"Impresora suspendida": ¿qué significa y qué hacer?

Contenido
  1. ¿Qué significa?
  2. ¿Qué hacer?

Tarde o temprano, todos los propietarios de impresoras se enfrentan a problemas de impresión. Cuando el equipo, mientras está fuera de línea, da un mensaje de que el trabajo ha sido suspendido, el profano piensa que ha llegado el momento de comprar un nuevo dispositivo. Sin embargo, puede solucionar el problema usted mismo si averigua la causa. Esto eliminará la necesidad de ponerse en contacto con un centro de servicio.

¿Qué significa?

Si una impresora en funcionamiento detiene la impresión y dice "La impresora está en pausa", esto indica un mal funcionamiento o un mal funcionamiento menor. Este estado aparece en el icono de la impresora por varias razones. Por ejemplo, esto puede deberse a un cable o cable USB defectuoso. Cuando el equipo no funciona, la computadora configura automáticamente la impresora en modo automático. El técnico ingresa a este modo por orden del usuario o de forma independiente. Si el producto está en pausa, no se imprimirán nuevos trabajos, pero se pueden agregar a la cola de impresión. Además, es posible que la impresión se detenga porque la máquina está desconectada temporalmente de la computadora. En este caso, las razones de la falta de conexión "computadora-impresora" pueden ser:

  • daño al cable;
  • ajuste de puerto suelto;
  • corte de energía.

La impresora está conectada a la computadora a través de 2 cables. Uno de ellos suministra energía, el otro se utiliza para establecer la comunicación del software. Además del cable USB, también puede ser un cable Ethernet. La conexión de red puede ser una conexión Wi-Fi. Los motivos de la suspensión de la impresión pueden estar en el funcionamiento de los controladores, el mal funcionamiento de la propia impresora (MFP), así como la selección de determinadas funciones en el panel de control. En cuanto a los controladores, los problemas con ellos pueden deberse a una reversión reciente del sistema operativo a un punto de restauración específico.

Si la utilidad se instaló más tarde, no funcionará correctamente.

Las causas más comunes son problemas con la propia impresora. (errores de impresión, atasco de papel). Si se trata de una técnica de red, el estado suspendido se debe a un fallo de comunicación. La impresión puede pausarse si el dispositivo de impresión no tiene tinta y el estado SNMP para la impresora de red está habilitado. En el último caso, deshabilitar el estado es suficiente para solucionar el problema.

¿Qué hacer?

La solución al problema depende de su causa. A menudo, comprobar el cable USB y el cable de alimentación es suficiente para restaurar la impresión después de una pausa. Si el cable se suelta, debe volver a conectarlo y reiniciar la computadora. Cuando la inspección visual revela daños, cambie el cable. No es seguro utilizar un cable dañado.

Circuito simple para volver al estado de trabajo.

El dispositivo, que está en modo no controlado, debe volver a funcionar. Si volver a conectarse a la fuente de alimentación no ayuda, debe identificar la raíz del problema. Para salir del modo fuera de línea, debe:

  • abra el menú "Inicio", abra la pestaña "Dispositivos e impresoras";
  • seleccione el dispositivo de impresión disponible en la ventana abierta;
  • llamar al menú contextual haciendo doble clic en el icono;
  • en la lista de equipos que aparece, desmarque la casilla frente al elemento "Trabajar de forma autónoma".

Si esta acción no ayuda, el motivo puede estar en tareas congeladas. Se pueden acumular varios documentos en la cola de impresión. La impresión en pausa ocurre en caso de fallas del programa, errores y mal funcionamiento de la impresora. Si una impresora de red se desconecta de forma espontánea y la configuración es correcta, debe descargar e instalar una actualización del sistema operativo del servidor.

Cancelación de la impresión en pausa

Para eliminar el estado y reanudar la escritura, debe actuar de acuerdo con un esquema determinado. Primero debe iniciar el hardware, hacer clic en el menú "Inicio" y luego ir a "Dispositivos e impresoras". Después de eso, debe seleccionar su impresora, abrir "Ver la cola de impresión". Luego, en la ventana abierta de la impresora, debe ingresar la configuración y desmarcar la casilla junto al elemento "Pausar impresión". Después de eso, el estado "Listo" aparecerá en el icono de la impresora, resaltado en verde.

Restaurar PC de bajo consumo

Si el problema se resuelve, fue causado por una aplicación que detuvo el servicio o por un conflicto interno mientras procesaba las tareas. El conflicto de eventos es especialmente típico para las PC de bajo consumo después de una actualización automática de su sistema. En este caso, necesita diagnósticos, desfragmentación y eliminación de archivos temporales.

Al mismo tiempo, es mejor deshabilitar los servicios innecesarios en la memoria que están involucrados en el manejo de eventos. Si la desfragmentación, la eliminación de archivos temporales no ayuda, puede revertir el sistema al estado de fábrica. Debe reiniciar su PC para que las actualizaciones surtan efecto.

Cuando utilice una impresora de red y Wi-Fi, debe reiniciar el módem o enrutador.

Borrar la cola de impresión

La suspensión de la impresión, asociada a la obstrucción de la cola de documentos que se le envían, se resuelve rápidamente. Esto sucede en diferentes casos. Por ejemplo, cuando hay muchos programas abiertos, así como cuando varios usuarios utilizan una impresora de red a la vez. Para despejar la cola de impresión, vale la pena:

  • vaya al panel de control;
  • vaya a la pestaña "Dispositivos e impresoras";
  • seleccione un dispositivo con el estado "En pausa";
  • llamar al menú contextual con el botón derecho del ratón;
  • haga clic en la inscripción "Ver cola de impresión";
  • seleccione "Cancelar" la impresión de documentos.

Además, en esta ventana, debe prestar atención al hecho de que no hay marcas de verificación junto a las inscripciones "Pausar impresión" y "Pausado". Si están de pie, deben eliminarse haciendo clic con el botón izquierdo del mouse. Esto debe hacerse con la impresora encendida. Puede eliminar documentos de uno en uno o todos a la vez. Después de eso, se debe cerrar la ventana con documentos o fotografías en la cola para imprimir.

El estado "Lista" aparece en el icono de la impresora. Si esto no sucede, debe apagar y luego encender la impresora. Si esto no ayuda, debe instalarlo y luego reinstalar el controlador en la PC. Para no enfrentar fallas y errores en el futuro al imprimir documentos, fotos o archivos PDF, debe instalar la utilidad descargada del sitio web oficial. También puede descargarlo en foros y sitios temáticos especiales.

¿Qué hacer si se produce un atasco de papel?

Este problema se produce cuando se utilizan hojas impresas previamente para imprimir. El ahorro de papel se convierte en atascos de papel durante la impresión. Como resultado, la impresión se detiene y se enciende una luz roja en el panel de la impresora. Este error no es difícil de corregir. Debe levantar la cubierta de la impresora y tirar suavemente de la hoja hacia usted. No tire del papel con demasiada fuerza; si se rompe, tendrá que desmontar parcialmente la impresora y retirar los trozos atascados. Si aún queda una pequeña pieza en el interior, la impresora puede dejar de imprimir por completo.

Recomendaciones

Si durante la solución del problema el icono de la impresora sigue diciendo "En pausa", no se puede cambiar nada, puede desinstalar el controlador y volver a instalarlo. Para que los cambios surtan efecto, debe reiniciar su PC. Si el estado de pausa apareció mientras trabajaba con una impresora de red, debe ir a la configuración del dispositivo y abrir la pestaña "Propiedades". En la ventana que se abre, seleccione "Puertos" y luego verifique el estado de SNMP. No debe haber una marca delante de la inscripción.Si es así, la selección se deselecciona presionando el botón derecho del mouse.

Después de completar todas las manipulaciones, la impresora entra en el estado lista para imprimir. Si el equipo de red cambia de forma independiente al modo fuera de línea con la red correcta y la configuración establecida correctamente, debe instalar una actualización para el sistema operativo del servidor. Se encuentra en el sitio web oficial de Windows.

La impresión suspendida o incorrecta puede estar relacionada con una actualización del sistema operativo Windows 10. Además, cada sistema operativo tiene una reanudación del equipo de impresión ligeramente diferente. Por ejemplo, debe tomar el modo fuera de línea en computadoras con Windows 10 a través de Inicio - Configuración - Dispositivos, impresoras y escáneres. El esquema adicional no difiere del estándar.

En cuanto a la desfragmentación del disco, que ralentiza el funcionamiento del dispositivo de impresión, llevará más tiempo. Una vez finalizado, debe reiniciar la PC para que los cambios surtan efecto. Por lo general, la impresión de prueba se realiza sin parar. Para evitar esta situación, debe desfragmentar el disco de vez en cuando. Esto es especialmente importante para las PC de bajo consumo.

Qué hacer si la impresora no imprime, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles