Reemplazo del cartucho en la impresora
Todos los cartuchos de impresora, independientemente del tipo de periférico en sí, tienen un determinado suministro de tinta. El polvo (tóner) o la tinta se agotarán inevitablemente con el tiempo y el usuario se enfrentará a la necesidad de restaurar el equipo para que funcione. Una forma de resolver el problema es repostar. Sin embargo, también debe considerar la opción de reemplazar el cartucho en una impresora o MFP.
¿Cuándo debería reemplazarlo?
Tarde o temprano, cada propietario tiene que cambiar los cartuchos de una impresora y otros dispositivos. A primera vista, un procedimiento de este tipo puede parecer bastante complicado para un usuario sin experiencia. Sin embargo, en la práctica, por lo general no requiere un gasto de tiempo significativo. Por supuesto, hay una serie de matices importantes que deben tener en cuenta quienes deciden por primera vez reemplazar de forma independiente el cartucho en un dispositivo de inyección de tinta o láser.
El consumo de tinta es directamente proporcional a la frecuencia de uso de la impresora y el dispositivo multifuncional. Al mismo tiempo, los primeros signos de que los cartuchos deben reemplazarse, por regla general, aparecen hasta el momento en que el equipo se niega a funcionar. Dado que los desarrolladores están reasegurados, sus creaciones sugieren cambiar los tanques de tinta o tóner con anticipación, a pesar de la presencia de una cierta cantidad de tinta. Este enfoque se debe a la eliminación del riesgo de falla repentina del equipo.
Teniendo en cuenta todos los matices del funcionamiento de los dispositivos de impresión, vale la pena cambiar los cartuchos de manera oportuna, incluso en una impresora láser a color, cuando aparecen varios signos.
- Tono de impresión se vuelve menos saturado y desvaído.
- No toda la página se imprime claramente... Algunos caracteres también pueden estar "perdidos" y pueden aparecer esquinas vacías.
- Aparecen símbolos o mensajes en la pantalla del propio dispositivoseñalando la necesidad de cambiar los cartuchos o reponer el suministro de tinta. La mayoría de las veces, después de eso, la impresora seguirá funcionando, pero en cualquier momento puede negarse a imprimir.
- La necesidad de cambiar los consumibles también se indica por la aparición de franjas claras y, a veces, blancas en las páginas. Esta característica es bien conocida por la gran mayoría de usuarios.
Es importante tener en cuenta que en las impresoras y MFP modernas se instalan dos tipos de cartuchos: astillados y no equipados con elementos electrónicos similares.
Los primeros son más avanzados tecnológicamente, pero más caros. Sus principales ventajas incluyen la capacidad de controlar los niveles de tinta o tóner y alertar al usuario para que los reemplace. Como regla general, los equipos de oficina que pertenecen al segmento de precios económicos están equipados con cartuchos sin imprimir. se debe notar que los usuarios experimentados responden rápida y correctamente a los cambios en la calidad de impresión.
Etapas del reemplazo del cartucho
Cada modelo específico de equipamiento de oficina moderno tiene sus propias características de diseño. Al mismo tiempo, el algoritmo para reemplazar cartuchos en impresoras y MFP que imprimen mal parece estándar. Sin embargo, vale la pena considerar ciertos matices en cada una de las etapas previstas.
Toda la información que necesita suele estar contenida en las instrucciones del fabricante que vienen con sus dispositivos de impresión.
Hay una serie de diferencias en el proceso de sustitución de cartuchos en modelos de impresoras y dispositivos multifuncionales de inyección de tinta y láser. Y consisten, en primer lugar, en el diseño y las características funcionales de estos dos tipos de tecnología.Por ejemplo, las impresoras de inyección de tinta utilizan tintas pigmentadas que se suministran a través de boquillas. Los cartuchos láser están llenos de polvo de tóner fundido con láser. Pero independientemente de las características de diseño del equipo, incluidos los carros, el reemplazo de los cartuchos se lleva a cabo en tres etapas principales. Al realizar todas las operaciones previstas en las instrucciones, hay que retirar el elemento que no funciona, preparar uno nuevo o rellenado e instalarlo en la impresora.
Sacamos lo viejo
Tan pronto como el equipo de oficina haya informado al usuario de que el suministro de tinta o tóner se ha secado, es necesario restaurar su plena funcionalidad lo antes posible. Naturalmente, esto requerirá conocimientos teóricos y habilidades prácticas adecuados. Se recomienda encarecidamente a los usuarios sin experiencia que estudien las instrucciones durante la fase preparatoria.
En la etapa de extracción del cartucho usado, se deben tomar ciertas acciones.
- Se recomienda encarecidamente que se quite todas las joyas de las manos desde el principio. (pulseras y anillos), lo que minimiza el riesgo de lesiones.
- Desconecte el equipo de la red.
- Retire la tapa del dispositivo. Esta operación no causará ninguna dificultad, ya que este elemento estructural puede ser recogido por una lengüeta o ranura especial. Es importante recordar que el fusor puede estar caliente en una impresora láser y, por lo tanto, retire la cubierta con mucho cuidado. La mayoría de las veces, los cartuchos contienen de 2 a 4 clips en forma de clips, que deberán doblarse hacia atrás o romperse.
- Después de soltar el cartucho de los pestillos, extráigalo tirando suavemente de la caja de plástico. Si no se mueve del asiento, entonces puede balancearse un poco de lado a lado.
- Tan pronto como sea posible quitar el depósito de pintura, se debe colocar sobre papel o hule, ya que puede contener tinta o tóner. En esta situación, debe tenerse en cuenta que la pintura está mal lavada.
Este esquema para diferentes modelos de dispositivos de impresión puede tener algunas diferencias. Por ejemplo, en situaciones con impresoras multifunción de inyección de tinta, primero deberá abrir la tapa del escáner. Al reemplazar los elementos descritos del diseño de dispositivos láser, este elemento estará ausente, ya que bastará con mover la bandeja y sacar un cartucho vacío. Pueden surgir algunas dificultades al desmontar la cinta en impresoras matriciales.
Preparando un nuevo
Una vez completadas todas las manipulaciones anteriores, se debe prestar atención al nuevo consumible.
En primer lugar, debe asegurarse de que el artículo comprado sea adecuado para el equipo reparado.
Los usuarios experimentados recomiendan comprar exclusivamente cartuchos originales o cartuchos compatibles con modelos específicos de equipos de oficina. Hoy en día, el mercado ofrece una gama bastante amplia de productos relevantes. En tal situación, los problemas con la elección de los cartuchos, por regla general, no surgen. El nuevo depósito de pintura debe desembalarse antes de la instalación. Al retirar el embalaje a prueba de golpes, es importante evitar el contacto con las boquillas o la unidad de tambor. Es muy indeseable tocar estas superficies.
Al preparar un cartucho nuevo o reparado, se debe tener cuidado de proteger el lugar de trabajo, la ropa y las partes expuestas del cuerpo.
Por cierto, incluso los dispositivos nuevos no son inmunes a la liberación de tinta y los derrames de tóner. El siguiente paso es quitar la cinta de seguridad que protege los contactos y las boquillas. En situaciones con impresoras láser y MFP, se recomienda rotar el nuevo cartucho varias veces antes de instalarlo, manteniéndolo en posición horizontal. Esto es para distribuir el tóner uniformemente en el contenedor.
Instalación
Para instalar el cartucho, deberá realizar todos los pasos anteriores en orden inverso. Necesitará:
- asegúrese de que el equipo esté desconectado de la red;
- verificar la limpieza del tanque instalado;
- insértelo suavemente en el compartimento sin hacer ningún esfuerzo; si surgen problemas, es mejor intentarlo de nuevo;
- cierre los pestillos, asegurándose de que los sujetadores estén seguros;
- vuelva a colocar la tapa o cierre la bandeja;
- conecte la impresora a la red y actívela;
- espere hasta que el técnico "vea" el nuevo consumible y lo reconozca, mientras que el mensaje sobre la necesidad de reemplazar el tóner o la falta de tinta debería desaparecer.
Es importante tener en cuenta que en algunas situaciones pueden surgir problemas con el último punto. Hablamos del uso de consumibles no originales.
Una de las formas más sencillas de hacerlo es reiniciar la impresora o el MFP. Por cierto, en la inmensa mayoría de los casos, el mensaje de error en cuestión no afecta el funcionamiento del equipo de ninguna manera.
Posibles problemas
Las características más relevantes del mantenimiento del equipo de oficina se deben a las diferencias en los diseños y principios de funcionamiento de los diferentes modelos. Es por eso que todas las manipulaciones relacionadas con la remoción de consumibles viejos e instalación de nuevos deben realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sin embargo, los usuarios a menudo se encuentran en situaciones en las que la impresora o MFP, después de reemplazar los tanques de tinta, no funciona en absoluto o no imprime bien.
Cuando surgen problemas, no siempre es necesario acudir inmediatamente al centro de servicio. Es muy posible encontrar una salida a algunas situaciones difíciles por su cuenta.
Por lo tanto, si una impresora de inyección de tinta imprime mal o se niega a imprimir después de reemplazar el cartucho por uno nuevo, entonces la razón puede ser una instalación incorrecta. Además, puede haber problemas con el suministro de tinta al cabezal de impresión.
Al reparar periféricos láser vale la pena prestar atención a los contactos. Los obturadores láser que funcionan mal también pueden ser una fuente de problemas. Sin embargo, en primer lugar, debe tenerse en cuenta que en el proceso de reemplazo de un cartucho o tóner, es necesario excluir los contactos con las superficies de trabajo. En algunos casos, la mala impresión y la negativa a trabajar se deben al hecho de que al instalar el consumible, no se quitaron las correas de envío.
Además de los puntos problemáticos ya descritos que se pueden encontrar al reparar modelos de equipos de oficina de inyección de tinta y láser, vale la pena prestar atención a los problemas de carácter general.
- Dificultad para percibir cartuchos nuevos y la calidad de impresión a menudo se debe a la selección incorrecta de un dispositivo periférico al configurar una computadora personal o portátil.
- La fuente de los problemas pueden ser fallas que están directamente relacionadas con el sistema operativo.... El síntoma más común de un problema es la denominada impresión congelada.
- Entre otras cosas, el software especializado se convierte en la fuente de todos los problemas., es decir, los controladores del dispositivo de impresión. Para solucionar el problema, primero debe abrir la pestaña correspondiente en el "Administrador de dispositivos" y asegurarse de que no haya signos de exclamación. La presencia de tales símbolos indica la necesidad de actualizar o reinstalar el software.
Hacer frente a los problemas enumerados está dentro del poder de los usuarios comunes con una experiencia mínima. Pero si tuviera que enfrentarse a problemas más graves, la salida más racional sería ponerse en contacto con el centro de servicio para obtener ayuda de profesionales.
Recomendaciones
Como ya se señaló, cada "representante" de la línea de impresoras de inyección de tinta y láser y MFP de diferentes marcas tiene sus propias características. Esto se aplica no solo al dispositivo de tecnología, sino también a los algoritmos para reemplazar consumibles. Antes de instalar cartuchos nuevos debe estudiar cuidadosamente la información relevante.
Es importante recordar que los errores al retirar la botella de tinta o el contenedor de tóner pueden resultar en costosas reparaciones del equipo.
Hay recomendaciones importantes que se deben tener en cuenta al reemplazar los cartuchos.
- Reemplace los consumibles tan pronto como se acabe la tinta o el tóner. Esto es más importante para las impresoras de inyección de tinta, ya que existe una alta probabilidad de que se sequen los residuos de tinta en los cabezales de impresión. Este es el llamado intercambio en caliente, en el que se coloca uno nuevo en lugar de un cartucho vacío tan pronto como se retira del carro.
- En el proceso de todas las manipulaciones, se requiere Evite tocar las partes móviles de los cartuchos, contactos, unidades de tambor y boquillas.
- Después de la instalación, un nuevo consumible no se recomienda eliminarlo innecesariamente.
- Es importante recordar que existen modelos de cartuchos de tinta y tóner con y sin chip. Sin embargo, no son intercambiables. Los cartuchos equipados con un chip que controla el volumen de tinta son más caros. Tan pronto como se alcance la marca mínima, el dispositivo notificará al usuario automáticamente. Entonces, los chips instalados en las impresoras y MFP de las marcas Xerox y Samsung bloquean el funcionamiento de todos los equipos de impresión en tales situaciones. Y los representantes de las líneas Canon y HP continúan funcionando durante algún tiempo.
- Se debe prestar especial atención a en la elección correcta de consumibles... La mejor opción sería comprar cartuchos con el mismo marcado.
Además de todo lo anterior, es importante recordar siempre las reglas de seguridad. Cabe señalar una vez más que las joyas de mano pueden causar lesiones. Un punto igualmente importante son las propiedades químicas de los materiales de relleno (tinta y tóner). Se recomienda utilizar guantes para proteger las partes expuestas del cuerpo de la entrada de pintura.
El siguiente video muestra el proceso de reemplazo de un cartucho en una impresora.
El comentario se envió con éxito.