¿Cómo quito una impresora?
Hoy en día, las impresoras son comunes no solo en las oficinas, sino también en el uso doméstico. Para solucionar problemas que a veces ocurren durante el funcionamiento del equipo, debe retirar la impresora. Se trata de borrar el modelo de la lista de equipos conectados. Para hacer esto, necesita deshacerse del software (controlador). Sin un controlador, la computadora no podrá reconocer el nuevo dispositivo.
Peculiaridades
Hay algunos pasos sencillos para quitar correctamente la impresora. Hay varias formas de limpiar el registro de su computadora y desinstalar el controlador. Consideraremos cada uno de los métodos en detalle a continuación. También describiremos los problemas que pueden surgir durante el trabajo y cómo enfrentarlos por su cuenta.
Quitar el hardware y reinstalar el software puede ayudar a resolver los siguientes problemas:
- el equipo de oficina se niega a trabajar;
- la impresora se congela y "falla";
- la computadora no encuentra hardware nuevo o lo ve cada dos veces.
Métodos de eliminación
Para eliminar completamente una técnica de un sistema informático, debe realizar una serie de pasos. Si aún queda un componente de software, el trabajo podría ser en vano.
A través de "Eliminar programas"
Para eliminar por completo una técnica de impresión de la lista de equipos conectados, debe hacer lo siguiente.
- Ir a la sección "Panel de control". Esto se puede hacer a través del botón "Inicio" o usando el motor de búsqueda integrado en la computadora.
- El siguiente paso es el elemento titulado "Eliminar programas"... Debe buscarse en la parte inferior de la ventana.
- En la ventana que se abre, debe encontrar el conductor, selecciónelo y haga clic en el comando "Eliminar". En algunos casos, es necesario desinstalar varios programas.
Se recomienda desconectar el equipo de impresión de la PC al realizar este paso. El esquema descrito anteriormente se compiló teniendo en cuenta las peculiaridades del sistema operativo Windows 7. Sin embargo, también se puede utilizar para eliminar equipos de oficina del registro de otro sistema, por ejemplo, Windows 8 o Windows 10.
Desde "Dispositivos e impresoras"
Para resolver completamente el problema con la extracción de equipos, debe completar el procedimiento a través de la pestaña "Dispositivos e impresoras". Limpiar la pestaña "Desinstalar programas" es solo el primer paso para completar con éxito la tarea.
A continuación, debe hacer el trabajo de acuerdo con el siguiente esquema.
- Primero deberías abre "Panel de control" y visita la sección marcada "Ver dispositivos e impresoras".
- Se abrirá una ventana frente al usuario. En la lista debe encontrar el modelo del equipo utilizado. Haga clic en el nombre de la técnica con el botón derecho del mouse y luego seleccione el comando "Eliminar dispositivo".
- Para confirmar los cambios, debe haga clic en el botón "Sí".
- En este punto, esta etapa ha llegado a su fin y puede cerrar todos los menús abiertos.
Opción manual
El siguiente paso necesario para actualizar la técnica de impresión se realiza manualmente a través de la línea de comandos.
- Primero tienes que ir en la configuración del sistema operativo y desinstale el software. Muchos usuarios temen dar este paso por temor a afectar negativamente el funcionamiento del equipo.
- Para iniciar el panel requerido, puede hacer clic en el botón "Inicio" y encontrar el comando etiquetado "Ejecutar"... También puede utilizar una combinación de teclas de acceso rápido Win y R. La segunda opción es adecuada para todas las versiones actuales del sistema operativo Windows.
- Si no sucede nada cuando presiona la combinación anterior, puede use Win + X. Esta opción se usa con mayor frecuencia para las versiones más recientes del sistema operativo.
- Se abrirá una ventana con el código frente al usuario, allí es necesario ingrese el comando printui / s / t2 y confirmar la acción cuando se presiona el botón "OK".
- Después de ingresar, se abrirá la siguiente ventana con con la firma "Propiedades de servidor e impresión"... A continuación, debe encontrar el controlador para el dispositivo requerido y hacer clic en el comando "Eliminar".
- En la siguiente ventana, deberá marcar la casilla junto a la opción Quitar controlador y paquete de controladores. Confirmamos la acción seleccionada.
- El sistema operativo enumerará los archivos que son relevantes para la impresora seleccionada. Seleccione el comando "Eliminar" nuevamente, espere a que se elimine y haga clic en "Aceptar" antes de completar la operación por completo.
Para asegurarse de que la operación de eliminación del software se haya realizado correctamente, se recomienda que comprobar el contenido de la unidad C... Como regla general, los archivos necesarios se pueden ubicar en este disco en la carpeta Archivos de programa o archivos de programa (x86)... Aquí es donde se instala todo el software, si la configuración está establecida de forma predeterminada. Mire atentamente esta sección de su disco duro en busca de carpetas con el nombre de su impresora.
Por ejemplo, si está utilizando un equipo de la marca Canon, la carpeta puede tener el mismo nombre que la marca especificada.
Para limpiar el sistema de componentes sobrantes., debe seleccionar una sección específica, hacer clic en ella con el botón derecho del mouse y luego seleccionar el comando "Eliminar".
Auto
El último método que veremos implica el uso de software adicional. La presencia del software necesario le permite realizar eliminación automática de todos los componentes del software con poca o ninguna intervención del usuario. Al utilizar el programa, debe tener cuidado de no eliminar los controladores necesarios. Hasta la fecha, se han desarrollado muchas aplicaciones para ayudar tanto a usuarios experimentados como a principiantes.
Puede utilizar cualquiera de los motores de búsqueda para descargar. Los expertos recomiendan utilizar el software Driver Sweeper.
Es fácil de usar y fácil de encontrar en el dominio público. Después de descargar el programa, debe instalarlo en su PC. Durante la instalación, puede seleccionar ruso y luego, siguiendo exactamente las instrucciones, descargar el software a su computadora. No olvide aceptar los términos del acuerdo de licencia, de lo contrario no podrá instalar el programa.
Una vez finalizada la instalación, debe iniciar el programa y comenzar a usarlo. El primer paso es un menú marcado como "Opciones". En la ventana que se abre, es necesario marcar los controladores que deben borrarse (esto se hace usando las casillas de verificación). A continuación, debe seleccionar el comando "Análisis".
Después de cierto tiempo, el programa realizará la acción requerida y proporcionará al usuario información sobre el dispositivo utilizado. Tan pronto como el software termine de funcionar, debe comenzar a limpiar y confirmar la acción seleccionada. Después de la desinstalación, asegúrese de reiniciar su computadora.
Posibles problemas
En algunos casos, el software de la impresora no se desinstala y los componentes del software reaparecen... Este problema puede ser encontrado tanto por usuarios experimentados como por principiantes.
Los accidentes más comunes son:
- errores al usar equipos de impresión;
- la impresora muestra un mensaje de "Acceso denegado" y no se inicia;
- la comunicación entre la PC y el equipo de oficina se interrumpe, por lo que la computadora deja de ver el equipo conectado.
Recuerde que una impresora es un dispositivo periférico complejo que depende de la señalización entre el dispositivo de impresión y la PC.
Algunos modelos de impresora tienen poca compatibilidad con algunos sistemas operativos, lo que da como resultado un rendimiento mal coordinado.
Las fallas pueden ocurrir por las siguientes razones:
- Operación incorrecta;
- virus que atacan el sistema operativo;
- controlador desactualizado o instalación incorrecta;
- uso de consumibles de mala calidad.
Al actualizar o desinstalar un controlador, el sistema puede mostrar error al indicar "No se puede eliminar"... Además, la computadora puede notificar al usuario con una ventana con el mensaje "El controlador de la impresora (dispositivo) está ocupado"... En algunos casos, un simple reinicio de la computadora o el equipo de impresión ayudará. También puedes apagar el equipo, dejarlo unos minutos y empezar de nuevo repitiendo el recorrido.
Los usuarios que no son muy buenos manejando la tecnología a menudo cometen el mismo error común: no eliminan por completo el controlador. Algunos componentes permanecen, lo que hace que el sistema se bloquee. Para limpiar completamente el software de su PC, se recomienda que utilice varios métodos de desinstalación.
En algunos casos, reinstalar el sistema operativo ayudará, pero solo si formatea completamente el disco duro. Antes de borrar los medios de almacenamiento, guarde los archivos que desee en un medio externo o en un almacenamiento en la nube.
Puede aprender a desinstalar el controlador de la impresora en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.