¿Por qué la impresora no imprime y qué debo hacer?

Contenido
  1. Posibles razones
  2. Qué hacer
  3. Recomendaciones

Tarde o temprano, todos los propietarios de impresoras se enfrentan a problemas de impresión. Y si de repente el dispositivo deja de responder a la impresión, parece que es hora de reemplazarlo. Sin embargo, este tipo de mal funcionamiento a menudo se puede solucionar y el equipo puede funcionar durante varios años más. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre las causas del problema y cómo resolverlo.

Posibles razones

En muchos casos, el hecho de que la impresora no imprima no tiene nada que ver con la avería de la impresora o de la propia computadora. Puede haber varias razones. Se dividen convencionalmente en 2 categorías: técnica y software. Los primeros están asociados con el cable y el equipo, los segundos con el software. Al mismo tiempo, el problema puede ser diferente.

A menudo, la impresora no imprime un documento / imagen desde una computadora / computadora portátil, sino que lo coloca en la cola de impresión. En algunos casos, ni siquiera ve el dispositivo de impresión. Los errores de software están relacionados con Windows, controladores y aplicaciones. Se informan problemas de hardware con dispositivos, alimentación, papel y tinta / polvo.

Entre las razones más comunes, vale la pena señalar varias:

  • no hay conexión entre la computadora y la PU;
  • hubo un bloqueo de la cola de impresión;
  • la impresora requerida no está seleccionada para imprimir;
  • hubo un conflicto de conductores;
  • los controladores no están instalados correctamente o no están instalados en absoluto.

Además, la impresora a veces se niega a imprimir debido a problemas con los cartuchos, atascos de papel o problemas de impresión. El software es responsable de la configuración de la impresora en Windows. A veces, la política de seguridad simplemente niega el acceso a la impresión. La falla de los elementos del sistema operativo, los errores de los controladores, la infección por virus son casos complejos.

La impresora de red no desea imprimir documentos de Word, archivos PDF, textos de páginas de Internet, fotos, si su puerto está bloqueado en la PC remota, se selecciona la ruta de red incorrecta, los datos de acceso a la red son incorrectos.

En primer lugar, debe averiguar si el problema está en la impresora o en la computadora.

Qué hacer

Estas instrucciones son adecuadas para impresoras de diferentes empresas (por ejemplo, Canon, HP Epson, Brother, Ricoh, Samsung) que ejecutan Windows 7 a 10. La solución al problema depende del tipo de problema. Es relevante tanto para conexiones locales como de red. La PC puede ver la impresora, dar un mensaje sobre listo para imprimir. A veces, incluso muestra la primera página de prueba.

Sucede que el dispositivo no responde a los comandos, muestra el mensaje "Hubo un problema con la configuración". Sucede que el MFP se cuelga justo en el proceso de impresión. En otros casos, el dispositivo emite hojas en blanco, no imprime en absoluto lo que se necesitaba. Consideremos soluciones en diferentes casos.

Si tiene problemas con la instalación y el funcionamiento del sistema de impresión

Inicialmente, debe verificar si la computadora / computadora portátil, la impresora está conectada a la red eléctrica. Cuando la computadora está encendida pero la impresora no, puede aparecer un mensaje que indica que el documento no se ha impreso.

Es inútil volver a enviar el documento o la imagen para imprimir; debe verificar la conexión.

Hay varias soluciones:

  • debe verificar si el cable de alimentación está enchufado a la toma de corriente;
  • si el cable está conectado, pero el dispositivo no funciona, es necesario verificar el grado de adherencia del enchufe al puerto;
  • si el contacto se ha alejado o el cable se rompe durante un manejo descuidado, deberá reemplazar el cable USB;
  • para que funcione una impresora de red, se necesita una red local: el dispositivo está conectado a través de USB a la PC deseada;
  • un reinicio clásico de la impresora / computadora lo ayudará a resolver rápidamente el problema.

Cuando la impresora está encendida, los LED de la parte frontal de la impresora se iluminan. No es difícil determinar si están listos para imprimir. Si todo está en orden, el indicador es verde. Cuando algo anda mal, el botón rojo se iluminará.

Comprobando la conexión del dispositivo

Cuando la impresora está instalada correctamente, está en la lista de esos dispositivos que están en la PC. Puede comprobarlo de acuerdo con el siguiente esquema: "Panel de control" - "Hardware y ..." - "Dispositivos e impresoras". Cuando se abre la pestaña, se verá si la impresora está conectada o no. Si hay una conexión, una marca de verificación verde es visible en el icono, aparece el estado "Listo".

Para abrir rápidamente la pestaña deseada, mantenga presionadas Windows y R al mismo tiempo, luego ingrese "control de impresoras". Después de eso, seleccione la muestra deseada en la lista que se abre. En el caso de que no esté ahí, significa que no se descargó a la PC. Por lo tanto, se necesita instalación. Después de eso, debe reiniciar ambos dispositivos.

Selección de impresora no válida

Windows puede tener varias impresoras. Sin embargo, antes de enviar un documento o una foto para imprimir, debe seleccionar un dispositivo específico. No todo lo que aparece en la lista que se abre está relacionado con el dispositivo de impresión existente. Para corregir el error, puede realizar la instalación predeterminada.

Para hacer esto, abra la pestaña "Panel de control", vaya a "Hardware", luego haga clic en "Dispositivos e impresoras" y llame al menú contextual haciendo clic en el icono con la imagen de la impresora. En la ventana que se abre, coloque una marca de verificación delante del elemento "Usar de forma predeterminada".

Si varios dispositivos de impresión están conectados a su computadora (computadora portátil), tendrá que elegir el que necesita cada vez que necesite imprimir algo.

La cola de impresión se cuelga

Casi todos los usuarios de PC se enfrentan al hecho de que un archivo enviado a imprimir se cuelga durante mucho tiempo o no se imprime en absoluto. Otro intento de enviar a imprimir también es inútil. La razón de esto es el bloqueo del programa, y ​​cuantos más intentos de imprimir, más documentos se pondrán en cola. Esto rara vez ocurre cuando la conexión de impresora a computadora es local. En el caso de la tecnología de redes, esto se encuentra constantemente. Tenemos que recurrir a la limpieza de esta misma cola.

Todos los documentos, sin excepción, deben eliminarse de la lista. En el panel de control, seleccione "Dispositivos e impresoras". Al llamar al menú contextual de la impresora activa, haga clic en "Ver cola de impresión".

En el despachador abierto, borre la cola de impresión... Esto se puede hacer de dos formas. Por ejemplo, puede resaltar el documento deseado y hacer clic en la categoría "Deshacer". En el segundo caso, se selecciona la categoría "Borrar cola de impresión". Después de hacer clic, se eliminarán todos los documentos de la lista. Después de eso, el dispositivo debería funcionar normalmente sin fallas.

A menudo, para el correcto e ininterrumpido funcionamiento del lanzador, es necesario recurrir a reiniciar el equipo. Si el servicio continúa bloqueándose, proceda de la siguiente manera: abra el panel de control a través de la administración (Propiedades - Administrador de impresión), busque el elemento Detener en la ventana que se abre, elimine los archivos del directorio system32 \ spool \ printers \ en la carpeta de Windows.

A veces, la impresora conectada dice que la impresión está en curso, pero de hecho no imprime. Esto se debe a que la impresora no está instalada de forma predeterminada. La PC utiliza una impresora virtual que puede convertir el documento a un formato diferente.

Problemas con el conductor

Un controlador es un programa que se requiere para que la impresora esté conectada para funcionar correctamente.Sin él, la técnica principal no ve el dispositivo de impresión. Por lo general, se incluye un disco de controlador y funciona sin errores. Pueden ocurrir fallas al actualizar o reinstalar Windows, así como al restaurar el sistema a un punto seleccionado.

Además, el error en la operación puede deberse a fallas de software o la instalación de un nuevo dispositivo. Sucede que hay un conflicto con la impresora, con menos frecuencia el problema está asociado con virus. Como resultado, la impresora no solo puede emitir hojas en blanco, sino también cancelar espontáneamente la impresión.

Antes de tomar una decisión, debe asegurarse de que no haya conflictos con el sistema operativo.

Para hacer esto, abra la ventana "Panel de control", vaya a "Todos los elementos del panel de control", haga clic en "Administrador de dispositivos", cambiando el modo de visualización a "Iconos pequeños". Si hay problemas con el controlador, esto se indicará con signos de exclamación. Su color es rojo y amarillo.

En este caso, debe desinstalar y luego reinstalar el controlador de la impresora. La instalación es indispensable en este caso. Puede eliminarlos a través del Panel de control buscando la categoría Agregar o quitar programas. Es mejor descargar el nuevo paquete en el sitio web oficial del fabricante de una modificación específica.

Problemas con los cartuchos de tinta

La primera razón es la falta de tinta. Cuando se agota el tóner, el botón rojo se enciende, la máquina no puede imprimir el documento seleccionado y se detiene. Aparece un mensaje en el monitor para reemplazar el cartucho.

Este problema es común tanto para impresoras de inyección de tinta como para impresoras láser. Generalmente, se puede determinar algún tiempo antes de que se detenga la impresión, porque los mensajes para el usuario de la PC aparecerán repetidamente. Si se ignoran y la impresora no imprime el documento, verifique el nivel de tinta o tóner. Se agrega tinta / tóner líquido según sea necesario.

Si el técnico de inyección de tinta escribe que todavía hay suficiente tinta, debe verificar la integridad del sistema de suministro de tinta. Sucede que las tintas se secan debido a un largo tiempo de inactividad del dispositivo de impresión. Re-flashear no siempre salva la situación. La mayoría de las veces, debe comprar tinta original.

Hardware de impresora roto

El mal funcionamiento del dispositivo de impresión puede manifestarse de diferentes maneras. Es posible que la impresora no imprima de un color determinado (por ejemplo, negro), aparecen manchas de color en el papel. Esto también puede suceder después de repostar. Al mismo tiempo, tanto el cartucho está funcionando como la impresora es compatible con la computadora. Los intentos de reemplazar la tinta son ineficaces.

Para problemas con la impresora:

  • las páginas solo se pueden imprimir parcialmente;
  • el tóner no se puede adherir a las hojas;
  • las hojas en blanco no se capturan del compartimento;
  • el dispositivo no puede reproducir fuentes.

Si la impresora funciona mal o funciona mal, puede intentar solucionar el problema siguiendo las instrucciones suministradas. Por lo general, el fabricante proporciona recordatorios a sus productos para ayudar a determinar el tipo de error por su cuenta. A veces, el problema se resuelve reiniciando la propia impresora. En este caso, la secuencia de acciones para cada modelo del dispositivo de impresión puede diferir.

Si el problema persiste, debe comunicarse con el centro de servicio. No desmonte el dispositivo, y mucho menos limpie la unidad de tambor usted mismo. El daño a su revestimiento requerirá el reemplazo de la pieza. Las averías de hardware no se pueden eliminar sin el conocimiento adecuado.

Problemas de papel

La impresora no puede imprimir nada cuando no hay papel en la tolva. Aquí, la solución más sencilla es poner papel nuevo en el compartimento. Debe quedar en una pila uniforme, pero no puede llenar el compartimento hasta el tope con él.

La impresión no se lleva a cabo incluso si el papel está atascado. A menudo, esto se debe al ahorro banal de papel. Las hojas ya usadas se insertan en la impresora, imprimiéndolas desde la segunda cara. Como regla general, no son suaves y, a menudo, se arrastran junto con otros.

La impresora indica un atasco haciendo parpadear el botón rojo. Este problema se resuelve fácilmente.Extraiga la hoja atascada de la impresora. Esto debe hacerse con mucho cuidado, no puede tirar de él a tirones. A partir de esto, una parte de la hoja arrancada puede permanecer en el cuerpo, por lo que en el futuro tendrá que jugar mucho. A veces, por descuido, es necesario desmontar la impresora por completo.

Cuando la hoja atascada no está visible, debe abrir la cubierta del dispositivo y quitar el cartucho. La mayoría de los modelos tienen rodillos detrás para ayudar a alimentar el papel. Si no se elimina el atasco, la hoja estará allí. Debe extraerse por completo sin dejar ni los más pequeños trozos de papel rasgado en el eje. No se debe permitir que permanezca en los rodillos.

Activación del contador

Esta característica es típica de muchos dispositivos de impresión. Algunos dispositivos están diseñados para un cierto número de páginas. Una vez que se ha contado la cantidad requerida, se activa el contador de bloqueo. En este caso, se muestra un mensaje sobre la necesidad de reemplazar el cartucho. Sin embargo, a menudo hay mucho tóner en la tolva.

En este caso, la solución más sencilla sería desmontar parcialmente el cartucho e instalar correctamente el sensor. En diferentes modificaciones, esto se hace de acuerdo con diferentes esquemas. Para elegir la correcta, es necesario conocer el modelo de impresora y el cartucho destinado a ella. En promedio, el procedimiento dura entre 10 y 15 minutos. Después de instalar el contador, el cartucho se coloca en su lugar, la impresora se enciende y el contador se activa. La técnica ya está lista para imprimir.

Recomendaciones

Si una impresora que funciona correctamente se niega a imprimir documentos desde una PC, computadora portátil o tableta después de repostar o actualizar Windows, la impresión se suspende y el técnico escanea el documento sin imprimirlo o se congela, primero determine dónde radica el problema. Si necesita detener la cola de impresión, recuerde reiniciar el sistema.

Si la impresora de inyección de tinta no funciona, debe verificar el llenado correcto, para excluir la posibilidad de que la tinta se seque en el cabezal de impresión o la formación de atascos de aire en el bucle CISS. Además, debe asegurarse de que el cartucho no original no esté bloqueado.

Para evitar obstruir el cabezal con tintas secas, no permita que el dispositivo de impresión esté inactivo durante mucho tiempo. Es mejor comprar tinta original para la impresora, se secan más lentamente que las tintas no originales. Si el bloqueo ya está presente, es necesario limpiar los orificios de entrada de las boquillas.

Puede deshacerse de un pequeño atasco utilizando una utilidad especial de la propia impresora. Cada marca puede tener un nombre diferente ("Limpieza de cabezales", "Limpieza", "Limpieza profunda"). Durante la limpieza, la pluma se enjuaga con tinta a presión. Esto le permite deshacerse de las esclusas de aire o las manchas de pintura.

pero incluso si el disco de instalación tiene soporte de bomba, no todas las impresoras lo tienen... Tienes que deshacerte de la obstrucción manualmente remojando y enjuagando con un líquido especial. En cuanto al tipo de cabezal, en los modelos de inyección de tinta modernos no está integrado en el cartucho, sino en la propia impresora. Si falla, es más fácil comprar un dispositivo nuevo ya que será muy costoso reemplazarlo.

Si el motivo de la impresión atascada es un archivo "dañado", debe cancelar la impresión y borrar la cola de impresión para restaurar el funcionamiento de la impresora. Debe desactivarlo incluso cuando la impresora esté sobrecargada de tareas.... Si el dispositivo se desconecta por sí solo, debe verificar la conexión y la alimentación.

En el siguiente video se presenta una descripción detallada de cómo encontrar las razones por las que la impresora no imprime.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles