Papel térmico para la impresora: variedades y reglas de selección.
Papel térmico parece una hoja normal. Sin embargo, tiene sus propias características especiales. A continuación, consideraremos las características, tipos, formatos y criterios principales para elegir el papel de transferencia térmica.
Característica
El papel de impresora térmica se utiliza para transferir imágenes a varias superficies. A primera vista, esta es una hoja normal. Pero tiene diferencias especiales. La densidad de la hoja es de 150 g / m2. La transferencia de la imagen se realiza gracias a una capa especial que recubre una superficie de la hoja. Además de la capa superficial, el papel tiene una capa adhesiva y un respaldo.
Debe tenerse en cuenta que con un funcionamiento prolongado de la impresora con este tipo de hoja, el dispositivo puede sobrecalentarse. Apague la impresora si se sobrecalienta.
En este caso, es mejor comprar Impresora térmica especial.
Para trabajar en impresora de transferencia térmica usar lustroso o mate papel térmico. Por tanto, el aparato se utiliza para estampar etiquetas, hojas de recibos. Usos de la impresora térmica tinte especial a base de aceite. Las tintas tienden a secarse rápidamente cuando se imprimen. Al mismo tiempo, el texto no se corrompe ni se distorsiona.
El papel de transferencia térmica también se utiliza en el campo médico. Los resultados de una ecografía o cardiograma se imprimen en la impresora. Para estos fines, se utilizan termoplacas con una superficie lisa. Para termolistas utilice el mismo tipo de tóner que para la impresión convencional. El papel tiene propiedades especiales que permiten que la tinta normal se aplique y fije de manera uniforme.
Pero tenga en cuenta que existe la posibilidad de que la imagen se desvanezca rápidamente. Para dibujos de colores brillantes, elija papel según las características del tinte.
Cuando se imprime en papel térmico los ajustes se realizan como para la impresión normal. La impresión de una imagen en papel térmico difiere en su detallando... La gama de colores se representa con una precisión del 100%. La capa decorativa es clara. Además, al imprimir en papel térmico, existe la posibilidad ajustes o combinando varios dibujos.
Puntos de vista
El papel de transferencia térmica se divide en dos categorías: para impresoras de inyección de tinta y láser. La primera opción le permite transferir la imagen a una superficie oscura o clara. Cuando se transfiere, la imagen tiene detalles fotográficos.
El papel de transferencia para un dispositivo láser permite imprimir una imagen en materiales ligeros sólidos. La calidad de la imagen disminuye, pero la velocidad de impresión es más rápida.
Además, el papel térmico se puede dividir en los siguientes tipos:
- papel fotográfico térmico para imprimir fotografías mediante un método especial;
- papel para transferir una imagen: una hoja para transferir una imagen a varias superficies usando una prensa de calor, dicho papel parece rollos sin dibujos o con una imagen o texto aplicados previamente;
- cinta para recibos, una hoja de cinta para recibos tiene un revestimiento que cambia de color en un punto de calentamiento local.
Formatos y tamaños
El papel térmico se produce en varios formatos... Opción estándar - Hoja A4, que es adecuado para imprimir dibujos pequeños. Pero en este caso, resultará un gran gasto excesivo de papel. Para imágenes pequeñas es mejor usar Hoja A5.
El valor del ancho de la lámina térmica se selecciona en función de las características del dispositivo. Para la impresión se puede utilizar papel de transferencia térmica con un ancho de 44, 57, 58, 80 o 110 mm. Al imprimir cheques en cajas registradoras, el valor de 57 mm se usa con mayor frecuencia.
Elección
Al elegir papel térmico, debe partir de consideraciones Talla y costo... Estos son dos factores decisivos. De una gran cantidad de tamaños de papel ofrecidos, debe elegir el que necesita para un modelo de impresora en particular.
Para las máquinas de cheques, hay papel de doble capa en rollos, lo que le permite hacer dos copias del cheque, una para el cliente y la otra para informar.
Antes de comprar, asegúrese de que la superficie de las termoplacas sea lisa. Para hacer esto, frote ligeramente el papel entre sus dedos. El material de calidad no tiene asperezas, polvo ni fibras. El equipo puede resultar dañado si se compra material de calidad inferior. La entrada de pequeñas partículas del papel afecta negativamente al estado de las unidades de impresión, lo que conduce a un rápido desgaste del equipo.
Al comprar papel en rollos, preste atención a marcas especiales. Esto le permitirá prepararse de manera oportuna para cambiar el rollo. Un criterio importante a la hora de elegir es tipo de superficie, en el que se imprimirá el dibujo. Para una impresora láser, se utiliza papel térmico suave con posterior transferencia a materiales sólidos.
Debe tenerse en cuenta que las impresoras láser y de inyección de tinta tienen una composición de tinta diferente y las impresoras térmicas tienen un tinte de aceite.
Por tanto, el papel debe seleccionarse de acuerdo con las características del modelo.
Tamaño de papel. Para imprimir en impresoras de inyección de tinta y láser, elija el formato A4 óptimo. Le permite lograr el resultado deseado al transferir una imagen. La imagen no está recortada y tiene el tamaño estándar.
Al elegir papel térmico, debe tener en cuenta material en el que se imprimirá la imagen... Hay opciones de láminas térmicas para transferir imágenes a materiales claros u oscuros.
El papel de transferencia térmica se utiliza en varios campos.... La elección del material no es tan difícil. Lo principal es tener en cuenta algunas de las características tanto del papel como del equipo. El papel térmico correctamente seleccionado dará excelentes resultados al transferir una imagen a cualquier tipo de superficie.
Vea cómo imprimir una camiseta con papel térmico en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.