Impresoras para imprimir tarjetas de visita: reglas de selección y uso.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Modelos modernos
  3. Criterios de elección
  4. Condiciones de uso

Casi todas las personas de negocios tienen una tarjeta de presentación. Esta es una especie de "rostro" de su dueño. Se imponen una serie de requisitos a las tarjetas de visita, en particular, a su impresión. Las tarjetas de visita se imprimen en papel grueso para mantener su forma y apariencia durante mucho tiempo. Deben distinguirse por su resistencia a la humedad, es inaceptable que las pinturas se ensucien en las manos o se esparzan al mojarse. No menos importante es la alta calidad de la impresión: esto hará que la tarjeta de presentación sea representativa.

El artículo discutirá las impresoras para imprimir tarjetas de presentación, las reglas para su selección y uso.

Puntos de vista

Se utilizan dos tipos de impresoras para la producción de tarjetas de visita:

  1. láser;
  2. chorro de tinta.

El equipo utilizado en las imprentas suele ser costoso, si en los planes para la producción de impresión en el hogar, puede arreglárselas con modelos más presupuestarios. Intentemos entender qué impresora es más adecuada para esto: láser o inyección de tinta.

Dispositivos laser se distinguen por una alta calidad de impresión y un excelente rendimiento. Además de la velocidad, tienen otras ventajas. En la producción de tarjetas de visita, el costo por unidad juega un papel importante. El costo de imprimir productos con tal técnica de impresión es democrático... Otra ventaja de los dispositivos láser es su excelente reproducción del color.

Pero tales dispositivos también tienen desventajas, están asociados con el alto costo de las propias impresoras. Otra desventaja se refiere a las restricciones sobre los tipos de papel utilizados para imprimir.

Al mismo tiempo, la calidad de impresión es buena, pero difícilmente se la puede llamar ideal.

Dispositivos de inyección de tinta Reducir significativamente el costo de los productos de impresión en comparación con la impresión en modelos láser.

Las desventajas de estas impresoras son:

  • la necesidad de utilizar tintas especiales para imprimir en papel estucado;
  • La baja velocidad de funcionamiento es una desventaja si necesita imprimir muchas tarjetas de visita en poco tiempo.

Impresoras de inyección de tinta más Adecuado para hacer tarjetas de visita en pequeñas cantidades.

Modelos modernos

Ideal para la producción de tarjetas de visita. Impresoras Epson. Son famosos por su durabilidad y poco exigente para las condiciones de funcionamiento... Estos son dispositivos del segmento de precio medio con altos parámetros técnicos.

Las impresoras Epson pueden utilizar tinta de pigmento... Esto significa que las tarjetas de presentación terminadas serán resistentes a temperaturas extremas, alta humedad y estrés mecánico. La tinta pigmentada se seca rápidamente y no mancha. Con un suministro continuo de tinta, el costo de impresión se reduce significativamente, por lo que la producción de impresión en el hogar se vuelve rentable.

El modelo más presupuestario es Epson Stylus Photo P50. En términos de parámetros técnicos, es una impresora fotográfica de 6 colores que se puede utilizar para la producción de impresión. Este modelo es económico y en servicio, se puede comprar con garantía del fabricante y un juego de consumibles.

Una impresora también es adecuada para uso doméstico. Epson Stylus Photo R2000. Brinda soporte para impresión de gran formato, tiene una alta productividad y puede trabajar con papel grueso.

Al elegir impresoras para imprimir tarjetas de presentación de otras marcas, debe dar preferencia a dispositivos con configuraciones de degradado de color convenientes y de alta resolución.

Criterios de elección

Para elegir una buena impresora para imprimir tarjetas de visita, volantes, folletos y otros productos de impresión, debe familiarizarse con parámetros técnicos de los dispositivos a la venta.

Aparato Debe soportar papel de la densidad requerida, imprimir con tinta impermeable. Esto asegura que el texto y las imágenes impresas en la tarjeta de visita permanecerán estables incluso cuando se expongan a un ambiente húmedo.

Algunas versiones de los dispositivos de impresión Epson pueden funcionar con tinta que proporciona imágenes de alta definición en una base de cartón. La principal ventaja de las pinturas pigmentadas es su resistencia a la decoloración y la humedad. La tinta no penetra en la profundidad del papel, quedando en la superficie, haciendo que el material gofre.

Si las tarjetas de visita se imprimen en grandes cantidades, el proceso debería llevar el menor tiempo posible.

Resolución de impresión (parámetro ideal 5760x1440 dpi) - este es el criterio clave para elegir una impresora para la producción de impresión.

Es deseable que el dispositivo proporcione una función dúplex para crear automáticamente tarjetas de visita con información colocada en un lado y en el otro. Esto aumentará la velocidad del trabajo.

La compatibilidad con la impresión directa sin conectarse a una PC le ayudará a ahorrar tiempo. Ideal si la impresora tiene un sistema de impresión de 6 colores. Cuantos más tonos se utilicen en la impresión, más fiel será la reproducción del color y las transiciones suaves entre los tonos.

Se recomienda elegir equipos de impresión con cartuchos recargables y suministro de pintura ininterrumpido, de lo contrario, la producción de impresión será demasiado cara.

Es importante que la imagen de la tarjeta de presentación conserve su apariencia original durante mucho tiempo, sea clara y rica.

Condiciones de uso

Imprimir tarjetas de visita en casa es una tarea factible. Para ello, no es necesario comprar equipos costosos que se utilizan en la imprenta. Puede imprimir tarjetas de visita en casa con una impresora de inyección de tinta que puede manejar papel más pesado. Otro requisito importante para un dispositivo de impresión es una alta resolución, lo que permite imprimir imágenes con una calidad similar a la de las fotografías.

Con una buena impresora, puede imprimir tarjetas de visita en papel grueso desde la comodidad de su hogar. La calidad de dicha impresión no será inferior a la realizada en una imprenta.

Para imprimir productos impresos, se requiere papel de peso óptimo, caracterizado por una alta blancura. Su textura puede ser diferente: recubierto, texturado, nácar. La primera opción es la más asequible y popular, adecuada tanto para impresión en color como en blanco y negro.

Texturizado tiene una estructura diferente que imita la lona y otros materiales. No se utiliza para impresoras láser. Madre perla similar a las tarjetas de visita revestidas, fabricadas con ella son resistentes a la abrasión. También puede imprimir tarjetas de visita en casa en papel fotográfico.

Con la elección correcta de equipos de impresión, imprimir en casa se convertirá en un negocio simple y rentable.

Cómo imprimir tarjetas de visita y en qué impresora, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles