¿Por qué no funciona la impresora y qué debo hacer?

Contenido
  1. Conexión incorrecta
  2. Errores de usuario
  3. Dificultades técnicas

El dispositivo de impresión, como la mayoría de las unidades técnicas complejas, puede fallar por varias razones diferentes. Estas razones están asociadas con una conexión u operación inadecuada de la impresora, sus problemas técnicos o el desgaste de mecanismos importantes. Algunas averías pueden eliminarse por sí solas, pero existen averías que requieren la asistencia de un especialista calificado.

Conexión incorrecta

A menudo sucede que el dispositivo de impresión no funciona debido a su conexión incorrecta - a una red o computadora.

Para excluir problemas con la conexión a la red, es necesario verificar la integridad del cable y el enchufe, la fuerza de su conexión con la computadora y la toma de corriente, así como la capacidad de servicio de la toma de corriente.

No será superfluo comprobar el hecho. ¿Está activado el botón de inicio de la impresora? - si el cambio se realiza correctamente, las luces indicadoras del dispositivo de impresión se encenderán.

En los casos en que todo esté en orden al encender la impresora, debe verificar si la computadora reconoce este dispositivo de impresión. Para ello, se debe instalar un software especial en los programas informáticos. Cuando compra un dispositivo para imprimir, generalmente viene con un disco con los controladores de instalación grabados. Si no tiene un disco, los controladores se pueden descargar en código abierto en el sitio web del fabricante del dispositivo de impresión.

Antes de conectar el dispositivo de impresión, debe descargar e instalar los controladores, para ello debe ir al menú "Inicio", utilizar el "Asistente para agregar impresoras" y acceder al "Panel de control". A continuación, busque la pestaña "Impresoras y otros equipos" y vaya a la opción "Agregar una impresora". La computadora determinará de forma independiente el modelo de su dispositivo de impresión y seleccionará los controladores necesarios para ello, si especifica los datos necesarios para ello, siguiendo las instrucciones paso a paso del programa de instalación.

Otra variante de la manifestación del funcionamiento incorrecto del dispositivo de impresión puede ser que la impresión está pausada o pospuesta. Esta situación se puede corregir yendo al menú Inicio y entrando en el panel Impresoras y faxes. A continuación, busque su impresora y haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora. Vea cómo se ve la entrada en la ventana del menú que se abre frente a usted. Si la impresión está en pausa, verá "Reanudar impresión": active esta inscripción presionando el botón izquierdo del mouse. Si se ha pospuesto la impresión, debe activarse la línea "Utilizar la impresora en modo online".

Errores de usuario

La razón por la que la impresora no desea imprimir puede ser porque la máquina se ha quedado sin tóner (tinta). Incluso después de una actualización o reinicio, la impresora imprime páginas en blanco o informa que hay un problema con el cartucho. A veces, en ausencia de tóner, la impresora puede negarse por completo a tomar hojas de la bandeja de impresión, como si estuviera apagada. El usuario debe verificar el nivel de llenado del cartucho de vez en cuando y reemplazarlo de manera oportuna.

En las impresoras de inyección de tinta, la cantidad de tinta se puede comprobar mediante la opción "Dispositivos e impresoras", y en los sistemas láser, el hecho de que un cartucho se esté quedando sin polvo se puede juzgar por la calidad de impresión: se vuelve cada vez más pálido y en algunas áreas, incluso puede haber espacios completamente en forma de rayas blancas.

Si necesita imprimir más de una página con urgencia, intente agitar el cartucho de un lado a otro y volver a insertarlo en la máquina, después de lo cual podrá continuar imprimiendo.

Este método de "reanimación" no durará mucho, entonces el cartucho tendrá que ser reemplazado o rellenado.

Otra razón por la que no es posible imprimir en la impresora es no hay hojas de papel en blanco en la bandeja. Normalmente, el dispositivo de impresión informa de esto mostrando un mensaje especial en el monitor. Es responsabilidad del usuario controlar la disponibilidad de papel y reponer la bandeja de la impresora de manera oportuna. La segunda causa de que el papel se atasque dentro de la impresora. Para desbloquear el dispositivo de impresión, debe abrir su cubierta, retirar el cartucho y liberar el papel tirando suavemente de la hoja atascada hacia usted. Tales situaciones pueden surgir cuando si el usuario reutiliza papel que ya se ha utilizado. Estos ahorros conducen a fallas no solo del cartucho, sino también de la propia impresora.

Dificultades técnicas

Si la impresora está lista para imprimir y se inicializa sin ninguna interferencia obvia, puede ocurrir un problema de calidad de impresión debido a ciertos fallos técnicos en el funcionamiento del dispositivo de impresión. En el caso de un mal funcionamiento técnico en la mayoría de los cartuchos, se enciende un indicador rojo en la pantalla de control, e incluso si el botón de inicio se apaga y se enciende nuevamente, la impresora no se reiniciará en este caso, no se restablecerá su funcionamiento. El fallo técnico se manifiesta de diferentes formas, pero la conclusión es que el dispositivo de impresión no cumple su función.

Las averías técnicas asociadas con el cartucho incluyen las siguientes:

  • si la impresora no se ha utilizado durante mucho tiempo, las gotas de tinta en el cartucho de inyección de tinta se secan en el cabezal de impresión y lo bloquean;
  • al instalar un cartucho en la impresora, el usuario puede olvidarse de quitar la membrana protectora ubicada cerca de cada boquilla del contenedor de tinta;
  • el cable de suministro de tinta puede estar pellizcado o dañado;
  • se instaló un cartucho de diseño no original en la impresora;
  • el cartucho tiene un problema técnico o no tiene tinta.

Puede corregir la situación cuando el cartucho está bloqueado por gotas de pintura seca por su cuenta utilizando un programa de servicio especial que está disponible para todas las impresoras de inyección de tinta.

Después de limpiar las boquillas y realizar una impresión de prueba, como regla general, el funcionamiento de la impresora de inyección de tinta se restablece nuevamente.

Los problemas técnicos también pueden ocurrir con los modelos láser de la impresora, cuando el dispositivo no alimenta papel para imprimir. El problema puede ser que el dispositivo de impresión el rodillo de recogida de papel está gastado, los engranajes del eje están gastados, el solenoide no funciona. Es poco probable que logre reemplazar el rodillo de recogida de papel usted mismo, por lo que es mejor confiar este trabajo a profesionales. Lo mismo se aplica a la sustitución de solenoides.

Ocasionalmente, el producto puede imprimir páginas en blanco incluso si el cartucho funciona con normalidad. La causa de la avería puede ser Falta de contacto entre el cartucho y la impresora debido al desgaste del manguito del eje, que sirve para transferir la imagen a imprimir. Sin embargo, si las tarjetas de alimentación de la impresora están defectuosas, el dispositivo puede comenzar a imprimir hojas negras. En cuanto a las impresoras láser, las hojas negras salen del dispositivo cuando se ha el escáner de imágenes en sí está roto o los contactos y la integridad del bucle están rotos.

Una causa bastante común de falla de la impresora es la falla de una placa de control llamada formateador. Esto puede suceder debido a un defecto de fabricación del tablero o su daño mecánico debido a un uso incorrecto del dispositivo de impresión. El dispositivo de impresión puede dejar de encenderse, en cuyo caso se debe buscar la causa de la avería dentro de la unidad de control, que deberá ser reparada o reemplazada. Otros problemas técnicos que interfieren con el proceso de impresión pueden ser:

  • mal funcionamiento de los contactos del cabezal de impresión o su propio diseño;
  • hubo fallas en el sistema de motores, codificadores o bombas;
  • hubo una avería de la unidad de servicio o control de conmutación;
  • el reductor está averiado.

    No se recomienda intentar reparar fallas técnicas complejas por su cuenta en casa sin tener ciertos conocimientos y habilidades. Si el dispositivo de impresión necesita una reparación seria o el reemplazo de unidades y bloques importantes, estos servicios se pueden brindar con mejor calidad en un taller especializado.

    En el siguiente video, aprenderá lo que puede hacer si la impresora no imprime.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles