¿Cómo encender la impresora si su estado es "apagado"?
Recientemente, ninguna oficina puede prescindir de una impresora, hay una en casi todos los hogares, porque se necesita equipo para crear archivos, mantener registros y documentación, imprimir informes y mucho más. Sin embargo, a veces hay problemas con la impresora. Uno de ellos: la aparición del estado "Deshabilitado", cuando en realidad está habilitado, pero deja de estarlo. Cómo resolverlo, lo resolveremos.
¿Qué significa?
Si en el estado normal de la impresora aparece el mensaje “Desconectado”, esto es un problema, ya que este estado debería aparecer solo cuando desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación. La mayoría de las veces, en este caso, los usuarios intentan reiniciar la impresora de inmediato, encenderla y apagarla, pero esto no ayuda a hacer frente a la tarea, sino que, por el contrario, solo puede empeorarla.
Por ejemplo, si esta impresora está ubicada en una oficina donde varios dispositivos están conectados por la misma red, cuando un dispositivo se reinicia, todos los demás también recibirán el estado "Deshabilitado" y los problemas se intensificarán.
Si varias impresoras en la misma habitación reciben simultáneamente el comando Imprimir, pero no lo ejecutan debido al estado Deshabilitado, puede haber varias razones para ello.
- Hubo una violación del proceso de impresión del software, se perdió cualquier configuración del sistema para la salida de información. Además, es posible que uno o más dispositivos se hayan infectado con un virus.
- Se infligió daño físico al dispositivo, lo que lo desactivó, y se dañó la estructura interna.
- El papel está atascado o se ha agotado el suministro de tóner (si la impresora es de inyección de tinta) o polvo (si la impresora es láser). En este caso, todo está claro: el programa protege específicamente su dispositivo de posibles daños.
- Se conectó el modo fuera de línea.
- Los cartuchos están sucios, se acabó el tóner.
- El servicio de impresión se detuvo.
¿Qué hacer?
No se apresure a ir directamente a la sección de configuración para cambiar los parámetros de instalación. Para comenzar, hay algunos pasos a seguir.
- Compruebe que todos los cables estén conectados de forma segura, que no estén deshilachados y que no tengan defectos.
- Si eso no funciona, abra el dispositivo y verifique que haya suficiente tóner adentro y que el papel no esté atascado o atascado de ninguna manera. Si encuentra alguno de estos problemas, es fácil solucionarlo usted mismo. Entonces la impresora puede funcionar.
- Asegúrese de que la impresora no tenga ningún daño físico que pueda afectar negativamente a su rendimiento.
- Saque todos los cartuchos y luego vuelva a colocarlos; a veces funciona.
- Intente conectar su impresora a otras computadoras, podría funcionar en ellas. Esta es una gran solución temporal al problema si la impresora se usa en la oficina, ya que no hay tiempo para probar todos los métodos y hay muchas computadoras alrededor.
Reinicio del servicio de impresión
Es posible que la impresora, en general, no tenga ningún daño y falla en la configuración, pero sí el problema surgió precisamente debido a un mal funcionamiento del servicio de impresión... Luego, debe reiniciar el servicio de impresión en la sección del menú, que encontrará allí.
Para hacer esto, debe ingresar el comando services. msc (puede hacer esto en la sección llamada "Ejecutar", o simplemente usando los botones Win + R). A continuación, debe buscar la sección "Administrador de impresión", en algunos casos Printer Spooler (el nombre depende del tipo de dispositivo, a veces puede diferir), desconectar el dispositivo de la alimentación durante un minuto y luego encenderlo. .
Si varias impresoras funcionan a la vez, apague cualquier dispositivo que tenga este problema. Después de unos minutos, vuelva a encenderlos.
Muchos modernos Los sistemas se diagnosticarán automáticamente y eliminarán el último problema que haya surgido.ni siquiera tienes que hacer nada.
Solucionar problemas de controladores
Quizás la razón es conductores (están desactualizados, su trabajo está roto, algunos archivos están dañados). Para comprender que el problema está en el controlador, debe ir a "Inicio", luego a "Dispositivos e impresoras" y encontrar su dispositivo allí. Si aparece un signo de exclamación, indicando que ha ocurrido un error en el funcionamiento del software, o no pudiste encontrar tu impresora junto al controlador, vale la pena seguir una serie de acciones.
- Intente actualizar sus controladores. Para hacer esto, debe excluirlos completamente del sistema, eliminarlos del "Administrador de dispositivos". Si los controladores se muestran en los programas instalados, debe ir a "Programas y características" y eliminarlos de allí.
- Luego inserte el disco de software en la unidad. Este disco debe incluirse con el dispositivo cuando lo compre. Si no deja este disco, busque el controlador más reciente en el sitio web oficial del dispositivo, descárguelo e instálelo. Cabe señalar que, por regla general, todos los controladores más recientes para dispositivos modernos son bastante fáciles de usar y representan un archivo. Sin embargo, cuando lo descargue, contendrá muchos archivos. Para descargarlos, es necesario abrir la sección "Dispositivos e impresoras", donde puede acceder haciendo clic en "Inicio", como ya se mencionó. Luego debe hacer clic en "Instalar - agregar local" y hacer todo como se indica en las instrucciones. No olvide indicar en el disco en qué carpeta descomprimió los controladores descargados anteriormente. Después de eso, solo necesita reiniciar tanto la impresora como la computadora, y luego verificar el estado de la computadora. Si lo encendió y aún muestra que la impresora está apagada, el problema es otra cosa.
- Existe una solución aún más sencilla: Si el controlador realmente está envejeciendo o ya no es adecuado para su tipo de dispositivo, intente usar programas especiales para actualizar los controladores. Estos programas están automatizados y es mucho más fácil trabajar con ellos.
Uso de utilidades de reparación
Para actualizar los controladores, necesitará programas especiales (utilidades)para que la búsqueda del problema se produzca de forma automática, y el propio dispositivo identifique por qué ha surgido esta situación.
La mayoría de las veces, después de realizar los pasos descritos anteriormente, el problema de la apariencia del estado "Deshabilitado" debería desaparecer.
Si todo lo demás falla, veamos otros pasos para encender la impresora. Tome un dispositivo con Windows 10, por ejemplo.
- Busque el botón Inicio en su escritorio. Haga clic en él: esto abrirá el menú principal.
- Luego, en la línea de búsqueda que aparece, escriba el nombre de su impresora, el nombre exacto del modelo. Para no escribir todo esto y evitar errores, simplemente puede abrir la lista de dispositivos de la forma habitual yendo a la sección "Panel de control", luego a "Dispositivos e impresoras".
- En la lista que aparece a continuación, debe encontrar el dispositivo que necesita y obtener toda la información principal al hacer clic en él. Luego, debe asegurarse de que esté configurado como "Predeterminado" para que los archivos que se envían a imprimir salgan de él.
- Después de eso, aparecerá un cuadro de diálogo, habrá información sobre el estado del vehículo. Allí debe desmarcar las casillas de verificación de los elementos que dicen sobre la impresión retrasada y el modo fuera de línea.
- Es posible que deba volver a la configuración anterior o hacer que el dispositivo se desconecte. Para hacer esto, solo necesita seguir los mismos pasos en orden inverso.Para hacer esto, debe ir a la sección "Dispositivos e impresoras" y hacer clic en el tipo de equipo que necesita, y luego desmarcar las casillas de confirmación del valor "Predeterminado", que se seleccionó anteriormente. Después de completar este paso, debe dejar de emparejar los dispositivos con cuidado y luego desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación.
Recomendaciones
Si ninguno de los métodos anteriores le ayudó a deshacerse del estado "Deshabilitado", el problema puede estar relacionado con una falla en el programa, lo que también ocurre con bastante frecuencia. Como ya se mencionó, puede vaya a la configuración y desmarque la casilla de verificación de confirmación del comando "Impresión retrasada" (si está ahí), porque si se confirma esta función, la impresora no puede ejecutar el comando de impresión. Y tu tambien puedes borrar la cola de impresión.
A continuación, puede verificar el estado de la impresora en los dispositivos. Para ello, ejecute los siguientes comandos: "Inicio", "Dispositivos e impresoras", y en esta sección, verifique en qué estado se muestra su impresora.
Si todavía está fuera de línea, necesita haga clic con el botón derecho en su acceso directo y seleccione el comando Usar impresora en línea. Este comando asume que su dispositivo se utilizará en línea. Sin embargo, tales acciones serán relevantes solo para PC que ejecuten los sistemas operativos Windows Vista y Windows XP. Si tiene Windows 7, luego de hacer clic en el ícono de su impresora, debe hacer clic en "Ver la cola de impresión", y en la sección "Impresora", si es necesario, desmarque la casilla de verificación "Usar impresora sin conexión".
Después de eso, puede suceder que el dispositivo dará una notificación sobre el estado de pausa, es decir, se suspenderá su trabajo. Para cambiar esto y hacer que la impresora continúe imprimiendo, necesita encontrar el elemento apropiado que le permitirá hacer esto. Puede encontrarlo después de hacer clic en el icono de la impresora o eliminar la confirmación del comando "Pausar impresión", si había una marca de verificación.
Los propios desarrolladores de Microsoft aconsejan a todos los usuarios de dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows 10 que utilicen siempre las últimas actualizaciones.... Sin embargo, si es imposible resolver el problema por su cuenta, es mejor llamar a un asistente que esté bien versado en esto o ponerse en contacto con un centro de servicio especializado en dispositivos de impresión. Por lo tanto, solucionará el problema y no detectará virus.
Consulte a continuación qué hacer si la impresora está apagada.
El comentario se envió con éxito.