¿Cómo instalo una impresora en mi computadora sin un disco de instalación?

Contenido
  1. Características de instalación
  2. Los caminos
  3. Recomendaciones

Hoy en día, es difícil imaginar su vida sin tecnología, con la ayuda de la cual se simplifican muchos tipos de trabajo. Por ejemplo, una computadora y una impresora han reemplazado a los manuscritos durante mucho tiempo y son ayudantes indispensables en el trabajo de toda persona moderna. Para que estos dos dispositivos funcionen bien, es necesario establecer correctamente una conexión entre ellos. Para hacer esto, la impresora, por regla general, tiene un disco de instalación especial en el kit, con el que puede realizar una configuración rápida, después de lo cual puede controlar el dispositivo de impresión desde su computadora. Pero, ¿y si no tienes un disco así a mano? ¿Puedo instalar una impresora en mi computadora sin ella? Intentemos responder estas preguntas.

Características de instalación

Para que dos dispositivos funcionen juntos, se necesitan controladores especiales para asegurar su comunicación entre sí. Se pueden instalar en una computadora usando un CD-ROM especial, que a menudo se incluye con un dispositivo de impresión. Este método es el más rápido y sencillo, porque todos los elementos necesarios para la instalación están a mano.

Solo necesita insertar el disco y seguir las instrucciones paso a paso.

Aquí todo está muy claro. Pero, ¿cómo se instala una impresora en una computadora sin un disco de instalación?

En este caso, debe elegir una de las dos posibles opciones de instalación:

  • configurar la comunicación entre dos dispositivos a través de un cable USB y funciones integradas del sistema operativo;
  • carga de software especial.

El primer método permitirá la instalación de los controladores principales en un futuro próximo.

Con su ayuda, la impresión y el escaneo de documentos estarán disponibles. Lamentablemente, en este caso resultará inapropiado hablar de configurar documentos antes de imprimir, elegir colores y otras funciones avanzadas, ya que la presencia de controladores básicos no permitirá realizar este tipo de manipulación.

El segundo método lleva mucho tiempo, pero durante esta instalación, se obtendrán controladores actualizados que abrirán la gama completa de posibilidades asociadas con el funcionamiento del dispositivo de impresión.

Los caminos

Consideremos en detalle cada una de las formas de conectar una impresora a una computadora sin disco.

Instalación mediante un cable USB y funciones integradas de Windows 8, Windows 10. Habiendo elegido este método para resolver el problema, es necesario realizar una cierta secuencia de acciones.

  1. Conecte el cable USB a la computadora. Por lo general, en una computadora portátil, el puerto USB se encuentra en el costado, en una computadora, en la parte posterior o frontal de la carcasa.
  2. Presione el botón de encendido en el panel de control de la impresora y espere hasta que el dispositivo de impresión esté listo para funcionar. Muy a menudo, después de encender, aparece automáticamente una ventana para instalar un dispositivo adicional en la computadora. Si aparece, solo debe seguir las instrucciones que se mostrarán en la pantalla. Si no está allí, debe continuar con el siguiente paso.
  3. En la computadora, abra el Panel de control haciendo clic en el botón "Inicio".
  4. Busque la pestaña "Impresoras y escáneres" y haga clic en ella con el mouse.
  5. Agregue impresora y escáner haciendo clic en la pestaña correspondiente.
  6. Seleccione el nombre de su impresora en la ventana que se abre y haga clic en él. Aparece el Asistente para agregar impresoras. (Si la impresora requerida no se encuentra en la lista de dispositivos, debe hacer clic en el icono "La impresora requerida no está en la lista", luego seleccione la opción de búsqueda y siga las instrucciones en la pantalla).
  7. Realice la instalación según las instrucciones que aparecen en la pantalla del monitor. Después de completar estos pasos, puede utilizar el dispositivo de impresión.

Instalación de una impresora con un cable USB en Mac OS X. Consideremos el procedimiento para tal emparejamiento.

  1. Determine si la impresora es compatible con Mac OS X. Desafortunadamente, no todas las impresoras pueden funcionar con este sistema operativo. Para no realizar acciones innecesarias, primero vale la pena averiguar qué modelo tiene la impresora conectada y si es compatible con este sistema.
  2. Busque un adaptador USB (si es necesario). La mayoría de las computadoras Mac modernas no tienen conectores USB estándar. En su lugar, puede encontrar USB-C. En este caso, se requiere un adaptador USB a USB-C para conectar el cable a una computadora.
  3. Conecte el cable USB a su computadora. (Si tiene un adaptador, primero conéctelo al puerto USB-C y luego conecte el cable al adaptador).
  4. Presione el botón de encendido de la impresora.
  5. Haga clic en la pestaña "Instalar" cuando se le solicite. Mac OS X detecta automáticamente la impresora y determina si es necesario configurarla. Si la configuración nunca se ha realizado, aparecerá una solicitud de instalación en la pantalla.
  6. Siga las prescripciones consecutivas de las instrucciones. Después de las acciones realizadas, la impresora estará lista para su uso.

La descarga del software implica varios pasos.

  1. Es necesario estudiar detenidamente las instrucciones de instalación de la impresora para encontrar y descargar el software adecuado para el dispositivo de impresión.
  2. Vaya al sitio web oficial del fabricante de la impresora.
  3. Abra la pestaña "Impresoras". La mayoría de las veces, se encuentra en la parte superior de la página. También puede usar la barra de búsqueda e ingresar el modelo de su impresora omitiendo el siguiente paso.
  4. Seleccione el modelo de impresora conectada a la computadora.
  5. Busque el enlace de descarga. Se llama "Software". O siga el enlace directo - "Descargar software".
  6. Descargue el software haciendo doble clic en el enlace. Inicie el proceso de descarga del archivo de instalación.
  7. Espere hasta que se complete el proceso de descarga a su computadora. Cuando se le solicite, deberá especificar la carpeta deseada para guardar el archivo descargado.
  8. Desempaquete el archivo descargado con el archivo de instalación. En una computadora con Windows, haga doble clic en la carpeta de archivo y, cuando se le solicite, seleccione la carpeta y "Extraer aquí". En Mac OS X, al hacer doble clic en un archivo se abrirá.
  9. Haga doble clic para abrir el archivo de instalación. En Windows, la carpeta se abre haciendo clic en el archivo EXE, y en Mac OS X, haciendo clic en el archivo DMG.
  10. Siga todas las prescripciones e instrucciones que aparecen en la pantalla del monitor.
  11. Conecte la impresora a la computadora y comience a trabajar con ella.

Recomendaciones

        Existen varias pautas útiles para ayudar a responder las preguntas que surgen al instalar la impresora en una computadora.

        • Si no se suministró un cable USB con la impresora, debe comprarlo en cualquier ferretería. Para encontrar el cable correcto, ingrese "Cable USB para (modelo de impresora)" en el cuadro de búsqueda. Si su impresora no tiene un cable USB, debe instalar el software manualmente.
        • Esté preparado para el hecho de que algunos fabricantes envían discos de controladores por una tarifa. Se puede obtener información detallada sobre esto en el sitio web del fabricante.
        • El software de la impresora solo debe descargarse e instalarse desde sitios de confianza.

        Cómo instalar la impresora en una computadora sin disco, consulte a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles