¿Por qué la impresora no imprime mal y cómo solucionarlo?

Contenido
  1. Posibles razones
  2. Diagnósticos
  3. Eliminando el problema

La inoperancia temporal de una impresora doméstica no tiene consecuencias fatales para las tareas realizadas, lo que no se puede decir de una oficina moderna. Cualquier flujo de documentos (contratos, presupuestos, recibos, mantenimiento de una versión en papel del archivo de producción, etc.) no está completo sin una impresora de alta calidad.

Posibles razones

Algunos problemas se refieren a la lista de las situaciones más comunes cuando se imprime de calidad insatisfactoria o su ausencia total.

  1. Impresión deficiente o faltante con un cartucho de impresora lleno (o reemplazado permanentemente).
  2. Color negro de la impresión en una impresora a color, color débil. Por ejemplo, la impresión puede ser negra y verde, negra y burdeos, negra y azul. Aparecerá una mezcla de colores donde no se proporciona: la tinta azul se mezcla con el amarillo; saldrá un color verde oscuro, o una mezcla de rojo y azul dará un tono púrpura oscuro. La apariencia de la distorsión del color depende de la marca de la impresora y de la configuración específica.
  3. Rayas negras o de colores a lo largo de la hoja (o a través de ella), áreas resaltadas. Consumo excesivo de tóner, como una fotocopiadora mal ajustada, copiar un documento original antiguo, una foto, etc.
  4. La impresión se detiene inesperadamente, es necesario retirar con frecuencia hojas sin imprimir, etc.

Dependiendo de las manifestaciones específicas del mal funcionamiento. diagnósticos se hace de acuerdo con todo el método familiar de excluir posibles causas. El círculo de búsqueda de la causa real de la avería se está reduciendo notablemente. La decisión correcta se sugiere al final por sí misma.

Diagnósticos

El diagnóstico de fallas se realiza en las direcciones principales.

  1. La parte física. Se verifica el estado del dispositivo en sí: capacidad de servicio del mecanismo de impresión, cartucho, unidad de microcircuito (software), posible "reducción" en la fuente de alimentación, etc.
  2. Software... Dado que el funcionamiento de la impresora está controlado por una PC doméstica, una computadora portátil (en la empresa o en la oficina, una red local), tanto la salud física de las líneas de conexión como el funcionamiento de los sistemas operativos (generalmente el sistema operativo Windows) y el software se comprueban. Este último se incluye en el juego de entrega de la impresora en un disco mini-DVD, o se puede descargar desde el sitio web del fabricante.

Ser único impresoras móvilesque se imprimen en hojas A5 y A6. Desde 2018, estos dispositivos han conquistado rápidamente el mercado de la fotografía de pasatiempos.

Los diagnósticos de software incluyen la verificación de la presencia y operatividad de los controladores de archivos de servicio de Android instalados en el teléfono inteligente o tableta, por ejemplo, el servicio del sistema Print Spooler y la actividad del submenú de configuración de la impresora virtual.

Los diagnósticos de hardware identifican ciertos fallos de funcionamiento.

  1. Grietas en cartuchos, carcasa del cabezal de impresión. Agite el cartucho sobre papel o pañuelo blanco. Si se generan gotas de tinta, lo más probable es que el cartucho esté defectuoso.
  2. El cartucho se ha secado después de un año o más de desuso. Sus canales (boquillas) pueden estar obstruidos.
  3. Mecanismo de inyección de tinta o láser defectuoso que aplica (y fija) tóner (tinta) al papel. En las impresoras láser, la tinta se fija cuando ella y el papel en sí se calientan con un láser, en las impresoras de inyección de tinta, puede haber un calentador de calor que seca el papel inmediatamente después de que se rocía la pintura.
  4. El cable USB o el módulo Wi-Fi / Bluetooth está defectuoso, a través del cual los datos del archivo impreso (en formato de texto, gráfico) se transfirieron al dispositivo después de que se inicializó el comando "Imprimir".
  5. Procesador y / o RAM defectuosos, preprocesando el texto o la imagen recibidos.
  6. No hay fuente de alimentación (incluida la fuente de alimentación incorporada del dispositivo ha fallado).
  7. Atasco de papel en la impresora, mecanismos de impresión atascados. Al encontrar un obstáculo notable durante el movimiento de los rodillos y varillas (esto es monitoreado por sensores de movimiento, hay varios de ellos), la impresora detiene anormalmente el funcionamiento de sus motores paso a paso (accionamiento), que también están controlados por software.
  8. La impresora no está conectada a una red informática (el enrutador, enrutador inalámbrico, etc. no funciona), una PC o computadora portátil, o un teléfono inteligente (tableta).

      Los diagnósticos de software ayudarán a detectar más de una docena de problemas.

      1. En Windows, algunas de las bibliotecas del sistema responsables de imprimir imágenes y texto están dañadas o faltan. Estos archivos de la biblioteca de controladores se encuentran en la carpeta <раздел диска="">Windows / System32 / spool / drivers. A estos recursos compartidos se accede mediante un controlador de modelo de impresora específico obtenido e instalado por el usuario cuando configura el dispositivo por primera vez.
      2. En el disco donde está instalado Windows (la mayoría de las veces es la sección C), no hay archivos ejecutables, de servicio ni de biblioteca necesarios (estos últimos están en formato dll). La carpeta principal Archivos de programa es responsable de esto. Por ejemplo, una impresora HP LaserJet 1010 creó una carpeta en Archivos de programa "HP", "hp1010" o similar. Durante la instalación, algunos archivos se agregan a las carpetas de Windows y Archivos de programa / Archivos comunes. Sin embargo, tomará más de una hora averiguar qué archivo falta y cuántos debería haber.
      3. Funcionamiento incorrecto del portapapeles en programas de Microsoft Word (o Excel), el editor de gráficos Paint (3D), etc. A menudo, la causa de tales fallas es el trabajo de códigos de programas maliciosos recibidos por accidente a través de Internet (virus, scripts de contenido cuestionable disponible en un sitio en particular) ...
      4. Se han enviado demasiados documentos para imprimir (desbordando el búfer del software de la impresora). Es posible que se hayan perdido algunas páginas.
      5. Configuración de impresión incorrecta: el modo de impresión rápida o el modo de ahorro de tóner están habilitados, se especifica un ajuste de desvanecimiento adicional en Word, editores de PDF, etc.

      Eliminando el problema

      El usuario realizará algunas de las acciones enumeradas por su cuenta.

      1. Compruebe si el cartucho de impresión está instalado correctamente, si está recargado... Por peso, puede saber si el compartimento de tóner está vacío. Envuélvalo en papel y agítelo; el tóner no debe derramarse. Si se utiliza tinta semilíquida, no debe derramarse. Los rastros de tinta en los lugares de posibles conexiones indican una ruptura del cartucho, su secado. Limpie los pasajes obstruidos del cartucho.
      2. Si el papel está arrugado - saque el módulo de impresión, saque la hoja arrugada. No utilice papel demasiado fino, que se rasga con facilidad.
      3. No imprima en papel tapiz, película, papel de aluminio si la impresora no lo permite... Es probable que estas acciones dañen el rodillo de enrollar el papel y el dispositivo (inyección de tinta, láser) que aplica el tóner.
      4. Reinstale (o actualice) el controlador del dispositivo. Si se produce una falla en el software a nivel del sistema operativo, es más rápido y fácil reinstalarlo.
      5. Compruebe si el dispositivo en sí está encendido (y conectado a través de una red de área local). Si está imprimiendo desde un teléfono inteligente, asegúrese de que la impresora esté conectada mediante un cable microUSB, a través de Wi-Fi o Bluetooth. El dispositivo en sí debe estar listo para transferir el documento deseado a la memoria de la impresora.
      6. Asegúrese de tener papel (generalmente hojas A4) de la calidad adecuada. La mala calidad de impresión saldrá, por ejemplo, en cartulinas, cuadernos de hojas dobles (el cuaderno cerrado tiene tamaño A5) debido a la textura y las irregularidades del papel.
      7. No coloque una pila de hojas demasiado delgada en la bandeja de salida de la impresora. - 2-10 de estas hojas se colocarán inmediatamente debajo del eje. Imprima en estas hojas una a la vez, en una cara.
      8. Piense en la tinta del cartucho. Es posible que solo esté utilizando tinta negra (o del color de tóner incorrecto).

        Si la avería resultó ser más grave, solo ayudará poniéndose en contacto con un centro de servicio especializado.

        Vea el video para saber cómo solucionar el problema de la impresión borrosa en la impresora.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles