¿Cómo conectar una impresora a través de Wi-Fi, configurar e imprimir documentos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Métodos de conexión
  3. ¿Cómo configurar e imprimir?
  4. Posibles problemas
  5. Recomendaciones

Recientemente, en las oficinas, es raro encontrar muchos cables tendidos de una computadora a otra, conectando todos los dispositivos en una red.

Ahora, al usar tecnologías inalámbricas, todo es mucho más fácil: muchos dispositivos modernos tienen chips, gracias a los cuales se produce la transferencia de datos. eso Adaptadores de Wi-Fi. Simplifican enormemente el proceso de conectar un dispositivo a otro.

Peculiaridades

Para conectar una impresora láser a través de Wi-Fi, necesita enrutador... Con su ayuda, puede crear nuevos puntos de acceso inalámbricos. Este enrutador debe tener Puerto USBpara hacer una conexión física... Si no está allí, simplemente puede usar un enrutador Wi-Fi con un adaptador similar en la impresora.

Métodos de conexión

Hay varias opciones para conectar una impresora monocromática o en color de forma inalámbrica a una nueva red. El procedimiento no es tan complicado, por lo que todos pueden resolverlo. La mayoría de las configuraciones son automáticas.

Antes de conectarse, debe prepararse para el hecho de que habrá algunos matices con la configuración.

Es mejor ir primero al sitio web oficial del fabricante del dispositivo de impresión y descargar los controladores desde allí, y luego crear el medio de descarga.

La conexión de la impresora es posible a través de Direct, es decir, directamente a un dispositivo con sistema operativo Windows, pero esto requerirá una cierta secuencia de acciones.

  1. Desconecte el enrutador y el dispositivo para imprimir documentos.
  2. Conectarlos entre sí a través de un cable USB que viene en el paquete y luego encenderlo.
  3. Obtener permiso para la interfaz web del enrutador. Para ello, se utiliza un cable Lan o una red Wi-Fi.
  4. Al ingresar al navegador instalado en la computadora e ingresar la dirección, puede ser como "192.168.0.1". Debe coincidir con lo que se indica en la etiqueta, que se encuentra en el cuerpo del enrutador.
  5. Ingresar información de autorización (es decir, nombre de usuario y contraseña). Suelen ser los mismos: admin, admin. Para asegurarse de que los datos ingresados ​​sean correctos, es mejor volver a mirar el caso o los documentos que vinieron con el dispositivo.
  6. Luego, debe asegurarse de que el enrutador haya reconocido correctamente el dispositivo para mostrar la información que intentó conectarse a él. El dispositivo ya no debería aparecer como no reconocido.
  7. Si pudo conectarse correctamente, debe ir al siguiente paso: configurar la PC.
  8. Es necesario agregar manualmente el dispositivo al sistema, porque esto no se hace automáticamente. Para hacer esto, debe hacer clic en "Inicio" y seleccionar "Opciones".
  9. Luego debe hacer clic en "Dispositivos" - "Impresoras y ..." - "Agregar".
  10. Una vez finalizado el escaneo, abra la sección "El dispositivo de impresión requerido no está en la lista".
  11. Entonces se abrirá la ventana "Detectar por otros parámetros". Allí debe seleccionar "Agregar por ТСР / dirección IP", haga clic en "Siguiente".
  12. La línea "Tipo de dispositivo" aparecerá debajo, donde debe encontrar "Dispositivo TCP / IP", luego en el "Nombre o dirección IP" debe ingresar la dirección con la que ingresó a la interfaz web del enrutador, por ejemplo: "193.178 .0.1 "... En el "Nombre del puerto" la información se duplica automáticamente.
  13. Después de eso, debe desmarcar el comando "Inspeccionar la impresora y detectar el controlador automáticamente".
  14. Entonces comenzará el escaneo de los dispositivos conectados. Tienes que esperar hasta que termine.
  15. Una vez completado el escaneo, aparecerá una ventana que le informará que no se detectó el dispositivo conectado. Para encontrarlo, debe hacer clic en la sección "Tipo de dispositivo" y hacer clic en "Especial" allí, y luego activar los "Parámetros".
  16. Luego debe descargar el protocolo, que se llama LPR, y en la línea "Nombre de la cola" ingrese cualquier valor (no importa qué), confirme sus acciones con el botón "Aceptar".
  17. En el siguiente paso, necesitará el controlador que se necesita para la impresora conectada. Debe hacer clic en el botón "Descargar desde el disco" o seleccionar el archivo, que contiene el controlador descargado anteriormente. Alternativamente, también puede hacer clic en el botón Windows Update y seleccionar el modelo de impresora que desea conectar de la lista.
  18. El penúltimo paso: debe esperar hasta que se instalen los controladores y hacer clic en "No hay permiso general para el dispositivo seleccionado". O conceda permiso para que lo utilicen otros dispositivos. Debe elegir la opción que sea conveniente para usted y la más funcional, y luego confirmar todo con el botón "Finalizar".
  19. Solo queda imprimir algo como muestra para comprender si la conexión fue correcta. Si todo se imprimió bien, la impresora reconoció el comando sin ningún problema, entonces puede usarlo para el propósito previsto. De la misma manera, puede conectar cualquier impresora a cualquier computadora con Windows.

Uso de la función WPS

A través de esta función, puede conectar fácilmente la impresora no solo a su computadora, sino también a su computadora portátil o MacBook. Naturalmente, para utilizar este método, es necesario que tanto allí como haya disponibles Opción WPS.

Para comprobar si está en la impresora, debe consultar las instrucciones de uso, que se adjuntan a la compra. Si las instrucciones no se han conservado, debe ir al sitio principal y buscar esta información allí.

Otra forma de averiguarlo más rápido y más fácilmente es mirar el cuerpo del dispositivo. A veces tiene un botón con el signo "WPS".

Hay dos formas de detectar WPS en un enrutador.

  1. Da la vuelta al enrutador. Allí puede ver una hoja de papel con el letrero WPS, junto al cual se escribirá un código pin. Necesitamos grabarlo en algún lugar cercano, ya que pronto será necesario.
  2. Si no hay un icono en la etiqueta, puede significar una cosa: esta tecnología no es compatible con el enrutador. Por lo tanto, debe ingresar la configuración del enrutador, seleccionar "WPS" (la mayoría de las veces se encuentra en la sección "Wi-Fi") y ver si esta función está allí. Si no está allí, significa que básicamente está ausente en el enrutador; deberá comprar otro dispositivo para realizar dicha conexión. Si pudo encontrarlo allí, entonces la conexión es posible. Luego, cuando esté seguro de que ambos dispositivos aceptan la función seleccionada, puede comenzar a conectarse.

La configuración se llevará a cabo en una secuencia específica.

  1. En una impresora que admita Wi-Fi, debe buscar el elemento "Configuración de Wi-Fi", que significa conexiones inalámbricas. Será más fácil hacer esto usando los botones de navegación.
  2. Entonces debes prestar atención al enrutador. Presione "WPS" hasta que vea que el indicador comienza a parpadear.
  3. Esta es una señal de que debe regresar al dispositivo inalámbrico, presionar "Aceptar", luego mantenerlo presionado por un momento, esperando una notificación de que se ha producido la conexión.

Usando SSID y contraseña

De esta forma, será posible conectar vía Wi-Fi cualquier dispositivo de impresión que tenga una pantalla incorporada (pantalla).

  1. Vaya al menú principal. Luego, seleccione "Configuración de Wi-Fi".
  2. Después de eso, debe hacer clic en "Configuración de Wi-Fi" y luego en "Asistente de configuración de Wi-Fi".
  3. Una vez realizados estos pasos, aparecerá una lista de redes inalámbricas ante sus ojos. Allí debe ingresar su SSID y contraseña.
  4. Si la conexión es exitosa, esto se indicará con una luz verde en el ícono de Wi-Fi.

Sin ingresar una contraseña

Si la impresora tiene un módulo Wi-Fi, pero no tiene pantalla, puede conectarse fácilmente sin contraseña.

  1. Primero, active el botón Wi-Fi (una vez es suficiente).Después de presionar, comenzará a parpadear rápidamente, esto indicará que el dispositivo está listo para conectarse a una red inalámbrica.
  2. Luego debe tomar un enrutador y activar WPS (haga clic en el botón correspondiente). Al hacer clic en él, ha otorgado permiso para que el dispositivo (es decir, la impresora) se conecte.
  3. Si la sincronización fue exitosa, el botón ubicado en el dispositivo debería ponerse verde.

¿Cómo configurar e imprimir?

Para poder imprimir algo, debe configurar los ajustes de impresión en la PC. Tomemos Windows 10 como ejemplo.

  1. Primero debe ejecutar los siguientes comandos: "Inicio" - "Opciones" - "Dispositivos".
  2. Luego preste atención al lado de la izquierda. Seleccione "Impresoras y escáneres" - "Agregar dispositivo de impresión" (se puede especificar cuál).
  3. Haga clic en el campo "Esta impresora no está en la lista".
  4. Al hacer clic en él, debería aparecer una ventana. Debe poner un punto después de la línea "Agregar una impresora por su TCP / IP ...". Entonces necesitas ingresar los datos. Esto se hace en la subsección "Tipo de dispositivo". Allí debe configurar "Dispositivo ТСР / IP", "Nombre o dirección IP". Después de eso, registre la dirección IP del enrutador (dónde mirarlo, se indicó anteriormente). El nombre del puerto debe escribirse solo, ya que esta función es automática. Después de eso, debe eliminar la confirmación "Inspeccione la impresora y seleccione ...".
  5. Entonces debería haber una notificación de que el dispositivo no reconoce esta impresora. Esto no debería asustarte, solo tienes que seleccionar "Especial" y luego hacer clic en "Opciones".
  6. Después de eso, debe hacer clic en LPR e ingresar cualquier nombre en la ventana "Nombre de la cola". Luego haga clic en "Aceptar" y vaya más allá.
  7. Después de todos estos pasos, deberá instalar los controladores de la impresora. Debe colocar el disco en la unidad y hacer clic en "Utilizar disco".
  8. Luego, aparecerá la ventana "Uso de impresoras compartidas", donde debe seleccionar "No compartido". Listo, ahora intente imprimir algo y asegúrese de que todo salió como debería. Este tipo de configuración se puede realizar en cualquier PC desde la que desee imprimir algo.

Posibles problemas

Si la impresora no se pudo conectar al enrutador, por ejemplo, no lo ve o no se conecta, existen varias razones para ello:

  1. Es posible que el enrutador Wi-Fi no admita este tipo de conexión;
  2. es posible que la impresora no admita esta conexión (sin embargo, esto ocurre muy raramente);
  3. mal funcionamiento del cable / puerto que se utilizó para la conexión.

    Para salir de esta situación de forma segura, puede realizar las siguientes acciones:

    • comprenda el software del enrutador Wi-Fi, intente actualizar;
    • instale el firmware del sitio web oficial del fabricante de este dispositivo e instálelo.

    Recomendaciones

      Si no fue posible conectarse a una red, puede intente reconfigurar a otro... Muchas empresas que fabrican enrutadores producen utilidades especiales que le permiten trabajar con impresoras en una red. Por ejemplo, TP-Link tiene un controlador de impresora UDS. Por lo tanto, si los métodos anteriores no le funcionaron, estas utilidades pueden ayudarlo con su conexión inalámbrica.

      Cómo conectar la impresora a una red wi-fi, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles