Todo sobre impresoras
¿Qué son las impresoras, cómo elegirlas e imprimir documentos en ellas? Las personas suelen hacer estas preguntas cuando se encuentran por primera vez con equipos de oficina. Además, este equipo cuenta con opciones con diferentes características y finalidades: desde las más primitivas hasta las multifuncionales, capaces de crear fotografías coloridas, conectándose a un teléfono y tablet PC. Para encontrar la mejor solución, vale la pena examinar los tipos y tipos de impresoras para imprimir, recomendaciones para manejarlas con más detalle.
¿Qué es y para qué sirve?
Impresora: un dispositivo diseñado para imprimir documentos pertenece a la categoría de dispositivos periféricos conectados a una PC.... Dependiendo del propósito, esta técnica puede producir archivos de información de baja circulación en forma de texto o imágenes gráficas en papel o película. La resolución para la impresión de fotografías depende del tipo de impresora y su tamaño. En comparación con las impresoras multifunción, estos dispositivos tienen menos funciones: no hay escáner ni fotocopiadora, pero son asequibles y siguen siendo populares, a pesar de la aparición de más equipos multitarea.
Las impresoras también son diferentes de los equipos de impresión profesionales. En primer lugar, la velocidad y el volumen de impresión. Dependiendo del rendimiento, se acostumbra distinguir entre modelos domésticos, universales y de oficina. Las impresoras modernas pueden funcionar no solo cuando están conectadas a una PC a través de una conexión por cable.
La presencia de módulos Bluetooth y Wi-Fi, ranuras para unidades flash USB y microSD, tarjetas de memoria le permite expandir significativamente la lista de métodos disponibles para obtener datos.
Historia de la creacion
Por primera vez, la idea de crear dispositivos de impresión para documentos, por analogía con las imprentas, se originó en 1835, pero no recibió desarrollo debido a la imperfección de las capacidades técnicas de esa época. Casi 120 años después, en 1953, el sueño de las imprentas portátiles se hizo realidad. Con la llegada de las computadoras portátiles, los ingenieros tuvieron que encontrar formas de combinar la impresión mecánica tradicional con la electrónica moderna. Así es como Remington-Rand desarrolló las impresoras de pétalos o Uniprinters.
La velocidad de impresión en estas máquinas alcanzó niveles récord. Las primeras muestras podían imprimir hasta 78.000 caracteres en 1 minuto. Más tarde, esta calidad se mejoró, privando casi por completo de trabajo a los mecanógrafos ordinarios. La impresión se volvió más rápida: las impresiones literalmente salieron volando de la bandeja, tuvieron que ser capturadas y recolectadas.
Las impresoras matriciales han permitido que los dispositivos de impresión se hagan más pequeños. El cabezal para la formación de la impresión era significativamente inferior al tamaño de los pétalos, y no había necesidad de esforzarse para cambiar el tipo de fuente; esto influyó significativamente en la popularidad de los dispositivos. La invención fue registrada oficialmente por Seiko Epson, pero pronto la marca Centronics Data Computer tomó la delantera en el mercado.
Las impresoras térmicas ya se inventaron en 1981, eran monocromas. La inyección de tinta Canon BJ-80 salió a la venta comercial 4 años después.
Las impresoras térmicas en color entraron en producción en serie en 1988. El primero de estos modelos admitía el formato de impresión A2 y una resolución de 400 ppp.
La tecnología de impresión láser se adelantó a su tiempo, su prototipo, electrografía o xerografía, se desarrolló en 1938. El diseño del equipo en ese momento ya tenía un tambor de imagen, corotrón o eje de carga. Los primeros desarrollos de versiones modernas fueron realizados por Xerox en 1971. Se lanzaron a la producción para empresas comerciales a fines de los años 70 del siglo pasado, y los modelos de uso masivo aparecieron solo en 1984. Hewlett-Packard fue pionera en esto con la legendaria HP LaserJet.
Principio de funcionamiento
Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo funciona la impresora. Dependiendo del tipo de dispositivo, una imagen se aplica a la superficie de una hoja de papel de diferentes formas. Pero el principio de su acción es siempre el mismo: construir una combinación de puntos en una secuencia determinada. Cuanto menor sea el tamaño de cada elemento, más preciso y detallado será el resultado.
La mayoría de las impresoras modernas usan tóner de tinte seco, los modelos de inyección de tinta rocían pigmento, las impresoras de sublimación usan un método de evaporación de la tinta de las películas.
Según el principio de acción, las diferencias radican en una serie de características.
- En impresoras láser la formación de imágenes se lleva a cabo utilizando un láser directamente en un tambor giratorio. Luego se rocía tóner seco sobre su superficie, dejando una huella en el papel. La etapa final es "hornear" bajo el efecto térmico de un rodillo calentado.
- En dispositivos de inyección de tinta hay un cabezal móvil que no toca la hoja de papel. En movimiento, rocía tinta a través de boquillas, su número varía de 12 a 256.
- En una impresora matricial el cabezal móvil se mueve dentro del carro a lo largo de la hoja de papel. Se le aplican impulsos eléctricos. La cabeza en sí contiene 9-24 agujas en contacto con el electroimán. Cuando se aplica corriente, la aguja se desplaza, en contacto con la cinta de tinta.
Estos son los puntos principales que debe conocer sobre los principios de funcionamiento de los diferentes tipos de impresoras.
Resumen de especies
Las impresoras son diferentes: láser o matriciales, inkjet y sublimación, gran formato o portátiles de dimensiones. Su clasificación básica tiene en cuenta el método de impresión utilizado en el dispositivo, pero existen otras características básicas. Entre ellos está el propósito del equipo: para imprimir en círculos, en discos, en hojas de papel, se utilizan diferentes dispositivos para crear fotografías.
Además, es importante: imprime un modelo con pinturas líquidas o utiliza un tóner más económico en forma de polvo, tanto si existen funciones para la transferencia de color de la imagen.
Matriz
Una opción poco utilizada hoy. Este tipo de impresoras es el más cercano a las máquinas de escribir clásicas, tiene un carro móvil y una matriz en forma de cabezal con un juego de agujas. La transferencia de la impresión se realiza línea a línea presionando las puntas de la cinta de tinta. Hay de 9 a 24 agujas en la cabeza; cuantas más, más clara es la impresión. Hoy en día, la impresión matricial ha sobrevivido en las cajas registradoras.
Las ventajas de este método incluyen sin pretensiones en el trabajo... Las impresiones terminadas no temen la abrasión mecánica y el contacto con la humedad. Pero las impresoras de matriz de puntos son lentas, ruidosas y no proporcionan un alto nivel de detalle de la imagen.
Láser
De hecho, en casi un siglo desde la invención de la xerografía, esta tecnología solo ha experimentado cambios menores. La impresión láser en la impresora es adecuada para documentos, gráficos y tablas, fotografías. Utiliza tinte en polvo, que se hornea cuando se calienta, formando una fuerte unión con el papel. Las impresiones no temen la decoloración, la fricción de la humedad y las propias impresoras láser son insensibles a la calidad del papel.
Los dispositivos en sí son más caros, pero más fáciles de mantener y tienen una vida útil impresionante.
Chorro de tinta
Los equipos de impresión de este tipo se utilizan en la creación industrial de productos publicitarios y en el hogar o en la oficina. Las impresoras de inyección de tinta tienen una alta velocidad de impresión, formando una imagen basada en muchos puntos. Una matriz con boquillas actúa como un elemento de impresión, un suministro de tintes: los contenedores se integran en un cartucho o se montan en una carcasa. Debido al alto consumo de tinte en las impresoras de inyección de tinta, se han puesto en uso opciones más económicas con CISS, un sistema de suministro continuo de tinta. En los modelos más comunes, se puede instalar como una unidad externa.
Las impresoras de inyección de tinta son muy diversas en funcionalidad y compatibilidad con diferentes tipos de tintes. Entre ellos hay opciones:
- a base de agua, el más asequible;
- pigmento para impresión fotográfica;
- disolvente (impresión) para productos publicitarios;
- a base de aceite para el marcado industrial;
- alcohol con ciclo de secado acelerado;
- transferencia térmica para transferir impresiones sobre tela.
Modelos de hogar y oficina, publicidad. - interior para crear decoración y gran formato. Para imprimir impresiones de fotografías, se utilizan dispositivos con CISS. Se producen dispositivos de manicura especiales para salones de manicura y dispositivos de recuerdo para crear impresiones decorativas en discos y otros artículos.
Los modelos de inyección de tinta se caracterizan por un funcionamiento silencioso, casi silencioso, un buen rendimiento y una excelente reproducción del color. Su principal desventaja es el alto consumo de tinta.
Además, la técnica requiere la compra del papel adecuado. Con un largo tiempo de inactividad, las pinturas se secan.
DIRIGIÓ
El principio de funcionamiento de tales impresoras es similar al láser, pero aquí se utiliza un haz de rayos LED. Los dispositivos son fiables y duraderos y proporcionan velocidades de impresión de hasta 40 hojas por minuto.... La calidad de impresión es excelente, pero las impresoras cuestan casi el doble que las láser con una funcionalidad similar.
Los dispositivos multifuncionales, o MFP, combinan las capacidades de varios tipos de equipos en su caso. Son muy adecuados para su uso en un formato de oficina en casa, pueden imprimir imágenes, documentos, escanear y copiar impresiones.
Los modelos de este tipo son compactos, ocupan poco espacio, pero tienen un rendimiento inferior a los tipos de equipos especializados.
Tipos de uso poco frecuente
Entre los dispositivos para imprimir, se encuentran los que se utilizan con relativa poca frecuencia. eso sublimación modelos utilizados en la imprenta. Impresoras de tambor, ya fuera de uso, pero con una velocidad de escritura insuperable. Los modelos Petal son el prototipo de las impresoras matriciales de puntos, pero con un sistema de colocación de caracteres especial.
Modelos populares
Hoy en día, incluso con un presupuesto reducido, puede comprar una impresora de una marca conocida: todas las marcas importantes tienen modelos económicos. Entre las opciones que vale la pena comprar, hay varios modelos.
- Canon PIXMA G1411. Una impresora de inyección de tinta económica con buena calidad y velocidad de impresión. En esta serie, la marca, en general, no tiene igual.
- Samsung Xpress M2020W. Impresora láser en blanco y negro asequible con módulo inalámbrico incorporado. Solución de oficina conveniente.
- HP Color Laser Jet Pro M254dw. Un modelo de impresora a color con una excelente combinación de manejabilidad, rendimiento y calidad de color.
- Canon PIXMA iX6840. La mejor impresora a color con CISS y la capacidad de crear impresiones en formato A3.
- Impresora fotográfica HP Sprocket. Modelo óptimo para la impresión de fotografías. Móvil, conveniente, ofrece una excelente resolución de imagen.
- Xerox Phaser 6020. Impresora LED simple con un precio decente, adecuada para el hogar, mini oficina.
Este seis definitivamente no defraudará a sus propietarios, hará frente con éxito a cualquier tarea y le permitirá obtener el resultado deseado con excelente calidad.
Materiales fungibles
Al comprar una impresora, su propietario debe tener en cuenta la necesidad de adquirir consumibles. Estos pueden ser elementos de mantenimiento: grasa, papel y componentes necesarios para la impresión.
Tóner, tinta y contenedores para ellos, los cartuchos están diseñados para una vida útil específica especificada por el fabricante. Además, de vez en cuando en los modelos láser, debe cambiar el revelador: bolas ferromagnéticas que son responsables en el cartucho de mover el tóner.... Es mejor hacer esto no solo, sino en un centro de servicio.
¿Como escoger?
Al elegir una impresora, es muy importante desde el principio prestar atención a una serie de parámetros que afectan directamente la usabilidad del dispositivo, su funcionalidad y rendimiento. Se pueden identificar los parámetros más significativos.
- Tipo de dispositivo... Las impresoras multifunción amplían significativamente las capacidades de los equipos de oficina, pero si no necesita escanear, enviar y recibir documentos por fax o copiar, no tiene sentido pagar de más por la multifuncionalidad.
- Intensidad de carga... El volumen deseado del cartucho, el costo de impresión y su velocidad dependen de ello. Cuantas más impresiones se tengan que hacer por día, semana, mes, mayor será la carga en el equipo. Los modelos de oficina tienen un recurso más grande, pueden soportar tales sobrecargas más fácilmente. Para los modelos domésticos, los volúmenes estimados rara vez superan las 2000 impresiones por mes.
- Numero de colores... Si la tarea es únicamente crear imágenes monocromas, vale la pena considerar las impresoras en blanco y negro desde el principio. En los dispositivos de color, se instalan de 4 a 12 cartuchos o contenedores con tinte; cuanto más hay, más amplia es la paleta de tonos.
- Permiso... La altura del detalle depende de ello. Indicado como dpi - puntos por pulgada. Para fotografías, se obtiene una calidad de impresión aceptable a una resolución de 2400 dpi, para trabajar con tablas y gráficos se necesita a partir de 1200 dpi, solo para documentos de texto 600 dpi.
- Velocidad de impresión. En los modelos profesionales, alcanza las 50 páginas por minuto, en el hogar, de 10 a 5 (imágenes en blanco y negro y en color, respectivamente). Las impresoras de inyección de tinta son las más lentas, el láser es el doble de rápido.
- Formato de impresión. Los tamaños de papel admitidos por el dispositivo dependen directamente de su funcionalidad. Por ejemplo, las impresoras fotográficas suelen admitir la impresión en formato A6. El tamaño máximo para impresoras estándar es A3.
Además, factores como la presencia y el tipo de interfaces, los módulos inalámbricos y el tipo de sistemas operativos compatibles pueden ser importantes.
Manual de usuario
Después de comprar una impresora, nueva o usada, debe estar conectada a una PC y configurada correctamente. La conexión a una computadora a la que no estaba conectada previamente requiere un enfoque diferente. En el menú "Inicio" de Windows, seleccione la pestaña "Dispositivos e impresoras" y busque la impresora conectada. Después de hacer clic en el menú contextual, puede configurar el valor predeterminado para imprimir desde esta máquina. Aquí también puede encontrar la calibración del equipo, imprimir una página de prueba y otros comandos necesarios.
Si necesita ver el historial de documentos, tendrá que usar la pestaña "Cola abierta". Pero solo funciona para envíos actuales. La información anterior, incluso si los empleados decidieron imprimir páginas para colorear en una impresora en funcionamiento, solo se puede obtener mediante el registro. Esta función está habilitada en el elemento de menú "Propiedades". Aquí puede borrar la memoria desmarcando la casilla de verificación.
A veces, la impresora solo necesita reiniciarse.
Para hacer esto, simplemente ingrese al menú de control y seleccione el elemento "Reiniciar". Restablecer restablecerá los datos, lo cual es importante para una nueva conexión.
La calibración es necesaria en los casos en que el dispositivo no funciona correctamente, hay defectos de impresión. Se descargan los controladores más recientes para completarlo. Luego, el usuario va al menú Mantenimiento, donde se puede iniciar la alineación del cabezal de impresión.
Posibles averías
El diagnóstico de averías de la impresora siempre comienza con la verificación de todos los consumibles y la presencia de energía. Si todo está en orden con estos indicadores, debe prestar atención a los mensajes de información que emite el técnico.Por ejemplo, la inscripción "La impresión es imposible debido a la configuración incorrecta de la impresora actual" aparece con mayor frecuencia debido al uso de software obsoleto: el editor de Microsoft Word. En otros programas, el error no ocurre. La causa probable es la presencia de código malicioso en el programa.
Si el administrador de PC no muestra la impresora en la ventana de Windows correspondiente, las razones también pueden variar. Por ejemplo, deshabilitar el servicio de impresión conduce a este resultado. El problema puede estar en la rotura de cables o enchufes.
A veces, la solución es solo instalar el controlador desde el sitio web del fabricante de la impresora.
Cuando el dispositivo escribe "Sin papel" con una bandeja llena, vale la pena verificar las características de las hojas, su cumplimiento con los requisitos del fabricante. Además, tal error puede deberse a rodillos sucios, bloqueo mecánico en el sistema o falla del software.
Si la impresora imprime lo mismo muchas veces, lo más probable es que la causa sea un error de configuración. Debe restablecer la memoria o cancelar la cola de impresión desde el menú de inicio.
Consulte la Revisión de la impresora Canon PIXMA G1411.
Dime, ¿quién es el autor de este artículo? ¡Muy interesante y emocionante!
El comentario se envió con éxito.