Elegir una impresora fotográfica para el hogar

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Fabricantes y sus modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

La idea de adquirir una impresora fotográfica para el hogar no es tan rara entre los amantes de la fotografía impresa, incluso en la era digital. Una visión general de los modelos permite evaluar la escala de las propuestas en el mercado: existen opciones inkjet con buena impresión en color y láser, con CISS y otras, que permiten obtener excelentes resultados a un costo mínimo. Vale la pena aprender con más detalle sobre qué buscar al elegir una impresora fotográfica que esté lista para trabajar en casa.

Peculiaridades

Una impresora fotográfica para el hogar, aunque no está incluida en la lista de tipos básicos de equipos de oficina, sigue siendo un dispositivo bastante útil. Este dispositivo es un tipo de equipo de impresión diseñado para tareas especiales. Las impresoras fotográficas utilizan un conjunto ampliado de colores para una reproducción más realista de los matices y medios tonos más finos. Además, la tinta utilizada en sí no está sujeta a decoloración, es más resistente.

Al comprar un modelo para el hogar, es importante comprender que la mejor opción será una impresora con un conjunto avanzado de funciones, más parecido a un MFP. Este dispositivo versátil puede producir impresiones en papel con diferentes gramajes.

Por consiguiente, no es necesario adquirir un dispositivo de impresión independiente para documentos.

Variedades

Todas las impresoras aptas para la impresión fotográfica se dividen en varias categorías según la tecnología utilizada en ellas. Todos ellos son compatibles con formatos de imagen digital, lo que le permite obtener una imagen clara y vívida en forma de impresión en papel. Vale la pena considerar las distintas opciones con más detalle.

Chorro

En la tecnología de impresión por inyección de tinta, el tinte se pasa en forma líquida a través de boquillas especiales. Esto hace que la imagen sea muy brillante y clara. Dichos dispositivos tienen un precio asequible, no difieren en controles complejos y son muy adecuados para imprimir fotografías simples. Los modelos de impresoras de inyección de tinta son de formato ancho y convencionales; este último puede crear imágenes solo en un cierto rango de tamaño, generalmente de 10 x 15 cm.

Sin embargo, no solo tienen ventajas obvias. Las impresoras de inyección de tinta se utilizan junto con cartuchos bastante caros, el costo de los consumibles será sustancial.

Su velocidad de impresión es más lenta que la de otros dispositivos, por lo que estas opciones no se utilizan en estudios profesionales. Para uso doméstico y una pequeña cantidad de imágenes impresas, documentos, una impresora de inyección de tinta es bastante adecuada.

Los más económicos son los modelos en los que está instalado el CISS. El sistema de suministro de tinta continuo permite menos cambios de cartucho, cada depósito tiene un volumen de aproximadamente 100 ml. Dicho elemento puede ser independiente, enchufable como componente externo o integrado. En este caso, el repostaje también será mucho más sencillo.

Láser

Las impresoras fotográficas más comunes y asequibles. La tecnología de impresión láser implica el uso de un tóner especial para rellenar: un tinte en polvo, que primero se transfiere al papel y luego se hornea con una viga. Este tipo de impresora tiene muchas ventajas. Entre ellos están:

  • larga vida útil;
  • simplicidad y confiabilidad de la tecnología;
  • impresión de alta calidad;
  • la velocidad de crear una impresión;
  • bajo nivel de ruido.

Solo hay un inconveniente: un precio bastante alto.De lo contrario, para uso doméstico, las impresoras láser son la opción más adecuada.

Sublimación

Un dispositivo con un sistema en el que la tinta se reemplaza por un tipo especial de película se llama sublimación. Este tipo de impresora es un producto relativamente nuevo en el mercado de la impresión fotográfica. Una impresión en papel se forma calentando una película de color a altas temperaturas. Las impresoras de sublimación de tinta son convenientes para imprimir imágenes desde tarjetas de memoria y unidades flash, pero son bastante caras en comparación con otros modelos.

Fabricantes y sus modelos

Los fabricantes más populares de impresoras fotográficas profesionales y domésticas son bien conocidos desde hace mucho tiempo. Entre ellos, destacan gigantes del mercado como Canon, HP o Epson. Esto es lo que debe considerar al elegir una marca.

  • HP. Hewlett-Packard no necesita presentación. Produce dispositivos en las categorías de precio medio y superior, y se especializa en la fabricación de impresoras fotográficas de inyección de tinta y modelos compactos. La compra de dicho equipo ayudará a garantizar una impresión cómoda en casa sin prisas y en alta calidad.
  • Epson. Fabricante con la más amplia gama de impresoras fotográficas. Entre ellos hay modelos con CISS para impresión en color en modo económico y con Wi-Fi para conexión inalámbrica a PC o dispositivos móviles. Epson produce impresoras fotográficas ergonómicas que son fáciles de usar, versátiles y pueden manejar una amplia variedad de tipos de papel.
  • Canon. Uno de los fabricantes más reconocidos del mundo. Se especializa en el lanzamiento de la serie PIXMA de impresoras fotográficas con Wi-Fi y Bluetooth.

También es de destacar la revisión de los mejores modelos. Los tres primeros para uso doméstico se verán bastante heterogéneos. Pero cada una de estas impresoras fotográficas es la mejor en su trabajo.

HP Sprocket: lo mejor de lo compacto

Este es un modelo portátil con un módulo Bluetooth incorporado que admite la conexión inalámbrica con los dispositivos del usuario. La impresión térmica se lleva a cabo con bastante rapidez, la imagen es de alta calidad y brillante, resistente a la decoloración. La mini impresora fotográfica HP Sprocket imprime fotografías en color y en blanco y negro con un tamaño máximo de 50x76 mm. El modelo puede contener 10 hojas de papel especial a la vez.

La impresora tiene 512 MB de memoria incorporada, admite el funcionamiento con batería, las imágenes se pueden enviar para imprimir desde una aplicación especial para iOS, Android.

Canon PIXMA G1410: la mejor inyección de tinta

Este modelo admite la impresión en hojas de tamaño A4 y más pequeñas, puede manejar papel fotográfico ordinario y especial. La impresora produce impresiones nítidas, sin manchas y sin color. En el interior hay un depósito para 4 contenedores con tinta. El consumo de pintura no es el más bajo, pero por ello se consigue la riqueza de colores. El recurso del modelo alcanza las 6000 páginas, funciona casi en silencio, tiene una bandeja en la parte superior del estuche.

HP LaserJet Pro CP1525n - Mejor láser

Una potente impresora láser con un tamaño compacto y una calidad de impresión superior. El técnico produce hasta 8-12 hojas con impresiones por minuto, puede trabajar con diferentes tipos de papel. Formatos admitidos A4, A5 y no estándar, los datos se pueden transferir directamente desde un teléfono inteligente o computadora portátil.

El modelo tiene una interfaz rusificada, es económico, fácil de aprender y tiene una interfaz USB.

¿Como escoger?

Al elegir una impresora para imprimir fotos en casa, es imperativo adoptar un enfoque responsable para encontrar la solución óptima con buen rendimiento. El mercado moderno ofrece modelos económicos con consumibles económicos y opciones de vanguardia que pueden imprimir imágenes directamente desde la cámara. Hay varios criterios de selección importantes.

  1. El tipo de mecanismo de impresión. Los consumibles más económicos son los de las impresoras láser, pero tendrá que gastar mucho dinero al comprar un dispositivo. A largo plazo, la inversión dará sus frutos y la velocidad de impresión será alta.Si el presupuesto es inicialmente limitado, es mejor considerar dispositivos de sublimación o de inyección de tinta; sus capacidades serán suficientes para obtener los resultados deseados.
  2. Tamaño de la foto. Los modelos de gran formato son muy adecuados para imprimir retratos y paisajes, pero no son muy útiles en la vida cotidiana. Es bueno si la impresora elegida puede proporcionar la creación de fotografías en los formatos más populares: 9x12 y 10x15 cm.
  3. Disponibilidad de opciones. Entre ellos: impresión de documentos, soporte para una paleta de colores extendida, PictBridge para imprimir directamente desde la cámara, interfaz USB, ranura microSD. Cuanto más amplia sea la gama de funciones disponibles, más fácil será adaptar el funcionamiento de la impresora a las diferentes necesidades.
  4. Compacidad de dimensiones. Las impresoras fotográficas más pequeñas son las impresoras de sublimación de tinta. Son la opción preferida para impresiones rápidas, vibrantes y duraderas, la misma tecnología que se usa en las cámaras instantáneas. Pero no se puede crear una hoja A4 con un documento en un dispositivo de este tipo; los modelos universales de inyección de tinta y láser son más adecuados aquí.

Dados estos parámetros básicos, puede descubrir fácilmente cómo elegir una impresora fotográfica en el rango de precio correcto, encontrar un modelo adecuado para resolver varios problemas.

¿Cómo utilizar?

Para imprimir imágenes en una impresora de fotografías, simplemente siga las sencillas instrucciones. En primer lugar, debe comprar los consumibles adecuados: película o tinta, cartucho de tóner. Para las impresoras fotográficas Canon, HP, Epson se recomienda utilizar papel de marca, otros modelos admiten el trabajo con hojas de diferentes fabricantes. Si es necesario, las fotos orientadas a la impresión se preprocesan y editan utilizando programas y filtros especiales.

El proceso de impresión en un dispositivo estándar consta de varios pasos.

  1. Abra el panel de control en el administrador de fotos.
  2. Seleccione la pestaña "Imprimir".
  3. Ingrese la configuración para fotos específicas. Aquí puede cambiar el diseño, determinar el tamaño de cada imagen, el tipo de papel, la resolución (claridad), no menos de 300x300 píxeles para el formato de 10x15 cm. Por lo general, el software propietario ya proporciona un gran conjunto de diseños necesarios. Desde el fabricante. En el caso de las impresoras compactas, las aplicaciones móviles desempeñan este papel.
  4. Haga coincidir las opciones seleccionadas con las dimensiones de la hoja.
  5. Empiece a imprimir. Las fotos de una impresora de inyección de tinta deberán secarse durante 15 a 20 minutos más. Cuando utilice tinta soluble en agua, no deje fotografías a la luz o en habitaciones con mucha humedad.

      Siguiendo estos consejos, puede dominar todos los procesos de impresión necesarios, incluso sin los conocimientos y la experiencia necesarios, ya en el primer uso del dispositivo.

      La siguiente es una descripción general del modelo de impresora HP Sprocket.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles