Características, pros y contras de las impresoras LED

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de aparición
  3. Principio de funcionamiento
  4. Ventajas y desventajas
  5. Comparación con otras especies
  6. ¿Qué son?
  7. Modelos populares
  8. Criterios de elección

Con el desarrollo de tecnologías modernas, aparecen nuevos tipos de tecnología, incluida la impresión. Entonces, según las estadísticas, uno de los tipos más comunes de impresoras se ha convertido en una impresora con LED.

¿Lo que es?

La impresora LED es el modelo de impresora más popular y moderno. La principal diferencia entre una impresora LED y el resto es que funciona con LED especiales., que, en una secuencia determinada, liberan una carga sobre una hoja de papel.

Las características de estas impresoras, como las de otros tipos, varían de un modelo a otro.

Dependen en gran medida del propósito del dispositivo. - está destinado a uso doméstico o de oficina, caracterizado por una gran cantidad de documentos impresos.

Historia de aparición

La tecnología de impresión LED fue desarrollada originalmente por Casio. Un poco más tarde, este desarrollo recibió una nueva vida en OKI en 1987. Fue entonces cuando apareció la primera impresora LED del mundo, y un año después apareció la versión en color.

Las impresoras LED llegaron a Rusia solo en 1996 con la apertura de la primera oficina de OKI en Moscú. Sin embargo, las primeras impresoras LED estaban destinadas exclusivamente al uso doméstico, y prácticos empresarios rusos las instalaron en sus oficinas, a menudo ahorrando en mantenimiento adicional. No es sorprendente que las impresoras no pudieran hacer frente al volumen de documentación impresa, se desgastaron rápidamente y no recibieron una calificación adecuada, lo que provocó una gran cantidad de críticas y comentarios negativos. Podemos decir que el conocimiento de Rusia con la tecnología de impresión LED resultó ser extremadamente infructuoso.

Principio de funcionamiento

La parte central de cualquier impresora es un tambor de imágenes (fotocilindro, rollo fotográfico) cubierto con un material conductor especial sensible a la luz. El principio de funcionamiento es el siguiente: después de comenzar a imprimir y comenzar el proceso de impresión, la luz ingresa a ciertas áreas de la superficie cargada del tambor, como resultado de lo cual cambia la carga en estos lugares.

En las impresoras LED, la luz se reemplaza por una gran cantidad de LED que son invisibles para el ojo humano. Estos LED están dispuestos en una regla a lo largo de todo el fotocilindro. Si traducimos el componente técnico al lenguaje humano, queda claro que incluso un breve resplandor de un LED "dibujará" un punto en una hoja de papel. En este caso, una impresora láser no pasa por un solo rayo, pero este rayo pasa a través de espejos y lentes. Ésta es la principal diferencia entre una impresora láser y una LED.

Además, bajo la influencia de la luz, un tinte especial ingresa a ciertas áreas del fotocilindro.

Luego, la pintura cae sobre el papel y, bajo la influencia de un rodillo especial, se distribuye uniformemente sobre las áreas deseadas de la hoja. Después de eso, el papel se envía al sistema de calefacción, donde, bajo la influencia de altas temperaturas, se fija instantáneamente en la hoja; como resultado, se obtiene un material impreso terminado.

Ventajas y desventajas

Como cualquier técnica, las impresoras LED tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, todavía hay más ventajas.

  • Talla pequeña. En comparación con las impresoras matriciales o de inyección de tinta, el modelo LED se verá muy pequeño y, por lo tanto, ocupará mucho menos espacio de trabajo.
  • Las velocidades de impresión son mucho más rápidasque otros tipos de impresoras.
  • Silencio. Las impresoras LED no zumban y prácticamente no hacen ningún otro ruido, lo que no distrae del trabajo y reduce el nivel de estrés general de una persona.
  • Limpiar el interior es mucho más fácil. En comparación con los cartuchos de inyección de tinta, esta es probablemente la mayor ventaja.
  • Operación a largo plazo. Los modelos modernos son mucho más resistentes al desgaste y duraderos.
  • Material impreso de mucha mayor calidad. Si esto no es muy importante para la documentación, entonces, en los casos en que se requiera una imagen impresa clara, este punto de ventajas se vuelve muy importante.
  • Amabilidad del medio ambiente e inocuidad para los seres humanos. Al usar algunos modelos, se libera una cierta cantidad de sustancias nocivas, que pueden acumularse tanto en el aire como en el cuerpo. Esto no sucede con las impresoras LED.

Las desventajas de las impresoras LED son mucho menores, pero aún lo son, y no se puede dejar de mencionarlas.

  • La compra y el mantenimiento adicional de dicha impresora costará un poco más. El precio también es más alto para los cartuchos, pero duran varias veces más que los cartuchos en una impresora láser.
  • Las impresoras LED están ahora solo en el comienzo de su ola de popularidad, por lo tanto, su variedad no es tan grande como nos gustaría.

Comparación con otras especies

La pregunta más común es qué impresora es mejor: LED o láser. Como se mencionó anteriormente, solo difieren en la fuente de luz. En una impresora láser, este es solo un rayo que pasa a través de un complejo sistema de lentes y espejos. En su lugar, una impresora LED tiene una gran variedad de LED.

Esto no quiere decir que un modelo sea definitivamente mejor que otro. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas.

Cuál será más, ventajas o desventajas, depende del propósito para el que se compra la impresora.

Para uso doméstico, una impresora láser convencional será suficiente. Saldrá menos en precio y en mayor mantenimiento. Los cartuchos de impresora láser también difieren en el costo para mejor. Para uso doméstico, no importa la calidad de imagen ni la velocidad de impresión. Las excepciones son los casos en los que se necesita una imagen de muy alta calidad (por ejemplo, hacer fotografías). En otras situaciones, no se notarán todas las ventajas de las impresoras LED, ya que no se utilizarán todas las características técnicas máximas del dispositivo.

Para las pequeñas empresas, donde no hay demasiada documentación impresa, no existe una diferencia fundamental en cuanto a qué impresora comprar. La elección solo dependerá de sus preferencias personales. Para oficinas grandes, se deben comprar impresoras LED, ya que los modelos modernos están equipados con un escáner, módulo Wi-Fi, función de impresión dúplex y otras características adicionales que simplificarán enormemente la vida de la oficina.

¿Qué son?

A pesar de que las impresoras se dividen principalmente en láser y LED, existen divisiones adicionales en variedades en estas categorías.

La siguiente división: impresoras LED monocromáticas y en color. Los modelos en color se imprimen tanto en espectro de color completo como en monocromo. Inicialmente, la impresión monocromática solo está disponible en blanco y negro.

La diferencia también se observa en tamaño. Entonces, hay impresoras con LED, que son muy compactas y pueden ocupar un pequeño rincón en el escritorio, pero, por ejemplo, el modelo Xerox Phaser 6020BI pesa 11 kilogramos.

Otro punto importante es la limitación del formato de impresión. Para la mayoría de los modelos, solo se acepta la impresión en hojas A4. Pero ahora se están inventando cada vez más impresoras para otros formatos, por ejemplo, para A3 (impresora KI C823n).

Modelos populares

Dado que existe una división condicional de impresoras para uso doméstico y de oficina, tiene sentido considerarlas exactamente en estas categorías.

Considere las opciones más famosas para el hogar.

OKI C532dn

País de origen Japón. Modelo de altísima calidad.Número de impresiones por mes: 60.000 páginas. Primer lugar entre impresoras con LED. Memoria: 1 GB, por lo tanto, es posible trabajar con un gran volumen de documentos al mismo tiempo. Resolución de impresión: 1200x1200 ppp. Velocidad: 30 páginas por minuto. Si es necesario, se puede utilizar en pequeñas empresas. La impresión privada está presente: permite que la impresora reciba documentos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Hay una función Gigabit Ethernet: los documentos grandes se transfieren sin pérdida de velocidad. Admite cualquier tamaño de papel a partir de A6.

Adecuado para papel de varios pesos, hay una función de reconocimiento automático de densidad. El compartimento de papel en blanco tiene capacidad para 250 hojas con bandejas opcionales.

Las desventajas incluyen una gran cantidad de electricidad consumida y un tiempo de calentamiento relativamente largo cuando se enciende (aproximadamente 30 segundos).

Xerox Phaser 3052NI

Adecuado para el hogar y la pequeña oficina. Equipado con módulo Wi-Fi. Velocidad de impresión: 26 páginas por minuto. Número de impresiones por mes: hasta 30.000 hojas. Es necesario calentar antes de usar (unos 14 segundos). Consume la menor cantidad de electricidad, se la conoce como la impresora más económica. Impresión en blanco y negro únicamente. Hay una función de impresión a dos caras.

Hermano HL-3140CW

Calidad de impresión: 1200 x 600 ppp. Velocidad de impresión: 18 páginas por minuto. Se puede utilizar en una pequeña oficina. Tiene cartuchos recargables. Número de impresiones por mes: hasta 15000. Todos los elementos son reemplazables. Capacidad de la bandeja de papel: 250 hojas. No hay impresión dúplex. Equipado con equipos para impresión en color y monocromo. Se conecta a una computadora mediante un cable USB o tecnología inalámbrica. Compatible con todos los sistemas operativos. Configuración sencilla. Se acepta la instalación de análogos, no de cartuchos originales. El peso de papel máximo permitido: hasta 250 g / m2. metro.

Xerox Phaser 6020

Modelo de presupuesto. Número de impresiones por mes: hasta 30.000 páginas. Hay una función de impresión en color. Resolución de impresión más alta: 1200x2400. Memoria: 128 MB. Frecuencia del procesador: 525 MHz. Módulo Wi-Fi incorporado. La capacidad de enviar documentos para imprimir desde un teléfono inteligente. Compatible con los sistemas operativos Windows a partir de la versión 7 inclusive.

Velocidad de impresión: 12 páginas por minuto. Peso de papel máximo permitido: 220 g / m2 metro.

Los modelos más populares para oficinas pequeñas incluyen varias opciones.

Xerox Phaser 6510DN

Velocidad de impresión: 30 hojas por minuto. Peso de papel máximo permitido: 220 g / m2 m. Calidad de impresión: 1200x2400. No se requiere tiempo de calentamiento. Hay una función de impresión en color. Compacto. Se permite la instalación de cartuchos analógicos.

Ricoh SP 400DN

Capacidad de la bandeja de papel: 250 hojas, se expande a 850 si es necesario. Capacidad para trabajar con soportes no estándar. Función de impresión a doble cara. Memoria: 256 MB. Sin impresión en color. Velocidad de impresión: 30 páginas por minuto. Se conecta mediante un cable USB o una conexión universal mediante un cable. Hay una función que le permite enviar documentos para imprimir desde teléfonos inteligentes.

OKI C823dn

Admite los siguientes tamaños de papel: A3 a A6 inclusive. Peso de papel máximo permitido: 256 g / m2 metro. Hay soporte para Google Cloud Print 2.0, que le permite utilizar la función de impresión remota.

Wireless Direct está habilitado. Número de impresiones por mes: 75000. Bulky.

También existen modelos populares para oficinas grandes.

Xerox VersaLink C7000N

Velocidad de impresión: 35 páginas por minuto. Hay una función de impresión en color. Calidad de impresión: 1200x2400 ppp. La capacidad de intercambiar datos con servicios en la nube, por lo tanto, está disponible una función de trabajo remoto. Tamaños de papel adecuados: A4, A3. Memoria: 2 GB. Número de impresiones por mes: 153.000.

Criterios de elección

Al elegir una impresora LED, es importante tener en cuenta una serie de criterios.

Dimensiones (editar)

Con este punto, todo es individual y depende del tamaño de la habitación en la que se ubique la oficina o apartamento. Para las pequeñas empresas, tiene sentido elegir modelos más compactos.

Velocidad de impresión

Para las grandes empresas y oficinas, debe prestar atención a los modelos con una mayor velocidad de impresión (alrededor de 30 hojas por minuto). Para los electrodomésticos, este punto no es tan importante.

Tipo de conección

En el mundo moderno, los modelos con módulo Wi-Fi tienen una ventaja. Incluso si esto no es esencial para los electrodomésticos, es mucho más conveniente. Lo mismo puede decirse de los dispositivos de oficina.

Para conocer el principio de funcionamiento de una impresora LED, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles