¿Por qué el papel está atascado en la impresora y qué debo hacer?
Atascos de papel en la impresora - una molestia que periódicamente les ocurre a los propietarios que ahorran en la calidad del papel, la tinta y utilizan cartuchos que no son adecuados para un modelo particular del dispositivo. Además, la arruga del papel es la gran cantidad de dispositivos cuyas partes están excesivamente gastadas.
Posibles razones
Hay una docena de razones por las que el papel se atasca (o se atasca de forma intermitente) en la impresora.
- Papel de mala calidad... Comprar papel barato de dudosa calidad, usar hojas viejas que se han puesto amarillas de vez en cuando, quizás incluso parcialmente podridas, no augura nada bueno para el trabajo del impresor.
- Sábanas dañadas... Rasgar, doblar y arrugar las hojas conducirá al hecho de que incluso la impresora de más alta calidad y alta tecnología no dejará pasar ese papel, sin importar los niveles de protección que tenga.
- Las sábanas empapadas, que yacen en una pila, se pegan con el tiempo. Al notar que el papel está atascado (2, 3 o más hojas están pegadas entre sí), el usuario considerará que se trata de una hoja gruesa, parecida a un papel Whatman, y la pasará por la impresora. En el mejor de los casos, después de calentar e imprimir, se desintegran: la página impresa permanecerá en uno de ellos, pero más a menudo se atascan entre sí. Cuando se enfrente a una pila de hojas de este tipo, aireelas para separarlas. En los últimos años se ha producido papel que contiene plástico, en el que parte de la celulosa es reemplazada por polímeros sintéticos, y se pegan desde hace mucho tiempo. Tiene sentido hacer esto incluso después de desembalar un paquete de papel nuevo; puede permanecer en el almacén durante varios meses.
- Sábanas resecas. El papel que se ha colocado a la luz solar directa en un lugar con calefacción se seca por completo. Tan pronto como lo sacudes, las sábanas pueden electrificarse por la fricción entre sí. Si nota esto, alimente estas hojas una por una cuando imprima.
- El papel tiene un peso incorrecto. Las instrucciones para una impresora en particular dicen que se requieren hojas, digamos, con una densidad de 60-80 g / m2. Si la densidad de la hoja supera los valores especificados, provocará un desgaste prematuro de los rodillos y el eje, o frecuentes atascos de papel. El papel demasiado pesado requiere un esfuerzo adicional en las unidades de la impresora. Excesivamente delgado: a la necesidad frecuente de quitar una hoja atascada o rasgada de debajo del cartucho o de la parte extraíble de la unidad.
- Entrada de objetos extraños... Clips de papel, botones, tapas de bolígrafos, etc. llevarán al hecho de que el mecanismo de alta tecnología de la impresora, que tiene más de una docena de partes móviles, simplemente se atascará. La impresión se detendrá y el sistema operativo de la PC o computadora portátil, generalmente Windows, informará problemas de impresión no especificados o la imposibilidad de activar los mecanismos operativos de la impresora. No es raro que una pieza que se reemplaza en un centro de servicio (casi no es posible comprarla por separado) se descomponga y la impresora se niegue a funcionar. En el mejor de los casos, el cartucho de tinta (tóner) romperá, en el peor de los casos, todo el casete de laminación de hojas. En la última década, la técnica se dirige cada vez más a la producción en serie (deberá comprar una nueva impresora), y no a la mantenibilidad.
- Engranajes de laminación y transmisión de chapas, rodillos, roturas o roturas de correas dentadas... Estos últimos se asemejan a las bridas de plástico de montaje: su superficie interior está estriada y está diseñada para engranajes con un cierto paso de diente. Es extremadamente difícil encontrarlos incluso en el mercado "colapso" de piezas viejas.
Una vez que haya averiguado por qué la impresora atascó el papel, debe averiguar dónde está el fragmento atascado.
Métodos para quitar papel de la impresora
Las impresoras láser y de inyección de tinta difieren en su estructura, disposición de bloques funcionales y conjuntos. Se realiza la apertura del mecanismo principal que hace avanzar el papel de acuerdo con las recomendaciones generales y las aclaraciones de las instrucciones para un modelo en particular.
Antes de despejar el papel atascado desenchufe la impresora - en la zona de sus acciones de "rescate" puede haber unidades y conjuntos de alto voltaje, cargados de peligro de descarga para el usuario. La más difícil de resolver es la situación en la que no se pudo sacar toda la hoja masticada, parte de ella se desprendió al intentar sacarla y quedó adentro.
Las instrucciones generales para retirar el papel masticado se reducen a una secuencia específica de pasos.
- En Windows 10, haga clic en Inicio - Panel de control - Dispositivos e impresoras - Ver cola de impresión - Eliminar cola de impresión.
- Abra la bandeja de salida y retire las hojas que colocó allí para imprimir.
- Regrese al ya familiar kit de herramientas de software "Dispositivos e impresoras", seleccione su impresora de la lista de dispositivos instalados y dé el comando: haga clic con el botón derecho - "Preferencias de impresión".
- Vaya a la pestaña "Mantenimiento" y dé el comando "Limpiar rodillos", confirme la solicitud. La impresora intentará expulsar el papel restante girándolo durante unos segundos.
También puede utilizar otros métodos para que la impresora vuelva al funcionamiento normal seleccionando la función adecuada.
Si todos los pasos anteriores no funcionan, abra las puertas de todas las bandejas, abra las guías de la bandeja de recepción y extraiga el casete de la unidad con el cartucho.
De inyección de tinta
El dispositivo de las impresoras de inyección de tinta es tal que será posible acercarse a los rodillos y al eje solo desmantelando el cartucho; están cerrados por él. Pero no todo es tan difícil: algunos fabricantes, como HP, permiten a los usuarios hacer frente de forma independiente a una serie de problemas. El fabricante escribe en las instrucciones que los modelos HP tienen un sensor especial que monitorea la posición del carro al principio y al final de la impresión.
Habiendo descubierto que la impresora está masticando papel, tiene sentido averiguar si este lector está funcionando, - si está dañado o lleno de productos de impresión (o partículas extrañas, objetos), la impresión se detendrá. Es necesario limpiar la fotocélula del sensor con una solución de alcohol. Antes de limpiar el sensor, el papel se expulsa de la impresora y la impresión se reanudará donde se detuvo inesperadamente.
De láser
Quitar papel de una impresora láser es posible de la misma manera que de una impresora de inyección de tinta. Sin embargo, no es necesario apagar la alimentación. Está estrictamente prohibido tirar bruscamente de la hoja pegada hacia usted, simplemente se romperá. En el peor de los casos, el tirón puede romper cualquiera de las partes directamente involucradas en la pulverización de polvo y el avance de la hoja. La Guía del usuario contiene instrucciones sobre cómo retirar la hoja atascada correctamente para no dañar la impresora.
Si la hoja está atascada al principio (no pasó completamente debajo de los ejes de transmisión): intente sacarlo contra el movimiento de los rodillos, es decir, a través de la ranura en la que se alimenta. Cuando aparezca una hoja al final (a la salida), tire de ella, por el contrario, siguiendo el movimiento de los rodillos, para que salga de forma "natural". Si ni uno ni el otro tienen éxito, abra el cassette de la unidad y retire la hoja del interior: lo más probable es que lo consigas fácilmente y en el primer intento. Si los trozos de hoja todavía están atascados en el mecanismo de transmisión, retírelos. es posible utilizando pinzas, previamente envueltas con cinta o cinta aislante.
El enrollado de las pinzas evitará daños en las piezas que no pueden tolerar un manejo brusco durante el mantenimiento.
¿Cómo sigo imprimiendo?
Si el atasco de papel se ha eliminado correctamente, vuelva a colocar el cartucho y el cassette del alimentador de hojas en sus lugares.Intente encender la impresora de inyección de tinta nuevamente. El láser se reiniciará automáticamente; no se ha apagado. La página fallida se volverá a imprimir y las hojas siguientes también se imprimirán normalmente.
No todas las impresoras admiten el almacenamiento de un documento sin imprimir; vuelva a abrir su archivo y seleccione las páginas que nunca se imprimieron. Si la impresora mastica una hoja con un número diferente de la lista, incluido en el número total de páginas del documento impreso, deberá buscar y reemplazar la pieza defectuosa por una nueva.
Recomendaciones
No utilice papel de baja calidad, viejo o demasiado fino. - este se rompe y se arruga con mayor frecuencia. No imprima documentos en todo lo que tenga a mano: envoltorios, papel de aluminio, film, páginas en blanco recortadas de libros viejos, cartón desplegado debajo del embalaje (de cereales, té, etc.). Mantenga los contenedores y estantes de suministros de oficina lejos de la impresora.... Idealmente, instale la impresora en una mesa de noche o estante, lejos de un escritorio o banco de trabajo, y el problema de los objetos extraños se eliminará por sí solo. No utilice tinta ni tóner en polvo.cuyo período de almacenamiento ha expirado. Los polvos de tóner simples, que incluyen grafito y partículas magnéticas, se pueden almacenar durante 10 años, lo que no se puede decir de la tinta de impresora a color, que simplemente se seca después de uno o tres años. Reemplace los cartuchos de tinta de inmediato.
No continúe imprimiendo en una impresora que esté casi sin tóner o tinta. La impresión descolorida y de calidad repugnante alejará instantáneamente a los clientes de su empresa, que no ha asignado un poco de dinero para mantener una sola impresora de red. Después de desmontar la impresora para quitar las hojas arrugadas, reemplazar la tinta o el tóner, no toque los rodillos ni los ejes de la impresora. El rodillo que aplica el tóner (tinta) no debe contener gotas de grasa, suciedad, pegajosidad; esto provocará una impresión defectuosa y afectará notablemente el funcionamiento del mecanismo que cauteriza el tóner (o tinta) aplicado.
No instale casetes o cartuchos de tinta con tinta incompatible en la impresora. El uso de tinta negra en lugar de color está permitido solo cuando tiene una impresora con impresión en color, pero no puede usarla o no vale la pena realizar esa tarea. El primero significa falta de fondos, el segundo: imprime formularios ordinarios (contratos, declaraciones, etc.), en los que se colocan sellos húmedos, y no realiza una impresión completa en papel. De una manera oportuna actualice el software de su dispositivo de impresión. Si un modelo en particular se ha descontinuado durante mucho tiempo y su soporte de software se ha descontinuado, use la última versión del controlador.
Windows 10 tiene controladores integrados para dispositivos que están desactualizados hace 10-15 años. La versión "más reciente" de Windows: mayores posibilidades de que su antigua impresora de matriz de puntos o de inyección de tinta funcione, incluso si está conectada a través de un convertidor de interfaz COM-USB. No coloque una pila de hojas demasiado grande en la bandeja de salida de la impresora (entrada). Es más razonable controlar el proceso alimentando las hojas de una en una, tan pronto como se advierte que la impresora tomó accidentalmente dos hojas en lugar de una.
No utilice, por ejemplo, hojas A4 torcidas hechas de A0 / 1/2/3. A menudo recurren a esto cuando es necesario imprimir, por ejemplo, un dibujo en un papel Whatman denso (junto con una mesa).
Si utiliza con frecuencia papel de diferentes grados y pesos: especificar en la configuración de impresión qué tamaño y calidad de papel se utilizan... Esto permitirá que la impresora establezca la velocidad de avance de la hoja deseada. Por ejemplo, el papel reciclado de baja calidad se mueve más lentamente a través de la unidad. En este caso, la velocidad de impresión disminuirá notablemente, pero dichas hojas no se rasgarán ni se masticarán con los rodillos del dispositivo.
En el menú ya familiar de configuración de impresión, vaya a la pestaña "Etiquetas" y seleccione en la columna "Tipo de papel" la configuración automática ("Detectado por la impresora") o un tamaño y composición de papel específicos, haga clic en "Aplicar" y " OK "botones. A continuación, inserte la pila de hojas y ajuste las guías para que se adapten al ancho de la hoja; el mecanismo dejará de atascarse durante la impresión.
Conclusión
Si sigue las pautas anteriores, se reducirán los atascos de papel y otros problemas de la impresora. La experiencia práctica muestra que la ayuda de especialistas solo se requiere en algunos casos, cuando no se han realizado acciones que hayan dado resultados y las hojas se atascan constantemente.
Vea el siguiente video sobre cómo eliminar atascos de papel en la impresora HP LaserJet 1020.
El comentario se envió con éxito.