivos son más adecuados para uso doméstico que los modelos ofrecidos anteriormente en el mercado. La calificación especial incluye los dispositivos que son más relevantes en los segmentos de precio bajo y medio.
Impresora multifunción Canon PIXMA MG2540S
Uno de los modelos más económicos para impresión en color. El dispositivo por 1500 rublos es un dispositivo decente para uso doméstico con una condición de carga baja. En 1 min. Se publican 5-8 páginas de texto en negro y en color con una resolución de 4800x600. Hay dos cartuchos en la impresora. Conexión - cableado. El peso del MFP es de 3,5 kg.
Canon PIXMA MG2440
Una impresora con un escáner incorporado que cuesta desde 2700 rublos: este precio es ideal para aquellos que buscan una impresora conveniente para la tarea.... Esta unidad tiene un solo inconveniente: el ruido durante el funcionamiento. Entre las deficiencias que no afectan la eficiencia de la impresión, pero deben tenerse en cuenta: a veces, la impresión con una resolución de 4800x600 ppp se desvía de los límites establecidos. La impresora tiene 4 colores y ranuras USB adicionales, consume solo 9W, por lo que se considera económica desde cualquier punto de vista.
HP Deskjet 2130
Un dispositivo conveniente con una fotocopiadora que cuesta solo 2900 rublos. Ideal para uso personal a pequeña escala. Vale la pena considerar que la impresora tarda en imprimir y el cartucho debe cambiarse con frecuencia. De lo contrario, este dispositivo se justifica completamente en términos de calidad de impresión y facilidad de uso. Stock mensual de avance de página - 1000 piezas. Resolución para imprimir fotografías y documentos 1200x1200.
Canon PIXMA iP2840
Esta impresora para impresión en color y en blanco y negro cuesta desde 2500 rublos. Con facilidad de uso, no puede presumir de cartuchos asequibles, pero tiene configuraciones limitadas para establecer márgenes. Imprime con una resolución de 600x600 ppp hasta 8 páginas por minuto en el formato A4 máximo. Hay ranuras adicionales para USB. Adecuado para imprimir fotografías, pero la calidad no es la ideal. Pero el dispositivo consume solo 8 vatios. Todas estas características lo convierten en una buena compra para uso doméstico.
HP Deskjet 1510
El precio de este dispositivo oscila entre 2600 rublos. Una impresora con un escáner incorporado es adecuada incluso para imprimir fotografías. Las desventajas son los cartuchos caros. Volumen de páginas mensual - 1000 uds. a una velocidad de impresión de 7 páginas por minuto.
Canon PIXMA E404
Equipo conveniente para el hogar y la oficina a un precio de 3300 rublos. Una impresora con escáner y una calidad de impresión decente con una resolución de 4800x600 ppp. Cabe señalar que la búsqueda de controladores para este dispositivo es muy problemática. Por lo tanto, le recomendamos que cuide el disco de instalación. La impresora puede imprimir fotografías a una velocidad de 8 por minuto. Es compacto, fácil de usar y económico (11 W).
HP Deskjet Ink Advantage 1015
El modelo tiene un precio de 3200 rublos.Demuestra un excelente rendimiento técnico de impresión con una resolución de 600 x 600 ppp para fotografías de alta calidad. De las desventajas, se requieren costos significativos para la compra de cartuchos de reemplazo. La capacidad máxima de impresión mensual se establece en 1000 páginas con 10 vatios de potencia. Conveniente por la presencia de ranuras adicionales para USB.
Pantum P2500W
El dispositivo cuesta desde 3000 rublos. Esta es la cantidad que habrá que pagar por la calidad de impresión con una resolución de 1200x1200 ppp. Volumen de impresión mensual: 15.000 páginas como máximo a 22 copias por minuto y potencia de procesador de 600 MHz. Memoria interna con capacidad de 128 MB. Opción decente para imprimir fotos y documentos en casa.
Ventaja de tinta HP Deskjet 2135
Una impresora que se puede comprar por 3600 rublos. Todas las características necesarias para su uso con un diseño bastante complejo y un software débil, con una pequeña cantidad de cartuchos. Pero la calidad de impresión con una resolución de 1200x1200 ppp a una velocidad de 20 páginas por minuto, el equipo con un escáner y un multiplicador de impresión suavizan todas las deficiencias.
Criterios de elección
Si necesita imprimir resúmenes en color, documentos y fotografías en pequeñas cantidades, puede elegir sin dudarlo la más económica entre las impresoras de inyección de tinta o las impresoras multifunción. Al mismo tiempo, debe comprender que de vez en cuando tendrá que gastar ciertas cantidades en la compra de cartuchos nuevos. Para grandes volúmenes de impresión en color, el modelo con CISS será la mejor opción. Para la impresión en blanco y negro en grandes cantidades, la mejor opción, por supuesto, es un dispositivo láser en blanco y negro.
Cuesta un poco más que un dispositivo de inyección de tinta, pero el mantenimiento y el repostaje son más económicos. Por lo tanto, los costos iniciales pronto se amortizarán.
Si hablamos de los requisitos de la impresora de manera más específica, debe hacer una elección en función de una serie de características.
- Velocidades de impresión. Este es un punto importante si tiene que imprimir mucho y rápidamente.
- Volumen mensual. Cada impresora tiene una carga mensual recomendada. El cumplimiento de esta recomendación prolongará la vida útil del dispositivo. Con una gran carga en este parámetro, es importante prestar mucha atención.
- Recargas y tipo de impresión. También puede repostar impresoras láser, pero no todos los fabricantes lo permiten. Al comprar, vale la pena centrar la atención en este hecho y, al mismo tiempo, estimar el costo de dicho trabajo. Los centros de servicio ayudarán a lidiar mejor con esto, ya que los vendedores a menudo no tienen dicha información. Además, en algunas tiendas ni siquiera se les permite decir qué equipo se puede repostar. Las empresas más libres de problemas en términos de autorrelleno son HP, Kyocera, Ricoh (los cartuchos se pueden recargar en casa).
- Resolución de impresión. La calidad de la impresión depende de este parámetro, que es especialmente importante a la hora de imprimir fotografías.
- Tipo de conección. La opción estándar es una conexión por cable, pero hay modelos que admiten una conexión inalámbrica, lo cual es importante cuando necesita imprimir desde varios dispositivos. Wi-Fi los conecta a una red sin usar cables.
- Funciones adicionales. Entre las adiciones útiles se pueden encontrar una fotocopiadora, escáner, impresión dúplex o directa, impresión desde una unidad USB o tarjeta de memoria.
De hecho, las tareas del usuario pueden responder a la pregunta de qué impresora es mejor comprar para el hogar. Por tanto, todo el mundo tendrá que sopesar todo lo "necesario" y "útil" individualmente según sus necesidades.
A continuación se presenta una descripción general de las impresoras para uso doméstico.
El comentario se envió con éxito.