Elegir papel fotográfico para su impresora
A pesar de que muchos de nosotros preferimos ver las fotos de forma electrónica, el servicio de impresión de imágenes sigue estando en demanda. Con un equipo especial, puede imprimir fotografías desde la comodidad de su hogar.
Para obtener una calidad excelente, es importante no solo utilizar una impresora de calidad, sino también elegir el papel adecuado. De ello dependerá no solo el brillo y la saturación de los colores, sino también la seguridad de la imagen.
Puntos de vista
El papel fotográfico para impresoras de inyección de tinta viene en una amplia variedad. Todos los clientes que alguna vez han comprado consumibles para equipos quedaron sorprendidos por la variada gama de productos. El papel fotográfico es diferente al que se utiliza para imprimir textos. Los productos se dividen según diferentes características, incluido el tamaño, la composición, la densidad, etc. Una de las principales características por las que se distingue todo papel de impresora es el tipo de superficie.
- Lustroso. Los consumibles de este tipo se han utilizado durante mucho tiempo para imprimir fotografías. A la venta puedes encontrar dos opciones: semibrillante y superbrillante. Los fabricantes utilizan la designación Glossy para marcar papeles con una superficie lisa y brillante.
- Mate. A diferencia del producto anterior, esta apariencia se caracteriza por una superficie texturizada. Esto incluye análogos como papel satinado y sedoso.
- Microporoso. También es papel con una capa de gel especial. Este producto se diferencia de los demás por su protección adicional en forma de un revestimiento brillante y una estructura porosa que absorbe la pintura.
Consideremos cada uno de los tipos con más detalle.
Lustroso
Una característica distintiva del papel es la presencia de una capa reflectante suave. El brillo sutil de la luz en la superficie le da a la imagen una saturación y un brillo adicionales. Debido a la estructura especial, el material no necesita protección, sin embargo, las huellas dactilares y el polvo son muy visibles en el brillo.
Las subespecies son las siguientes.
- Semi brillante. La media dorada entre superficies mate y brillantes. La imagen resulta ser colorida y varios defectos en la superficie son menos notables.
- Super brillante. Un papel con un brillo especialmente expresivo. Cuando llega la luz, se cubre de resplandor.
Mate
Material asequible que consta de tres capas. La superficie es ligeramente rugosa. Debido a la capa impermeable, la tinta utilizada para imprimir no se filtra. Recientemente, un producto de este tipo está ganando popularidad rápidamente. Se pueden utilizar tintas pigmentadas y solubles en agua para imprimir en dicho papel. Por lo que se puede utilizar para una impresora láser o de inyección de tinta.
Recomendamos almacenar las imágenes impresas debajo de un cristal para evitar que se decoloren.
Microporoso
En apariencia, el papel microporoso es muy similar al papel mate. Debido a la capa porosa, la tinta se absorbe rápidamente y se fija firmemente. Para proteger la foto de la decoloración y la evaporación de la pintura, los fabricantes usan una capa de brillo, que tiene una función protectora. Este tipo de papel también se utiliza para la impresión en color.
Diseño
Este tipo de consumible se utiliza en salones fotográficos profesionales. El papel consta de varias capas (hay más en comparación con otros tipos) que realizan tareas específicas. También se puede utilizar en casa con equipos especiales.De lo contrario, el dinero en papel de diseño se desperdiciará y no tendrá sentido. A la venta puede encontrar papel de doble cara y autoadhesivo para imprimir productos originales. Los productos de doble cara pueden tener superficies brillantes y mate.
Para la fabricación de imanes elásticos se utiliza papel con un fino soporte magnético.
Composición
Normalmente, el papel para imprimir fotografías incluye de 3 a 10 capas. Todo depende de su calidad, fabricante y otras características. Para evitar que la pintura se filtre a través de la hoja de papel, se utiliza un respaldo impermeable como primera capa. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con impresoras de inyección de tinta, ya que imprimen en tinta líquida.
Luego viene la capa de celulosa. Su propósito es absorber y fijar los compuestos colorantes en su interior. La capa superior es la receptora. Ésta es la formulación estándar del papel de tres sílabas. Para conocer la composición exacta del papel, debe estudiar detenidamente la información sobre cada tipo de producto. Cuantas más capas, más denso y pesado será el papel.
Densidad y dimensiones
Para imprimir fotografías y otras imágenes, necesita papel grueso y resistente. Las láminas delgadas que se utilizan para el texto y los gráficos pueden quedar y deformarse bajo el peso de la pintura. Los indicadores de densidad son los siguientes.
- Para textos en blanco y negro: hasta 120 g / m2.
- Para fotografías e imágenes en color: desde 150 g / m2.
Para lograr la mejor calidad de imagen, los expertos recomiendan utilizar el papel más grueso.
El tamaño
El tamaño de hoja apropiado se selecciona teniendo en cuenta las capacidades técnicas del MFP o impresora. También debe decidir qué tamaño de fotos desea obtener el usuario. La opción más común es A4, 210x297 mm (hoja horizontal). Los equipos profesionales pueden imprimir en formato A3, 297x420 mm. Los modelos raros de equipos pueden imprimir fotografías en el tamaño de A6 (10x15 cm), A5 (15x21 centímetros), A12 (13x18 centímetros) e incluso A13 (9x13 centímetros).
Nota: Las instrucciones de funcionamiento del equipo de impresión le indicarán qué tamaño de papel puede utilizar. Además, la información necesaria se puede encontrar en el sitio web del fabricante seleccionando el modelo adecuado y leyendo las especificaciones técnicas.
¿Como escoger?
La elección del papel fotográfico puede suponer un verdadero problema para los compradores que no están familiarizados con este tipo de producto. La gama de productos incluye artículos económicos y de alto valor. Para ayudarlo a elegir el consumible adecuado, debe seguir los consejos de especialistas que han estado trabajando tanto con equipos fotográficos como con materias primas consumibles durante varios años.
Cada fabricante de equipos de impresión fabrica sus propios consumibles. La principal ventaja de estos productos es que se adaptan perfectamente al equipo de un fabricante en particular. Esta regla debe seguirse al elegir papel para equipos láser y de inyección de tinta.
También es mejor utilizar los mismos cartuchos con productos originales. En este caso, la marca garantiza el más alto nivel de calidad.
A pesar de una serie de ventajas de los consumibles de marca, tienen un inconveniente importante: el costo. Muchas empresas producen solo papel de calidad de lujo, por lo que cuesta mucho más que los productos convencionales. Además, si un cliente desea comprar papel original con una marca comercial poco conocida, es posible que simplemente no esté en la tienda. En este caso, deberá realizar un pedido a través de Internet o buscar otro lugar de venta.
Además, no olvide que cuanto más grueso sea el papel, mejor se verá la imagen. Esta característica también afecta la preservación del brillo y la saturación de los colores. El efecto visual depende de la textura del consumible.Si desea un brillo en la superficie de su foto, elija papel brillante o superbrillante para obtener el máximo efecto. De lo contrario, compre mate.
Nota: Guarde el papel en un lugar seco en un paquete apretado.
¿Cómo insertar?
El proceso de impresión es simple, sin embargo, tiene ciertas características que deben seguirse. De lo contrario, no solo puede desperdiciar consumibles, sino también dañar el equipo. El trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera.
- Si el documento original está en su computadora, debe conectarle una impresora o MFP. Después de eso, puede conectar el equipo de oficina a la red e iniciarlo.
- A continuación, debe tomar la cantidad de papel requerida. Si está utilizando una opción de suministro personalizado, asegúrese de que el dispositivo de impresión admita el tamaño que seleccionó. Puede encontrar la información que necesita en las instrucciones de funcionamiento que vienen con cada equipo. También puede obtener asesoramiento en la tienda especificando el modelo de su impresora o dispositivo multifuncional.
- Compruebe si las hojas se pegan. Para hacer esto, la pila debe aflojarse suavemente y, si es necesario, clasificarse.
- Enderece la pila y colóquela en la bandeja adecuada para el equipo de impresión. Si las hojas están arrugadas y no están bien dobladas, el dispositivo de impresión las atascará durante el funcionamiento.
- Use clips especiales para asegurar. Deben sujetar el papel tanto como sea posible, sin apretarlo ni deformarlo.
- Durante el proceso de impresión, el técnico le pedirá que designe el tipo de papel que está utilizando. Seleccione Papel fotográfico para imprimir imágenes. También puede establecer las condiciones necesarias usted mismo abriendo la configuración del controlador.
- Cuando utilice un nuevo tipo de papel, se recomienda realizar una prueba por primera vez. En la configuración de impresión hay una función "Imprimir una página de prueba". Ejecútelo y evalúe el resultado. Esta verificación también ayudará a determinar si el consumible está cargado correctamente. Si todo se hace correctamente, puede comenzar a imprimir fotos.
Nota: Si está utilizando un tipo especial de consumible (por ejemplo, papel de diseño con respaldo autoadhesivo), asegúrese de que las hojas estén insertadas en el lado correcto de la bandeja. El paquete debe indicar de qué lado colocar las hojas en la bandeja.
Para obtener sugerencias sobre cómo elegir papel fotográfico, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.