¿Cómo reinicio las impresoras Brother?

Contenido
  1. ¿Cuándo es necesaria la puesta a cero?
  2. Restablecer métodos
  3. ¿Cómo reinicio los diferentes modelos?

La gran mayoría de impresoras y dispositivos multifuncionales de la marca japonesa con más de un siglo de historia están equipados con sistemas de contabilidad automáticos. Esto se aplica tanto al número de páginas impresas como a la cantidad de tinta en los cartuchos. Sin embargo, muchos usuarios están interesados ​​en cómo restablecer una impresora o MFP Brother. La mayoría de las veces, este interés se debe a los problemas emergentes a los que se tiene que hacer frente después de repostar los cartuchos. Muy a menudo, los dispositivos periféricos "no ven" los contenedores actualizados o los perciben como vacíos, aunque tengan pintura.

¿Cuándo es necesaria la puesta a cero?

La esencia de la mayoría de los problemas se reduce al hecho de que el fabricante instala más que un contador de páginas en sus dispositivos de impresión. En este caso, estamos hablando de una especie de candado para impresora y MFP.

No es ningún secreto que cuando el cartucho está completamente cargado, el equipo está diseñado para imprimir una determinada cantidad de hojas. Las cifras medias de impresoras y dispositivos multifuncionales son de 1.000 y 2.500 páginas A4, respectivamente.

Uno de los elementos clave de los cartuchos Brother es un chip especial. Es este dispositivo electrónico el que se encarga tanto de activar como de bloquear el trabajo de los equipos de oficina.

Tan pronto como el contador de páginas alcanza la marca proporcionada por el fabricante, la impresora o MFP solicita reemplazar el cartucho y se niega a funcionar.

Un lado, si el dispositivo escribe que el tóner se ha agotado, entonces es necesario reemplazar el depósito. Es decir, el fabricante prevé la compra de un nuevo consumible cada vez. La situación es similar con los modelos de inyección de tinta que requieren un cierto nivel de tinta. Como resultado, los costos operativos aumentan significativamente, ya que los cartuchos a menudo son muy costosos. En base a esto, muchos usuarios prefieren restaurar de forma independiente la funcionalidad de los dispositivos de impresión.

Sin embargo, dicho chip puede convertirse en una fuente de problemas durante el funcionamiento posterior del cartucho rellenado. Este último no está definido en absoluto o la tecnología lo percibe como vacío. En tales situaciones, para iniciar la impresora o el dispositivo multifuncional, deberá restablecer la configuración y actualizar (restablecer) el contador de páginas impresas. En este caso, estamos hablando del llamado clearing, que se reduce a ajustar la configuración, permitiendo el funcionamiento continuado del equipo.

Restablecer métodos

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que muchos representantes de la línea de la eminente marca, que representa a la Tierra del Sol Naciente en el mercado mundial de equipos de oficina, tienen un diseño similar. Además, muchos de ellos están equipados con Cartuchos de la serie TN-1075.

En este caso, la cuestión es que en la inmensa mayoría de opciones, el algoritmo de acciones al resetear los contadores será el mismo.

Hoy en día, existen 2 formas de evitar el bloqueo de periféricos.

Primera opción enfocado a multifuncionales e impresoras equipadas con sus propios displays. En el segundo En este caso, estamos hablando de un método de compensación universal que le permite restablecer el contador a cero y reiniciar el equipo de oficina para una operación más completa.

Programa

Los creadores de equipos de impresión modernos están constantemente ampliar la lista de funciones adicionales de sus dispositivos... También incluye una opción que permite restablezca el contador en su impresora Brother y MFP.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de modelos con pantalla integrada. Los propietarios de estos modelos deben hacer lo siguiente para restablecer el contador de páginas y tinta.

Conéctese a la red e inicie el dispositivo periférico. Es importante recordar que no se realiza ninguna acción mientras se muestra el mensaje "Espere".

Abra (retire) la cubierta lateral, luego use el botón "Borrar".

Al hacer clic en "Inicio", inicie el proceso correspondiente después de que aparezca la solicitud relacionada con el reemplazo del cartucho. Espere hasta que la pantalla deje de mostrar "Wait" y presione las flechas "Up" y "Down" varias veces. Después de que aparezca "00" en la pantalla, deberá confirmar sus acciones con el botón "Aceptar".

Después de que aparezca la inscripción correspondiente, vuelva a colocar el panel lateral. Vuelva a cargar el dispositivo de impresión. Una vez realizado el reinicio, vaya al menú del dispositivo, a través de los elementos por los que puede navegar utilizando las flechas mencionadas anteriormente. En esta etapa, debe verificar el estado del contador. Si todas las manipulaciones anteriores se completaron con éxito, entonces este indicador será igual al 100%.

En la práctica, el método de software para restablecer el contador y restablecer la configuración es lo más simple posible y no requiere un gasto de tiempo significativo.

Sin embargo, a juzgar por los comentarios de los usuarios, en algunos casos esta solución al problema resulta ineficaz.

Una alternativa sería un algoritmo universal de acciones., relevante para todos los dispositivos periféricos, incluidos aquellos que no tienen pantalla.

Manual

Activación manual del cartucho y restablecimiento manual del recuento de páginas y el sensor de bloqueo del dispositivo se adapta a todos los modelos de Brother.

Este algoritmo bastante simple incluye los siguientes pasos.

Conecte el equipo a la red. Es importante no conectar la impresora o MFP a una PC o computadora portátil. También necesitas quitar todo el papel.

Abra la cubierta superior y el panel lateral. Saque el tambor de la carcasa. Puede obtenerlo tirando suavemente de él hacia usted. Separe el cartucho y el tambor quitando los sujetadores.

Vuelva a colocar la pieza del tambor en su lugar. Haga clic en el sensor, que se encuentra en el lado izquierdo. Se puede acceder al producto insertando la mano a través de la bandeja de alimentación de papel.

Mientras sostiene el sensor en la posición de sujeción, cierre la tapa de la impresora (MFP), esperar a que comiencen los mecanismos... Suelte el sensor durante unos segundos y vuelva a presionarlo hasta que el dispositivo de impresión deje de funcionar, es decir, hasta que el motor se detenga por completo. Inserte el cartucho extraído anteriormente en la unidad de tambor.

En ocasiones, después de todas las manipulaciones descritas, el técnico aún no detecta el consumible o lo considera vacío. En tales situaciones, se recomienda que retire el cartucho nuevamente y lo revise. Después de eso, tendrá que repostar o cambiar a un trabajador en caso de avería. Como regla general, todas las acciones necesarias se pueden realizar de forma independiente.

Es importante recordar que algunos modelos de equipos Brother tienen características de diseño que pueden complicar el proceso de reemplazo y uso de cartuchos recargados.

Es necesario que todas las operaciones se realicen correctamente... Si tiene la más mínima duda sobre sus propias fortalezas y conocimientos, se recomienda encarecidamente buscar la ayuda de los especialistas del centro de servicio.

¿Cómo reinicio los diferentes modelos?

Como ya se señaló, uno de los cartuchos más comunes que se encuentran en las máquinas Brother es modelo TN-1075. Estamos hablando, en particular, de muestras de equipos de oficina como DCP 1410r y 1512r, y HL 1110r y 1112r, MFC 1810r y 1815r.

En este caso, la unidad de impresión se incluye directamente cartucho y unidad de tambor serie DR-1075.

Hay 2 tipos de consumibles y varias formas de reiniciar los contadores.

Después de instalar el cartucho inicial remanufacturado en los modelos de equipo indicados, deberá realizar los siguientes pasos.

  • Vacíe la bandeja de papel por completo. Retire el módulo de impresión de la carcasa del dispositivo.
  • Separe el cartucho de la unidad de tambor presionando el botón azul a la derecha.
  • Coloque la unidad de tambor en su lugar. En su lado izquierdo se puede ver un orificio por el que se puede acceder al botón para poner a cero el contador de páginas impresas. Es importante tener en cuenta que el proceso de reseteo y desbloqueo del cartucho se realizará con la tapa cerrada, y solo podrás acceder a ella a través de la bandeja de papel. Por lo tanto, es necesario recordar exactamente su ubicación.
  • Presione el botón cero y cierre la tapa de la impresora. No hay necesidad de preocuparse por el riesgo de lesiones en el dedo, ya que no hay partes móviles en esta parte del dispositivo.
  • Mantenga presionada la casilla de verificación hasta que se inicie el dispositivo.
  • Suelte el botón por un tiempo breve y nuevamente, presionándolo, manténgalo presionado hasta que el motor se apague.
  • Espere la indicación de luz en forma de un LED verde parpadeante que indica la finalización exitosa del reinicio del contador. Si esto no sucede, se debe repetir todo el proceso nuevamente.
  • Coloque el cartucho en la unidad de tambor.

El algoritmo de configuración de hardware cuando se utiliza un cartucho TN-1075 disponible comercialmente incluye los siguientes pasos.

  • Separe el cartucho de la unidad de tambor (unidad de tambor).
  • Abra el panel lateral desde el lado del bloque de engranajes del dispositivo de impresión.
  • Quite la tapa sin aplicar demasiada fuerza. Es importante recordar que en caso de error, los engranajes pueden caerse.
  • Retire el engranaje de la fila exterior izquierda. Busque un engranaje en forma de media luna debajo y gírelo por completo.
  • Coloque el elemento estructural retirado en su asiento.
  • Cierre el bloque de engranajes con la tapa. Es importante realizar todas las manipulaciones con sumo cuidado y asegurarse de que el engranaje en forma de media luna no se mueva.
  • Atornille la cubierta instalada, después de lo cual deberá devolver el cartucho a la unidad de tambor.
  • Coloque el módulo de impresión ensamblado en una impresora o dispositivo multifunción.

En situaciones donde requiere un restablecimiento de fábrica en la familia de equipos láser de oficina Brother HL 2130r y 2132r, DCP 7055r y 7057r, también estamos hablando del método de software y hardware. La primera opción de puesta a cero se puede ver en el ejemplo. impresora Hl-2130R.

El método de software para restablecer el contador de páginas y desbloquear es más relevante para las impresoras multifunción de Brother. Entonces, en el caso del modelo DCP 7055r, se proporcionan los siguientes pasos:

  • vaya al menú del dispositivo usando el botón apropiado;
  • vaya al elemento "Configuración general" y confirme sus acciones haciendo clic en "Aceptar";
  • seleccione el comando "Reemplazar tóner";
  • utilice las flechas para ir al elemento "Continuar";
  • haga clic en "Limpiar".

Es importante recordar que dicho algoritmo solo se puede aplicar una vez. En caso de falla, solo se emite la puesta a cero del hardware.

El usuario deberá seguir los siguientes pasos.

  1. Arranque el equipo. Después de encender el dispositivo, puede escuchar el ruido característico.
  2. Tan pronto como el ruido se detenga, abra la tapa del panel frontal. Apague la impresora.
  3. Presione la tecla "GO" y manténgala presionada hasta que el equipo comience a funcionar nuevamente. Es importante asegurarse de que no haya ninguna indicación de "Listo".
  4. Suelta el botón retenido.
  5. Presione "GO" dos veces y luego 5 veces más seguidas.
  6. Cierre la tapa frontal.

Después de todas las manipulaciones anteriores, el indicador "Listo" debe brillar uniformemente. En la etapa final, queda reiniciar. Como resultado, la impresora láser se pondrá a cero y estará lista para su funcionamiento completo.

Si desea restablecer el DCP 7057r, deberá:

  • active el MFP y espere a que el mecanismo deje de hacer ruido;
  • abra la tapa frontal del dispositivo;
  • dependiendo de la modificación, presione el botón "Cancelar", "Parar" o "Atrás";
  • use la tecla "Inicio";
  • presione la flecha "Arriba" y luego "Abajo" varias veces hasta que la pantalla muestre dos ceros;
  • haga clic en "Aceptar" y vuelva a colocar la tapa en su lugar.

Un procedimiento alternativo (utilizando el menú del sistema del dispositivo multifunción) incluye las siguientes manipulaciones.

  • Desactive el MFP. Mantenga presionado el botón "Menú".
  • Encienda el dispositivo mientras continúa presionando la tecla indicada. Suelte el "Menú" después de que el mensaje parpadee en la pantalla.
  • Espere hasta que aparezca el mensaje "Mantenimiento".
  • Busque el elemento de menú 81 con las flechas y selecciónelo haciendo clic en "Aceptar".
  • La inscripción apareció "Reset Drum Count" presionando el botón "Start" para cambiar a "Reset Life Count".
  • Presione "Iniciar" nuevamente.
  • Utilice las flechas para seleccionar el punto 96 y confirme sus acciones.

En la etapa final de la puesta a cero, solo necesita reiniciar la unidad.

También vale la pena recordar que el contador de las impresoras multifunción Brother también se puede restablecer mediante el método de hardware (manual). Puede encontrar fácilmente instrucciones detalladas sobre la inmensidad de la World Wide Web.

Cómo restablecer su impresora Brother HL-2130, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles