Elección y uso de tóner para una impresora láser
Ninguna impresora láser puede imprimir sin tóner. Sin embargo, pocas personas saben cómo elegir el consumible adecuado para una impresión de alta calidad y sin problemas. De nuestro artículo aprenderá a elegir y utilizar la composición correcta.
Peculiaridades
El tóner es una pintura en polvo específica para una impresora láser, mediante la cual se asegura la impresión... El polvo electrográfico es un material a base de polímeros y una serie de aditivos específicos. Es finamente disperso y de aleación ligera, con un tamaño de partícula que varía de 5 a 30 micrones.
La tinta en polvo difiere en composición y color. Son diferentes: negro, rojo, azul y amarillo. Además, ahora está disponible el tóner blanco compatible.
Durante la impresión, los polvos de colores se mezclan entre sí, formando los tonos deseados en las imágenes impresas. El polvo se disuelve debido a la alta temperatura de impresión.
Las partículas microscópicas están perfectamente electrificadas, por lo que se adhieren de manera confiable a las zonas cargadas en la superficie del tambor. El tóner también se usa para crear plantillas, para las cuales se usa un potenciador de densidad especial. Permite que el polvo se disuelva y se evapore después de su uso, mejorando el contraste de la imagen.
Puntos de vista
Hay varias formas de clasificar el tóner láser. Por ejemplo, según el tipo de carga, la tinta puede tener carga positiva o negativa. Según el método de producción, el polvo es mecánico y químico. Cada variedad tiene sus propias características.
Tóner mecánico caracterizado por bordes afilados de micropartículas. Está hecho de polímeros, componentes reguladores de carga. Además, consta de aditivos y modificadores, colorantes y magnetita.
Estas variedades no tienen una gran demanda en la actualidad, a diferencia de un tóner químico, que se crea mediante la agregación de una emulsión.
La base tóner químico es un núcleo de parafina con una cubierta de polímero. Además, la composición incluye componentes que controlan la carga, pigmentos y aditivos que evitan la adhesión de micropartículas del polvo. Este tóner es menos dañino para el medio ambiente. Sin embargo, al llenarlo, debe tener mucho cuidado debido a la volatilidad del producto.
Además de los dos tipos, también hay tóner cerámico. Esta es una tinta especial que se utiliza junto con el revelador al imprimir en papel de calcomanía. Se utiliza para decorar cerámica, porcelana, loza, vidrio y otros materiales.
Los tóners de este tipo difieren en la paleta de colores resultante y el contenido de flujo.
- Por propiedades magnéticas el tinte es magnético y no magnético. El primer tipo de productos contiene óxido de hierro, llamado tóner de dos componentes, ya que es tanto un portador como un revelador.
- Por tipo de uso de polímero Los toners son de poliéster y estireno acrílico. Las variantes del primer tipo tienen un punto de ablandamiento en polvo más bajo. Se adhieren perfectamente al papel a altas velocidades de impresión.
- Por tipo de uso Los tóners se producen para impresoras monocromáticas y en color. El polvo negro es adecuado para ambos tipos de impresoras. Las tintas de colores se utilizan en impresoras de color.
¿Como escoger?
Al comprar consumibles para una impresora láser, debe tener en cuenta una serie de matices. El tóner puede ser original, compatible (universal óptimo) y falsificado.Se considera que el mejor tipo es el producto original producido por el fabricante de una impresora en particular. La mayoría de las veces, estos polvos se venden en cartuchos, pero los compradores se sienten desalentados por su precio prohibitivamente alto.
La compatibilidad es un criterio importante para la selección de un consumible en particular.... Si no hay dinero para comprar el polvo original, puede comprar un análogo de un tipo compatible. Su etiqueta indica los nombres de los modelos de impresora para los que es adecuada.
Su precio es bastante aceptable, el volumen de empaque varía, lo que le permite elegir la mejor opción para un uso prolongado.
Los productos falsificados son baratos, pero son dañinos para los seres humanos y, a menudo, se fabrican violando la tecnología de producción. Dicho consumible es perjudicial para la impresora. Durante la impresión, puede dejar manchas, rayas y otros defectos en las páginas.
Al comprar una lata de cualquier tamaño es necesario prestar atención a la fecha de vencimiento. Si sale, la calidad de impresión se deteriorará y este polvo puede acortar la vida útil del dispositivo de impresión.
¿Cómo repostar?
Las recargas de tóner varían según el tipo de impresora específica. Como regla general, los consumibles se llenan en una tolva especial. Si es un cartucho de tóner, abra la tapa de la impresora, saque el cartucho usado y coloque uno nuevo en su lugar, lleno hasta que haga clic. Después de eso, se cierra la tapa, se enciende la impresora y se inicia la impresión.
Cuando planee recargar un cartucho usado, ponte mascarilla, guantes, saca el cartucho... Abra el compartimento con el material de desecho, límpielo para evitar defectos de impresión durante la siguiente impresión.
Después de eso, abra la tolva de tóner, vierta el residuo y reemplácelo con tinte nuevo.
Donde no se puede llenar el compartimento hasta los globos oculares: esto no afectará al número de páginas impresas, pero la calidad puede degradarse notablemente. Cada dispositivo de impresión está equipado con un chip. Tan pronto como la impresora cuente el número especificado de páginas, se activa la parada de impresión. Es inútil agitar el cartucho; solo puede eliminar la restricción reiniciando el contador.
Pueden aparecer defectos en las páginas cuando el cartucho está lleno. Para eliminar el mal funcionamiento, se reinstala en la posición deseada. Esto se hace después de llenar el cartucho con el tóner preparado. Después de eso, se agita ligeramente en posición horizontal para distribuir el tóner dentro de la tolva. Luego, el cartucho se inserta en la impresora, que está conectada a la red.
Tan pronto como se active el contador, comenzará un nuevo recuento de páginas impresas. Por razones de seguridad, al repostar, debe abrir la ventana. Para evitar que el tóner quede en el suelo u otras superficies, es aconsejable cubrir el área de trabajo con una película o periódicos viejos antes de rellenar.
Después de repostar, se eliminan. El material de desecho también se arroja fuera del sumidero.
Vea el video sobre cómo recargar el cartucho.
El comentario se envió con éxito.