Variedades y selección de papel para la impresora.
En el equipamiento de oficina se utilizan diversos consumibles, incluido el papel, que tiene sus propias características, índice de densidad, apariencia y finalidad. La elección debe basarse en los parámetros del dispositivo de impresión y los objetivos personales. Dichos productos se ofrecen en varios tamaños, postales, pancartas, catálogos se pueden imprimir en él, por lo que es útil estudiar la descripción de los consumibles. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos y opciones de papel para la impresora.
Puntos de vista
Elegir papel para impresora no es tan fácil como parece a primera vista, ya que se ofrece no solo en su forma habitual, sino también en una amplia variedad en el mercado. Habiendo estudiado los detalles del material, puede comprender para qué es adecuado este o aquel tipo. Para elegir el producto adecuado, es necesario determinar la clasificación, familiarizarse con las principales características del subtipo de papel.
No existe un material universal para imprimir, porque todo depende del efecto que se espera como resultado.
Papel coloreado
Se trata de láminas de doble cara, pintadas en diferentes tonalidades. Están disponibles en todos los colores y no tienen borde blanco cuando se cortan. Esta opción se usa con mayor frecuencia en un entorno de oficina y también es adecuada para decoupage y fabricación de tarjetas. Este papel se puede utilizar para imprimir materiales de presentación, volantes, folletos publicitarios y otros productos similares. Las muestras están disponibles en diferentes densidades.
Si necesita hacer folletos bonitos, puede imprimirlos en papel fino de varios colores, ya que puede ser rojo, amarillo, azul, gris, etc. Este tipo de material es adecuado para copiar gráficos, simplemente seleccione el tono y la densidad adecuados si necesita folletos o folletos duraderos.
Papel de doble cara
Este material se utiliza a menudo para imprimir catálogos, folletos coloridos y archivos de texto ordinarios. El papel es brillante, tiene una superficie lisa y las imágenes se ven claras y coloridas. En el mercado, puede encontrar papeles fotográficos estucados mate de diferentes gramajes. Utilice papel de doble cara con cuidado, especialmente cuando imprima con una impresora de inyección de tinta.
El rodillo de recogida debe estar limpio para evitar marcas de tinta en la parte posterior, de lo contrario la imagen se dañará.
fotocopia
Este papel para fotocopiadora está disponible en blanco y viene en una variedad de tamaños. Este tipo de material de oficina es adecuado para imprimir documentos de texto, imágenes escaneadas. Esta es la opción más práctica y asequible. El papel puede ser grueso, el indicador siempre está en la descripción.
Papel perforado o en rollo
El material es adecuado para su uso en impresoras matriciales para imprimir un flujo continuo de datos gráficos o de texto. Si necesita imprimir grandes cantidades de información, el papel con características de consumo tan elevadas es perfecto. Hay agujeros a lo largo de los bordes, el material tiene líneas de rasgado.
Las impresoras de tambor son adecuadas para este tipo de papel. El material abanico se ofrece en diferentes grados de perforación. El papel fino se utiliza en papel de alta calidad, el papel cortado se utiliza en una calidad inferior y la autocopia consta de varias capas.
Magnético
Los materiales a base de imanes se imprimen en papel especial. Al consumidor se le ofrece brillante y mate, por lo que primero debe decidir qué tipo de imagen desea obtener. Se debe utilizar papel magnético en impresoras de inyección de tinta.Es compatible con tintas pigmentadas y solubles en agua. En él se imprimen a menudo fotografías, gráficos e imágenes. Es fácil de cortar y está magnetizado a superficies metálicas.
Transferible
Este tipo de papel se denomina papel de transferencia térmica. Se utiliza en impresoras de inyección de tinta adecuadas para imprimir imágenes y escribir sobre telas oscuras.... El papel de transferencia está disponible para algodón negro y de colores, así como para telas blancas.
Dicho material debe usarse solo después de estudiar las instrucciones para obtener el efecto deseado.
Papel de desecho
Este material suele ser utilizado por personas creativas a las que les gusta crear algo inusual con sus propias manos. El papel de postal debe ser grueso para que pueda usarse como fondo principal o pegar sobre el espacio en blanco. Las hojas se ofrecen en diferentes formatos. Es mejor utilizar la impresión láser para que la tinta resista el pegamento y sea resistente al agua sin sangrar durante la operación. Es una especie de papel de diseño para álbumes de recortes que atrae a los entusiastas del bricolaje.
Artesanía
Este papel se utiliza como material de embalaje. Es una capa densa que puede soportar tensiones y daños mecánicos. El material es ecológico y resistente a la humedad. El papel artesanal se usa para crear paquetes, sacos que se pueden usar para transportar mercancías. Se puede utilizar como un hermoso empaque para imágenes, logotipos y letras. A menudo, el juego incluye 500 hojas; muchas industrias utilizan papel artesanal debido a su alta resistencia.
Transparente
Es una película autoadhesiva que se utiliza para imprimir artículos promocionales, incluidos carteles y anuncios. La característica principal de este material es que se puede aplicar a casi cualquier superficie: metal, vidrio, plástico, madera. El papel se produce con una capa adhesiva, las impresoras de inyección de tinta se utilizan para imprimir. La gran ventaja del film transfer es su brillo, por lo que llama la atención y se convierte en un auténtico ayudante en las campañas publicitarias. Es duradero, se seca rápidamente y no se presta a la humedad.
Papel para escribir
El material está hecho de materiales reciclados, tiene una baja densidad y un tinte grisáceo. Es papel fino, por lo que se ofrece a bajo precio. La mayoría de las veces se utiliza para imprimir números de periódicos y otros productos de naturaleza similar.
Dimensiones (editar)
Este indicador juega un papel importante. En el sector de oficinas, el papel A4 es el más demandado. Este es un tamaño común adecuado para imprimir documentos, gráficos y fotocopiadoras. La marca A se usa en casi todas partes. A0 se considera el formato principal, después de lo cual el siguiente tamaño es igual a la mitad de la hoja anterior. Es decir, si divide A0, obtiene papel A1, y así sucesivamente. Cada hoja tiene su propio tamaño, a saber:
- A0 - 841x1189 mm - más adecuado para hacer carteles, carteles, mesas de pared impresas en él;
- A1 - 594х841 mm - estos parámetros también le permiten imprimir carteles y carteles;
- A2 - 420x594 mm;
- A3 - 297x420 mm - los productos de periódicos se producen en este formato;
- A4 - el 210x297 mm más relevante - utilizado al imprimir documentación, contratos, solicitudes, facturas e incluso muchos libros; todas las impresoras admiten este formato de impresión;
- A5 - 210x148 mm - compacto, por lo tanto adecuado para cuentos de bolsillo, libros de citas, cuadernos pequeños, etc.
- A6 - el más pequeño de 148x105 mm, o 10x15 cm cuando se trata de papel fotográfico.
Densidad
Este es uno de los indicadores más importantes de la calidad del papel, por lo que se debe prestar especial atención a este parámetro. La densidad se refiere al grosor de la hoja, lo que afecta la apariencia del material impreso, su vida útil. Cada uno de estos indicadores es adecuado para propósitos específicos. La densidad siempre se indica en el embalaje del papel, medida en gramos por metro cuadrado.
- La densidad del material offset oscila entre 60 y 160 g / m². Este papel se utiliza para imprimir material de oficina. Las hojas son versátiles y fáciles de imprimir con marcas.
- El papel estucado tiene una capa especial, por lo que la imagen impresa será brillante, ya que la tinta no se absorbe. El papel tiene una densidad de 70 a 300 g / m². Es adecuado para la publicidad de folletos, carteles y carteles brillantes.
- El diseñador se considera el más denso: de 100 a 300 g / m²... Dicho papel se utiliza para imprimir folletos, tarjetas de visita, libros de bolsillo. El material es resistente a la abrasión, duradero y durará mucho más debido a su grosor.
Principales fabricantes
Si necesita elegir papel de oficina, puede considerar el rango de Svetocopy. Los productos han sido probados y probados minuciosamente por los consumidores. La principal ventaja es que es adecuado para cualquier modelo de impresora y se usa a menudo en fotocopiadoras. Se ofrece en color blanco estándar. Su densidad es de 80 g / m², suficiente para los negocios.
La calificación de los mejores incluye productos. Ballet Premier, que se emite en formato A4, 500 hojas por paquete. Es la superficie más lisa sobre la que la tinta se seca casi al instante.
El papel es ecológico, adecuado para varios tipos de dispositivos.
Es difícil no enumerar el papel de oficina de Canon, porque la empresa utiliza un producto natural para la producción. Ha alcanzado el más alto nivel de blancura. El material es adecuado para documentos que deben conservarse en el archivo durante muchos años. Para imprimir fotografías, es extremadamente importante seleccionar los consumibles adecuados en los que la imagen se verá natural, vibrante y dinámica. Por lo tanto, el líder entre la lista rica es sin duda la misma Canon, lo que no es de extrañar, porque la empresa también se dedica a la producción de los mismos equipos para los que ofrece consumibles y accesorios. El papel fotográfico se produce en fábricas japonesas y tiene una alta densidad. La tinta no se esparcirá por la superficie, el equipo acepta perfectamente dicho material.
¡Importante! Para la impresión de fotografías doméstica y profesional, puede comprar papel Epson, que logró ganar confianza en la alta calidad de las láminas, la resistencia a la humedad y la luz solar directa. Los colores son vibrantes y realmente realistas.
¿Como escoger?
Para elegir el consumible adecuado, primero debe decidir los productos que se imprimirán, así como el equipo utilizado: la impresora. Al comprar papel, en primer lugar, se tiene en cuenta su propósito y luego la densidad. Si está utilizando un dispositivo láser, el papel grueso no funcionará, ya que puede simplemente atascarse en la máquina. El grado de suavidad afecta el contraste y la claridad de una imagen. Por lo tanto, si debe ser una revista, un catálogo o un folleto brillante, es mejor elegir papel de doble cara de color. Los materiales rugosos aumentan el consumo de tóner al imprimir imágenes.
La rigidez caracteriza la resistencia de la hoja a la flexión. No se recomienda comprar papel decorativo si la impresora es láser, ya que la pelusa se adherirá al mecanismo y la vida útil del equipo disminuirá rápidamente. Inicialmente, debe establecer un objetivo: qué va a imprimir exactamente, en qué cantidad... Es necesario decidir cuál debe ser el brillo de los colores, si este tipo de consumible es compatible con el MFP.
Cualquier papel debe almacenarse en un lugar fresco y seco, de lo contrario se deformará. Dobla las hojas horizontalmente, escóndelas de la luz solar directa.
Vea el siguiente video sobre cómo elegir el papel para su impresora de inyección de tinta.
El comentario se envió con éxito.