Elegir una impresora fotográfica
Para diversos fines comerciales, generalmente debe imprimir textos. Pero a veces se necesitan fotografías impresas; son aún más relevantes para uso doméstico. Por lo tanto, es importante saber cómo elegir correctamente una impresora fotográfica, a qué sutilezas y matices deberá prestar especial atención.
Peculiaridades
La impresora se ha transformado durante mucho tiempo de una "curiosidad exótica" en una parte ordinaria de la oficina, e incluso en un simple edificio residencial. Pero la diferencia entre sus variedades individuales no ha desaparecido. Para la impresión poco común de fotografías de naturaleza puramente utilitaria, también es adecuado un dispositivo de inyección de tinta tradicional. Sin embargo, para los verdaderamente apasionados, una impresora fotográfica dedicada es una opción mucho mejor.
Dichos modelos imprimen con confianza imágenes del mismo nivel, de las que solo recientemente el cuarto oscuro profesional podía presumir. Pero es importante comprender que no todas las impresoras fotográficas son universales.
Algunos de ellos solo pueden imprimir en tipos especiales de papel. También existen restricciones sobre el tamaño de la impresión. La diferencia entre versiones específicas también se puede expresar en:
- velocidad de trabajo;
- la cantidad de tonos resueltos;
- la capacidad de imprimir con tinta pigmentada en gris o negro;
- la gama de soportes de información a partir de los cuales se realiza la impresión;
- la presencia de pantallas de cristal líquido que le permiten ver la imagen, editarla, recortarla;
- opciones de salida de hoja de índice;
- conectividad de red;
- métodos de formación de imágenes.
Tipos por tecnología de impresión
Sublimación
Vale la pena señalar que este nombre en sí no es del todo correcto. Sería más correcto hablar de impresoras fotográficas de transferencia térmica. Sin embargo, con fines de marketing, se ha distribuido un nombre más abreviado. Para la práctica, es más importante que estos modelos ahora difieran mucho menos de los dispositivos con otros principios de impresión en términos de precio y calidad que antes. Y, sin embargo, los entusiastas de la fotografía prefieren los modelos de "sublimación".
La tinta no se usa en tales sistemas. En cambio, colocaron cartuchos con una película especial, que probablemente recuerda al celofán de colores. La película contiene polvo de 3 colores diferentes (la mayoría de las veces amarillo, azul y violeta). La cabeza es capaz de proporcionar un fuerte calentamiento, por lo que el sólido se convierte rápidamente en un estado gaseoso. Los vapores calientes de los tintes se depositan sobre el papel.
Pero antes de eso, se pasan por un difusor. La tarea del difusor es corregir el color y la saturación retrasando una parte del tinte.
La impresión por sublimación requiere el uso de un tipo especial de papel que reacciona a la tinta gaseosa de una manera específica. En una pasada, el sistema puede evaporar polvo de un solo color y, por lo tanto, debe imprimir fotografías en tres pasos.
Impresoras de sublimación:
- más caro que el de inyección de tinta;
- garantizar una excelente calidad de impresión;
- proporcionan una excelente reproducción del color;
- eliminar la decoloración y la decoloración con el tiempo, que es típico de la impresión de inyección de tinta;
- más a menudo trabajan con soportes de tamaño pequeño (incluso la impresión en hojas A4 tendrá que ser muy cara).
Canon prefiere la tecnología de burbujas. En esta realización, la tinta se expulsa con la ayuda de gas, que comienzan a emitir cuando aumenta la temperatura.
Chorro de tinta
La esencia de este método de impresión es bastante simple.Para crear una imagen, se utilizan gotas de un tamaño especialmente pequeño. Un cabezal especial ayuda a imprimirlos en papel u otros soportes. Una impresora fotográfica de inyección de tinta se puede encontrar en casa con más frecuencia que una máquina de "sublimación". Para su trabajo, se suele utilizar la técnica piezoeléctrica. Los cristales piezoeléctricos cambian su geometría cuando se les aplica una corriente eléctrica. Al variar la intensidad actual, también se corrige el tamaño de la gota. Y esto afecta directamente a los colores e incluso a los matices individuales. Este método es muy confiable. La impresión de inyección de tinta piezoeléctrica es típica de las marcas Brother, Epson.
La inyección térmica es típica de los productos Lexmark y HP. La tinta se calienta antes de ser expulsada sobre el papel, lo que genera presión en el cabezal de impresión. Resulta ser una especie de válvula. Después de alcanzar una cierta presión, el cabezal pasa una determinada cantidad de tinta al papel. El tamaño de la gota ya no está regulado por impulsos eléctricos, sino por la temperatura del líquido. La sencillez de este sistema es engañosa. En un segundo, la tinta puede someterse a cientos de ciclos de calentamiento y enfriamiento, y las temperaturas alcanzan los 600 grados.
Láser
Contrariamente a la opinión que todavía se encuentra a veces, Una impresora láser no quema puntos en el papel con un rayo. El láser del interior está dirigido a la unidad de tambor. Es un cilindro que está cubierto con una capa sensible a la luz. Cuando la unidad de tambor está cargada negativamente, el rayo deja áreas cargadas positivamente en algunos lugares. Las partículas de tóner cargadas negativamente son atraídas hacia ellas, de acuerdo con una ley fundamental de la física.
La impresora se refiere a este proceso como "revelado de imágenes". Entonces entra en juego un rodillo especial cargado positivamente. El tóner se adherirá naturalmente al papel. El siguiente paso es calentar el papel a unos 200 grados utilizando una estufa. Esta etapa le permite fijar de manera confiable la imagen en papel; No en vano todas las hojas que salen de la impresora láser se calientan un poco.
Por tamaño de papel
A4
Es este formato el que se utiliza con mayor frecuencia en actividades de oficina y en agencias gubernamentales. Es ampliamente utilizado por varios editores. Y es precisamente el formato A4 el que debe utilizarse para la elaboración de diversos trabajos educativos, artículos enviados a revistas y periódicos. Finalmente, es más conveniente y más familiar. Es por eso a la hora de elegir una impresora para el hogar, lo más adecuado es elegir el formato A4.
A3
Es más correcto elegir este formato de impresoras para la preparación de diversas publicaciones y periódicos. Será más conveniente imprimir en él:
- carteles;
- carteles;
- mesas;
- gráficos;
- otros materiales ilustrativos e informativos de la pared.
A6
Los formatos A5 y A6 son útiles si necesita preparar materiales fotográficos para:
- postales;
- sobres de correo;
- libros en miniatura;
- cuadernos;
- cuadernos.
La mayoría de las veces, las imágenes A6 se utilizan para un álbum familiar normal y para marcos de fotos. Estas son imágenes, cuyas dimensiones son 10x15 o 9x13 cm. Si el tamaño del marco de fotos es pequeño, necesitará fotos A7 (7x10) o A8 (5x7) cm. A4 - estas ya son imágenes para álbumes de fotos grandes. A5: una fotografía del tamaño de la portada de un cuaderno de estudiante estándar; El formato A3 y los más grandes son realmente necesarios solo para profesionales o para fotos de paredes grandes.
También es útil tener en cuenta la información sobre la correspondencia de las opciones habituales para el tamaño de las imágenes con la clasificación poligráfica. Resulta aproximadamente así:
- 10x15 es A6;
- 15x21 - A5;
- 30x30 - A4;
- 30x40 o 30x45 - A3;
- 30x60 - A2.
Descripción general del modelo
Las mejores impresoras fotográficas para uso doméstico incluyen modelo Canon PIXMA TS5040. También puede usar un patrón similar en una oficina pequeña. El dispositivo imprime en 4 colores diferentes en inyección de tinta. Estaba equipado con una pantalla LCD de 7,5 cm. Encantará a los usuarios:
- la presencia de un bloque de Wi-Fi;
- imprima una foto en 40 segundos;
- la capacidad de recibir impresiones hasta tamaño A4;
- sincronización con redes sociales clave;
- ajuste del panel frontal.
Pero vale la pena señalar las desventajas:
- corta vida útil de la caja de plástico;
- ruido fuerte al arrancar;
- rápido agotamiento de la tinta.
Una buena alternativa también es Brother DCP-T700W InkBenefit Plus. Un dispositivo de este tipo es útil incluso para grandes volúmenes de impresión de fotografías. Se producirán 6 imágenes en color u 11 imágenes en blanco y negro por minuto. Se proporciona conexión inalámbrica. Otras características:
- 64 MB de memoria;
- suministro continuo de tinta;
- impresión en 4 colores básicos;
- consumo económico de tinta;
- software reflexivo;
- repostaje fácil;
- operación del escáner relativamente lenta;
- incapacidad para trabajar con papel fotográfico de más de 0,2 kg por 1 metro cuadrado. metro.
Si necesita elegir una impresora fotográfica profesional, entonces una excelente solución puede ser Epson WorkForce Pro WP-4025 DW. Los desarrolladores de este modelo se han ocupado de la máxima productividad, economía y calidad de los programas ofrecidos. El volumen de impresión mensual puede alcanzar las 20 mil páginas. Se permite el uso de cartuchos de gran capacidad. Nota de los expertos:
- calidad fotográfica decente;
- conveniencia y estabilidad de la conexión en el rango inalámbrico;
- impresión a doble cara;
- la presencia de CISS;
- incapacidad para imprimir desde tarjetas de memoria;
- ruido.
La HP Designjet T120 610 mm también permite el uso de CISS. Pero la principal ventaja de esta impresora fotográfica será sin duda una combinación de compacidad y la capacidad de imprimir en formato A1. La imagen se puede mostrar no solo en papel fotográfico, sino también en rollos, películas, papel brillante y mate. Se proporciona software avanzado. La salida de gráficos, dibujos y diagramas está garantizada con la resolución más alta, sin embargo, la carcasa brillante se ensucia fácilmente.
La impresora industrial tiene muy buena reputación. Epson Stylus Photo 1500Wdiseñado para 6 colores. El dispositivo puede mostrar una foto de 10 x 15 en unos 45 segundos. Se admite el modo de impresión A3. La capacidad de la bandeja es de hasta 100 hojas. Los expertos prestan atención a:
- excelente conexión inalámbrica;
- la baratura de la propia impresora;
- simplicidad de su interfaz;
- la capacidad de agregar CISS;
- falta de una pantalla;
- Alto precio de los cartuchos.
Entre las impresoras fotográficas de bolsillo, debe prestar atención a LG Pocket Photo PD239. Su objetivo principal es acelerar la visualización de imágenes desde un teléfono inteligente. Los diseñadores prefirieron la opción con impresión térmica de tres colores. Al abandonar los cartuchos tradicionales (con tecnología ZINK), el sistema solo ha mejorado. Se puede obtener una toma de un formato típico en 60 segundos.
También vale la pena señalar:
- soporte completo para Bluetooth, USB 2.0;
- precio cómodo;
- facilidad de manejo;
- facilidad;
- diseño atractivo.
Canon Selphy CP1000 será una buena alternativa al modelo anterior. El dispositivo utiliza 3 colores de tinta diferentes. Compatible con impresión por sublimación (transferencia térmica). Se necesitan 47 segundos para que salga una foto.
Se proporciona conectividad USB, se admiten una variedad de tarjetas de memoria y la pantalla de 6,8 pulgadas simplifica el funcionamiento.
¿Como escoger?
Elegir una buena impresora fotográfica no es tan fácil como parece. Por supuesto, los fabricantes consideran que muchos modelos son únicos y adecuados para una amplia gama de tareas. Sin embargo, en la práctica, pueden surgir problemas completamente inesperados. Primero, debe decidir dónde utilizará la impresora fotográfica. Al operar su casa, incluso los fotógrafos más activos y entusiastas, la conclusión, de hecho, de las imágenes será solo una parte del trabajo general.
Por lo tanto, casi todas las personas tendrán que elegir entre modelos universales e híbridos. "Universal" son adecuados para trabajar en papel normal, para la salida de documentos de texto típicos. Los "híbridos" suelen ser también dispositivos multifuncionales. Esta es una técnica con alta calidad de impresión y, al mismo tiempo, tiene un precio bastante económico.
Muchas de estas versiones imprimen incluso mejor que los modelos de inyección de tinta de cuatro colores insignia de la generación anterior o las impresoras multifunción de oficina de bajo costo.
Por supuesto, en cualquier caso, la métrica de resolución de la impresora no se puede ignorar. Cuanto más alto sea, mejor será la imagen, en igualdad de condiciones.... También es muy importante que la impresora funcione con consumibles baratos. Si no se cumple esta condición, incluso un dispositivo económico en sí mismo puede golpear su bolsillo con fuerza. Y en su totalidad, todos estos requisitos se aplican a las impresoras fotográficas adquiridas para estudios fotográficos de tamaño mediano.
Esta es una categoría de dispositivo que solo debería imprimir fotografías. Conclusión en papel de otra cosa, solo en casos excepcionales. Un requisito obligatorio es admitir al menos 6 colores de trabajo. La paleta más utilizada es el tipo CcMmYK. Por supuesto, la función PictBridge también es útil; le permitirá visualizar imágenes directamente, sin pasar por la computadora y sin perder la configuración específica especificada en la cámara.
Para una impresora puramente fotográfica, los formatos de impresión son especialmente importantes. Es muy conveniente admitir la salida de imágenes A3 o A3 +. También es deseable tener acceso a varios medios. Un complemento agradable será el uso de bandejas diseñadas para imprimir en CD o en papel fotográfico pequeño. Puede encontrar un modelo que cumpla con estos requisitos en el surtido de casi cualquier fabricante, pero Epson Artisan 1430 y Epson Stylus Photo 1500W todavía se consideran los mejores.
Elegir una impresora fotográfica de calidad profesional, Se requiere descartar inmediatamente todos los dispositivos que no pueden funcionar con al menos 8 colores. Y es mejor concentrarse en aquellos con al menos 9 colores. Esto creará impresiones o materiales de alta calidad muy decentes para publicidad, marketing y diseño. Es útil prestar atención al peso mínimo y máximo del papel utilizado.
La impresión fotográfica profesional implica el uso de cartón con más frecuencia que las hojas de papel delgadas.
¿Como instalar?
Preparar su impresora fotográfica no es demasiado difícil. En primer lugar, debe evaluar los propios materiales fotográficos y, si es necesario, ajustar sus parámetros utilizando programas disponibles públicamente. A continuación, elija la opción para imprimir en papel fotográfico mate o brillante. El primero garantiza un mayor contraste de la imagen para la posterior laminación o inserción en un marco. El segundo es más utilizado por fotógrafos profesionales.
En la configuración de impresión, deberá configurar:
- tamaño de las imágenes;
- su número;
- calidad de imagen deseada;
- la impresora a la que se enviará el trabajo.
Para una configuración de impresión completa, puede utilizar el editor gratuito "Home Photo Studio". Primero selecciona la impresora. Luego nombran secuencialmente:
- tamaño de papel fotográfico;
- orientación al imprimir;
- el tamaño de los campos.
Para obtener información sobre cómo elegir la impresora fotográfica adecuada para su hogar, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.