Todo lo que necesita saber sobre el tóner de la impresora

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Sugerencias de selección
  5. Caracteristicas de uso
  6. Posibles problemas

Las impresoras láser se utilizan hoy en día no solo en edificios de oficinas, sino también en el hogar. Sus ventajas son los beneficios de mantenimiento y múltiples recargas de cartuchos. Consideremos qué es un tóner, qué es, qué ventajas y desventajas tiene. Además, te diremos qué problemas puedes encontrar al usarlo y te ayudaremos a resolverlos.

¿Lo que es?

El tóner es una pintura en polvo especial para impresoras. La tinta en polvo puede ser de color o negra, según la variedad. Es una sustancia de aleación ligera finamente dispersa que se utiliza para llenar cartuchos y fotocopiadoras de impresoras láser. Su tamaño de partícula varía de 5 a 30 micrones. La tinta en polvo se produce en 4 colores: negro, rojo, azul y amarillo. Durante la impresión, las tintas de colores se mezclan entre sí. Esto le permite lograr diferentes tonos en el papel impreso.

El tóner se produce en equipos especiales que utilizan polímeros y tintes. El uso de tóner produce imágenes con textura y profundidad agradables. Las primeras partículas de tóner tenían una forma facetada. Hoy se distinguen por su forma redondeada, que consigue una alta claridad de imagen, gradación y suavidad de tonos.

Además, evita el rápido desgaste del mecanismo de impresión.

Ventajas y desventajas

Los consumibles recargables tienen muchas cualidades positivas:

  • variabilidad de composición y tipo de fabricación;
  • disponibilidad para una amplia gama de compradores;
  • alta productividad sin pérdida de calidad de impresión;
  • la capacidad de imprimir continuamente un gran volumen de documentos;
  • funcionamiento prolongado sin problemas en cada repostaje;
  • bajo costo de impresión de archivos e imágenes;
  • Resistencia al medio ambiente y a la humedad.

Las partículas microscópicas del polvo de tóner están altamente electrificadas. Debido a esto, se adhieren de manera confiable a las áreas cargadas en la superficie del tambor de imagen del dispositivo de impresión. El tóner es susceptible a los cambios de temperatura.

Las impresoras monocromáticas usan solo polvo negro, las impresoras a color usan los 4 colores. La ventaja de las pinturas en polvo sobre las tintas de inundación o UV es la facilidad de recarga. No necesitan sistemas de mangueras y los tintes no se secan ahí fuera. No es necesario limpiar y enjuagar las mangueras cuando el equipo ha estado inactivo durante más de dos semanas. En este caso, el calentamiento a la temperatura deseada se produce muy rápidamente.

Junto con sus ventajas, el tóner láser también tiene desventajas.

Aunque la tinta de inyección le teme al agua, produce una mejor calidad de imagen. Esto se nota especialmente al imprimir fotografías en papel fotográfico.

El tóner es inferior a la tinta líquida convencional cuando necesita imprimir algo, por ejemplo, en cartulina o letras estucadas. Normalmente, el tóner se desprenderá con el tiempo. Si lo desea, se puede rayar fácilmente con una uña. Al imprimir con tinta, la imagen no se puede borrar.

El tóner no es en absoluto ecológico. Cuando se inhala, las partículas se depositan en los pulmones. A veces, al repostar, pueden aparecer síntomas de asma, tos y alergias. Se vuelve seguro solo cuando se calienta a una cierta temperatura. Se derrite a una temperatura de 200 grados. No permita que ingrese al tracto respiratorio. Debe llenar el polvo con mucho cuidado, utilizando una máscara protectora y guantes.

En cuanto a la economía, entonces El polvo de color para impresoras en color se considera menos económico. El tinte negro suele durar mucho tiempo. A menudo, el mostrador ya está funcionando y todavía hay mucho polvo adentro.

Resumen de especies

Existen varios criterios para clasificar el tóner de la impresora. Por ejemplo, según el tipo de carga, puede tener carga positiva o negativa. En el surtido de fabricantes, puede encontrar consumibles para diferentes modelos de dispositivos de impresión.

Por tipo de fabricación

Según la tecnología de fabricación, el tóner puede ser mecánico o químico. Las variantes del primer grupo se distinguen por los bordes afilados de las partículas. Están elaborados a base de polímero, aditivos SSA que regulan la carga, así como aditivos superficiales, modificadores, pigmentos y magnetita. Este método de obtención hoy en día está perdiendo relevancia.

El tóner producido químicamente se produce por agregación en emulsión. Este método de fabricación no es tan dañino para el medio ambiente, por lo que se utiliza con mayor frecuencia. La base de los gránulos es un núcleo de parafina, que evita que la impresión se pegue a los rodillos. Además, está compuesto por una cubierta de polímero, aditivos para controlar la carga eléctrica, pigmento, aditivos de superficie para evitar que las partículas de tóner se peguen entre sí.

Además, hoy lanzan y biotoner... En su producción se utilizan caña, soja, maíz. Por lo general, el porcentaje de ingredientes naturales no excede 1/3 del peso total del polvo.

En el futuro, los fabricantes planean reducir el volumen de componentes químicos a la mitad, reemplazándolos por componentes naturales.

Por composición

La composición del tóner varía según el tipo de tóner. Por lo general, consta de un aglutinante, pintura, levadura en polvo y un portador de carga. Las variantes del tipo químico, que consisten en un núcleo de parafina, una cubierta de polímero, pueden diferir en los aditivos que determinan las propiedades del polvo colorante. Cada componente de la composición tiene su propio significado. Por ejemplo, se necesita una base de polímero para contener partículas más pequeñas cerca del núcleo. Se requiere magnetita para mejorar la transferencia de tóner al papel y reducir el polvo.

En cuanto al tipo de polímero, según el tipo, es poliéster o estireno-acrílico. Las impresoras de poliéster imprimen perfectamente archivos a una temperatura óptimamente baja. Ahorran energía y ofrecen altas velocidades de impresión.

Todos los tipos de tóners para impresoras láser se dividen en 2 tipos: magnéticos y no magnéticos. El óxido de hierro está incluido en las modificaciones magnéticas. Se distinguen por la interacción directa con un rodillo magnético ubicado en la impresora. Esta forma de tinta no necesita mecanismos intermedios para transferirla al tambor. Las partículas magnéticas están encerradas dentro de las carcasas de polímero.

El tipo de tóner no magnético se diferencia en que se transfiere a la unidad de tambor mediante un revelador (soporte). En este caso, los polvos monocromáticos (negros) suelen ser magnéticos y los de color no son magnéticos. Los polímeros no tienen color.

Compatibilidad

En términos de compatibilidad con el tóner, el tóner es genuino, compatible y falso. Original es el tóner que fabrica la empresa que fabrica las propias impresoras. Generalmente, dicha tinta en polvo se vende junto con un cartucho para un dispositivo específico. La principal desventaja de este tóner es su alto costo, por lo que no se compra con tanta frecuencia. El polvo de tipo compatible tiene una gran demanda. Es producido por varias marcas, observando los requisitos de los fabricantes de equipos de impresión en términos de propiedades y características.

Este producto se vende en frascos de plástico, tiene un precio razonable y se considera un consumible de impresión universal. Además del tóner original y compatible, también hay productos falsificados en el mercado. Su precio es mucho menor, pero no es adecuado para impresiones de alta calidad. Puede causar daños graves al dispositivo de impresión.Está hecho de materias primas de baja calidad sin observar la tecnología de producción.

Sugerencias de selección

El tóner ideal es la tinta original del cartucho. El polvo relleno en condiciones de producción da una impresión clara sin defectos. Dicho consumible no deja manchas ni rayas en las páginas, no daña la impresora láser. Sin embargo, si no es posible comprar pintura original a menudo, debe limitarse a su análogo.

En este caso, se deben considerar varios criterios de compra.

  • Solo debe comprar un consumible de un vendedor de confianza en una tienda con buena reputación. Antes de comprar, puede hojear reseñas sobre la tienda visitando un par de foros temáticos.
  • Para asegurarse de la compatibilidad, debe estudiar cuidadosamente las características en el empaque, seleccionándolas para un modelo específico del dispositivo de impresión.
  • La etiqueta debe contener información sobre la marca de la impresora, el fabricante, la composición y las recomendaciones de almacenamiento.

La versatilidad condicional no significa que el tóner sea adecuado para absolutamente todos los tipos de dispositivos de impresión. Normalmente, esto significa que es adecuado para las impresoras recomendadas por el fabricante que las produce. Por ejemplo, el tóner Hi-black es compatible con prácticamente cualquier cartucho HP. La excepción es la impresora HP-436.

Al comprar pintura en polvo, debe prestar atención al precio del pigmento o el polvo negro. El tóner no es sospechosamente barato; el precio bajo habla de productos falsificados. Además, vale la pena mirar más de cerca el etiquetado: para productos falsificados, no coincide con el original.

En cuanto a la cantidad de tóner, todo depende de las necesidades. Para una impresora doméstica, es suficiente comprar un polvo de 100 g. Las grandes empresas de impresoras en red adquieren grandes volúmenes de tóner. El máximo puede ser de 10 kg.

En lo que respecta a la practicidad y los beneficios, es mejor comprar tóner en latas. Dependiendo del volumen, se puede verter en el cartucho varias veces. Los cartuchos llenos de polvo no son económicos y generalmente están clasificados para menos unidades de impresión de las anunciadas. Además, su precio en la mayoría de los casos es más de la mitad del costo de una impresora nueva. Al mismo tiempo, el comprador paga la mitad del precio de la marca promocionada.

Las tintas compatibles cuestan la mitad del precio de las originales. Es una excelente opción para imprimir archivos de texto y documentos PDF.

Caracteristicas de uso

Al comprar tóner, debe considerar su rendimiento. La pólvora negra ordinaria dura mucho tiempo si no hay ningún chip en el dispositivo que deje de imprimir después de que se active el contador. Si se trata de una impresora nueva con un cartucho de demostración original, habrá suficiente tóner para 50 páginas en color (35-40 en la vida real) y 500 páginas monocromáticas (aproximadamente 350). Todos los cartuchos posteriores tienen un alto rendimiento. Su capacidad puede alcanzar las 2000-3000 páginas A4 según las características declaradas por el fabricante. De hecho, este número es inferior en unas 200 páginas.

Sin embargo, la capacidad depende del porcentaje de papel lleno. Por ejemplo, si el consumo de tóner es del 16%, el polvo durará menos de 800-900 páginas. El rendimiento del cartucho depende de la configuración de impresión, el estado de la tecnología y la calidad del papel utilizado. Cuanto más denso es el dibujo, más pintura se le aplica. La impresión de texto se considera más económica.

El cartucho de tóner original se inserta en un compartimento especial hasta que hace clic. Después de eso, el dispositivo está conectado a la red. Cuando se activa el chip, la impresora está lista para su uso. Comienza la cuenta regresiva de páginas, el recurso para un modelo en particular puede diferir.

Si necesita verter polvo en el cartucho, debe seguir las instrucciones del fabricante adjuntas al modelo específico del dispositivo de impresión. Durante el repostaje, debe limpiar el sumidero y verter el tóner en un compartimento especial. Después de eso, el contador de impresiones se reinicia y el cartucho se inserta en su lugar.

Debe trabajar con guantes: el tóner es volátil y puede depositarse en los objetos de la habitación. Al repostar, debe abrir la ventana. En cuanto al control de capacidad, no será posible comprobar el nivel del consumible hasta la notificación. Cuando finaliza, aparece una ventana de advertencia en la pantalla del monitor.

También puede saber cuándo un tóner se acerca al final de su vida útil cuando la luz naranja en el panel de la impresora comienza a parpadear.

Posibles problemas

Si una impresora láser no imprime bien, esto puede indicar varias razones. Por ejemplo, esto sucede cuando la unidad de tambor está gastada. En este caso, la única solución al problema es reemplazarlo. Además del desgaste del rollo fotográfico en el cartucho, la razón puede ser el polvo del láser en el dispositivo.

Sucede que la impresora no ve el contenedor de polvo después de rellenar. En este caso, es necesario restablecer el contador, reiniciar la computadora y el dispositivo de impresión. El esquema de reinicio de la impresora está incluido en el paquete y puede variar de un fabricante a otro.

En cuanto a otros problemas, debe actuar según el motivo específico.

  • Si aparecen rayas verticales negras en los bordes de la hoja en una impresora monocromática, debe cambiar la unidad de tambor y, a menudo, la escobilla de goma (cuchilla de limpieza).
  • Si quedan rayas después de repostar, debe sacar de la impresora y desmontar el cartucho. Y luego limpie la caja de tóner residual.
  • Si aparecen rayas horizontales en la página durante la impresión, que se repiten a intervalos regulares, debe verificar si la impresora tiene problemas con el rodillo magnético. Además, este problema indica la necesidad de limpiar los contactos del rodillo magnético y la tapa lateral del cartucho.
  • Si la impresora láser no imprime bien después de rellenarla, esto puede indicar que los filtros están obstruidos.
  • Cuando la impresora imprime demasiado tenue, debe verificar la configuración de impresión. Probablemente esté seleccionado el modo económico.
  • Si una luz roja está encendida, puede indicar un atasco de papel en el producto. Debe abrir la tapa y sacarla con cuidado con una sola hoja.
  • Si hay tinta, pero la impresora no imprime y la computadora no ve la impresora, debe verificar si los contactos están sueltos.
  • Un tono de impresión claro indica una mala calidad del tóner. El problema se resuelve comprando consumibles de alta calidad.
  • Una impresión opaca y tenue puede deberse a que el tóner se adhiere al horno del dispositivo, que hornea la pintura en polvo. Sucede que el tóner se pega al rodillo superior del fusor.

Al imprimir hojas no en blanco, sino en negro, el profano a menudo no sabe qué hacer. Sin embargo, no es difícil resolver el problema: esto sucede cuando los contactos del cartucho no encajan bien, el tambor está iluminado y el cartucho no está ensamblado correctamente (el rodillo de carga no se insertó en él).

Al comprar tóner de autorrelleno, tenga en cuenta la limpieza constante de la papelera. Si está demasiado lleno, el polvo comenzará a derramarse directamente sobre el papel, por lo que aparecerán puntos y manchas en él.

En el siguiente video encontrarás una comparativa de toners. Patrón HP universal # 1 y SCC AX \ HP1100 MicroGraphics.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles