¿Por qué la impresora imprime hojas negras y qué debo hacer?
Cuando la impresora imprime hojas negras, el usuario a menudo tiene que buscar la causa de la avería por su cuenta. El origen de los problemas puede ser tanto la elección incorrecta de los consumibles como los fallos técnicos. Los diagnósticos paso a paso lo ayudarán a comprender por qué aparece un fondo negro sólido en toda la página y qué hacer con él.
Causas
Los casos en los que la impresora imprime hojas negras en lugar de una impresión normal no son tan comunes, pero ni un solo propietario de una impresora multifunción, inyección de tinta o tecnología láser es inmune a ellos. En la mayoría de los casos, la avería es de naturaleza de hardware y su eliminación implica una visita a un centro de servicio o el reemplazo de piezas.
El mal funcionamiento ocurre tanto en dispositivos en color como en blanco y negro.
Si el equipo de impresión extiende el fondo a toda la hoja en un color sólido, lo más probable es que la causa sea uno de los siguientes factores.
- La luz incide en la unidad de tambor. Si la impresora se ha reparado recientemente, es posible que haya habido un error grave al quitar este elemento. Además, la unidad de tambor falla si se maneja con descuido al reemplazar el cartucho o al operar el equipo de oficina. Cualquier contacto con luz natural o artificial directa puede dañar el delicado revestimiento. Si la impresora produce una página completamente negra, lo primero que debe verificar es la unidad de tambor.
- Contacto perdido en el panel de control. Se encuentra en la caja del dispositivo, tiene su propio procesador, ROM y bloque de memoria. Si la impresora comienza a cometer errores de impresión periódicamente, tiene sentido comprobar este elemento. Además, hay un elemento de contacto en el propio cartucho, que también puede oxidarse.
- No hay rodillo de carga en el cartucho. Una pieza con una funcionalidad similar también se denomina coroton en algunas impresoras láser. Si, tras sustituir la tinta o reparar, el dispositivo deja de imprimir con normalidad, conviene comprobar si se han instalado todos los elementos en su lugar.
- La unidad de alto voltaje está defectuosa. Si, al mover el cartucho a otro dispositivo similar, funciona normalmente, lo más probable es que el problema esté en él. Para un diagnóstico preciso, deberá comunicarse con el centro de servicio.
- El cabezal de impresión está sucio. Este mal funcionamiento ocurre en impresoras de inyección de tinta.
- El cartucho está dañado, no sellado. Normalmente en este caso siempre estamos hablando de impresión normal de las primeras impresiones. Luego, el tóner o la tinta pasa a través de la carcasa previamente sellada, se interrumpe la dispensación. Aparecen manchas u hojas negras sólidas en lugar de impresiones normales.
- Se seleccionó el papel incorrecto. Si la imagen sale normal en las hojas de un paquete y aparece un fondo excepcionalmente negro en otros, vale la pena verificar su propósito. Si, en lugar de papel especial, la impresora recibe el destinado al fax, no podrá esperar la impresión normal.
Estas son las principales razones por las que puede resultar difícil que aparezca un fondo negro sólido en las hojas de papel cuando se utiliza una impresora.
Solución
Es posible entender qué hacer si, en lugar de una impresión en color, el dispositivo de impresión produce solo un fondo negro, si el problema se diagnostica correctamente. Por ejemplo, Si elige el papel incorrecto, no será difícil solucionar el problema. El hecho es que se produce una hoja completamente negra cuando la superficie del papel de fax está expuesta térmicamente. Basta con sustituir el embalaje incorrecto por el destinado a las impresoras, y el problema desaparece por completo.
El mal contacto en cualquiera de las unidades de impresión es bastante solucionable. Si no se han identificado otras etapas del diagnóstico de problemas, vale la pena centrarse en este mal funcionamiento en particular. El primer paso es prestar atención a la posición correcta del contacto con resorte. Si está en la posición correcta al girar de 30 a 40 grados, lo más probable es que haya un problema de propiedad mecánica. En ausencia de distorsiones visibles, deberá limpiar los contactos en el interior, ya con la extracción de la tapa de la carcasa; si hay una garantía, debe comunicarse con el centro de servicio para esto.
Cuando la razón para imprimir hojas negras es el tambor, el principal elemento receptor cuando se reciben datos de una computadora, existen 2 escenarios. El primero le permite contar con la restauración natural de las funciones de esta parte a lo largo del tiempo. En caso de "flashes", esto sucede, pero no todos los propietarios de equipos tienen tiempo para esperar. El segundo implica reemplazar un elemento defectuoso: es costoso, pero comparable al costo de reparación.
Los cartuchos de tinta de mala calidad son otra fuente de problemas de impresión. La aparición de un fondo negro ocurre especialmente a menudo cuando se reemplazan componentes originales de impresoras HP, Canon por contrapartes económicas. La mala noticia es que un cartucho con fugas o tóner derramado puede terminar en las partes del interior de la carcasa.
En este caso, será necesario no solo cambiar los consumibles, sino también realizar un servicio de mantenimiento adicional del equipo.
La falta de un rodillo de carga es un problema bastante común después de visitar un centro de servicio. Si su impresora ha sido enviada recientemente para un mantenimiento de rutina, verifique si quedan piezas adicionales en el taller. Compruebe con especial cuidado la calidad de la impresión durante la visita de un especialista privado que trabaja in situ al cliente. Después de instalar el corotón de carga en su lugar, todos los problemas con la salida de hojas negras desaparecerán.
Cuando una impresora de inyección de tinta imprime en negro, el problema es buscar en el cabezal de impresión. Debe enjuagarse en un baño hidroacústico. Si el problema ocurre con frecuencia, reemplace la tinta.
Recomendaciones
A veces, imprimir hojas negras por todas partes solo significa que la impresora está demasiado gastada y debe desecharse. Esto sucede incluso con el equipo más confiable, y en los modelos baratos ocurre incluso durante un año después de la compra. Aquí solo puede haber un consejo: no ahorre en la compra de equipos de alta calidad, cámbielo a tiempo. Esto está relacionado no solo con el recurso. También se están produciendo mejoras en la tecnología de impresión, que permite impresiones mejores y más rápidas.
Los diagnósticos más simples se llevan a cabo sin visitar un centro de servicio. Por ejemplo, en la oficina es bastante fácil comprobar si el problema está en el cartucho o en el hardware. Basta con mover el casete a otro dispositivo y realizar una impresión de prueba. Si es normal, sin fondo negro, la propia tecnología es la fuente del problema.
Las impresoras láser son las más vulnerables a este tipo de mal funcionamiento. Es en ellos que se utilizan el rodillo de carga y el tambor. Si no hay contacto, debe verificar la plataforma en el lado, en el lado izquierdo. Es aquí donde se ubican los elementos cargados por resorte y, con mayor frecuencia, durante la instalación, el superior no se rompe normalmente. Puede instalar la pieza en la posición deseada con las manos o con un destornillador.
Puede imprimir una página de prueba sin conectarse a una PC. Basta con subir y bajar la tapa 5 veces. La hoja resultante debe tener "rayas", pero sin un fondo negro sólido.
Por qué la impresora imprime hojas negras, vea el video.
El comentario se envió con éxito.