¿Cómo conectar la impresora al teléfono a través de USB e imprimir documentos?
Las impresoras se utilizan ampliamente en la vida cotidiana. Esta es una compra rentable para quienes a menudo trabajan con grandes volúmenes de documentos y también prefieren imprimir fotografías en casa. El equipo de oficina se puede conectar no solo a una computadora, sino también a dispositivos móviles imprimiendo archivos directamente desde el teléfono.
Conexión de impresora
Para imprimir archivos almacenados en su teléfono inteligente, debe conectar la impresora a su teléfono con un cable USB. Solo se necesitan unos minutos para conectar el aparato y configurarlo correctamente. El esquema, que consideraremos a continuación, se puede utilizar para teléfonos móviles que se ejecutan en el sistema operativo Android.
Conectarse directamente le ahorrará mucho tiempo. No es necesario cargar archivos desde su teléfono a su computadora, conecte su PC a una impresora y solo entonces comience a imprimir.
Para sincronizar correctamente, necesita dos cosas.
- Cable OTG. Este es un adaptador especial, es necesario para conectar un teléfono inteligente al equipo de impresión mediante un cable USB (Tipo-A) de pleno derecho. El cable se puede comprar en cualquier tienda de electrónica o pedirlo en una tienda en línea.
- Programa especial. Se requiere software adicional. Para ello recomendamos PrinterShare con una interfaz clara y sencilla. La aplicación se puede descargar a través del servicio Google Play.
El proceso de emparejamiento es simple, simplemente conecte el adaptador a su teléfono inteligente y luego conecte el dispositivo móvil a la impresora con un cable USB.
Luego, debe descargar la aplicación a su teléfono inteligente, iniciarla y seleccionar el equipo de oficina utilizado en la configuración. El software adicional abrirá el acceso a todos los archivos almacenados en la memoria del dispositivo móvil.
Funciones de sincronización con iPhone
El método descrito anteriormente es adecuado para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Cuando utilice dispositivos de la marca Apple, debe buscar otra opción de sincronización.
Según los expertos, para imprimir archivos desde dispositivos de una marca conocida, la impresora debe estar equipada con un módulo Wi-Fi.
Hay varias aplicaciones que los usuarios avanzados de iPhone utilizan a menudo.
Estos son los programas más comunes.
- Apple AirPrint. Con esta aplicación, puede imprimir cualquier archivo de forma inalámbrica.
- Impresión práctica. Esta aplicación actúa como una alternativa a la opción anterior. Este es un programa de pago. El usuario dispone de solo 2 semanas de uso gratuito.
- Printer Pro. Un programa sencillo para imprimir rápidamente archivos desde un teléfono móvil de la marca Apple.
A continuación, debe encender el equipo de oficina, iniciar el módulo de conexión inalámbrica, activar la misma función en su teléfono inteligente, buscar la impresora en la lista de dispositivos emparejados y usar uno de los programas anteriores para imprimir un documento de texto, gráfico o imagen.
Configuración de impresión
El proceso de impresión de archivos desde teléfonos inteligentes Android es muy simple. Este sistema operativo está diseñado de tal manera que incluso los usuarios novatos no tendrán problemas. Debido a que el sistema operativo estándar no admite la impresión directa, deberá utilizar software adicional.
Para los usuarios de habla rusa, se recomienda utilizar programas con un menú en idioma ruso. En ellos se realizan todos los ajustes necesarios.
Los siguientes parámetros se pueden configurar en la aplicación:
- configuración de página;
- número de copias;
- formato (por ejemplo A4);
- orientación de la página;
- tamaño de fuente y más.
Primero, debe iniciar una aplicación, por ejemplo, PrinterShare, y esperar hasta que esté completamente cargada. Despues de queEl programa ofrecerá seleccionar una impresora en función de la opción de conexión: USB, Bluetooth, Wi-Fi y otras opciones. Estamos interesados en la primera opción. Luego visite la sección "Configuración de impresión". Ingrese los parámetros requeridos y envíe el archivo a imprimir.
¿Cómo imprimo documentos?
Solo se necesitan unos minutos para imprimir cualquier documento. Este tiempo será suficiente para lidiar con la aplicación necesaria para el emparejamiento y uso de equipos de oficina. En este caso también nos centraremos en la aplicación PrinterShare.
Los usuarios tienen dos opciones para elegir: versiones de pago y gratuitas. La segunda opción es más prueba y se diferencia de la primera en funcionalidad reducida. Para aquellos que van a usar la aplicación con frecuencia, se recomienda comprar una cuenta premium y usar sus capacidades al máximo. En el modo pago, puede imprimir no solo fotos, sino también SMS, contactos, registros de llamadas y otros archivos almacenados en la memoria del teléfono y en una unidad flash.
La versión completa de la aplicación funciona con todos los formatos necesarios: PDF, DOC, TXT, DOCX y otras extensiones modernas. En el servicio oficial de Google Play, la aplicación está disponible para todos los usuarios del sistema operativo Android por solo 269 rublos.
El menú principal mostrará las opciones de almacenamiento para el archivo deseado. La tecla "Seleccionar" se encuentra en la esquina inferior derecha del programa. Al hacer clic en él, se abrirá una ventana en la que debe seleccionar la opción para conectar el equipo (impresora). Después de eso, solo queda seleccionar el documento deseado, ingresar ciertos parámetros (número de páginas, orientación y otras configuraciones) y luego confirmar la acción seleccionada haciendo clic en el botón "Imprimir". Después de unos segundos, el técnico comenzará a trabajar.
Posibles problemas
Cualquier usuario puede experimentar problemas al emparejar equipos, independientemente de su experiencia con el equipo y la calidad del equipo utilizado.
Veamos los problemas más comunes y cómo resolverlos.
- Si el teléfono no ve la impresora conectada mediante un cable USB, el primer paso es verificar la integridad del cable. Si tiene defectos, pueden causar problemas. Recuerde que incluso un cable aparentemente intacto puede dañarse por dentro. Si es posible, pruebe el cable con una técnica diferente.
- Y también es imperativo comprobar la capacidad de servicio del adaptador. Si lo está utilizando por primera vez, es posible que se haya encontrado con un artículo defectuoso. Muchos usuarios compran adaptadores baratos fabricados en China, que a menudo fallan.
- Esto puede deberse a un problema con la impresora. El cable que conecta el equipo a la red eléctrica debe estar intacto.
- El equipo puede negarse a imprimir porque el consumible se ha agotado. Puede verificar la cantidad de tinta usando el controlador instalado en su computadora. Los modelos equipados con una pantalla LCD alertan al usuario sin conectarse a una PC. Además, la bandeja debe tener la cantidad de papel necesaria.
- Si el programa utilizado para imprimir da un error, debe eliminarse del teléfono y volver a instalarlo. Si el problema no se resuelve, utilice otra aplicación o compruebe si hay virus en el sistema operativo del teléfono inteligente.
- Las impresoras de inyección de tinta utilizan tinta líquida, que tiende a secarse cuando no se utiliza. Para hacer frente a este problema, deberá ponerse en contacto con especialistas.
- A veces, la causa del mal funcionamiento radica en los conectores obstruidos. Se obstruyen con polvo y se oxidan con el tiempo. En este caso, limpie suavemente los puertos con un bastoncillo normal o un paño suave. Entonces necesitas volver a conectar el equipo. Si este procedimiento no ayudó a hacer frente al problema, debe buscar ayuda de especialistas.
Cómo conectar la impresora al teléfono a través de USB e imprimir documentos, vea el video.
El comentario se envió con éxito.