Características y selección de cartucho de impresora láser.

Contenido
  1. Dispositivo
  2. ¿Cuánto tiempo es suficiente?
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo limpiar?

Impresora laser - un dispositivo que tiene demanda en casi todas las oficinas. Está diseñado para imprimir textos, documentos, imágenes. Detrás de la simplicidad externa del diseño, unidades tecnológicas complejas y láser cartuchos.

Muchas personas notan que el recurso indicado en el empaque del cartucho no se corresponde con la realidad, y la pintura generalmente termina antes. Un buen cartucho debe producir impresiones de calidad, pero no siempre es así. Vale la pena averiguar para cuántas hojas debería ser suficiente el recurso del equipo, qué es y cómo elegirlo.

Dispositivo

Una impresora láser es un diseño complejo. La carcasa del dispositivo de cartucho consta de dos bloques:

  • superior - este es un contenedor de tóner residual;
  • más bajo - recipiente para pintura.

Parte superior del bloque También incluye una serie de elementos, entre los que cabe destacar el rollo fotográfico, un eje metálico, una cuchilla para la limpieza del dispositivo y el propio contenedor. El contenido del compartimiento inferior también aloja elementos adicionales y repuestos para un funcionamiento confiable del equipo. El diseño es ligero y esta es una de sus características.

El principio de la impresión láser es simple. El eje fotoconductor actúa como dispositivo principal. Con su ayuda, es posible organizar la transferencia de una imagen a un medio, principalmente papel. El eje tiene una capa fotosensible y parece un cilindro, cuya superficie tiene una carga. Persiste hasta que un rayo de luz golpea la superficie.

El segundo elemento estructural más importante es láser, que forma parte del sistema óptico-mecánico de espejos y lentes. El mecanismo, que está formado por los elementos individuales, asegura el movimiento de una delgada viga a lo largo de la superficie del eje. El rayo es emitido por un láser.

Mediante la acción del láser se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • reflejo del haz del sistema, que incluye espejos de 4-6 lados;
  • parpadeo de la superficie del tambor;
  • "Drenaje" de la carga del área que se vuelve conductora.

Como resultado, en el lugar donde salió la carga, se forma una zona neutral. La diferencia de polos hace que las partículas de polvo se adhieran al eje giratorio. En este caso, las partículas negativas se adhieren al área iluminada por el rayo. Como resultado, el tóner de tinta sale a través de un orificio estrecho provisto en el eje y se distribuye uniformemente sobre la superficie mediante la cuchilla dosificadora.

La formación de una imagen punteada se ve facilitada por ajuste láser mediante un microcontrolador de control... Un sistema de espejos hace girar el haz de luz para formar líneas de imagen en la superficie del tambor.

La etapa final de la impresora láser. Es la aplicación de pintura a una hoja. El tambor continúa girando dentro de la estructura, mientras que la carga en su superficie es negativa. Poco a poco, el elemento alcanza la superficie de la hoja y toca el eje con una carga positiva. Al tocar, las partículas de pintura se atraen al papel, por lo que es posible transferir la imagen.

¿Cuánto tiempo es suficiente?

Por lo general, la inconsistencia del recurso del cartucho con los valores declarados se debe al hecho de que el fabricante usa una fórmula universal al calcular este indicador. Ella también es conocida como "Fórmula 5%".

Según él, una página de una hoja A4 debe tener suficiente tóner para cubrir el 5% de la superficie. Tal cálculo sugiere que si el área total de la hoja pintada con tóner excede el porcentaje especificado, entonces el cartucho se consume más rápido, por lo que no se puede almacenar durante mucho tiempo.

Para los dispositivos que usan pintura de color para su aplicación, lanzaron su propio fórmula. Tiene en cuenta los siguientes colores:

  • Rojo;
  • amarillo;
  • azul;
  • negro.

Gracias a cálculos simples, es fácil adivinar que para las impresoras a color, la regla actualizada se llama "regla del 20%", ya que se consideran 4 colores, cada uno de los cuales es un consumo del 5%. Por lo tanto, si lo desea, puede determinar la fecha de vencimiento del dispositivo comprado.

¿Como escoger?

Antes de comprar un cartucho para una impresora láser, debe tener cuidado lea las instrucciones de la técnica. Y tambien recomendado examinar la lista de consumibles, recomendado por el fabricante. La mejor solución sería comprar la versión original., ya que esto asegurará el buen funcionamiento del equipo.

    Algunas personas prefieren las falsificaciones baratas, pero su uso puede acarrear una serie de consecuencias no muy agradables.. Entre ellos:

    • mayor desgaste de la impresora láser;
    • reproducción de color de mala calidad, aparición de tonos pálidos, cambio en la gama de colores;
    • baja definición de la imagen o el texto;
    • mayor riesgo de daño a la impresora.

    Al elegir un cartucho confiable, se recomienda prestar atención a algunos indicadores.

    1. Compatibilidad... Los consumibles son producidos por empresas de terceros, por lo que los fabricantes proporcionan un chip en el diseño del cartucho, con la ayuda del cual es posible conectar equipos a ciertos modelos de impresoras. Es mejor no comprar un cartucho sin sellar.
    2. Marcado OEM... Significa que el cartucho es de la misma marca que la impresora en la que desea instalarlo. La compra de un dispositivo de este tipo dará una impresión clara y de alta calidad.
    3. Versatilidad... Hoy en día, se producen modelos que tienen un diseño combinado, combinando cartuchos de color y negro. Una opción conveniente para quienes trabajan en imprentas o se dedican a la producción de materiales impresos en casa.
    4. Tipo de tinta... Los materiales sólidos son los más preferidos porque logran una alta calidad de impresión y retienen el color seleccionado. Esta tinta contiene una sustancia similar a la cera que tiene tiempo de derretirse antes de aplicarse al papel.

    La elección de un cartucho es un proceso responsable, ya que de ello depende la calidad de impresión y la duración de la vida útil de la impresora láser.

    ¿Cómo limpiar?

    Durante el funcionamiento de una impresora láser, el cartucho a menudo se obstruye, lo que hace que sea necesario limpiarlo. El síntoma principal de que surja tal necesidad es el deterioro de la calidad de impresión.

    Y también aparecen los siguientes problemas:

    • aparecen líneas dentadas en las hojas durante la impresión;
    • se encuentran grandes manchas o borrones de tinta en la superficie de los documentos;
    • la impresora deja de producir los tonos de imagen deseados;
    • el patrón de prueba no usa toda la tinta;
    • líneas negras o de colores se extienden a lo largo de la hoja, según el tipo de dispositivo;
    • el fondo aparece en la hoja;
    • a lo largo de la superficie del papel hay franjas anchas de color gris o negro.

    Cualquiera de los problemas que han surgido requiere limpieza inmediata del cartucho... De lo contrario, la calidad de impresión se deteriorará y existe el riesgo de dañar la impresora.

    Vale la pena señalar que dicha regla es racional solo para los modelos de impresoras en blanco y negro, por lo que se considera obsoleta, ya que los fabricantes producen cada vez más dispositivos en color.

    Las rayas, las manchas o la decoloración son indicaciones de que se ha derramado tóner en el cartucho. Y también la razón puede residir en la penetración de partículas extrañas en el polvo. La mayoría de estos problemas están asociados con el uso de tóner o papel de baja calidad.

    Para que la impresora produzca los textos e imágenes requeridos, debe realizar equipo de limpieza al reemplazar un cartucho... Solo existe un método para limpiar tales dispositivos. En este caso, el método tiene dos configuraciones. Si hay un deterioro en el rendimiento del cartucho, debe:

    • limpiar el tambor dentro del cuerpo;
    • retire el tambor y límpielo con un paño húmedo y seco por separado de la carcasa.

    Este es el único procedimiento que debe seguir para restaurar el nivel anterior de funcionamiento de la impresora láser... Esto se explica por el hecho de que el fotodrum es el principal elemento de impresión en el cartucho, por lo que es él quien está expuesto a una contaminación desagradable durante el funcionamiento.

    Además, cabe señalar que No se recomienda dar la vuelta al cartucho con la tapa abierta para retirar el tambor.... Esto derramará tóner residual. Antes de desmontar la estructura, primero debe colocar un paño limpio o servilletas sobre la superficie de la mesa. Limpiar el tambor con un paño suave.

    En la vista a continuación, puede familiarizarse visualmente con las características de elegir un cartucho para una impresora láser.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles