Recarga de cartuchos para impresoras láser

Contenido
  1. Matices básicos
  2. ¿Cuándo necesita repostar la impresora?
  3. Fondos
  4. Tecnología
  5. Posibles problemas
  6. Recomendaciones

Hoy en día, hay una pequeña cantidad de personas que nunca han necesitado usar una impresora o imprimir ningún texto. Como saben, existen impresoras de inyección de tinta y láser. El primero le permite imprimir no solo texto, sino también fotografías e imágenes en color, mientras que la segunda categoría inicialmente le permite imprimir solo textos e imágenes en blanco y negro. Pero hoy en día la impresión en color también está disponible para las impresoras láser. De vez en cuando, es necesario repostar los cartuchos de impresoras láser, y también los de inyección de tinta, porque el tóner y la tinta no son infinitos en ellos. Intentemos descubrir cómo hacer un reabastecimiento simple de un cartucho de impresora láser con nuestras propias manos y qué se necesita para esto.

Matices básicos

Al elegir una impresora para impresión en color, los usuarios a menudo se preguntan qué impresora es mejor comprar: láser o de inyección de tinta. Parecería que los láseres definitivamente se benefician debido al menor costo de impresión, son suficientes para un período de uso más prolongado. Y un nuevo juego de cartuchos cuesta un poco menos que el costo de una nueva unidad con cartuchos. Puedes trabajar con cartuchos recargables, lo principal es hacerlo bien. Y si hablamos de por qué recargar un cartucho láser es tan caro, entonces hay varios factores.

  • Modelo de cartucho. El tóner para diferentes modelos y de diferentes fabricantes cuesta de manera diferente. La versión original será más cara, pero la simplemente compatible será más barata.
  • Capacidad de búnker. Es decir, estamos hablando del hecho de que distintos modelos de cartuchos pueden contener distintas cantidades de tóner. Y no debe intentar poner más allí, ya que esto puede provocar roturas o una impresión de mala calidad.
  • Chip integrado en el cartucho También es importante, porque después de imprimir un cierto número de hojas, bloquea el cartucho y la impresora.

De los puntos mencionados, el último es especialmente importante. Y es importante que los chips también tengan una serie de matices. Primero, puede comprar cartuchos donde no sea necesario reemplazar el chip. Es decir, solo debes pagar la gasolinera. Al mismo tiempo, no todos los modelos de equipos de impresión pueden funcionar con ellos. Pero a menudo sucede que esto se resuelve reiniciando el contador.

En segundo lugar, es posible repostar con el reemplazo del chip, pero esto aumentará significativamente el costo del trabajo. No es ningún secreto que hay modelos en los que reemplazar el chip cuesta mucho más que el tóner. Pero aquí también son posibles las opciones. Por ejemplo, puede actualizar la impresora para que deje de responder por completo a la información del chip. Desafortunadamente, este procedimiento no se puede realizar con todos los modelos de impresora. Todo esto lo hacen los fabricantes porque consideran el cartucho como un consumible y hacen todo lo posible para que el usuario compre un nuevo consumible. Con todo esto en mente, el reabastecimiento de combustible del cartucho láser color debe realizarse con extrema precaución.

¿Cuándo necesita repostar la impresora?

Para determinar si es necesario cargar un cartucho de tipo láser, debe buscar una franja blanca vertical en la hoja de papel al imprimir. Si está presente, significa que prácticamente no hay tóner y es necesario rellenar. Si de repente sucede que necesita imprimir con urgencia algunas hojas más, puede sacar el cartucho de la impresora y agitarlo. Después de eso, devolvemos el consumible a su lugar. Esto mejorará la calidad de impresión, pero aún tendrá que rellenar.Agregamos que varios cartuchos láser tienen un chip que muestra el cálculo de la tinta utilizada. Después de repostar, no mostrará la información correcta, pero puede ignorarla.

Fondos

Para la recarga de cartuchos, dependiendo del tipo de dispositivo, se utilizará tinta o tóner, que es un polvo especial. Teniendo en cuenta que estamos interesados ​​en la tecnología láser, necesitamos tóner para repostar. Lo mejor es comprarlo en tiendas especializadas que se dedican precisamente a la venta de diversos tipos de consumibles. Debe comprar exactamente el tóner destinado a su dispositivo. Si hay varias opciones para tal polvo de diferentes fabricantes, entonces es mejor comprar el que tenga el costo más alto. Esto le permitirá tener más confianza en que será de alta calidad y que la impresión simple será buena.

Tecnología

Entonces, Para repostar un cartucho para una impresora de tipo láser usted mismo en casa, deberá tener a mano:

  • tóner en polvo;
  • guantes de caucho;
  • periódicos o toallas de papel;
  • chip inteligente, si se reemplaza.

Para empezar, debe encontrar el tóner adecuado. Después de todo, las propiedades físicas y químicas de los diferentes modelos son diferentes: el tamaño de las partículas puede ser diferente, su masa será diferente y las composiciones diferirán en su contenido. A menudo, los usuarios descuidan este punto y, después de todo, el uso de tóner que no sea el más adecuado afectará no solo a la velocidad de impresión, sino también al estado de la tecnología. Ahora es necesario preparar el lugar de trabajo. Para hacer esto, cúbralo y el piso que lo rodea con periódicos limpios. Esto es para facilitar la recolección de tóner si lo derrama accidentalmente. También se deben usar guantes para que el polvo no ataque la piel de las manos.

Inspeccionamos el cartucho, donde se requiere encontrar un depósito especial donde se vierte el tóner. Si hay un agujero de este tipo en el contenedor, entonces puede protegerse con un tapón, que debe desmontarse. Es posible que deba hacerlo usted mismo. Como regla general, se quema con las herramientas que vienen con el kit de repostaje. Naturalmente, también contiene instrucciones sobre cómo hacer esto. Cuando se completa el trabajo, el orificio resultante debe sellarse con papel de aluminio.

Hay cajas de tóner que se cierran con una tapa "nasal". Si se enfrenta a tal opción, entonces el "pico" debe instalarse en la abertura para repostar, y el recipiente debe apretarse suavemente para que el tóner se derrame gradualmente. Desde un recipiente sin pico, vierta el tóner a través de un embudo, que puede hacer usted mismo. Cabe añadir que una recarga suele utilizar todo el contenido del envase, por lo que no debe temer que se derrame tóner.

Después de eso, debe cerrar el orificio para repostar. Para ello, puede utilizar la lámina antes mencionada. En las instrucciones, puede ver exactamente dónde debe pegarse. Si el usuario sacó el tapón del orificio, solo tendrá que volver a instalarlo y presionarlo ligeramente. Después de rellenar el cartucho, debe agitarlo un poco para que el tóner se distribuya uniformemente por todo el contenedor. El cartucho ahora puede insertarse en la impresora y usarse.

Es cierto que la impresora puede negarse a trabajar con un cartucho de este tipo, porque sucede que el chip bloquea su funcionamiento. Luego, debe obtener el cartucho nuevamente y reemplazar el chip por uno nuevo, que generalmente viene en el kit. Como puede ver, usted mismo puede recargar un cartucho para una impresora láser sin mucho esfuerzo y costo.

Posibles problemas

Si hablamos de posibles problemas, en primer lugar debe decirse que la impresora no quiere imprimir. Hay tres razones para esto: o el tóner no está lo suficientemente lleno, o el cartucho está insertado incorrectamente, o el chip no permite que la impresora vea el cartucho lleno. En el 95% de los casos, es la tercera razón que es el factor por el cual se produce este problema. Aquí todo se resuelve solo reemplazando el chip, lo que puede hacer fácilmente usted mismo.

Si el dispositivo no imprime bien después de la recarga, la razón es la no muy buena calidad del tóner., o que el usuario no ha vertido suficiente o solo una pequeña cantidad en el depósito del cartucho. Esto generalmente se resuelve reemplazando el tóner por uno de mejor calidad o agregando tóner dentro del depósito para que se llene por completo.

Si el dispositivo imprime muy débilmente, entonces con casi el cien por cien de garantía podemos decir que se eligió un tóner de baja calidad o que su consistencia no es adecuada para esta impresora en particular. Como regla general, el problema se puede resolver reemplazando el tóner con un equivalente más costoso o uno que se usó anteriormente en la impresión.

Recomendaciones

Si hablamos de recomendaciones, en primer lugar debe decirse que no es necesario que toque los elementos de trabajo del cartucho con las manos. Estamos hablando de una escobilla de goma, un tambor, un eje de goma. Sujete el cartucho únicamente por el cuerpo. Si por alguna razón ha tocado una parte que no debe tocar, entonces sería mejor limpiar este lugar con un paño seco, limpio y suave.

Otro consejo importante es que el tóner se debe verter con el mayor cuidado posible, no en porciones muy grandes y solo a través de un embudo. Cierre las puertas y ventanas antes de comenzar a trabajar para evitar el movimiento del aire. Es un error pensar que necesita trabajar con tóner en una habitación bien ventilada. El borrador llevará las partículas de tóner por todo el apartamento y definitivamente ingresarán al cuerpo humano.

Si el tóner se derrama sobre la piel o la ropa, lávelo con abundante agua. No debe intentar quitarlo con una aspiradora, ya que simplemente se esparcirá por toda la habitación. Aunque esto se puede hacer con una aspiradora, solo con un filtro de agua. Como puede ver, la recarga de cartuchos de impresoras láser se puede realizar sin ninguna dificultad.

Al mismo tiempo, este es un proceso extremadamente responsable que debe llevarse a cabo con extrema precaución, dándose cuenta de qué está haciendo exactamente y por qué necesita ciertas acciones.

Qué fácil es recargar un cartucho y flashear una impresora láser, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles