¿Qué impresora es mejor: láser o de inyección de tinta?
Muy a menudo, los usuarios que van a comprar una impresora única se confunden con una amplia gama de equipos de oficina de impresión. Y lo más interesante es que nadie piensa de antemano en los requisitos operativos de los dispositivos de salida, razón por la cual se pierden, cayendo en una variedad de funciones y parámetros de las impresoras. Los asistentes de ventas, que desean ayudar al cliente, hacen preguntas importantes. Por lo tanto, resulta determinar el tipo de impresora requerida, es decir, de inyección de tinta o láser.
Descripción de tipos de impresoras
Los usuarios optan por una impresora o dispositivo multifuncional con diferentes objetivos. Fotógrafos profesionales interesado en el principio de impresión de alta calidad de imágenes en papel de diferentes texturas y densidades. Se propone un requisito similar cuarto oscuro y estudio. La búsqueda de una impresora para uso de oficina se realiza de acuerdo con varios criterios, incluida la presencia de la opción CISS, la velocidad de impresión y las capacidades del cartucho.
Y, sin embargo, la mayoría de los consumidores optan por modelos versátiles que pueden imprimir documentos en blanco y negro e imágenes en color de varios tamaños.
Las impresoras diseñadas para una pequeña lista de tareas no plantean ninguna pregunta. Puedes encontrarlos en cualquier punto de venta de material de oficina. Pero los modelos universales de impresoras y MFP con características especiales tendrán que buscar. Vale la pena señalar que este tipo de impresora se denomina popularmente "combinar", ya que contiene modos de varios dispositivos a la vez, por ejemplo: una fotocopiadora, una impresora, un escáner e incluso una máquina de fax. Sin embargo, la disponibilidad de tantas posibilidades aumenta significativamente el costo del dispositivo. Para trabajar en una oficina, la impresora debe tener una alta velocidad de impresión, escaneo y copia de información.
Para los diseñadores profesionales, un aspecto importante a elegir - alta calidad de las imágenes de salida en color, que pueden ser fácilmente proporcionadas por una impresora láser. Para los solicitantes que tienen que preparar constantemente resúmenes, redactar notas, hacer trabajos finales y tesis, son adecuados los modelos de inyección de tinta MFP capaces de mostrar texto e información gráfica en papel.
Para uso doméstico un requisito obligatorio es una copia impresa de los documentos y cualquier otra información textual, como libros o revistas. Esto significa que vale la pena considerar modelos universales con los modos de funcionamiento requeridos.
Una vez que haya decidido los principales objetivos de operación, puede comprender qué tipo de impresora debe considerarse: inyección de tinta o láser. A primera vista, puede parecer que la diferencia entre ellos radica solo en el suministro de pintura, pero esto está lejos de ser el caso.
Para conocer sus similitudes y diferencias, solo una descripción detallada de cada especie ayudará.
Chorro de tinta
El tipo de impresora de inyección de tinta se considera el más popular en todo el mundo. Los modelos presentados entraron en la vida diaria de una persona debido a la posibilidad de mostrar imágenes en color. Habiendo instalado un dispositivo de este tipo en casa, ha desaparecido la necesidad de ponerse en contacto con los salones de fotos para llenar un álbum de fotos familiar.
Además, se propone familiarizarse con las características del trabajo de las impresoras de inyección de tinta. Familiar para todos modelos matriciales la imagen se aplica a un soporte de papel mediante una cinta entintada y las más finas agujas. Diseños de inyección de tinta equipado con elementos especiales llamados boquillas. Son pequeños agujeros. Solo se pueden ver con lupa o microscopio. Están ubicados en el cabezal de impresión junto al tanque de tinta. Es a través de estos orificios que la composición colorante entra en el soporte de papel. Cada gota de tinta tiene un volumen insignificante. Solo se puede comparar con el grosor de un cabello humano.
Si toma una imagen impresa y la coloca bajo un microscopio potente, verá que cada elemento de la imagen está compuesto por muchas gotas puntuales. Debajo de las boquillas, pequeños orificios, hay cavidades a las que se dirigen las gotas de tinta.
En los modelos de impresora de inyección de tinta, puede encontrar varias formas de exprimir la tinta del cartucho.
- Método de presión piezoeléctrica... Un cristal piezoeléctrico se encuentra por encima de la boquilla, que es alimentado por una corriente eléctrica. Después de aplicar voltaje, el elemento piezoeléctrico cambia de posición: se alarga o se estira. Cuando aumenta la presión, se forman gotas de tinte y se aprietan sobre el soporte de papel. El sistema de presión piezoeléctrico es económico pero altamente confiable.
- Método de presión térmica... En los modelos de impresoras de inyección de tinta donde se utiliza esta técnica de presión, el proceso de formación de gotas se estructura de manera ligeramente diferente. El diseño contiene un elemento calefactor en miniatura que produce una temperatura máxima de 100 grados. Con este calentamiento, se forman burbujas de gas en el líquido de la tinta y también empujan las gotas a través de las boquillas hacia el papel. Este método de presión le permite imprimir una imagen en papel en unos segundos. Sin embargo, el cabezal de impresión falla con mucha frecuencia debido al calentamiento rápido.
Hay una característica más de las impresoras de inyección de tinta, que es la forma de almacenar la tinta.
- Tanques de pintura incorporados... El contenedor está ubicado dentro del cabezal de impresión, por lo tanto, para reemplazar el tinte, es necesario cambiar toda la estructura.
- Tanque de tinta separado... En tales diseños, el cabezal de impresión de la impresora se llena con el elemento de tinta usando una red capilar. Y para reemplazar el cartucho, no es necesario desmontar completamente el dispositivo.
Láser
Las impresoras láser ofrecen impresión de información en varios colores y en blanco y negro. Usado como tinte tóner seco... El principal detalle de diseño de este tipo de impresoras es tambor fotosensible. Exteriormente, se asemeja a un cilindro hecho de metal recubierto de semiconductores que es sensible a la luz. El principio de funcionamiento de los dispositivos láser se basa en él.
La unidad de tambor se puede cargar positiva o negativamente. Este indicador depende del hilo de corona. Para hacerlo más claro, el hilo de corona es un hilo de tungsteno recubierto de oro o platino. Bajo la influencia de la corriente, se produce una carga, se forma un campo magnético que actúa sobre el tambor.
Algunos modelos de impresoras láser utilizan un rodillo de carga en lugar de un filamento corona. Esta es una varilla de metal, cuya superficie está cubierta con un material de goma o espuma. Y son conocidos por ser excelentes conductores.
Una vez que haya descubierto la estructura de las impresoras de tipo láser, puede familiarizarse con el algoritmo paso a paso de su funcionamiento.
- Las ópticas láser y de espejo crean una secuencia para la salida de documentos. El rayo láser se fija en un punto determinado donde cambia la carga. Estos puntos crean la imagen.
- Existe un contacto entre el eje magnético y la unidad de tambor, es decir, se extrae la cantidad requerida de tinta.
- El tóner se fija a las áreas cargadas de la unidad de tambor.
- Se coloca una hoja de papel debajo del tambor. A intervalos de tiempo cortos, el tóner se aplica al papel.
- Después del primer procesamiento de papel con tóner, la hoja se envía al compartimiento del horno térmico, donde se calienta a una temperatura de 200 grados.
- Después de procesar la hoja a alta temperatura, la imagen se envía a la bandeja para la salida de información.
- En el caso de la impresión en color, este proceso ocurre 4 veces. En términos simples, se aplica un tóner de cuatro colores.
Comparación de pros y contras
En las impresoras láser, la superficie del tambor se carga bajo el signo "+". El polvo colorante se derrama fuera del cartucho a medida que gira, centrándose solo en los puntos positivos. A continuación, el papel pasa por un cierto procesamiento dentro de la estructura de la impresora, después de lo cual se realiza la salida del dibujo terminado.
Además, se propone familiarizarse con las ventajas de los dispositivos láser:
- bajo costo por página impresa;
- dibujo rápido de una imagen en papel;
- la capacidad de imprimir materiales de texto grandes;
- facilidad de operación del dispositivo con cargas aumentadas;
- no es necesario realizar recargas frecuentes de cartuchos;
- la composición colorante de las imágenes terminadas no se ve afectada negativamente por la humedad;
- Las impresoras láser pueden imprimir cualquier información en papel de diferente densidad, textura y calidad.
Junto con las ventajas de las impresoras láser, existen algunas desventajas:
- alto precio del dispositivo;
- alto consumo de energía;
- incapacidad para reparar el cartucho en casa;
- El tóner es perjudicial para la salud, lo que requiere ventilación de la habitación durante el funcionamiento.
Uso de impresoras de inyección de tinta cabeza con pintura... La imagen en sí se obtiene a partir de un conjunto de puntos en miniatura. Además, se propone considerar las ventajas a las que apelan los fanáticos de las impresoras de inyección de tinta:
- precio bajo en comparación con los dispositivos láser;
- bajo consumo de energía: en términos simples, una impresora de inyección de tinta gasta 10 veces menos recursos eléctricos en su trabajo que las láser;
- todos los modelos de inyección de tinta están equipados con un lector de tarjetas, gracias al cual puede imprimir información desde medios extraíbles;
- imágenes en color de alta calidad;
- la composición colorante no daña la salud humana;
- Amplia gama de surtidos, que se diferencian en diseño y colores.
Pero incluso los modelos de inyección de tinta tienen ciertas desventajas:
- el alto precio de cada página impresa;
- la necesidad de un reemplazo frecuente del cartucho;
- si usa el dispositivo con poca frecuencia, la tinta se seca;
- la lentitud de la salida de cada hoja individual;
- la tinta de las imágenes impresas se ve afectada negativamente por la humedad.
Al comparar las ventajas y desventajas entre sí, puede decidir qué equipo de oficina es mejor comprar para fines personales y cuál es adecuado para uso de oficina.
Diferencias en las características básicas.
Antes de considerar cuáles son las diferencias entre las impresoras incrustadas y las láser, se sugiere que se familiarice con una tabla en la que hay una breve información con la diferencia de características técnicas que se pueden comparar entre sí.
Impresora laser | Impresora de chorro | |
Alta velocidad de impresión | «+» | «-» |
Receptividad de papel de alta calidad | «+» | «-» |
Disponibilidad de la función de impresión a doble cara | «+» | «-» |
Impresión a doble cara | «+»; «-» | «-» |
Larga vida útil | «+» | «-» |
Bajo costo por impresión | «+» | «-» |
Bajo costo del dispositivo | «-» | «+» |
Talla pequeña | «-» | «+» |
Bajo consumo de energía | «-» | «+» |
Calidad de impresión brillante | «-» | «+» |
Facilidad de operación | «-» | «+» |
Primero que nada, necesitas conocer con una diferencia en la política de precios. Según las estadísticas promedio, se pueden encontrar impresoras de inyección de tinta decentes en el rango de 6-7 mil rublos. Pero las máquinas láser que admiten exclusivamente el formato de impresión en blanco y negro tienen un precio de unos 9.000 rublos. Un dispositivo láser que también realiza impresión en color difiere significativamente en el costo, que varía de 15 a 20 mil rublos.
Por supuesto, tal relación de precios hace que los consumidores presten atención a los modelos de inyección de tinta, pero si hacemos más cálculos, queda claro que una inversión única en una impresora láser costosa será más rentable.
Para entender lo que está en juego, debe considerar el costo del consumible. El cartucho de inyección de tinta original puede imprimir 30 imágenes en color o 400 hojas de texto en blanco y negro. El cartucho de impresora láser es capaz de producir 150 imágenes en color y 1300 páginas de material de texto en blanco y negro. Al mismo tiempo, el costo de un cartucho para un sistema de inyección de tinta varía de 500 a 600 rublos, los cartuchos para una impresora láser cuestan de 200 a 250 rublos.
Es casi imposible ver la gran diferencia al imprimir información en blanco y negro. Tanto las impresoras láser como las de inyección de tinta hacen frente a esta tarea sin problemas. Pero si consideramos el tema de la impresión de fotografías e imágenes en color, los dispositivos de inyección de tinta tienen una alta superioridad. Y esto se debe al hecho de que las tintas de consistencia líquida se mezclan más intensamente entre sí, proporcionando así: una amplia variedad de paleta de colores, alto dibujo y detalle.
Como se mencionó anteriormente, el costo de un cartucho nuevo para impresoras de inyección de tinta es de aproximadamente 500 a 600 rublos. Contiene unos 13 ml de tinte. Cuando se agota la tinta, puede comprar un cartucho nuevo, pero para ahorrar dinero es preferible rellenar los contenedores viejos. Pero desafortunadamente, La recarga frecuente del cartucho afectará la calidad de impresión.
Si la impresora de inyección de tinta está inactiva durante mucho tiempo, la tinta se seca. Respectivamente, tienes que comprar cartuchos nuevos. Sin embargo, la tinta seca no es lo peor. Es mucho más grave si no solo se seca la materia colorante, sino también cabezal de impresión reparación que es un placer muy caro. Para evitar esto, es necesario renderizar una imagen en color al menos una vez a la semana.
Para las impresoras láser, el costo de un cartucho nuevo es de 200 rublos.... Por el mismo precio el reabastecimiento de combustible está en curso. Con el estancamiento prolongado del dispositivo, la materia colorante no se seca, ya que tiene un aspecto polvoriento. Algunas personas piensan que puede rellenar el cartucho viejo usted mismo, pero este no es el caso. Es importante tomar precauciones ya que el tóner es tóxico y nocivo para la salud humana.
Por lo tanto, el maestro siempre se pone guantes y rellena el cartucho en un área bien ventilada.
Las impresoras de inyección de tinta superan a las impresoras láser en lo que respecta a la sostenibilidad... Debido a su alta toxicidad, el tinte, si entra en contacto con la piel y las membranas mucosas, puede provocar una reacción alérgica. Si inhala una pequeña cantidad de pintura seca, puede causar un gran daño a toda su salud. Además, cuando el tóner se calienta, se libera ozono, una sustancia que puede causar daños irreparables a la salud. Instale impresoras láser en áreas ventiladas. Pero la materia colorante de los modelos de inyección de tinta no afecta de ninguna manera a la salud humana.
La cantidad de memoria incorporada en los modelos modernos de impresoras (tipos de inyección de tinta y láser) es bastante alta. Si la cifra es de 32 MB, no puede garantizar la calidad de la imagen impresa.
La unidad de impresión de una impresora láser funciona varias veces más rápido y mejor que en los modelos de inyección de tinta.... Desafortunadamente, es imposible distinguir las impresoras láser de las impresoras de inyección de tinta por su apariencia. Ambos tienen un diseño hermoso y austero que esconde un "relleno" de impresión único.
Según la información proporcionada, es imposible decir con certeza qué impresora es la mejor. Ambos dispositivos tienen lados positivos y negativos.
El usuario, antes de ir a comprar el equipo de oficina presentado, debe decidir qué tareas debe hacer el dispositivo, sopesar los pros y los contras, y luego tomar decisiones a favor de un diseño en particular.
Cual elegir?
Las reglas para elegir impresoras de un tipo u otro son las mismas. Lo principal es que el usuario determine de antemano los requisitos básicos del dispositivo.
- Es necesario detener su elección en marcas conocidas que durante mucho tiempo han demostrado su eficacia. No debe comprar una impresora que le guste en apariencia; es importante familiarizarse con sus características técnicas.
- Es necesario leer atentamente las condiciones de garantía del fabricante, así como consultar la lista de centros de servicio en su ciudad.
- Es necesario conocer de antemano el costo de los repuestos para la impresora y los consumibles que le interesan. Es importante que el precio del problema no resulte superior al coste del propio dispositivo.
- El embalaje original contiene el número máximo de impresiones por mes. Si se imprimen de 5 a 6 mil páginas mensualmente, debe prestar atención a los dispositivos que producen hasta 7 mil hojas.
- Al comprar una impresora, debe considerar modelos con las funciones necesarias para la operación. Por lo tanto, no tiene que pagar de más por opciones innecesarias.
- Como sabe, para repostar cartuchos de diseños de impresora complejos, debe llamar a un especialista, que "golpea" la billetera. Para ahorrar el presupuesto familiar, es preferible llevar un modelo en el que puedas repostar la tinta tú mismo.
- Es más rentable para el hogar considerar las impresoras de inyección de tinta. Son más económicos y fáciles de mantener. Para la oficina, estudios de fotografía profesional, se recomienda llevar modelos láser.
Elegir el modelo de impresora perfecto es fácil lo principal es decidir para qué se destina. Si solo se necesitan impresiones en blanco y negro, vale la pena considerar las muestras láser. Para imágenes en color, son adecuados los dispositivos de inyección de tinta.
Para ver un video sobre qué impresora es mejor elegir, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.