¿Cómo cancelo la impresión desde la impresora?

Contenido
  1. Ver la cola a través del "Panel de control"
  2. Reinicie el proceso del sistema
  3. otros metodos

Mientras trabaja con una computadora, a menudo surgen situaciones en las que necesita detener la impresión enviada a la impresora. Por ejemplo, es posible que desee dejar de imprimir un documento seleccionado por error, texto sin formato o una imagen sin formato. Para no desperdiciar papel y tinta, primero debe retirar el papel de la bandeja y luego cancelar el trabajo. También es común que la impresora deje de responder a los comandos mientras imprime varios documentos y el proceso se congela. Puede corregir la situación si aprende a cancelar el comando para enviar un documento, texto o imagen a un soporte material.

Ver la cola a través del "Panel de control"

Una de las opciones más populares para borrar la cola de impresión consiste en utilizar el Panel de control. El método tiene una demanda entre la mayoría de los usuarios de Windows y se puede aplicar independientemente de la versión del sistema operativo o del modelo de impresora. Cabe destacar que los usuarios de Windows 10 no pueden encontrar un panel con este nombre. Esto se explica por el hecho de que la empresa le cambió el nombre a "Parámetros". Al mismo tiempo, se dejaron casi todas las funciones y capacidades, aunque, por ejemplo, habrá que buscar la limpieza de la cola de impresión.

Hay dos formas de ir a la ventana requerida.

  1. Abra el menú contextual "Inicio".
  2. Utilice el sistema de búsqueda.
  3. Use el atajo de teclado Win + R.

Cualquiera de estos métodos abrirá el panel de control al usuario. A continuación, necesita lo siguiente.

  1. Abra la sección "Dispositivos e impresoras".
  2. Seleccione la impresora para imprimir.
  3. Haga doble clic para abrir la ventana de información principal. La misma ventana aparecerá si hace clic con el botón derecho en el nombre de la impresora.
  4. Seleccione el objeto que se eliminará de la cola de impresión.
  5. Pulsa RMB y en el menú que aparece, selecciona la cancelación de la acción. Otra forma es seleccionar el objeto y presionar la tecla Supr.

Si desea restablecer todos los elementos que están en la cola, debe hacer clic en la impresora, que se encuentra en el panel superior de la lista.y luego seleccione la función para borrar la cola de impresión. Cuando se realicen todas las acciones, se borrará la lista. Después de eso, puede comenzar a realizar nuevas tareas.

También puede seleccionar otras configuraciones en el menú de la impresora, como pausar la impresión. Esta solución es adecuada para los casos en que el dispositivo mastica papel y no quiere dejar de funcionar por sí solo.

Reinicie el proceso del sistema

Esta opción es adecuada para aquellos que necesitan cancelar urgentemente la asignación. Sin embargo, cabe señalar que este método no es muy popular. Muchas personas prefieren detener la impresora en la configuración y recurrir a reiniciar solo si nada funcionó. En este caso, Para borrar la cola de impresión de la impresora, necesita lo siguiente.

  1. Abra la sección "Ejecutar". Para hacer esto, presione la combinación de teclas Win + R o use el menú contextual de Inicio.
  2. Escriba los servicios de comando. msc.
  3. Confirme la entrada del comando.
  4. Vea la ventana Servicios y busque la sección Administrador de impresión. Es necesario presionar RMB sobre él.
  5. En el menú que se abre, seleccione la opción "Reiniciar".

se debe notar que hay una opción para detener el servicio en el menú... No es necesario que haga clic en esta opción, solo debe reiniciar el sistema. La ventaja de este método es que hace frente rápidamente a la tarea en cuestión.La impresión se elimina rápidamente, mientras que desaparecen por completo todos los documentos de la lista que van a la impresora para imprimir.

Reinicio negativo: imposibilidad de seleccionar ciertos archivos para cancelar la impresión. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a este momento en el que desea utilizar este método. Otra opción para reiniciar el sistema consiste en detener el "Administrador de impresión" presionando RMB y seleccionando la función "Detener". Esto también borra la carpeta de la impresora y reinicia el servicio de operación del dispositivo.

otros metodos

Estos dos métodos no son la única forma de detener la impresión no deseada. Hay otras opciones menos solicitadas para detener lo que está imprimiendo la impresora. pero Vale la pena considerarlos con más detalle para que pueda usarlos en cualquier momento.

Eliminar carpeta temporal

Cuando llega una tarea a la impresora, según la cual se requiere imprimir documentos, se generan archivos temporales dentro del sistema. Contienen la información necesaria para la operación. Si borra manualmente la carpeta de archivos, puede restablecer la tarea y detener el proceso. Se recomienda que salga del Administrador de impresión antes de continuar con la limpieza. Esto se puede hacer en la configuración de la computadora. El servicio solo se puede iniciar nuevamente después de que los archivos se hayan eliminado de la carpeta. Puede borrar manualmente el contenido de la carpeta temporal de la siguiente manera.

  1. Ingrese la ruta C: \ Windows \ System32 \ Spool \. La primera letra significa el nombre de la unidad del sistema, por lo que debe indicar en la que está instalado el sistema operativo de la computadora.
  2. Elimine el contenido del directorio denominado Impresoras. Tenga en cuenta que no es necesario eliminar el directorio en sí.
Por lo tanto, será posible cancelar cualquier impresión (incluso a doble cara) de archivos no deseados en la impresora.

Al utilizar este método, se recomienda tener en cuenta que todos los archivos se eliminarán de la carpeta. Esto es especialmente importante si la impresora funciona en una oficina, donde diferentes empleados pueden imprimir documentos u otros archivos.

Línea de comando

El proceso de detener la impresión de archivos se puede simplificar si se desea. En este caso, no tiene que hacer nada manualmente, simplemente abra la línea de comando en su computadora. Sin embargo, esto solo es adecuado para aquellos que se ejecutan con una cuenta de administrador. La tarea se lleva a cabo de la siguiente manera.

  1. El usuario inicia un símbolo del sistema con derechos ampliados. Para empezar, puede utilizar cualquier método disponible. Estos incluyen llamar a la línea de comando a través del menú contextual "Inicio". También puede presionar RMB y seleccionar la línea de comando apropiada, que indicará los derechos de administrador.
  2. En el terminal abandonado, el propietario de la computadora establece el comando net stop spooler. A continuación, debe confirmar la finalización de la tarea con la tecla Intro. Esto pausará el administrador de impresión.
  3. El tercer paso es ingresar dos comandos adicionales: del% systemroot% \ system32 \ spool \ printers \ *. shd \ F \ S \ Q y del% systemroot% \ system32 \ spool \ printers \ *. spl \ F \ S \ Q. Con su ayuda, puede borrar la carpeta temporal en la que se almacenan los archivos para enviar a imprimir. Tienen una extensión. shd,. spl. La introducción de comandos especiales le permitirá eliminar la tarea asignada al equipo.

El último paso es iniciar el servicio Print Manager. Esto se puede hacer ingresando el comando net start spooler.

Archivo de murciélago

Si el usuario a menudo interfiere con el proceso de impresión, eliminando una gran cantidad de archivos, puede haber un problema sistemático con el funcionamiento de la impresora, que gradualmente comenzará a mostrar errores al imprimir documentos. Por lo general, el problema surge del funcionamiento incorrecto de los controladores.

En este caso, se recomienda:

  • buscar actualizaciones de controladores para equipos de impresión;
  • actualice los controladores antiguos si hay nuevas versiones disponibles;
  • Reinstale los controladores si el hardware deja de responder a los comandos.

En cuanto al último punto, cabe señalar que la reinstalación se puede realizar de forma manual o mediante un software especial. Si no es posible instalar los controladores, puede utilizar una solución temporal al problema. Para hacer esto, necesita crear un archivo con la extensión. murciélago. Esto puede hacerse de la siguiente manera.

  1. Abra el bloc de notas para crear un archivo de texto.
  2. Escriba en él los 4 comandos familiares que se describieron en la sección anterior. Harán que el "Administrador de impresión" se detenga, elimine archivos con extensiones específicas del directorio de Impresoras y active el servicio requerido.
  3. Guardar el archivo.

Es necesario ejecutarlo como administrador. Tan pronto como se abra el archivo, un conjunto de comandos ingresados ​​comenzará a eliminar archivos de la carpeta y dejará de imprimir en la impresora. Para facilitar el uso de esta solución, puede crear un acceso directo en el escritorio y ejecutar comandos con un solo clic.

Cómo borrar la cola de impresión en la impresora, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles