Todo sobre las impresoras de café
La impresora de café es una especie de equipo de impresión de alimentos. Se utiliza para realizar dibujos en la superficie del café, helados fundidos, todo tipo de postres y cócteles elaborados a base de leche. Antes de comprar un dispositivo de este tipo, es importante comprender los principios de su funcionamiento para saber qué fabricantes se consideran los mejores.
Peculiaridades
Crear patrones en la crema de café es todo un arte. Los bares y cafés contratan específicamente a un artista barista para atraer clientes.
Hoy en día, cualquier establecimiento de restauración puede adquirir una impresora fotográfica para imprimir diversos temas en las superficies de bebidas y postres.
Esta técnica entró en implementación masiva no hace mucho tiempo. Al principio, los propietarios de los establecimientos de restauración desconfiaban de ella. Pero los visitantes de bares y cafés recibieron la novedad con deleite. Las impresoras de café ahora se utilizan en restaurantes de alta gama y cafeterías económicas para estudiantes.
La impresión en color en bebidas es muy popular.
Las primeras modificaciones del equipo tenían la capacidad de crear imágenes extremadamente monocromáticas, pero se mejoró la técnica. Las impresoras modernas pueden imprimir fácilmente imágenes a todo color.
Las principales características de estas máquinas de café es que imprimen sobre superficies de colores claros. Idealmente, la base debe ser blanca, de lo contrario, el adorno se visualizará mal.
Por este motivo, las imágenes se crean sobre espuma de leche o helado.
Los materiales de impresión son extractos de café o colorantes utilizados con fines alimentarios.
Se requiere un diseño para crear imágenes. El software de la impresora de café proporciona una base de datos de imágenes, pero para obtener un adorno exclusivo, debe proporcionar su propio patrón o foto.
¿Como funciona?
El principio de funcionamiento de esta técnica es idéntico al de una impresora clásica.
Se instala un programa especial en el dispositivo móvil, que permite descargar nuevas imágenes y transportarlas para imprimirlas. El software contiene su propia selección de gráficos.
Por lo general, se clasifican por temas. Algunas versiones brindan la capacidad de editar imágenes, por ejemplo, agregar inscripciones divertidas.
Hay modificaciones de las impresoras de café en las que el software está incluido en el paquete inicial. En otros, tienes que comprarlo e instalarlo por separado.
Para decorar una bebida de café con un patrón, se deben realizar ciertas manipulaciones.
- Prepare el café de acuerdo con la receta clásica, necesariamente debe tener espuma.
- Descargue la trama requerida o elija un adorno de la base de datos existente.
- Coloque un vaso con una bebida en el soporte del dispositivo.
- Confirme la escena seleccionada y presione "imprimir".
Con una conexión Wi-Fi, la imagen se transferirá al dispositivo y luego se transferirá a la superficie del café. El patrón se crea con una mezcla especial: puede ser extracto de café o un conjunto de tintes utilizados en la industria alimentaria. El suministro de consumibles se realiza a partir de orificios en miniatura.
Si hacemos una analogía con una impresora clásica, entonces el principio de funcionamiento es similar a una impresión de inyección de tinta.
Los cartuchos de tinte proporcionan imágenes a todo color. De esta forma se puede aplicar a la superficie de la bebida una foto de la persona que la encargó, un logo, una inscripción con una confesión de amor, una felicitación o simplemente un dibujo divertido.
Fabricantes
El mercado nacional está representado principalmente por impresoras de café de fabricantes rusos y chinos.
Creador de ondulaciones
Impresora del fabricante estadounidense Ripple. Un gran equipo de ilustradores experimentados trabaja en la creación de historias originales. En 2015, la compañía firmó un acuerdo con la compañía aérea Lufthansa sobre la colocación de máquinas de café con opción de impresión en los aeropuertos. El dispositivo también se puede utilizar en casa.
La desventaja del equipo Ripple Maker es un precio bastante alto, alrededor de 60 mil rublos, además de esto, también tendrá que pagar por el software.
En las instituciones nacionales, los dispositivos económicos fabricados por empresas rusas o fabricados en China se utilizan con más frecuencia.
Cafetera
La máquina china se utiliza para crear patrones en bebidas con espuma densa y pasteles pequeños. El USB se utiliza para conectarse a una computadora.
El modelo funciona tanto en modo color como monocromo. Los consumibles son pigmentos azul, chocolate, rojo y amarillo.
Se coloca una esponja en cartuchos sellados; antes de usar el aparato, se humedece con un tinte de una jeringa.
Imprime imágenes de su base de datos, así como adornos y fotografías proporcionadas por los clientes. Compatible con contenedores con una altura no superior a 18 cm, el diámetro se establece manualmente a través de la aplicación. La duración del trabajo es de 10 a 20 segundos.
"SelfiPrint"
El fabricante nacional produce dispositivos avanzados que imprimen en bebidas y productos de confitería utilizando tecnología Wi-Fi. A la venta hay modificaciones diseñadas para un número diferente de tazas. El paquete incluye un cartucho, gracias al cual puede crear 800 patrones. Este modelo es más caro en comparación con sus homólogos chinos, pero tiene una serie de ventajas:
- una garantía de la empresa del fabricante por un período de 12 meses;
- tintes certificados;
- ayuda para instalar software;
- Servicio de mantenimiento.
Evebot Fantasia Negro
Dispositivo fácil de usar, completo con un cartucho para 800-1200 tazas de café. Permite aplicar estampados sobre leche y cócteles alcohólicos, bebidas de cerveza, espuma de café. La compra de dicho dispositivo ayudará a enfatizar la imagen del establecimiento. La impresora tiene una interfaz fácil de usar y un diseño ergonómico.
Consejos de uso
El enfoque para elegir una impresora de café debe ser reflexivo. Es importante adquirir equipos que contribuyan a la solución exitosa de las tareas asignadas.
Al elegir los parámetros de la máquina de café, debe guiarse por las necesidades de la empresa.
- Analizar cuántas tazas se imprimirán a la vez... Los dispositivos compactos solo funcionan con uno. Son comprados por pequeños establecimientos, cafés móviles.
- Decidir el número de colores... Las modificaciones más simples se imprimen en un solo esquema de color. Los dispositivos avanzados deleitan la vista con imágenes coloridas.
Para los establecimientos de catering, la compra de una impresora de café puede convertirse en una gran ventaja competitiva. La práctica muestra que más personas van a cafés y bares donde existe un dispositivo de este tipo.
La presencia de dicha unidad le permite confesar su amor a los visitantes, aplicar símbolos festivos e imágenes temáticas a los postres y bebidas. Esta es una gran solución para atraer el interés de los huéspedes y aumentar su lealtad.
Muchos propietarios de servicios de alimentos dicen que después de instalar impresoras de café, han aumentado la asistencia y, en consecuencia, las ganancias.
Una máquina de café con la opción de imprimir diseños en la superficie de bebidas y postres puede convertirse en un punto culminante de la cafetería. La compra de dicho equipo en la mayoría de los casos se amortiza rápidamente.
Para obtener una descripción general de la impresora de café Cafe Maker, vea el video.
El comentario se envió con éxito.