¿Qué es la unidad de tambor en una impresora y cómo puedo limpiarla?
Hoy en día es imposible imaginarse trabajando en diversos campos de actividad sin una computadora y una impresora, lo que permite imprimir cualquier información utilizada en papel. Dada la mayor demanda de este tipo de equipos, los fabricantes han desarrollado una gran cantidad de productos. A pesar de la variedad de modelos, el elemento principal en todos los dispositivos es la unidad de tambor. Para obtener un texto impreso de alta calidad, es necesario monitorear de cerca este elemento y realizar su mantenimiento de manera oportuna.
¿Qué es y para qué sirve?
El tambor de imágenes es uno de los elementos principales de cualquier impresora, que, a su vez, es una parte integral del cartucho. La claridad y calidad del texto impreso resultante depende del tambor.
El diámetro del dispositivo cilíndrico es de varios centímetros, pero su longitud depende del modelo del dispositivo. El interior del tambor es completamente hueco, hay engranajes de plástico en los bordes y desde fuera parece un tubo largo. Material de fabricación: aluminio.
Inicialmente, los fabricantes usaban selenio como deposición dieléctrica, pero los desarrollos innovadores han hecho posible el uso de compuestos orgánicos especiales y silicio amorfo.
A pesar de su diferente composición, todos los recubrimientos son muy sensibles a la radiación UV. Si durante el transporte no fue posible evitar el contacto con los rayos del sol, al principio las áreas oscurecidas serán visibles en las hojas de papel.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El tambor es un eje giratorio ubicado en el centro del cartucho, y sus bordes están unidos a cojinetes especiales. El dispositivo está recubierto de selenio y suele ser azul o verde. Los especialistas distinguen las siguientes capas de trabajo del eje:
- transferencia de carga;
- generando carga;
- cobertura básica;
- base eléctricamente conductora.
El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en la proyección de una imagen de luz sobre un revestimiento de selenio., en cuyo proceso el elemento colorante se adhiere a la sección iluminada del eje. En el proceso de rotación del dispositivo, la tinta se transfiere a una hoja de papel y, bajo la influencia de altas temperaturas, se derrite y se adhiere a ella.
Un cartucho completo y útil puede producir más de 10,000 páginas de texto impreso. Esta cifra puede variar según el tipo de tóner, la temperatura ambiente, la humedad y la calidad del papel.
Los siguientes factores pueden reducir el recurso de trabajo del rollo de fotos:
- impresión única frecuente;
- el uso de un agente colorante con grandes partículas de pigmento;
- el uso de papel rugoso y húmedo para imprimir;
- fluctuaciones bruscas de temperatura en la habitación.
¿Como escoger?
Para comprender cómo mantener una impresora láser, al comprarla, debe prestar atención al tipo de tambor, que es de dos tipos.
- Autónomo - un dispositivo que está separado del cartucho. Este tipo de dispositivo se instala con mayor frecuencia en equipos profesionales y, en presencia de defectos y averías, requiere un reemplazo completo por uno nuevo.
- Pieza de cartucho - un elemento universal que se utiliza en la mayoría de los tipos de tecnología. A pesar del recurso significativamente menor, se puede reparar y, si es necesario, limpiar.La ventaja es el bajo precio de los componentes.
¿Cómo limpiar?
A pesar del alto potencial de recursos del tambor de imágenes, con el funcionamiento frecuente de la impresora, se producen averías de este elemento, que a menudo se asocian con un uso inadecuado del equipo. La entrada de objetos extraños y el uso de consumibles de baja calidad pueden provocar arañazos, puntos e irregularidades en la superficie del dispositivo.
La simplicidad del diseño del tambor le permite limpiar regularmente su superficie sin salir de casa. cuando aparecen puntos negros y un tinte gris en la hoja impresa. Para evitar estos fallos de funcionamiento, los expertos recomiendan que limpie el dispositivo inmediatamente después de repostar, y en ningún caso utilice pintura y un bidón de diferentes marcas.
Para actividades de limpieza de alta calidad, los expertos recomiendan seguir una determinada secuencia de acciones:
- desconectar el dispositivo de la red eléctrica;
- abrir la tapa frontal y retirar el cartucho;
- avanzando hacia la cortina protectora;
- quitar el tambor;
- colocar el dispositivo sobre una superficie limpia y nivelada;
- eliminar la contaminación con un paño especial seco que no suelte pelusa;
- devolver un artículo al dispositivo.
La condición principal para un trabajo de alta calidad es sujetar el eje estrictamente por las secciones de los extremos. El más mínimo toque en el elemento fotosensible puede provocar una disminución de la calidad de impresión durante mucho tiempo y, en algunos casos, conducirá a una sustitución completa del elemento. Cuando use toallitas húmedas, limpie la superficie a fondo con un material seco y limpio después de limpiar.
Está estrictamente prohibido utilizar objetos afilados y rugosos que puedan dañar el revestimiento sensible a la luz, así como soluciones a base de alcohol, amoniaco y disolventes.
Limpiar la superficie con luz brillante puede exponer polvo sensible.
Los modelos de dispositivos modernos están equipados con un sistema de limpieza automático, que al principio funciona completamente., pero después de cierto tiempo se desgasta y se descompone. Los expertos recomiendan no perderse este momento y evitar la acumulación de una gran cantidad de partículas colorantes en el elemento.
Posibles averías
Los modelos de impresoras avanzadas a menudo están equipados con un sistema de monitoreo automático que monitorea de forma independiente el estado del eje. Cuando los recursos de la impresora están en un nivel crítico y en un estado desgastado, el sistema muestra información sobre la necesidad de tomar medidas de recuperación y escribe "Reemplazar".
Dependiendo del modelo y tipo de dispositivo, la secuencia de acciones puede ajustarse ligeramente, lo que el fabricante indicará en detalle en sus instrucciones.
Una impresora es un asistente indispensable para una persona de negocios moderna, el dispositivo le permite crear documentación impresa de alta calidad. Dado el alto nivel de demanda de esta técnica, los expertos recomiendan no olvidar realizar exámenes preventivos periódicos y limpiar el dispositivo, lo que evitará que aparezcan borrones no deseados, manchas oscuras y suciedad en los documentos.
Antes de continuar con la inspección de la impresora, asegúrese de leer atentamente las instrucciones del fabricante., que describe en detalle la secuencia completa de acciones y las posibles causas del mal funcionamiento. La realización regular de un conjunto de medidas sencillas le permitirá evitar costes económicos por la compra de nuevos equipos.
Cómo limpiar el cartucho de impresora Samsung SCX-4200, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.