¿Qué pasa si la tinta está seca en la impresora?

Contenido
  1. El uso de herramientas especiales.
  2. Otros métodos de procesamiento
  3. ¿Qué impresoras no secan la tinta?

Las impresoras de inyección de tinta están muy extendidas en estos días. Por lo general, se compran para uso doméstico, por lo que a veces permanecen inactivos durante mucho tiempo. En este caso, su cartucho se seca y esto conduce a la incapacidad de la impresora para imprimir texto. Le diremos qué hacer en esta situación en nuestro artículo.

El uso de herramientas especiales.

Si la impresora deja de imprimir o comienza a desprenderse, puede intentar limpiarla con un lavado especializado para cartuchos. Puede elaborarse con una de las siguientes recetas:

  • para los cartuchos de color, se utiliza una mezcla de 10 partes de vinagre, 10 partes de alcohol etílico y 80 partes de agua destilada;
  • una mezcla universal apta para todo tipo de cartuchos será una composición de 10% de glicerina, 10% de alcohol y 80% de agua;
  • para las impresoras de inyección de tinta Canon y Epson, lo óptimo es una solución de 10 partes de amoníaco, 10 partes de alcohol, 10 partes de glicerina y 70 partes de agua.

Tenga en cuenta que solo se debe utilizar agua destilada o filtrada para preparar la solución. El uso de líquido corriente del grifo provoca la formación de incrustaciones en las boquillas, lo que conduce a la destrucción final del cartucho.

Se puede lograr un buen resultado utilizando el "Mr. Muscle" verde en lugar del agente de enjuague.diseñado para limpiar superficies de vidrio. Se diluye 1 a 1 con agua filtrada y se usa como lavado.

Si no tiene "Mister Muscle" a mano, puede usar cualquier otro compuesto económico para lavar vidrios y espejos.

Otros métodos de procesamiento

Consideremos algunas opciones más sobre qué hacer si la tinta se ha secado en la impresora.

Transportar

Hablando francamente, los expertos no recomiendan utilizar la recuperación de cartuchos de vapor. Incluso si el procesamiento finaliza con éxito, no habrá nada bueno para su cartucho y su cabezal de impresión a largo plazo debido a tales procedimientos. No podrá realizar un procesamiento de alta calidad en un entorno doméstico. Con un alto grado de probabilidad, no podrá calentar todos los elementos estructurales de manera uniforme, y esto conducirá al hecho de que la parte restaurada se deforma, se deforma y pierde la forma necesaria para un funcionamiento efectivo.

Puedes recurrir a este método solo cuando sea la última de las opciones que te quedan. Para reanimar la tinta seca, debe hervir un hervidor con agua y esperar el momento en que el vapor caliente del pico comience a emitirse intensamente.

Alternativamente, puede utilizar un generador de vapor.

El cabezal de impresión del dispositivo se coloca a una distancia de 5-7 cm del chorro de vapor y se mantiene durante unos 15 segundos, luego el cartucho se sopla directamente con vapor, se deja enfriar y todas las manipulaciones se repiten al menos 5 veces. .

Como muestra la práctica, este método puede ayudar incluso si el cartucho ha estado inactivo durante más de un mes. El trabajo debe hacerse con mucho cuidado, ya que por inexperiencia o descuido, puede desactivar por completo el dispositivo.

Remojo

Remojar en agua puede corregir la situación si el cartucho no está inactivo por mucho tiempo. El volumen de la solución debe ser suficiente para que algunas boquillas puedan sumergirse en ella; la caja completa de la estructura de impresión no debe colocarse en la composición preparada. El tiempo de remojo depende directamente de qué tan seca esté la pintura.A veces, un par de horas son suficientes, y si está muy seco, a veces el remojo dura aproximadamente un día. Mientras las boquillas están en el líquido, debe controlar su nivel, no permita que se seque.

Después de todas las manipulaciones, es necesario llenar las boquillas para asegurarse de que salgan libremente. - para ello se pueden soplar con una jeringa grande.

Si este método no ayuda, puede utilizar la técnica del "chorro que cae". Para ello, el cartucho de impresión se coloca en una bañera a alta presión del agua más caliente posible. El chorro debe ser fuerte y caer desde una gran altura. Después de este tratamiento, el cartucho se retira y se agita, y luego se procesa nuevamente, soplando adicionalmente con una jeringa, después de lo cual se limpia el agua y la tinta restantes.

Este método funciona cuando la impresora ha estado inactiva durante más de 3 semanas y la tinta está completamente seca.

¿Qué impresoras no secan la tinta?

Muchos usuarios están interesados ​​en la cuestión de si existen impresoras con cartuchos que no secan. La respuesta es inequívoca: la tinta se seca en todas las impresoras de inyección de tinta, sin excepción. Sin embargo, hay impresoras con un cabezal de impresión en el que se insertan depósitos de tinta. Otros modelos contienen cartuchos con boquillas ubicadas directamente en el propio cartucho.

Si la estructura de la impresora con el cabezal de impresión y los depósitos de tinta se seca, será muy difícil y, a veces, incluso imposible restaurarla. Dichos modelos requieren un mantenimiento constante: deben encenderse, revisarse y, si es necesario, limpiarse. Por lo general, todas estas acciones las realiza un software especial que se incluye con la impresora.

En la segunda opción, cuando las boquillas están ubicadas en el cartucho, cuando están secas, puede reemplazar el cartucho y la impresora seguirá siendo completamente funcional. Esta opción es más efectiva, pero el costo de un conjunto de cartuchos, por regla general, es de 2 a 2,5 mil rublos, según el modelo de impresora. A modo de comparación, el costo de un juego de tinta no supera los 500-600 rublos. Es por eso que los tanques de tinta se eligen con mayor frecuencia para uso doméstico, solo realizan todo el trabajo de servicio necesario en la impresora de vez en cuando.

Si esta opción no le conviene, es mejor comprar modelos láser.

Vea a continuación cómo restaurar su impresora.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles