¿Por qué la impresora imprime hojas en blanco y qué debo hacer?
Los propietarios de impresoras a veces se enfrentan al hecho de que su técnica comienza a imprimir hojas en blanco en lugar de texto. Puede haber muchas razones para esto: desde fallas técnicas hasta fallas de software. En nuestra revisión, veremos los principales y le diremos qué debe hacerse en esta situación.
Razones principales
Todas las razones por las que la impresora comienza a imprimir hojas en blanco se pueden dividir aproximadamente en varios grupos.
- Selección de papel incorrecta. En este caso, verifique el formato de impresión predeterminado en la configuración del dispositivo. Si se coloca en la bandeja papel de un tamaño diferente al especificado en la configuración de la máquina, la máquina no imprimirá texto.
- Causas del mal funcionamiento puede ser técnico... Estos incluyen mal funcionamiento del cabezal de impresión y del cartucho, así como la falla de algunas partes del dispositivo o su obstrucción.
- La mayoría de las veces, aparecen hojas en blanco si el cartucho de tinta se ha agotado. En este caso, rellénelo lo antes posible, si pertenece al grupo recargable, o sustitúyalo.
- Si la impresora no se ha utilizado durante mucho tiempo, es posible secar la tinta dentro de la boquilla del cabezal de impresión... Si esto sucede, deberá remojar el cartucho o enjuagarlo.
La falta de atención del usuario puede provocar que la tinta del cabezal de impresión se seque por completo.... Por ejemplo, si durante el funcionamiento del dispositivo, la fuente de alimentación se apagó inesperadamente, es posible que el carro no encuentre su espacio de estacionamiento y se detenga en alguna otra parte del dispositivo. En este caso, el aire actúa sobre la tinta ubicada en las boquillas del cabezal de impresión durante mucho tiempo y las seca. Una vez que la pintura esté completamente seca, comenzará a obstruir los capilares.
En el caso de una situación tan imprevista, muy Es importante inspeccionar el carro y, si es necesario, envolverlo con una gasa humedecida con agua para inyección. (la solución salina no es adecuada en este caso). Esta servilleta debe ser "pasada" ligeramente por el carro, mientras que el grosor de la tela debe ser suficiente para que el cabezal de impresión entre en contacto con ella. Estas medidas evitarán que la tinta se seque y una vez que se reanude el suministro eléctrico - simplemente retire la servilleta, conecte el cable a una toma de corriente y luego encienda la impresora y espere a que realice un autodiagnóstico y coloque el cabezal en su lugar.
Pueden aparecer hojas en blanco sin texto debido al sobrecalentamiento del cabezal de impresión cuando la máquina ha estado funcionando durante mucho tiempo y está realizando grandes volúmenes de impresión.
Pueden salir hojas en blanco y cuando el documento tiene un formato incorrecto en un editor gráfico o de texto - Sucede que ya se han saltado páginas de antemano. Para evitar problemas antes de activar la impresora, debe seleccionar la función de vista previa en el menú de archivo; en la ventana que se abre, cada usuario puede obtener una vista previa de los materiales impresos. Si encuentra páginas en blanco, debe eliminarlas.
Los ajustes incorrectos también son una causa común de hojas blancas. El hecho es que la gran mayoría de las impresoras modernas están conectadas a una computadora portátil o fija a través de un puerto USB.Sin embargo, hay fallas de software, y luego la configuración especificada anteriormente simplemente "sale volando", y el dispositivo produce hojas en blanco o se detiene y no responde a los comandos, aunque la ventana del programa de impresión muestra información de que la impresión está en progreso.
Esto suele ocurrir cuando el archivo de información de la cola de impresión está dañado.
Algunas interrupciones en la interacción de la computadora con la impresora pueden causar conductores volados... Si esto sucede, debe actualizar el software de la impresora quitando primero el anterior.
Los errores comunes de los usuarios también contribuyen a la aparición de hojas blancas.
- Si reemplazó el cartucho usted mismo y se olvidó de quitarle la película protectora, evitará que la tinta manche el papel. Debido a esto, el sistema no reconoce el cartucho. Para solucionar este problema, solo necesita quitar el cartucho y quitar la película.
- Utilizando papel inadecuado o de mala calidad. Como regla general, las instrucciones para la impresora indican necesariamente con qué tipo de papel es compatible: las hojas deben tener un cierto grosor y densidad.
- Incompatibilidad entre cartucho e impresora. Otra situación común: antes de comprar, estudie el manual del usuario y asegúrese de que ambos modelos pueden funcionar entre sí, especialmente a menudo, los problemas son con dispositivos de inyección de tinta.
- Finalmente, el motivo puede ser una conexión incorrecta. Cualquier cable tiende a fallar con el tiempo, o podría desconectar accidentalmente la conexión durante la limpieza; en este caso, la impresora no se iniciará.
¿Cómo soluciono el problema?
Si cree que la impresora está produciendo páginas en blanco debido a una incompatibilidad entre el cartucho y la impresora, hay ciertos pasos que debe seguir.
- Imprima cualquier página de prueba sin conexión. Sin embargo, no todos los modelos de impresoras tienen esta opción. Como regla general, esto se detalla en el manual de instrucciones, que se adjunta a cualquier dispositivo.
- Intente reiniciar su impresora. Esto se puede hacer no solo con el botón de encendido / apagado, sino también desconectando el cable de la red. Lo mismo se debe hacer con la propia computadora, que está enviando el archivo a imprimir. Es posible que haya una falla en el software.
- Si el cabezal de impresión se sobrecalienta, debe dejarlo reposar durante un par de horas, tiempo durante el cual tendrá tiempo de enfriarse por completo.
- Intente quitar el cartucho y luego reinsertarlo. Si ve que está sucio, límpielo suavemente con un paño húmedo, déjelo secar por completo y vuelva a colocarlo en su lugar; debería escuchar un clic característico. A menudo, estos pasos son suficientes para que la impresora vuelva a estar en línea.
- Mientras se seca el cartucho, también puede limpiar el interior de la impresora; tal vez quede polvo, marcas de tinta y otros tipos de suciedad. Esto se puede hacer con un líquido especial que se vende en una tienda de equipos de oficina.
En este caso, es muy importante evitar el contacto del líquido con los contactos.
Borrar la cola de impresión
La mayoría de las veces, las fallas en la cola de impresión impiden que se envíen nuevos archivos para imprimir, pero a veces también pueden provocar una situación con hojas en blanco. Para limpiarlo, debe seguir estos pasos:
- vaya al "Panel de control" (Win + R - control) y seleccione "Dispositivos e impresoras";
- haga clic con el botón derecho en la impresora requerida y seleccione "Ver cola de impresión";
- haga clic en "Limpiar cola".
Si aún no se borra, puede intentar hacerlo de otra manera:
- vaya al elemento "Servicios" (Win + R - servicios. msc) e inicie el "Administrador de impresión";
- presione simultáneamente las teclas Win + R y escriba% windir% \ System32 \ spool \ PRINTERS, luego se abrirá una carpeta que almacena todos los archivos temporales de la cola de impresión, solo tiene que borrarla.
Reinstalar el controlador
Para actualizar el software de la impresora, debe descargar los controladores. Esto se puede hacer desde el disco que vino con la impresora o desde el sitio web oficial del fabricante del dispositivo; antes de comenzar a trabajar, debe eliminar el controlador anterior. En general, la secuencia de acciones para reinstalar los controladores es la siguiente:
- apague el dispositivo, desconecte el cable de la computadora y desenchufe el cable del tomacorriente;
- vaya a la opción "Panel de control", seleccione "Administrador de dispositivos" de la lista propuesta;
- se enumerarán varias impresoras en la ventana emergente: seleccione la que necesita, luego haga clic derecho sobre ella y marque el elemento "Eliminar";
- después de eso, el sistema operativo comenzará a instalar nuevos controladores, aquí todo es simple: solo debe seguir las instrucciones del asistente de instalación;
- la misma acción se puede realizar a través del "Administrador de dispositivos", en este caso, en el menú debe seleccionar "Actualizar configuración de hardware";
- no olvide conectar primero la impresora y encenderla, en la ventana emergente verá un equipo desconocido que aparece - haga clic derecho sobre él y haga clic en "Instalar";
- el sistema le pedirá automáticamente que seleccione un controlador del disco de una computadora personal o que lo descargue de Internet.
Este método se utiliza cuando los controladores descargados no tienen un archivo de instalación.
otros metodos
Ocurre que después de actualizar el sistema operativo, la impresora deja de imprimir documentos desde cualquier aplicación. En esta situación, puede hacer lo siguiente:
- intente imprimir el documento desde cualquier aplicación alternativa, si está disponible;
- asegúrese de que la impresora correcta esté seleccionada de forma predeterminada.
Es posible que el formato del archivo que ha elegido no sea compatible con el funcionamiento del programa; en este caso, intente utilizar uno diferente.
Para encontrar errores del sistema en el funcionamiento de la impresora, puede utilizar búsqueda incorporada. Para hacer esto, busque su impresora en los dispositivos, haga clic derecho sobre ella y ejecute el elemento "Solución de problemas". Al final de la búsqueda, el propio sistema detectará y solucionará todas las fallas que puedan diagnosticarse.
Después de eso, debe usar una utilidad especial del fabricante del equipo. Si no lo instaló junto con los controladores, puede encontrarlo usted mismo en el sitio web del fabricante.
Es importante asegurarse de antemano de que haya papel en la impresora, ya que algunos programas imprimen varias páginas de prueba a la vez.
Cuando la utilidad complete los diagnósticos, seleccione el elemento "Corregir errores". Si la impresora continúa escupiendo hojas y más, entonces la razón radica en otra cosa, por ejemplo, los errores pueden ser de naturaleza de hardware.
En este caso, debe quitar el cartucho, examinarlo cuidadosamente; no debe mostrar ningún signo de oxidación, todos los contactos deben estar limpios y libres de óxido.
Preste atención al comportamiento del dispositivo en su conjunto. La presencia de errores internos puede indicarse no solo imprimiendo hojas en blanco; los problemas relacionados pueden ser:
- la impresora se apaga espontáneamente después de imprimir varias hojas;
- Los LED parpadean de forma atípica;
- técnica copia hojas sin parar;
- las letras se superponen entre sí, el texto está sesgado.
Recomendaciones
El problema de imprimir hojas en blanco a menudo ocurre cuando si la impresora es antigua y el sistema operativo de la computadora es la última versión... En este caso, aunque los controladores estén instalados correctamente, el sistema no funciona correctamente. En tal situación, puede intentar usar un programa emulador especial, lo que permite instalar un sistema operativo más antiguo en el SO actual, mientras que el desactualizado funcionará en la llamada máquina virtual y no podrá afectar el funcionamiento del principal de ninguna manera. Tal programa se llamó VirtualBox, está disponible gratuitamente en Internet. Después de eso, también tendrá que descargar el distributivo del SO obsoleto, con el que su impresora es compatible y colóquela en el dispositivo virtual.
Cualquier daño leve en el dispositivo a menudo se puede reparar por sí solo; para esto, es suficiente tener repuestos, herramientas y las guías necesarias que siempre se pueden encontrar en Internet.
Para obtener información sobre qué hacer si la impresora imprime hojas en blanco, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.