¿Cómo recargo un cartucho de impresora?
En estos días, la mayoría de los propietarios de PC y portátiles tienen un periférico como una impresora. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces estos dispositivos se compran para ahorrar dinero. Teniendo en cuenta todos los matices y, en particular, el costo de los consumibles, la respuesta a la pregunta de cómo recargar un cartucho de impresora en casa con costos mínimos es relevante.
Reglas fundamentales
La necesidad de reemplazar los cartuchos en la impresora estará indicada por fallas obvias en el proceso de impresión, que se notarán casi de inmediato. En este caso, estamos hablando de un fuerte deterioro de la calidad del material impreso. En tales situaciones, hay varias opciones para resolver el problema, a saber:
- comprar cartuchos nuevos;
- contactar a especialistas;
- reabastecerse de combustible.
Esto es cierto tanto para las impresoras de inyección de tinta llenas de tinta como para las impresoras láser con tóner en polvo.
Es importante tener en cuenta que actualmente se encuentra en el mercado una gama bastante amplia de consumibles para los equipos descritos.
A menudo es difícil comprender tal variedad. Entonces, el reabastecimiento de combustible proporciona:
- conocimiento del modelo de impresora;
- la elección correcta de tinta o tóner;
- Conocimiento del diseño de equipos y algoritmo de acciones.
El tipo de material de relleno dependerá directamente de la categoría de la impresora o dispositivo multifunción. Cabe señalar que las tintas para dispositivos de inyección de tinta se dividen en dos tipos: elaboradas a base de tintes o a base de pigmentos. Al mismo tiempo, se imponen ciertos requisitos bastante estrictos a las dos variedades indicadas, a saber:
- máxima resistencia a la humedad;
- sin desvanecimiento;
- máxima claridad de imagen;
- velocidad de secado.
Vale la pena enfatizar que Las tintas a base de colorantes están prácticamente libres de partículas ya que su función la realiza el agua. En la situación con el tipo de pigmento, este papel se asigna a pequeñas partículas de sustancias bastante sólidas.
Al recargar cartuchos láser, se utiliza un polvo magnético especial llamado tóner. Está hecho de diferentes materiales poliméricos. La lista de parámetros por los que se clasifica este consumible incluye:
- color de impresión (el tóner puede ser negro o a todo color);
- producción tecnológica;
- el tipo de polímero utilizado como materia prima.
Sin embargo, en la práctica, el punto más significativo es la división del material de relleno dieléctrico en magnético (DM) y no magnético (DN).
Esto se refiere a la presencia y ausencia de óxido de hierro en el tóner.
Instrucciones para recargar cartuchos de impresora
La esencia del problema en la inmensa mayoría de los casos se reduce al hecho de que los fabricantes instalan los llamados cartuchos de demostración en los nuevos dispositivos periféricos. Se diferencian en un pequeño recurso y rápidamente dejan de cumplir sus funciones. En tales situaciones, algunos usuarios compran cartuchos nuevos, que a menudo cuestan más que el dispositivo en sí. Cabe resaltar que, Según la información disponible, HP obtiene un gran beneficio precisamente de la producción y venta de los elementos descritos de impresoras y MFP.... Es importante considerar que esto se debe a bajo costo.
Con todo esto en mente, vale la pena considerar cómo rellenar correctamente el cartucho de la impresora láser y de inyección de tinta usted mismo. Es inmediatamente necesario centrarse en el hecho de que este proceso tiene una serie de características y es más complicado de lo que parece a primera vista... En la etapa inicial, debe decidir el modelo tanto del dispositivo como de los accesorios para él. Será útil estudiar los materiales sobre las características del equipo.
Después de haber comprado tinta o tóner (según el tipo de impresora), debe equipar un lugar para realizar todas las manipulaciones necesarias. Es importante recordar las precauciones de seguridad, teniendo en cuenta las propiedades químicas de los materiales de relleno.
Chorro de tinta
Hoy en día, este tipo de dispositivos siguen siendo los más comunes. Esto se debe en gran parte a la capacidad de imprimir imágenes en color a un costo mínimo.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que con el costo mínimo de la impresora, rápidamente tendrá que enfrentar la necesidad de comprar cartuchos nuevos y costosos.
Es por eso que el tema de repostar estos elementos con sus propias manos es relevante. Esto requerirá una lista específica de materiales y herramientas necesarios.
- Tinta marca correspondiente, se vende en botellas de diferentes tamaños.
- Jeringas... Los usuarios experimentados recomiendan que los seleccione de acuerdo con el volumen del cartucho en sí.
- escocés, con la ayuda de lo cual, una vez completado el repostaje, será necesario sellar los orificios en la caja. Por cierto, muchos cartuchos tienen pegatinas que hacen un buen trabajo con esto. Sin embargo, después de varios repostajes, quedan inutilizables.
- Hule o periódicoque deberá cubrir el lugar de trabajo. También vale la pena cuidar la protección contra la contaminación de la ropa y las partes expuestas del cuerpo. El punto es que durante las operaciones descritas es difícil evitar el derrame de tinta.
- Algodón o paño limpio con la ayuda de lo cual será posible, si es necesario, eliminar rápidamente el exceso de material de relleno.
- Taladro o destornillador y un taladro fino, relevante en situaciones en las que no hay orificios especiales en el cartucho para la inyección de tinta.
El algoritmo de acción prevé pasos secuenciales.
- Prepare el lugar de trabajo, las herramientas y los suministros.
- Recoja la cantidad de tinta necesaria en la jeringa, teniendo en cuenta la información de la etiqueta del cartucho.
- Quite la etiqueta protectora si está presente.
- Haga agujeros con un taladro delgado si falta inicialmente.
- Inserte la aguja de la jeringa en el compartimento del cartucho hasta una profundidad de aproximadamente 1 cm y llene el depósito. Se recomienda realizar varios orificios por los que se inyectará el líquido alternativamente para su distribución uniforme. Esta regla es más relevante para el cartucho negro.
- Retire todo el exceso de material de relleno.
- Selle los agujeros con la pegatina o cinta adhesiva original.
- Inserte el cartucho recargado en la impresora e inicie el ciclo de limpieza. En algunas situaciones, es necesario restablecer la configuración.
Es importante recordar que el reabastecimiento de combustible debe realizarse de manera oportuna. De lo contrario, durante un período de inactividad prolongado, el cartucho vacío puede quedar inutilizable y tendrá que ser reemplazado por uno nuevo.
Además, durante todas las manipulaciones, se requiere no permitir el contacto de las boquillas con objetos extraños.
Láser
Los dispositivos de inyección de tinta fueron reemplazados por impresoras láser más modernas y ahora los modelos en color son cada vez más asequibles para muchos usuarios. Sin embargo, al comprar cartuchos para ellos, también tendrá que desembolsar (hasta el 50% del costo de todo el dispositivo). En tales situaciones, nuevamente, tiene sentido aprender a reabastecerlos usted mismo. Esto reducirá significativamente los costos operativos con una mínima inversión de tiempo.
se debe notar que la mayoría de los cartuchos de tinta para impresoras láser y MFP están equipados con chips que controlan el volumen de consumibles. Por cierto, la mayoría de las veces, incluso después de recargar, puede encontrarse en una situación en la que el dispositivo dice que no hay tóner o lo muestra como vacío. Para eliminar dichos mensajes, si interfieren con el usuario, deberá restablecer la configuración o reemplazar el chip.
Un punto importante en el mantenimiento de una impresora láser es elegir el tóner adecuado. Se recomienda comprar suministros de reabastecimiento de combustible en tiendas especializadas. En este caso, se debe tener en cuenta el modelo de equipo y accesorios. Desafortunadamente, ahora, tanto en los puntos de venta minoristas en tierra como en la inmensidad de la World Wide Web, cada vez se pueden encontrar más tóners de baja calidad. Algunos usuarios recomiendan optar por opciones más caras, pero en la práctica esta regla no siempre funciona.
Cuando reemplace el tóner usted mismo, debe seguir una serie de reglas básicas, que incluyen los siguientes puntos importantes:
- muy recomendable evitar el contacto con las superficies de trabajo del cartucho, cuya lista incluye ejes magnéticos y de goma, un tambor de imágenes, una escobilla de goma, etc.
- el cartucho necesita ser sostenido únicamente para su cuerpo.
- el tóner se rellena en pequeñas porciones y con sumo cuidado.
Para repostar un periférico láser, necesitará:
- directamente el polvo en sí (tóner);
- periódicos o toallas de papel;
- un nuevo chip si necesita reemplazarlo;
- guantes de goma.
Cabe recordar que el proceso descrito tiene ciertas peculiaridades. En base a esto, vale la pena centrarse en los puntos más relevantes.
- El resultado de todas las manipulaciones dependerá directamente de la elección correcta del polvo.porque los tóners de diferentes marcas pueden diferir significativamente entre sí en sus propiedades químicas y físicas.
- Es importante en la etapa preparatoria determinar el lugar de trabajo y prepararlo adecuadamente.... Se recomienda cerrar la mesa y el piso contiguo, de lo contrario el polvo derramado será más difícil de limpiar.
- El siguiente paso es encontrar el depósito de tóner. En algunos casos, deberá quitar el tapón del orificio especial o hacerlo usted mismo. Por regla general, las herramientas necesarias para ello se incluyen en los kits de repostaje junto con las instrucciones que contienen las instrucciones correspondientes. Después de completar todas las acciones, el agujero quemado se sella con papel de aluminio.
- Algunos contenedores de repostaje están equipados con la denominada tapa nasal.... Esta "nariz" se inserta en dicha abertura del depósito y simplifica enormemente todo el proceso. En este caso, el recipiente en sí debe exprimirse con cuidado para que el polvo comience a derramarse gradualmente. Las funciones del "pico" se pueden realizar mediante un embudo ordinario.
- Como regla general, un llenado consume todo el contenido del recipiente, y por lo tanto no será posible exagerar.
- Después de llenar el tanque, es necesario cerrar el orificio hecho con papel de aluminio., cuyas reglas de aplicación se describen con cierto detalle en las instrucciones adjuntas. Si se quitó el tapón, se coloca en su lugar.
- En la etapa final, se requiere un cartucho recargado. agite para distribuir el polvo uniformemente por todo el recipiente. Después de eso, solo queda colocarlo en la impresora.
Si el dispositivo no "acepta" el cartucho actualizado debido al chip mencionado anteriormente, este último deberá ser reemplazado.
Por cierto, en la inmensa mayoría de los casos se incluye en los kits de repostaje. En principio, todo el proceso descrito es bastante sencillo. Sin embargo, se debe prestar especial atención a la manipulación segura del tóner.
Operación después de repostar
Como ya se señaló, la compra de cartuchos nuevos cada vez ocasionará costos significativos e injustificados. Sería más racional actualizar el suministro de tinta o tóner (según el modelo de impresora o dispositivo multifuncional).Sin embargo, con bastante frecuencia, después del autocebado, no es suficiente simplemente instalar un cartucho actualizado y reiniciar el equipo; a menudo es necesario configurar el dispositivo o realizar otras acciones.
Si la impresora, MFP emite hojas en blanco o completamente negras, así como aparecen mensajes de error, puede haber varias razones. Esto significa no solo la obstrucción de los cabezales de impresión del cartucho en sí, y del dispositivo en su conjunto debido al tiempo de inactividad prolongado del equipo. En algunos casos, los usuarios deben enfrentarse con fallas de los sistemas electrónicos, así como fallas de software. La mayoría de las veces, después de repostar, la impresora simplemente no percibe el cartucho como funcional... En tales casos, puede ayudar ajustar la configuración, deshabilitar la supervisión del nivel de tinta o tóner. A veces incluso puede ser relevante reinstalar el software correspondiente (controladores).
Los usuarios experimentados recomiendan después de repostar y antes de continuar con la operación. comprobar la conductividad de las boquillas. Para ello, bastará con aplicar una servilleta en la superficie de trabajo del cartucho. Si hay rastros de tinta clara en él (negro o tricolor), entonces todo está en orden con este elemento.
Naturalmente, existen ciertos matices en el uso de modelos láser después de llenar el tóner. La mayoría de las veces estamos hablando de reemplazar el chip responsable de controlar el nivel de consumibles.... Otro punto importante está relacionado con el funcionamiento de las impresoras y equipos multifunción fabricados por Brother. Tenga en cuenta que cuando el cartucho está instalado en el dispositivo, los engranajes están conectados. En este punto, se pone a cero un contador especial. A veces esto no sucede y la electrónica percibe que el cartucho de tóner lleno está vacío.
Es importante recordar que el procedimiento para restablecer los contadores puede diferir de un modelo a otro.
Además de todo lo anterior, durante el funcionamiento de los cartuchos de autoservicio, se debe prestar atención la operatividad de la propia impresora o dispositivo multifuncional... Además, cuando aparezcan mensajes de que no hay tinta, será útil comprobar la configuración de impresión y si es necesario restablecerlos o realizar los ajustes necesarios.
Posibles problemas
Naturalmente, al restaurar la funcionalidad de los cartuchos, puede encontrar ciertas dificultades. Por cierto, esto es cierto tanto para los periféricos de inyección de tinta como para los láser. Los problemas menores son la tinta derramada o el tóner derramado en el lugar de trabajo. Pero en situaciones como esta, la principal razón para ensuciarse es la falta de precisión. A menudo, después de llenar con tóner nuevo, una impresora o MFP mancha las hojas durante la impresión o simplemente no imprime bien.
Según las opiniones de los usuarios, la mayoría de las veces tienen que enfrentarse a seis problemas.
- El dispositivo "no ve" el cartucho actualizado e imprime hojas en blanco durante el proceso de impresión. Esto es cierto para los modelos de chips, en los que un dispositivo electrónico especial lo protege del autoabastecimiento. Los métodos de resolución de problemas (desbloqueo) son específicos de su modelo.
- La impresora láser imprime muy débilmente... Como ya se señaló, muchos nuevos representantes de la línea de fabricantes líderes están equipados con cartuchos de demostración. Al repostarlos, pueden surgir ciertos problemas, principalmente asociados a problemas internos. Además, el desgaste de la unidad de tambor o una mala conexión a tierra pueden hacer que la impresora imprima con poca luz. Naturalmente, no se olvide de la calidad del material de relleno en sí.
- Un cartucho lleno de tóner nuevo produce páginas completamente negras... En tales situaciones, hablaremos sobre la exposición de la superficie del tambor, que se caracteriza por una mayor sensibilidad a la luz solar.
- Aparece un fondo extraño. Normalmente, este efecto se debe a una posición incorrecta de la cuchilla dosificadora en relación con el rodillo de revelado.
- Rayas claras a lo largo de la página. Una de las causas más comunes es el polvo adherido a la cuchilla dosificadora.
- Aparecen defectos repetitivos en forma de manchas, puntos y rayas en las hojas.... La mayoría de las veces, esto sucede debido al golpe en el tambor, el rodillo de carga o el rodillo de revelado de varias partículas.
Después de repostar las impresoras de inyección de tinta, la tinta a menudo se escapa de los cartuchos. En este caso, son posibles dos razones, a saber:
- violación de la estanqueidad de las costuras de la caja del cartucho;
- Abertura con fugas a través de la cual se vertió el material de relleno.
Cuando la calidad de impresión se deteriora después de recargar tinta o tóner, limpiar el cartucho a menudo puede ayudar.
En algunos casos, este procedimiento debe ejecutarse varias veces seguidas.
Pero en cualquier caso, el autoservicio y la restauración de la operatividad de un dispositivo periférico es una forma eficaz.
Recomendaciones generales
En primer lugar, vale la pena prestar atención a los matices de la recarga de cartuchos de inyección de tinta. Antes de llenar la tinta, debe inspeccionar cuidadosamente el depósito.... Si contiene partículas secas del material de relleno, deben eliminarse con toallitas y líquido limpiador. Después de todas las manipulaciones, la placa de contacto debe estar completamente seca.
Es importante recordar que los cartuchos vacíos deben rellenarse tan pronto como se agoten la tinta. La propia reposición del volumen de consumibles debe llevarse a cabo teniendo en cuenta ciertos puntos.
- Se lleva a cabo todo el trabajo necesario en la superficie más uniforme en ausencia de objetos extraños. La ropa de trabajo y el equipo de protección pueden ayudar a proteger de la tinta los artículos y las partes expuestas del cuerpo. La mesa en sí se puede cubrir con pañales desechables para niños.
- Es importante considerar que la mayoría de las veces, los depósitos no contienen el volumen de tinta declarado por el fabricante... En base a esto, el reabastecimiento de combustible debería ser del 80 al 90%.
- Se recomienda utilizar jeringas con las agujas más finas posibles.
- Se requiere especial atención el estado de la pegatina que cubre las aberturas de llenado. En caso de daños, utilice cinta normal.
Las reglas básicas para repostar dispositivos láser están determinadas por las propiedades del tóner. Es una mezcla polvorienta de resinas, polvo de hierro, grafito y varios otros componentes. Se recomienda seguir reglas importantes durante su almacenamiento y uso.
- El tóner debe ser en un recipiente herméticamente cerrado ya temperatura ambiente.
- Necesario tomar medidas para evitar que entre agua en el polvo (especialmente caliente).
- Se recomienda encarecidamente un recipiente de tóner antes de verter la mezcla en el depósito. sacudir bien... Esto ayuda a deshacerse de los bultos.
- Importante recordar sobre la toxicidad del polvo y, sobre esta base, no permita que entre en contacto con los ojos y el tracto respiratorio. Es por esta razón que debe usar gafas protectoras y un respirador cuando manipule tóner.
- Lo mejor es rellenar los cartuchos mezcla recomendada por el fabricantediseñado para tipos específicos de dispositivos.
- Es necesario controlar el volumen del material relleno.ya que la sobredosis es inaceptable.
En resumen, será útil recordarle la importancia de elegir el material de relleno adecuado. Esta regla se aplica tanto a las impresoras de inyección de tinta como a las MFP, así como a los periféricos láser más modernos y avanzados. Es importante recordar que un ahorro excesivo en tales casos puede generar costos adicionales para la compra de cartuchos nuevos.
Consulte a continuación cómo rellenar el cartucho de inyección de tinta negro de Canon.
El comentario se envió con éxito.