Cable USB para impresora: descripción y conexión
Desde su invención, la impresora ha cambiado para siempre el trabajo de las oficinas en todo el mundo, y después de un tiempo superó sus límites, simplificando enormemente la vida de literalmente todos. Hoy en día, la impresora se encuentra en muchos apartamentos y casas, pero para la oficina es simplemente necesaria. Con su ayuda, los escolares y estudiantes imprimen sus resúmenes y alguien imprime fotografías. El dispositivo también es útil si tiene que imprimir documentos electrónicos, y ahora puede haber muchos de ellos, desde recibos de servicios públicos hasta boletos de transporte, teatro, fútbol. En una palabra, la importancia de la impresora para una persona común no está en duda, pero es necesario proporcionar a la unidad una conexión confiable a la computadora. La mayoría de las veces esto es posible gracias a Cable USB.
Peculiaridades
Primero, conviene aclarar que la impresora Necesito dos cablesuno de los cuales es la redque proporciona una conexión a una toma de corriente para alimentar el dispositivo desde la red. Segundo cable - cable USB dedicado para impresora, es un conector de interfaz para conectar una impresora a una computadora y transferir archivos multimedia. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que algunas impresoras modernas han adquirido durante mucho tiempo la capacidad conexión inalámbrica y puede recibir archivos incluso desde dispositivos de bolsillo, sin embargo, la conexión por cable todavía se considera la más confiable y práctica, especialmente para transferir una gran cantidad de información.
Cable de impresora en extremos opuestos tiene diferentes conectores. Desde el lado de la computadora, este es un USB ordinario de una de las generaciones actuales, que se diferencia en la velocidad de transferencia de información. Desde el costado de la impresora, el enchufe generalmente parece un cuadrado dentado con cuatro clavijas en el interior. Cabe señalar que no todos los fabricantes han demostrado ser partidarios de la estandarización; algunos piensan de manera fundamentalmente diferente y deliberadamente no brindan compatibilidad con cables "extranjeros".
Además, no todos los fabricantes de impresoras incluyen un cable USB con el dispositivo, pero incluso si originalmente tenía el cable, con el tiempo puede deteriorarse o desgastarse y requerir reemplazo.
El cable USB moderno se fabrica a menudo blindadoestar menos influenciado por los numerosos obstáculos creados por la civilización humana. En muchos cables, puede ver las características protuberancias en forma de barril más cerca de los extremos, que se llaman así: barriles de ferrita... Un dispositivo de este tipo ayuda a suprimir la interferencia a altas frecuencias y, aunque el barril no puede considerarse una parte obligatoria del cable USB, no está de más tener uno.
Se requieren los cables USB de hoy Plug-and-play reconocido por los sistemas operativos modernos... Esto significa que la computadora no tiene que "explicar" específicamente lo que conectó a ella: el sistema operativo no solo debe entenderse a sí mismo, luego una impresora está conectada al extremo opuesto del cable, sino que también determina de forma independiente su modelo e incluso lo carga. desde la red e instale los controladores para ello ...
Marcado y posibles longitudes de cable
Puede comprender qué cable está frente a usted por las marcas que se le aplican, especialmente si primero profundiza en sus sutilezas. El indicador más importante es Marcado AWGseguido de un número de dos dígitos. El hecho es que alargar el cable manteniendo su grosor puede deteriorar significativamente la calidad de la transmisión de datos. Para una conexión estable y de alta calidad, el consumidor debe asegurarse de que el cable comprado no sea más largo de lo que debería ser de acuerdo con la marca que se le ha aplicado.
Estándar 28 AWG significa que la longitud máxima del cable debe ser de unos modestos 81 cm. 26 AWG (131 cm) y 24 AWG (208 cm) son las marcas más comunes que satisfacen plenamente las necesidades tanto del hogar como de la mayoría de las oficinas. 22 AWG (333 cm) y 20 AWG (5 metros) tienen mucha menos demanda, pero comprarlos todavía no es un problema. Teóricamente, un cable USB puede ser incluso más largo, por ejemplo, hasta 10 m, pero la demanda de tales muestras es extremadamente baja, incluso debido a la caída en la calidad de la transferencia de información debido al alargamiento, por lo que no es fácil de encontrar. tal muestra en un estante de una tienda.
Los cables también suelen estar etiquetados con la frase HIGH-SPEED 2.0 o 3.0. Seamos objetivos: ni el segundo, ni mucho menos el primero ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de alta velocidad, pero así se traducen las primeras palabras. De hecho, las copias modernas ya contienen marcas puramente en forma de 2.0 o 3.0; estos números significan la generación del estándar USB. Este indicador también afecta directamente la velocidad de transferencia de información: en 2.0 es de hasta 380 Mbit / s, y en 3.0, hasta 5 Gbit / s. Hoy en día, incluso el estándar 2.0 en el caso de las impresoras no ha perdido su relevancia, porque de hecho la velocidad declarada es suficiente para transferir fotos más rápido de lo que la impresora puede imprimirlas.
Marca de escudo indica que el fabricante protegió adicionalmente el cable de interferencias innecesarias no solo con los cilindros de ferrita, sino también con el blindaje. Afuera, no lo verá, está escondido adentro y parece una capa de papel de aluminio encima de las venas o la malla.
Además, debe prestar atención a la marca de par: significa que los núcleos están trenzados en un par trenzado dentro del cable.
¿Cómo elegir un cordón?
Elija un cable USB para su impresora de manera responsable y prudente. La negligencia al elegir un accesorio tan aparentemente simple está plagada de una serie de problemas, que incluyen:
- la incapacidad de la computadora para reconocer la impresora en el dispositivo conectado;
- velocidad de conexión irrazonablemente baja, que no permite trabajar con normalidad o simplemente exprimir al máximo una buena impresora;
- problemas para comenzar a imprimir hasta el punto de que la impresora se niega por completo a funcionar;
- interrupción repentina de la conexión en cualquier momento, que provoque daños en el papel y la tinta sin un resultado aceptable.
El primer requisito al elegir un cable es asegúrese de que sea totalmente compatible con la impresora. La mayoría de los fabricantes de equipos modernos han entendido desde hace mucho tiempo que la estandarización, desde el punto de vista del consumidor, es un bien absoluto, pero las empresas más eminentes aún instalan un conector especial. En teoría, las instrucciones para la impresora deben contener qué tipo de cable se conecta a la computadora, especialmente si el cable no está incluido en el paquete inicialmente. Si tenía un cable y la unidad funcionaba antes, simplemente lleve el cable viejo a la tienda y asegúrese de que los enchufes del lado de la impresora coincidan.
Muchos consumidores, habiendo aprendido que los cables USB vienen en diferentes estándares, tienden a comprar exactamente 3.0, despreciando el viejo 2.0. Esto no siempre está justificado, porque Con un buen rendimiento, incluso un cable estándar 2.0 dará la velocidad de transferencia de información normal para una impresora doméstica normal. Si tiene un dispositivo multifuncional económico con la capacidad de imprimir en grandes formatos, es posible que la necesidad de USB 3.0 simplemente no exista. Nuevamente, al comprar un cable más moderno, debe asegurarse de que su tecnología anterior sea compatible con USB 3.0 en todos los nodos, en particular, en los conectores de la computadora y la impresora.
Lo mismo Las computadoras portátiles a menudo están equipadas con varios puertos USB, de los cuales solo uno cumple con el estándar 3.0. Un usuario consciente a menudo lo toma con una unidad flash USB, lo que significa que cuando se inserta la unidad, el cable "elegante" ya no está en ningún lugar para conectarse.Al mismo tiempo, el cable y el conector de diferentes generaciones seguirán funcionando entre sí, pero solo a la velocidad de la generación anterior.
Esto significa que una actualización parcial en forma de compra de un cable atractivo y costoso con un conector antiguo será una pérdida de dinero.
Elegir la longitud del cable, en ningún caso no coloque un gran stock "por si acaso". A medida que el cable se alarga, la tasa de transferencia de información cae inevitablemente y de manera notable, por lo que probablemente no verá las velocidades de título declaradas en las marcas. Sin embargo, al elegir un cable incluso 2.0 con una longitud de no más de 3 metros para usar en una impresora doméstica normal, no debería notar mucha diferencia. Por supuesto, el cable no debe estirarse como una cuerda, pero lo más probable es que se arrepienta del margen de longitud inadecuado.
Vivir en una gran ciudad entre una gran cantidad de fuentes de radiación o cerca de empresas específicas, Preste especial atención al cable USB sin ruido. El barril de ferrita mencionado anteriormente no es una pieza obligatoria para dicho cable, pero en condiciones urbanas, por decirlo suavemente, no interferirá e incluso garantizará el funcionamiento estable del cable. Además, muchos fabricantes equipan sus productos con barriles en ambos extremos, lo que también es una decisión acertada. Blindaje adicional no siempre es urgentemente necesario, pero su presencia ya garantiza definitivamente que no habrá problemas de conexión.
El último criterio de selección es precio... No existen marcas reconocidas en la producción de cables USB que inflen el precio simplemente por su buena reputación, pero no todos los cables cuestan lo mismo, al menos se traen de diferentes fábricas, por lo que los costos de envío son diferentes. Siempre preste atención al precio en el último lugar: tiene sentido elegir un cable más barato solo cuando tiene dos copias absolutamente idénticas frente a usted, que solo difieren en el costo.
¿Como conectar?
Sucede que cuando conectas un nuevo cable no se detecta la impresora - la computadora lo considera como un dispositivo desconocido o no lo ve en principio. Si su equipo es relativamente nuevo y tiene un sistema operativo relativamente nuevo (al menos al nivel de Windows 7), entonces la razón más probable de tal reacción es demasiado. cable USB largo. En un cable que es demasiado largo, la señal tiende a debilitarse gradualmente, y si lo exageras con un margen, es posible que la computadora parezca tener un cable sin fin o uno que no tiene nada conectado en el extremo más alejado.
Si es posible prueba otro cable, entonces es este paso el que debe realizarse en primer lugar, y es el reemplazo con un cable más adecuado el que probablemente proporcione el resultado deseado. Si la impresora está funcionando definitivamente y no puede haber quejas sobre el cable, entonces el principio Plug-and-play no funcionó para usted; esto es especialmente probable si tiene una impresora muy antigua o el sistema operativo en su computadora. Esto significa que el sistema no pudo encontrar el controlador de la impresora por sí solo, y tendrá que instalarse de la manera "antigua": a mano.
Para comenzar encender ambos dispositivos son el ordenador y la propia impresora. Conéctelos con un cable y espere cualquier notificación ese reconocimiento no ocurrió. La ausencia de cualquier mensaje del sistema con un dispositivo periférico que no aparece en él también puede indicar tal resultado. Después de eso, ve a instalación del controlador.
El fabricante también debe proporcionar un disco en el juego de entrega, en el que está escrito este controlador. Algunos modelos se suministran con varios discos a la vez; luego, necesita uno en el que está escrito el controlador. Una vez más Se requieren sistemas modernos para reconocer la unidad y ejecutar el instalador automáticamente, pero si esto no sucede, debe abrir "Mi PC" e intentar abrir el medio con un doble clic.La instalación del controlador se lleva a cabo mediante un programa especial, que se llama así: asistente de instalación... Este software hará todo por usted y le dirá cómo comportarse; es posible que deba desconectar la impresora de la computadora por un tiempo breve o incluso desenchufar el enchufe.
Si no tiene el disco original con el controlador o la nueva computadora portátil no tiene una unidad de disquete, queda descargar el controlador de Internet. Vaya al sitio web del fabricante de su impresora buscándolo a través de un motor de búsqueda. En algún lugar de la estructura debe haber una página con los controladores: seleccione el que corresponda a su modelo, descárguelo y ejecútelo para la instalación.
En el siguiente video, aprenderá cómo configurar y conectar correctamente su impresora.
El comentario se envió con éxito.