¿Por qué no se conecta la impresora de red y qué debo hacer?
La tecnología de impresión moderna es generalmente confiable y cumple con las tareas asignadas con precisión. Pero a veces incluso los mejores y más probados sistemas fallan. Y, por lo tanto, es importante saber por qué la impresora de red no se conecta periódicamente y qué hacer en tal situación.
Causas comunes
Enviar documentos para imprimir en una red local ya es bastante familiar incluso para uso doméstico. Lo más molesto es que agregar un nuevo dispositivo es relativamente fácil, pero incluso esto no siempre ayuda a evitar el problema. En la inmensa mayoría de los casos, el hecho de que la PC no encuentre y no vea que la impresora de red está conectada con una indicación incorrecta de la dirección de red. El comando ping le permitirá averiguar si los comandos van a esta dirección.
Si las señales están bloqueadas, el cable Ethernet casi siempre es el culpable.
Pero una impresora de red también es aquella que no está conectada a las computadoras de los usuarios en forma remota, sino a la computadora principal de la red. En este caso, cuando no fue posible conectarse a él, podemos asumir problemas de comunicación entre computadoras. Deberá buscar la dirección de la misma manera y verificarla con el comando ping. A veces, esto falla y, si lo hace, la impresora aún no funciona. Debe asumirse entonces la aparición de problemas con los controladores. A menudo se colocan "torcidamente" o no quieren instalarse en absoluto.
En situaciones más complejas, parece haber un controlador, sin embargo, debido a fallas de software, virus, troyanos y conflictos de hardware, no se pueden utilizar. Es absolutamente imposible anticipar tal desarrollo de eventos. Solo puedes encontrarlo. La situación en la que no se muestra la impresora de red también puede estar relacionada con la instalación de una versión de controlador inadecuada. Ella debe encajar no solo el hardware en sí, sino también el software.
Muchos programas y controladores que anteriormente funcionaban correctamente no funcionan en Windows 10.
Pero incluso en el Windows 7 mucho más familiar y mejor desarrollado, al que los fabricantes de todos los equipos parecen haber logrado adaptarse, es probable que surjan varios problemas. Del mismo modo, puede temer versiones de controladores inadecuadas o conflictos de software. Independientemente de la versión del sistema operativo, a veces el controlador no está instalado y la impresora no se conecta debido a un fallo técnico interno. Con averías, así como con fallas en la configuración del enrutador, es mejor no luchar por su cuenta, sino ponerse en contacto con los profesionales.
¿Qué hacer?
Lo primero que debes hacer es imprima una página de prueba. Esta prueba, junto con la evaluación del estado de la impresora en sí, permite (si tiene éxito) la dirección de red del dispositivo. Luego, como ya se mencionó, debe verificar la instalación de los controladores y la adecuación de su versión. También es útil mirar los conectores y enchufes utilizados para la conexión; si están deformados, es poco probable que sea posible lograr algo sin reparaciones importantes. A veces es útil registrar manualmente la IP requerida si el sistema no puede configurarla correctamente.
Cuando la impresora no está conectada a la red directamente, sino a través de un enrutador, vale la pena reiniciar este último. Con una conexión directa, el dispositivo de impresión se reinicia en consecuencia. También conviene comprobar los derechos de acceso a los sistemas utilizados. Pero a veces surge una situación diferente: la impresora pareció funcionar durante algún tiempo y luego dejó de estar disponible. En este caso, limpiar la cola de impresión y reiniciar el servicio de impresión en Windows a menudo ayuda.
Recomendaciones
Para evitar problemas, debe habilitar la detección de redes, el acceso a archivos e impresoras, la administración de conexiones y la configuración automática de dispositivos de red a través del Centro de redes y recursos compartidos. Después de eso, debe guardar la configuración realizada y no solo salir. El acceso directo a la impresora se divide en dos elementos: "Compartir" y "Trabajos de impresión de dibujos". Para un funcionamiento normal, debe comprobar ambas posiciones.
En el caso de Windows 10, el bloqueo de una impresora de red a menudo es causado por un firewall. Tales violaciones son más comunes que en los sistemas más antiguos.
La solución será agregar el dispositivo a las excepciones.... Si una computadora que ejecuta Windows 10, versión 1709 tiene menos de 4 GB de RAM, no podrá comunicarse normalmente con la impresora de red, incluso si todo lo demás está bien. Debe actualizar el sistema o agregar RAM, o ingresar el comando sc config fdphost type = own en la línea de comando (seguido de un reinicio).
No es obvio para muchos, pero una causa muy seria de fallas es el incumplimiento del bitness de los controladores. A veces aparece el error 0x80070035. Es necesario tratarlo de forma sistemática, proporcionando acceso general, reconfigurando el protocolo SMB y deshabilitando ipv6. Si todos estos métodos no funcionan, es necesario probar la impresora cuando se conecta a otras máquinas. Y cuando esto no ayuda, es mejor dejar los intentos posteriores a los profesionales.
Vea a continuación qué hacer si la computadora no puede ver la impresora.
El comentario se envió con éxito.