Todo sobre impresoras láser

Contenido
  1. Característica
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Ventajas y desventajas
  4. Descripción general del modelo
  5. ¿Qué es diferente de lo habitual?
  6. Materiales fungibles
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo utilizar?
  9. Diagnósticos
  10. Posibles defectos de impresión y mal funcionamiento

En 1938, el inventor Chester Carlson sostuvo en sus manos la primera imagen con tinta seca y electricidad estática. Pero solo después de 8 años logró encontrar a alguien que pusiera su invento en una pista comercial. Esto fue realizado por una empresa cuyo nombre es conocido hoy en día por todos: Xerox. En el mismo año, el mercado reconoce la primera fotocopiadora, una unidad enorme y compleja. Fue solo a mediados de los años 50 cuando los científicos crearon lo que hoy se puede llamar el progenitor de la impresora láser.

Característica

El primer modelo de impresora salió a la venta en 1977: era un equipo para oficinas y empresas. Es interesante que algunas de las características de esa técnica incluso cumplieran con los requisitos actuales. Entonces, la velocidad de trabajo es de 120 hojas por minuto, impresión dúplex a dos caras. Y en 1982 verá la luz la muestra debut destinada a la explotación personal.

La imagen en una impresora láser está formada por un tinte ubicado en el tóner. Bajo la influencia de la electricidad estática, el tinte se pega y es absorbido por la hoja. Todo esto fue posible gracias a las características de diseño de la impresora: una placa de circuito impreso, un cartucho (responsable de transferir una imagen) y una unidad de impresión.

Al elegir una impresora láser hoy, el comprador observa sus dimensiones, productividad, vida útil, resolución de impresión y "cerebro". Es igualmente importante con qué sistemas operativos puede interactuar la impresora, cómo se conecta a la computadora, si es ergonómica o fácil de mantener.

Por supuesto, el comprador mira la marca, el precio y la disponibilidad de opciones.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Puede comprar una impresora con una pequeña cantidad de funciones y con una avanzada. Pero cualquier dispositivo funciona con el mismo principio. La tecnología se basa en la xerografía fotoeléctrica. El relleno interno se divide en varios bloques importantes.

  • Mecanismo de escaneo láser. Hay muchas lentes y espejos configurados para girar. Esto transferirá la imagen deseada a la superficie del tambor. Es precisamente su aplicación la que se lleva a cabo mediante un láser especial exclusivamente en las zonas objetivo. Y aparece una imagen imperceptible, porque los cambios se refieren solo a la carga superficial, y es prácticamente imposible considerar esto sin un dispositivo especial. El funcionamiento del dispositivo de escáner está controlado por un controlador con un procesador de trama.
  • El bloque encargado de transferir la imagen a la hoja. Está representado por un cartucho y un rodillo de transferencia de carga. El cartucho, de hecho, es un mecanismo complejo, que consta de un tambor, un eje magnético y un eje de carga. Fotoval puede cambiar la carga bajo la acción de un láser en funcionamiento.
  • El nodo responsable de fijar la imagen en papel. El tóner que cae del fotocilindro sobre la hoja pasa inmediatamente al horno del dispositivo, donde se funde bajo un alto efecto térmico y finalmente se fija en la hoja.
  • Los tintes que se encuentran en la mayoría de las impresoras láser son en polvo. Inicialmente están cargados positivamente. Es por eso que el láser "dibujará" una imagen con una carga negativa y, por lo tanto, el tóner será atraído hacia la superficie de la galería de fotos. Este es responsable del detalle del dibujo en la hoja. Pero este no es el caso de todas las impresoras láser.Algunas marcas utilizan un principio de funcionamiento diferente: tóner con carga negativa, y el láser no cambia la carga de las áreas con la entrada del tinte, sino la carga de aquellas áreas sobre las que no cae la tinta.
  • Rodillo de transferencia. A través de él, cambia la propiedad del papel que ingresa a la impresora. De hecho, la carga estática se elimina bajo la acción del neutralizador. Es decir, entonces no se sentirá atraído por el fotovalor.
  • Polvo de tóner, compuesto por sustancias que se funden rápidamente a indicadores de temperatura significativos. Están firmemente adheridos a la hoja. Las imágenes impresas en un dispositivo de impresión láser no se borrarán ni se desvanecerán durante mucho tiempo.

El principio de funcionamiento del dispositivo es complejo.

El fotocilindro del cartucho está recubierto con una capa de sensor azul o verde. Hay otros tonos, pero esto es raro. Y luego, una "bifurcación" de dos opciones de acción. En el primer caso, se usa un filamento de tungsteno especial con oro o platino, así como partículas de carbono. Se aplica un alto voltaje al hilo, por lo que se obtiene un campo magnético. Es cierto que con este método, a menudo se produce la contaminación de la hoja.

En el segundo caso, el rodillo de carga funciona mejor. Este es un eje hecho de metal, cubierto con una sustancia que conduce la electricidad. Suele ser goma espuma o goma especial. La carga se transfiere en el proceso de tocar la fotocélula. Pero el recurso del rodillo es menor que el del filamento de tungsteno.

Consideremos cómo se desarrolla el proceso.

  • Imagen. Se produce la exposición, la imagen ocupa una superficie con una de las cargas. El rayo láser cambia su carga comenzando desde el paso a través del espejo, luego a través de la lente.
  • Desarrollo. El eje magnético con un núcleo en el interior está en estrecho contacto con el fotocilindro y la tolva de tóner. En el proceso de acción, gira y, como hay un imán en su interior, el tinte es atraído hacia la superficie. Y en aquellas áreas donde la carga de tóner es diferente a la característica del eje, la tinta se "pegará".
  • Transfiera a la hoja. Aquí es donde interviene el rodillo de transferencia. La base metálica cambia su carga y la transfiere a las láminas. Es decir, el polvo del rollo de fotografías ya se suministra al papel. El polvo se retiene debido al voltaje estático y, si está fuera de tecnología, simplemente se dispersará.
  • Fondeo. Para fijar firmemente el tóner en la hoja, debe hornearlo en el papel. El tóner tiene esa propiedad: se funde bajo la acción de altas temperaturas. La temperatura es creada por la estufa del eje interior. En el eje superior hay un elemento calefactor, mientras que el inferior presiona el papel. La película térmica se calienta hasta 200 grados.

La parte más cara de una impresora es el cabezal de impresión. Y, por supuesto, hay una diferencia en el funcionamiento de una impresora en blanco y negro y una en color.

Ventajas y desventajas

Distinga directamente entre una impresora láser y una MFP. Las ventajas y desventajas de la tecnología láser dependen de esto.

Empecemos por los profesionales.

  • El tóner se está utilizando con eficacia. En comparación con la tinta de una impresora de inyección de tinta, la eficiencia es palpable. Es decir, una página de un dispositivo láser imprime menos que la misma página de un dispositivo de inyección de tinta.
  • La velocidad de impresión es más rápida. Los documentos se imprimen rápidamente, especialmente los grandes, y en este sentido, las impresoras de inyección de tinta también se quedan atrás.
  • Fácil de limpiar.

La tinta mancha, pero el tóner en polvo no, lo que facilita la limpieza.

De las desventajas, se pueden distinguir varios factores.

  • El cartucho de tóner es caro. A veces son 2 veces más caras que el mismo elemento de una impresora de inyección de tinta. Es cierto que durarán más.
  • Talla grande. En comparación con la tecnología de inyección de tinta, las máquinas láser todavía se consideran voluminosas.
  • El alto costo del color. Imprimir una foto en este diseño será claramente costoso.

Pero para imprimir documentos, una impresora láser es óptima. Y también para uso a largo plazo. En casa, esta técnica rara vez se usa, pero en la oficina es una opción común.

Descripción general del modelo

Esta lista incluirá modelos de color y blanco y negro.

De colores

Si la impresión a menudo implica color, tendrá que comprar una impresora a color. Y aquí la elección es buena, para todos los gustos y presupuestos.

  • Canon i-SENSYS LBP611Cn. Este modelo puede considerarse el más asequible, porque puede comprarlo por unos 10 mil rublos. Además, la técnica es capaz de imprimir fotografías en color directamente desde la cámara conectada a ella. Pero no se puede decir que esta impresora esté destinada principalmente a la fotografía. Es la solución óptima para imprimir gráficos técnicos y documentos comerciales. Es decir, es una buena compra para una oficina. La ventaja inequívoca de una impresora de este tipo: bajo precio, excelente calidad de impresión, fácil configuración y conexión rápida, excelente velocidad de impresión. La desventaja es la falta de impresión a doble cara.
  • Xerox VersaLink C400DN. La compra requiere una inversión seria, pero es, de hecho, una impresora láser avanzada. En casa, este dispositivo no se usa con mucha frecuencia (compra demasiado inteligente para necesidades domésticas modestas). Pero si no le importa pagar 30 mil rublos, también puede optimizar su oficina en casa comprando. Entre las indudables ventajas de este modelo se encuentran la impresión inalámbrica, fácil sustitución de cartuchos, alta velocidad de impresión, fiabilidad, excelente funcionalidad y 2 GB de "RAM". Entre las desventajas está la necesidad de encender la impresora durante exactamente un minuto.
  • Kyocera ECOSYS P5026cdw. Dicho equipo costará 18 mil rublos y más. A menudo, este modelo se elige específicamente para la impresión de fotografías. La calidad no será tal que sea posible imprimir fotos con fines comerciales, pero como material para crónicas familiares, es bastante adecuado. Ventajas del modelo: imprime hasta 50.000 páginas por mes, alta calidad de impresión, impresión a doble cara, buen recurso de cartucho, bajo nivel de ruido, procesador de alto rendimiento, Wi-Fi disponible.

Sin embargo, configurar una impresora de este tipo no es muy fácil.

  • HP Color LaserJet Enterprise M553n. En muchas clasificaciones, este modelo en particular es el líder. El dispositivo es caro, pero sus capacidades se amplían. La impresora imprime 38 páginas por minuto. Otras ventajas incluyen: excelente montaje, impresión en color de alta calidad, activación rápida, fácil operación, escaneo rápido. Pero la desventaja relativa será el gran peso de la estructura, así como el alto costo de los cartuchos.

En blanco y negro

En esta categoría, no simples modelos domésticos, sino impresoras profesionales. Son de alta calidad, fiables, funcionales. Es decir, para quienes imprimen muchos documentos en el trabajo, estas impresoras son perfectas.

  • Hermano HL-1212WR. 18 segundos son suficientes para que la impresora se caliente, el modelo mostrará la primera impresión en 10 segundos. La velocidad total alcanza las 20 páginas por minuto. Es bastante compacto, funciona de manera eficiente y es fácil de repostar, se puede conectar a través de Wi-Fi. El único defecto de diseño grave, por el que piden unos 7 mil rublos, es la falta de un cable para conectarse a una computadora.
  • Canon i-SENSYS LBP212dw. Imprime 33 páginas por minuto, productividad de la impresora: 80 mil páginas por mes. El dispositivo es compatible con sistemas móviles y de escritorio. La impresión es rápida, el recurso es bastante bueno, el diseño es moderno, el modelo es asequible por el precio.
  • Kyocera ECOSYS P3050dn. Cuesta 25 mil rublos, imprime 250 mil páginas por mes, es decir, este es un modelo excelente para una oficina grande. Imprime 50 páginas por minuto. Tecnología conveniente y confiable con soporte para impresión móvil, con alta velocidad de operación, duradera.
  • Xerox VersaLink B400DN. Imprime 110 mil páginas mensuales, el dispositivo es bastante compacto, la pantalla es a color y conveniente, el consumo de energía es bajo y la velocidad de impresión es excelente. Quizás solo se pueda culpar a esta impresora por su lento calentamiento.

¿Qué es diferente de lo habitual?

El dispositivo de inyección de tinta tiene un precio más bajo, pero el precio de costo de la hoja impresa será más alto. Esto se debe al alto costo de los consumibles. Con la tecnología láser ocurre lo contrario: cuesta más y la hoja es más barata. Por tanto, cuando el volumen de impresión es elevado, resulta más rentable adquirir una impresora láser. La inyección de tinta se adapta mejor a la impresión de fotografías y la información de texto tiene aproximadamente la misma calidad de impresión para dos tipos de impresoras.

El dispositivo láser es más rápido que un dispositivo de inyección de tinta y el cabezal de impresión láser es más silencioso.

Además, las imágenes obtenidas con una impresora de inyección de tinta se desvanecerán más rápido y también temen el contacto con el agua.

Materiales fungibles

Casi todas las impresoras modernas funcionan en un circuito de cartucho. El cartucho está representado por una carcasa, un contenedor con tóner, engranajes que transmiten rotación, cuchillas de limpieza, un cubo de basura y ejes. Todas las partes del cartucho pueden diferir en términos de vida útil, por ejemplo, el tóner en este sentido gana la carrera: se agotará más rápido. Pero los ejes fotosensibles no se consumen tan rápidamente. Una parte de "larga duración" del cartucho puede considerarse su cuerpo.

Los dispositivos láser en blanco y negro son casi los más fáciles de rellenar. Algunos usuarios utilizan cartuchos alternativos que son casi tan fiables como los originales. El autorecarga del cartucho es un proceso que no todo el mundo puede afrontar, puede ensuciarse seriamente. Pero puedes aprenderlo. Aunque por lo general, las impresoras de oficina están a cargo de un especialista.

¿Como escoger?

Debe estudiar las propiedades específicas de la impresora, la calidad de los dispositivos. A continuación se muestran algunos criterios de selección.

  1. Color o monocromo. Esto se resuelve de acuerdo con el propósito de uso (para el hogar o para el trabajo). Un cartucho con 5 colores será más funcional.
  2. Costo de una impresión. En el caso de una impresora láser, será varias veces más económica que las mismas características de una impresora de inyección de tinta MFP (3 en 1).
  3. Recurso de cartuchos. Si estás en casa, difícilmente tendrás que imprimir mucho, por lo que un volumen pequeño no debería ser intimidante. Además, si la impresora es presupuestaria y de acuerdo con todos los demás criterios, le gusta. Un impresor de oficina suele estar inicialmente orientado a un gran volumen de impresión, y aquí este criterio es uno de los principales.
  4. Tamaño de papel. Esta no es solo una opción entre solo las variaciones A4 y A3-A4, también es la capacidad de imprimir en película, papel fotográfico, sobres y otros materiales no estándar. Nuevamente, depende del propósito de uso.
  5. Interfaz de conexión. Es genial si la impresora admite Wi-Fi, es genial si puede imprimir material desde un teléfono inteligente, computadora portátil, tableta, cámara digital.

Estos son algunos de los criterios de selección más importantes. Vale la pena agregarles el fabricante: las marcas con una buena reputación son siempre el objetivo del comprador promedio. Por lo general, la gente busca una impresora confiable con soporte e impresión fotográfica también, con buen consumo de energía y resolución. La velocidad con la que imprime la impresora también es importante, pero no para todos los usuarios. Como la cantidad de memoria incorporada, quién trabaja mucho con la impresora, eso es más importante. Para alguien que usa la impresora de vez en cuando, esto realmente no importa.

En cuanto al lanzamiento de cartuchos sin chip, se detuvo hace mucho tiempo, y si alguien está interesado en comprar un consumible de este tipo, tendrá que buscar solo los usados ​​sin chip.

¿Cómo utilizar?

Las breves instrucciones de uso le ayudarán a comprender cómo trabajar con una impresora láser.

  1. Elija un sitio donde se colocará el equipo. No debe quedar pellizcado por objetos extraños.
  2. Es necesario abrir la tapa de la bandeja de salida y tirar de la hoja de envío hacia usted. La cubierta superior de la impresora se abre a través de una abertura especial.
  3. Retire el papel de envío. Se debe quitar el material de embalaje dentro de la cubierta superior. Esto eliminará el cartucho de tóner. Agítelo varias veces.
  4. También se debe quitar el material de embalaje del cartucho. La pestaña desenroscada expulsa la cinta protectora del cartucho. La cinta solo se puede sacar horizontalmente.
  5. El material de embalaje también se retira del interior de la cubierta superior.
  6. El cartucho de tóner se vuelve a insertar en la impresora. Debe entrar hasta que haga clic, el punto de referencia está en las marcas.
  7. La cubierta superior se puede cerrar abriendo la bandeja de papel desde la parte inferior. Retire la cinta que se le atribuye.
  8. La impresora está instalada en una superficie preparada.Al transferir la técnica, debe mantener la parte frontal hacia usted.
  9. El cable de alimentación debe estar conectado a la impresora, enchufado a una toma de corriente.
  10. La bandeja multiusos está cargada con papel.
  11. Instala el controlador de impresora desde un disco dedicado.
  12. Puede imprimir una página de prueba.

Diagnósticos

Cualquier técnica se estropea, al igual que una impresora láser. No es necesario ser un profesional para comprender, al menos parcialmente, cuál podría ser el problema.

Diagnóstico de problemas:

  • el dispositivo de impresión "mastica" el papel; probablemente, el asunto está en la ruptura de la película térmica;
  • impresión tenue o deficiente: el tambor de imagen, la escobilla de goma, el rodillo magnético pueden estar gastados, aunque a menudo ocurre con el tóner incorrecto;
  • rayas tenues a lo largo de la hoja: el cartucho de tóner está bajo;
  • rayas o puntos negros a lo largo de la hoja - mal funcionamiento del tambor;
  • dualidad de la imagen - falla del eje de carga primario;
  • falta de captura de papel (temporal o permanente) - rodillos de recogida desgastados;
  • captura de varias hojas a la vez; lo más probable es que la pastilla de freno esté desgastada;
  • fondo gris en toda la hoja después de rellenar - tóner rociado.

Algunos problemas se pueden resolver por sí solos, pero a menudo, después del diagnóstico, surge una solicitud de servicio profesional.

Posibles defectos de impresión y mal funcionamiento

Si compró una impresora multifunción láser, una falla relativamente común es que el dispositivo continúa imprimiendo, pero se niega a copiar y escanear. El punto es un mal funcionamiento de la unidad del escáner. Será una renovación cara, tal vez incluso a la mitad del precio de una impresora multifunción. Pero primero debe establecer la razón exacta.

También puede haber una falla inversa: el escaneo y la copia no funcionan, pero la impresión continúa. Puede haber un defecto en el software o un cable USB mal conectado. También es posible que se dañe la placa de formato. Si el usuario de la impresora no está seguro de las causas del mal funcionamiento, debe llamar al asistente.

Los defectos de impresión típicos son:

  • fondo negro: debe cambiar el cartucho;
  • espacios blancos: el rodillo de transferencia de carga está roto;
  • líneas horizontales blancas: una falla en la fuente de alimentación del láser;
  • puntos blancos sobre fondo negro: mal funcionamiento del fusor;
  • impresión de burbujas: el papel es deficiente o el tambor no está conectado a tierra.
  • impresión comprimida: ajuste de papel incorrecto;
  • borroso: el fusor está defectuoso;
  • Manchas en el reverso de la hoja: el rodillo de recogida está sucio, el eje de goma está desgastado.

Si verifica la calidad de los consumibles a tiempo, use la impresora correctamente, durará mucho tiempo y con alta calidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles