Características de las impresoras A3
Los equipos de oficina se utilizan para imprimir productos de diferentes formatos, por lo que se ofrecen en una amplia gama. Sin embargo, las impresoras que admiten el formato A3 no son tan relevantes en el uso doméstico, ya que se utilizan más para publicar anuncios, imprimir libros, revistas y catálogos. Si necesita elegir un dispositivo de este tipo, es importante estudiar sus características técnicas y prestar atención a los parámetros del papel que admite.
Características generales
Los datos técnicos de cada dispositivo son diferentes, por lo que se deben tener en cuenta diferentes criterios a la hora de elegir un modelo. La resolución determina el número máximo de puntos por pulgada, que determina la calidad de impresión. Cuando se trata de documentos de texto, el dispositivo puede tener una resolución pequeña de 300 o 600 ppp. Sin embargo, para imprimir fotografías, se requiere una alta resolución para lograr imágenes nítidas.
El número de páginas impresas por minuto mide la velocidad de la impresora. Si necesita trabajar con grandes volúmenes, se debe prestar especial atención a este indicador.
El procesador y el tamaño de la memoria afectan la velocidad de un dispositivo. La conexión del MFP puede ser diferente, lo que se indica en la descripción de la unidad. Hoy en día, los principales fabricantes fabrican impresoras con conectividad USB. También puede utilizar infrarrojos, Wi-Fi o Bluetooth.
El tamaño del papel juega un papel importante, ya que muestra con qué consumibles puede trabajar. El más común es A4, en el que se emiten documentos y formularios. Pero cuando se trata de imprimir anuncios, carteles y carteles de gran tamaño, debe elegir un dispositivo que admita el formato A3. Para la impresión, estos dispositivos son los más relevantes, ya que son adecuados para imprimir diferentes temas. La capacidad de la bandeja es importante cuando se manejan grandes volúmenes de material.
Los ajustes de impresión son una de las características más importantes que determinan el tipo de dispositivo. La función de impresión dúplex, fotografías de gran formato, folletos se ofrece en modelos costosos que son más duraderos. Los consumibles se ofrecen en diferentes versiones y se utilizan para cierto tipo de impresoras, entre ellas tinta, tinta, tóner, etc. Esto debe tenerse en cuenta, ya que el material utilizado afecta la velocidad de impresión y la calidad de impresión.
Resumen de especies
Chorro de tinta
Un dispositivo de este tipo es mucho más económico de mantener, mientras que la calidad de impresión es alta. Para uso doméstico, puede comprar una impresora de inyección de tinta, sin embargo, también tiene una gran demanda en las oficinas. El principio de funcionamiento es suministrar tinta a través de boquillas especiales. Se asemejan a finos pelos que se distribuyen sobre el cabezal de una impresora. La cantidad de estos elementos puede variar, los modelos modernos pueden tener alrededor de 300 boquillas para impresión en blanco y negro y más de 400 para color.
Para determinar la velocidad de impresión, se tiene en cuenta el número de caracteres por minuto. Dicho dispositivo debe cuidarse cuidadosamente, habiendo estudiado todas las recomendaciones de los especialistas.
El cabezal de la impresora es parte del cartucho que deberá reemplazarse. El dispositivo de inyección de tinta se utiliza mejor para imprimir materiales en formato blanco y negro en hojas A3.
Las características del dispositivo incluyen un funcionamiento silencioso, ya que el motor no hace mucho ruido. La velocidad de impresión afecta su calidad y es de 3-4 páginas por minuto.Es importante controlar el estado de la tinta en el interior para que no se seque. Si la impresora está inactiva, se requerirá manipulación para reanudar el funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, el mercado ofrece modelos que tienen función de limpieza de boquillas, solo necesitas seleccionar una tarea del menú, y todo se hará de forma automática.
Láser
Se trata de impresoras profesionales que se utilizan con mucha más frecuencia en oficinas e imprentas. Dichos dispositivos se caracterizan por una alta velocidad de impresión, que alcanza las 18-20 páginas por minuto. Por supuesto, mucho depende de lo complejo que sea el gráfico, ya que puede llevar más tiempo aplicarlo al papel.
La resolución y la calidad de impresión están estrechamente relacionadas. El indicador máximo de la primera característica es 1200 ppp, y cuando se trata de tipografía, es mejor elegir un dispositivo con tales parámetros. La calidad es lo más cercana posible a la calidad fotográfica, por lo que puede comprar con seguridad equipos láser para publicar catálogos y revistas, hacer carteles con carteles.
La imagen se aplica al papel mediante un tambor recubierto con un semiconductor. La superficie se carga estáticamente y el tinte en polvo se transfiere al consumible.
Una vez finalizado el procedimiento, el cilindro se autolimpia y, a continuación, puede empezar a imprimir de nuevo.
Las principales ventajas de las impresoras incluyen el hecho de que se presentan en una amplia variedad y no hay problema para encontrar un dispositivo que admita el formato A3. Incluso si el dispositivo no se usa con frecuencia, esto no afectará el rendimiento del polvo, que puede distribuirse de forma independiente en el cartucho y continuar funcionando.
La capacidad de los cartuchos es grande, uno es suficiente para imprimir unas 2 mil hojas. En cuanto al costo del equipo, depende de la marca y el modelo del dispositivo, pero tal inversión sería prudente, especialmente cuando se trata de una imprenta que requiere un dispositivo profesional.
El formato ancho utiliza una impresora solvente. Dicho dispositivo pertenece a la categoría de equipos de impresión, por lo que es importante crear condiciones de trabajo adecuadas. Debe haber una buena ventilación en la habitación, ya que el solvente no se puede llamar un tipo de tinta segura, por lo tanto, se deben tomar precauciones al usarlo.
El elemento de tinta penetra profundamente en la estructura del papel. Las principales ventajas de dicha impresora incluyen la mayor velocidad de operación, así como la resistencia del material aplicado a condiciones adversas. Los productos impresos no se desvanecen al sol, no pierden su atractivo por la humedad. La imagen será brillante y clara, por lo que se pueden producir carteles y periódicos con imágenes en color.
Para garantizar la seguridad, se puede utilizar un consumible eco-solvente. Esta tinta no es dañina para la salud y tiene un impacto menos negativo sobre el medio ambiente. Además, la pintura no tiene un olor desagradable y no es inflamable. Sin embargo, para utilizar estas tintas, debe encontrar una impresora que admita el consumible. Sin lugar a dudas, la capacidad de obtener una imagen de alta calidad sin pérdida de brillo hace que la tinta sea tan popular entre los impresores para la impresión en color y en blanco y negro.
Mejores marcas
El mercado ofrece una amplia gama de productos para la impresión de diferentes materiales. Para elegir el dispositivo apropiado, debe decidir los requisitos y parámetros del resultado que desea obtener. Hay varios fabricantes cuyas impresoras han ganado popularidad y confianza, ya que no solo tienen alta calidad, velocidad y practicidad, sino que también admiten el uso de varios formatos, incluido el A3.
Canon, sin duda, será la primera marca en la lista superior. La empresa japonesa se especializa en equipos de oficina que cumplen con los más altos estándares.
Una característica distintiva es la confiabilidad de las impresoras y MFP, así como su durabilidad.
Por supuesto, en la gama de modelos puede encontrar una amplia selección de unidades que se pueden usar tanto en casa como en la oficina.
Impresora de inyección de tinta Canon Pixma Pro-100 atrae a diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales. En tal unidad, puede imprimir anuncios, carteles. La paleta de colores es rica, el dispositivo admite papel de diferentes pesos, hay una función de impresión a dos caras. Para trabajar con el formato A3, puede considerar otros modelos de esta marca: BubbleJet 19950, Pixma iP8740, que se pueden usar en oficinas editoriales e imprentas.
Epson puede ofrecer L805que tiene un diseño impresionante, alta calidad y confiabilidad. Es una impresora de inyección de tinta adecuada para imprimir imágenes, crear catálogos y documentación vibrantes. La principal ventaja es una gran cantidad de pintura, velocidad de trabajo, mientras que es importante tener en cuenta que el equipo es bastante grande y no será práctico en casa. También puede considerar la Epson WorkForce WF 7210DTW.
Cuando se trata de impresión en blanco y negro, puede prestar atención a modelo de Brother HL-L2340DWR, que tiene una alta calificación entre los consumidores. La impresora láser se conecta no solo a través de una interfaz USB, sino también de forma inalámbrica. Puede imprimir unas 20 páginas por minuto, dependiendo de su tamaño. El alto rendimiento junto con la economía y las dimensiones compactas atrae sobre todo.
fotocopia conocido por sus MFP, que tienen demanda en las oficinas de muchas empresas. Si necesita una impresora A3, puede explorar las especificaciones de VersaLink C9000DT. Este no es un dispositivo barato, pero tiene muchas ventajas. La impresora a color es adecuada para trabajos con alta carga de trabajo, tiene una pantalla táctil para una fácil operación.
Si se requiere una opción más asequible, el B1022 también admite el formato A3. Esta es una impresora láser estacionaria que se puede conectar de forma inalámbrica.
Hay un modo de impresión a dos caras, también escanea y guarda imágenes en los formatos más comunes, lo cual es conveniente.
En la clasificación de los mejores dispositivos de pantalla ancha KYOCERA ECOSYS P5021cdn... Gracias al plástico de alta calidad, el dispositivo es duradero y confiable. El tamaño compacto le permite usarlo tanto en la oficina como en el hogar. La bandeja tiene capacidad para 550 hojas para que pueda manejar mucha información.
¿Como escoger?
Elegir una impresora que admita la impresión en formato A3 no es tan fácil, porque hay una amplia variedad en el mercado. Donde puede estudiar los criterios principales, determinar los objetivos y luego el círculo de búsqueda se reducirá. Cuando se trata de imprimir y de un gran volumen de material que debe imprimirse, es importante asegurarse de que la impresora sea multifuncional. Por lo tanto, es mejor prestar atención a las impresoras multifunción con alto rendimiento. A menudo, estas unidades tienen un escáner, una fotocopiadora y algunas también tienen un fax, lo cual es muy conveniente.
Es importante investigar si la impresora admite la impresión en color, pero si no planea producir carteles brillantes y carteles publicitarios, puede arreglárselas con un dispositivo con modo blanco y negro. Esta opción es mucho más económica. Las impresoras láser tienen una gran demanda porque son más rápidas y tienen excelentes cifras de rendimiento. Pero su costo es ligeramente superior, lo que debe tenerse en cuenta antes de comprar.
Se recomienda comprar equipos de oficina de fabricantes de confianza.que brindan garantía e información completa sobre sus productos. Puede realizar un estudio previo de las especificaciones técnicas para encontrar un dispositivo que cumpla plenamente con todos los requisitos y tenga los parámetros necesarios para su funcionamiento.
Qué impresora A3 elegir, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.