Papel de impresora autoadhesivo
Todos estamos acostumbrados a las hojas de oficina y los papeles fotográficos, sin embargo, también existen muchos otros soportes de inyección de tinta. Por ejemplo, papel autoadhesivo. Este es un material especial, que es un lienzo doble. Desde abajo, su superficie es estándar, como una normal, y desde arriba está cubierta con pegamento y protegida de las influencias mecánicas del exterior por una película especialmente diseñada.
Esto evita que objetos extraños se adhieran accidentalmente al producto impreso.
Cuando sea necesario, puede quitar la capa superior y pegar el otro lado a casi cualquier superficie. No se usa con tanta frecuencia, pero abre nuevas oportunidades que pueden ayudar en el desarrollo empresarial. Es muy adecuado para imprimir pegatinas y calcomanías, que pueden servir como buena publicidad.
Peculiaridades
El autoadhesivo para la impresora está hecho sobre una base adhesiva. Incluye 4 capas. La primera es papel, seguida de silicona, luego adhesivo, luego la última capa, que está diseñada para proteger la superficie adhesiva y posteriormente será removida. Hay varias formas de aplicar imágenes a dichas hojas: offset, stencil y otros.
El autoadhesivo viene en varios formatos diferentes para adaptarse a diferentes propósitos. El mercado de venta de dichos productos se puede dividir en profesional y no profesional. Si desea imprimir algo en pequeñas cantidades, la segunda opción es adecuada para esto. Solo queda elegir el formato y tipo de autoadhesivo.
Sus ventajas, además de muchos tamaños, formatos y colores, son también su precio asequible, apariencia presentable y facilidad de uso.
Resumen de especies
Existen diferentes tipos de autoadhesivos, clasificados según varios criterios.
Por formato
El papel autoadhesivo viene en diferentes tamaños:
- A4;
- A3;
- A3 +;
- A2.
Lienzos y sábanas con divisiones
Como regla general, las hojas A4 y A3 tienen muescas. Se necesitan hojas con muescas para que las etiquetas prefabricadas sean fáciles de separar del respaldo. Las pegatinas pueden ser de cualquier forma: cuadrada, redonda, ovalada y otras.
El número de pegatinas en una hoja puede variar según la forma y el tamaño del producto, se colocan de cuatro a 66 piezas en una hoja.
Y también el papel autoadhesivo se puede vender en lienzos sin muescas.
Tipo de cubierta
Dependiendo del tipo de recubrimiento, autoadhesivo puede ser de varios tipos.
- Transferencia térmica. Contiene microcápsulas que contienen pintura. A cierta temperatura, estas cápsulas estallan.
- Vino autoadhesivo. Puede estar revestido o sin revestir. Este tipo está diseñado para crear hermosas etiquetas para paquetes, botellas, etc.
- Rollo. Cuando necesita imprimir algo en grandes cantidades, es más fácil hacerlo en papel mate vendido en rollo.
Dimensiones (editar)
La mayoría de las veces, el papel autoadhesivo se vende en formato A4. Sus dimensiones son estándar: 297x210 mm con una diagonal de 364 mm. Las dimensiones del formato A3 son 297x420 mm. Las hojas A4 pueden tener:
- 2 celdas (dimensiones de cada 210x148.5 mm);
- 3 celdas (210x99 mm);
- 4 divisiones (105x148,5 mm);
- 6 divisiones (105x99 mm).
Además de estas divisiones más comunes, existen otras. El mayor número de divisiones que pueden tener hojas vendidas en tiendas: 189. El tamaño de cada división en este caso será de 25,4x10 mm.
Las celdas redondas pueden tener diferentes diámetros, de los que también dependerá el número de celdas.
Textura
Dependiendo de la textura, el papel autoadhesivo tiene diferentes opciones.
- Mate... Este tipo de papel no está recubierto.
- Semibrillante y brillante. Este tipo de papel implica que está recubierto, es suave al tacto y brilla con la luz. Este tipo de papel se utiliza con más frecuencia para la impresión de fotografías, ya que crea un efecto natural gracias a dicho papel.
- Metalizado. Tiene una fina capa de metal pulverizado.
- Laminado. Se utiliza a menudo en la impresión de documentos de todo tipo de importancia, así como en tarjetas de visita y pegatinas.
Colores
El papel autoadhesivo puede ser no solo blanco, sino también de cualquier otro color, lo que amplía enormemente sus capacidades y el alcance en el que se utiliza.
Blanco impenetrable el papel se utiliza con mayor frecuencia para la fabricación de logotipos, códigos de barras, pegatinas de información.
Papel brillante diferentes colores, así como neón y plateado, se recomienda su uso para atraer la atención de los consumidores.
Papel transparente más comúnmente utilizado para botellas, latas, champús, geles de ducha, etc.
Un consejo importante: una vez recogido el papel, para la precisión y claridad de la imagen a la hora de imprimir, es mejor ir a la configuración de la impresora y comprobar si allí todo está indicado correctamente.
Fabricantes populares
Firma Lomond es uno de los más populares de esta zona. Los fabricantes producen hojas de papel brillante de doble cara con divisiones y sin divisiones en celdas. Además de blancos y de colores, también producen papeles transparentes, plateados y metalizados.
Otra conocida empresa de papel autoadhesivo - IST... Hace muchos tipos de papel de diferentes tamaños. Si opta por el formato de 10x15 cm, incluso puede encontrar varios tipos de densidad. Y también el objeto de su producción es papel brillante, satinado, semibrillante y superbrillante.
La característica principal de INKO es la producción de autoadhesivos para impresoras llamados inkjet. Estas hojas se clasifican como baratas.
Firma Vida fabrica papel estucado de alta calidad con diferentes gramajes. En el punto de venta, puedes encontrar juegos que tienen sábanas a doble cara.
¿Dónde se aplica?
El papel autoadhesivo tiene una amplia gama de aplicaciones.
- El papel más utilizado es para crear etiquetas. Se utilizan en el negocio de la fabricación, por ejemplo, en la venta de alimentos, ropa, electrodomésticos, productos para el cuidado, medicamentos. Y también se imprimen pegatinas en papel autoadhesivo, tanto para ellos mismos como para la venta.
- Los trabajadores de oficina suelen utilizar este papel para no firme los documentos a mano, ya que esto requiere mucho tiempo.
- En cuanto a las etiquetas, El autoadhesivo se utiliza como portador de información del fabricante sobre el producto. El comprador, después de leer, saca conclusiones y decide si compra tal o cual producto.
- Y también en autoadhesivo a menudo. imprimir artículos promocionales y colocados en lugares especiales donde un comprador potencial pueda verlos. Por tanto, el papel autoadhesivo es un producto necesario para los negocios. Las personas que tienen su propio negocio imprimen algo ellos mismos, ahorrando mucho dinero, o lo encargan a alguien.
- Otra área de uso del papel autoadhesivo: listas de correo. Con su ayuda, la aplicación de direcciones a un sobre es rápida y sencilla.
- Etiquetas de precio - una de las áreas comunes de aplicación de dicho papel.
- Exportar documentos, notas para el transporte.
- Casas este papel también puede ser muy útil: se puede utilizar para marcar latas con rizos. Para este propósito, el papel brillante es más adecuado, ya que no le teme al agua.
Además de todos los propósitos anteriores, el papel autoadhesivo puede ser útil para imprimir fotografías, apliques y cualquier cosa que se le ocurra a la imaginación.
¿Como escoger?
Al comprar dicho papel, es importante prestar atención a algunos parámetros.
- Calidad autoadhesiva. Es importante elegir hojas cuyos bordes queden perfectamente rectos, de lo contrario el producto puede atascarse en la impresora y será difícil sacarlo, lo que puede arruinar no solo las hojas, sino también la propia impresora. También puede arruinar la impresora con arrugas que aparecen en la hoja o bordes irregulares que arruinarán las impresiones posteriores porque el papel se atascará en el dispositivo. Al mismo tiempo, reparar la impresora puede ser costoso, por lo tanto, debido al descuido habitual, puede perder mucho dinero.
- Troquelar. Es importante asegurarse de que el troquelado sea de buena calidad. Cada elemento debe estar claramente separado del siguiente, todas las partes deben estar colocadas simétricamente en la hoja y los bordes del papel deben estar claramente cortados.
- El olor del pegamento y su calidad. Cuando los fabricantes hacen autoadhesivos, generalmente usan adhesivo acrílico. Si su marca es barata, puede oler bastante desagradable durante y después de la impresión. Y también en el proceso de impresión, debido al pegamento de baja calidad, el papel puede curvarse y algunas de sus capas pueden desprenderse. En consecuencia, antes de comprar dicho papel, es importante verificar si se incluye un buen pegamento en su composición.
- Densidad de láminas autoadhesivas... Mucha gente piensa que cuanto más densas son las hojas, mejor es la calidad del autoadhesivo. Sin embargo, no lo es. Si se compra con fines de etiquetado, debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a la forma del producto al que se pegará en el futuro. Para autoadhesivos brillantes o mate, la densidad debe ser de aproximadamente 130 g / m2.
- Al elegir papel autoadhesivo, es importante recordar, para que impresora la compras... El papel láser y de inyección de tinta puede variar significativamente. Por ejemplo, si necesita imprimir algo en hojas brillantes o semibrillantes, esto solo se puede hacer en una impresora láser; de lo contrario, simplemente arruinará tanto el autoadhesivo como el dispositivo. Por lo tanto, al comprar, asegúrese de decirle al vendedor qué tipo de papel necesita y también estudie las capacidades de la impresora antes de colocar cualquier papel en ella.
El papel autoadhesivo seleccionado correctamente puede ser de gran ayuda para promover su negocio, además de facilitar en gran medida los asuntos de rutina.
En el siguiente video, puede ver una descripción general del papel autoadhesivo universal 2100005 de Lomond.
Son muchas las sutilezas a las que se enfrentó nuestra imprenta a la hora de elegir un papel autoadhesivo. Escribiste un gran artículo, ¡gracias!
El comentario se envió con éxito.