¿Por qué mi impresora imprime débilmente y cómo lo soluciono?
Si la impresora imprime débilmente, sus propietarios comienzan a buscar la causa del problema en el cartucho de tinta. Sin embargo, no siempre es la fuente de problemas. A veces se trata de desgaste mecánico, desde el rodillo de presión hasta la cuchilla dosificadora. Descubrir exactamente cómo solucionar este problema y comprender por qué la impresora produce una impresión tenue en un cartucho completamente nuevo lo ayudará a analizar todas las causas más comunes.
Posibles razones
La impresión en una impresora láser generalmente no requiere la intervención especial del operador. Pero la calidad de la impresión puede cambiar con el tiempo. Cuando una impresora imprime débilmente con un cartucho nuevo o después de reemplazar el papel, debe buscar la causa raíz del problema. Algunos de ellos están directamente relacionados con las acciones del usuario. Por ejemplo, después de que el cartucho está parcialmente vacío, el modo de dispensación de tinta cambia automáticamente.
Entre las razones comunes por las que una impresora deja de imprimir con brillo, hay varias que son especialmente comunes.
- Ahorro en consumibles. Si la tinta sale de los cartuchos a una gota, debe prestar atención a la frecuencia de reemplazo o instalación de nuevas fuentes de tinta.
- Trabajar con programas gráficos. La razón principal de los problemas aquí es la imposibilidad de personalizar los requisitos de impresión. Valores predeterminados para documentos, simplemente no funcionan con gráficos. Las escalas y los degradados deben ajustarse individualmente.
- Selección de papel incorrecta. La impresora tiene instalados controladores que tienen varios perfiles de color diferentes a la vez. Se creará la misma imagen en diferentes tipos de papel con diferentes intensidades de suministro de tinta. Por ejemplo, en una simple hoja delgada, es mínima y en papel fotográfico, la intensidad es máxima. Si no se cambian los parámetros, la impresión se verá significativamente más débil en sustratos densos y brillantes.
- Suministro de tinta bajo. Las impresoras de muchos fabricantes pasan automáticamente al modo económico cuando un cartucho está agotado en un 50 o 70 por ciento. El modo de "impresión económica" es relevante para las impresoras HP, Canon.
- Las piezas del cartucho están gastadas... En este caso, tendrás que cambiarlos parcialmente o comprar un nuevo bloque por completo. De lo contrario, incluso con un repostaje completo, el sello permanecerá apenas perceptible.
- Humedad ambiental baja... Este factor puede afectar la velocidad a la que se evapora el líquido durante la impresión y el almacenamiento de tóner.
Estas razones son básico para una impresión débil en el papel cuando se utiliza una impresora. En algunos casos, solo diagnósticos completos.
Diagnósticos
Lo primero con lo que se debe comenzar al diagnosticar problemas es estudio de las instrucciones del fabricante. Los dispositivos costosos a menudo están diseñados para funcionar exclusivamente con consumibles de marca. Con su reemplazo no autorizado, el usuario no recibirá el resultado más atractivo al imprimir una impresión.
Si se indica que la recarga del cartucho es inaceptable, vale la pena observar esta regla: su violación conduce a la cancelación de la garantía del servicio.
El siguiente algoritmo ayudará a diagnosticar un mal funcionamiento que afecte a la falta de impresión.
- Asegúrese de que la pintura cumpla con los requisitos del fabricante. Si los consumibles no son originales, la impresora puede funcionar mal, incluida la claridad de impresión reducida.El fabricante indica la lista de tipos de pintura compatibles en el sitio web oficial. Además, puedes averiguarlo a través de los centros de servicio.
- Examine el problema de forma más específica. Tinta manchada, la ausencia de uno de los colores indica daño mecánico a uno de los elementos de la carcasa en el dispositivo de impresión.
- Verifique el estado de la imprenta. Es importante que la tinta se rocíe uniformemente a través de la boquilla. Si hay un bloqueo, es imperativo limpiarlo. Este problema es más común en impresoras que no se han utilizado durante mucho tiempo.
Cuando se diagnostica con precisión la causa del mal funcionamiento, puede proceder a eliminarla.
¿Qué hacer?
La mayoría de los problemas de la impresora descoloridos se pueden corregir por propia cuenta... Si el problema de calidad de impresión persiste incluso después de rellenar el cartucho, la causa más probable del problema es desgaste del rodillo magnético y la cuchilla dosificadora... Su reemplazo se puede realizar por separado o en combinación. Después de instalar piezas nuevas, la densidad de impresión aumentará y la propia impresora no presentará inconvenientes con la calidad de impresión durante mucho tiempo.
A veces, la palidez de la pintura se debe únicamente al hecho de que la escobilla de goma de dispensación está obstruida a lo largo del borde por el tóner comprimido... Si se acumula demasiado, la presión contra el eje magnético se deteriorará. Al reemplazar piezas, debe prestar atención a la escobilla de goma, limpiándola a fondo de la suciedad... Para estos fines, solo es adecuado el procesamiento en seco. servilletas especiales... Está estrictamente prohibido utilizar disolventes.
Si la impresora comienza a imprimir mal con un cartucho medio vacío, debe compruebe la configuración del dispositivo. En el bloque que determina la calidad de impresión, muchos modelos tienen un elemento EconoMode. Si está activado, para restaurar la intensidad normal del color bastará con desmarcar la casilla que se encuentra junto a él. Debe comprender que la técnica pasa al modo económico por una razón, por lo que en la primera oportunidad vale la pena reponer el suministro de tóner.
A veces, el problema de la impresión no está relacionado con elementos individuales de la unidad de impresión, sino con la unidad de tambor. Es en él donde se transfiere la imagen al imprimir. Si este elemento está dañado o desgastado, la legibilidad y densidad de la impresión disminuirá. Después del reemplazo, se restaurarán todas las funciones originales.
Es importante saber: el cartucho en tales dispositivos no está diseñado para recargarse. No debería haber más de tres de ellos.
Para obtener más información sobre cómo corregir la impresión débil en su impresora, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.