Recarga de cartuchos de impresora de inyección de tinta
Cartuchos son consumibles para dispositivos de impresión de inyección de tinta, que suelen estar diseñados para un solo uso. Es importante tener en cuenta que su precio puede ser acorde, y en ocasiones incluso superar el costo de la impresora o MFP en sí. En este caso, estamos hablando de la recepción comercial de empresas productoras de material de oficina y consumibles. En tales condiciones, está aumentando la relevancia de la autorecarga de los cartuchos de impresoras de inyección de tinta, incluso en el hogar.
¿Que necesitas?
Desafortunadamente, las empresas especializadas en la producción de equipos de oficina modernos a menudo no prevén inicialmente la posibilidad de recargar cartuchos para impresoras de inyección de tinta y dispositivos multifuncionales... En otras palabras, una vez que se agota la tinta, es necesario reemplazar el consumible en su totalidad. En la inmensa mayoría de los casos, esto conlleva costos financieros tangibles. En la práctica, sin embargo, existe una alternativa a una compra tan cara.
La forma de salir de esta situación será restaurar la eficiencia del equipo con sus propias manos. Para restaurar el suministro de pintura usted mismo, necesitará los siguientes materiales.
- Cartuchos vacíos ellos mismos.
- Jeringas (generalmente 1 para tintas negras y 3 para tintas de color) o un kit de recarga. Este último le permite realizar rápidamente todas las acciones necesarias, incluso con una experiencia mínima o sin experiencia. Estos kits incluyen un clip especial, jeringas, etiqueta adhesiva y herramienta de punción, e instrucciones de uso.
- Toallas de papel o servilletas.
- Cinta estrecha.
- Palillos de dientes para determinar el color del material de relleno.
- Guantes desechables.
Uno de los puntos clave es correcto elección de tinta. En este caso, todo depende de a qué propiedades de este material de relleno preste especial atención el usuario. La tarea en tales casos se complica por la imposibilidad de verificar la calidad de las pinturas antes de comprarlas. Hoy en día, los fabricantes ofrecen los siguientes tipos de tinta para rellenar cartuchos de la categoría descrita.
- Pigmentoconteniendo en su composición partículas sólidas de origen orgánico e inorgánico, cuyo tamaño alcanza las 0,1 micras.
- Sublimacióncreado a base de pigmentos. Es importante tener en cuenta que este tipo de consumibles está destinado a la impresión en film y papel especial.
- Agua soluble... A diferencia de los tipos anteriores, estas tintas están hechas de tintes que son solubles en agua y pueden penetrar rápidamente en la estructura de cualquier papel fotográfico.
Antes de repostar un cartucho de inyección de tinta, debe decidir qué tinta se utilizará. Hablamos tanto de la pintura original como de opciones alternativas compatibles con un modelo en particular. Este último puede ser lanzado por marcas de terceros, pero al mismo tiempo cumple con todos los requisitos.
¿Cómo repostar?
Reponer cartuchos de tinta puede parecer abrumador. Sin embargo, con los conocimientos adecuados y las habilidades mínimas, este proceso no requerirá un esfuerzo excesivo ni una inversión de tiempo significativa. Para reducir los costos operativos y restaurar la funcionalidad de su periférico, deberá hacer lo siguiente:
- Compre tinta etiquetada y las herramientas enumeradas anteriormente.
- Seleccionar y equipar el lugar de trabajo de manera adecuada. Se recomienda cubrir la superficie de la mesa con papel o hule, lo que ayudará a proteger la mesa de las consecuencias negativas de derramar el material de relleno.
- Abra la impresora o MFP y retire los contenedores de tinta vacíos. Se recomienda cerrar la tapa durante el repostaje para evitar que entre polvo en el equipo.
- Use guantes desechables para proteger las partes expuestas del cuerpo de la pintura, que es muy difícil de lavar.
- Coloque el cartucho sobre una toalla de papel doblada por la mitad.
- Con la mayor atención, estudie todos los puntos de las instrucciones adjuntas para un modelo específico.
- Retire la pegatina que cubre los orificios de relleno. En algunas situaciones, es posible que no existan y tendrá que hacerlo usted mismo. Dependiendo de las características de diseño y dimensiones del contenedor del consumible, se recomienda cuidar la presencia de varios orificios para distribuir uniformemente la tinta.
- Perfore los agujeros terminados con un palillo de dientes o una aguja. Al llenar las ranuras de los cartuchos de color, preste especial atención al color de la tinta. En este caso, estamos hablando de tinta turquesa, amarilla y roja, cada una de las cuales debe estar en su lugar. El mismo palillo ayudará a determinar la elección del depósito.
- Dibuja pintura en la jeringa. Es importante tener en cuenta que en cada caso concreto variará la cantidad de consumibles. También vale la pena prestar atención al hecho de que no se forma espuma en la jeringa y no aparecen burbujas de aire. Esto puede afectar negativamente al rendimiento del cartucho e incluso dañarlo.
- Inserte la aguja de la jeringa en el orificio de llenado aproximadamente 1 centímetro.
- Vierta lentamente la pintura en el depósito, evitando que se sobrellene.
- Retire la aguja con cuidado para no dañar el interior y el cuerpo del recipiente. Al hacer esto, puede secar el exceso de tinta con una servilleta o una toalla de papel.
- Limpiar a fondo los contactos de los restos de pintura.
- Después de completar todas las manipulaciones anteriores, selle cuidadosamente los orificios de relleno con una etiqueta adhesiva de fábrica o con cinta preparada de antemano.
- Seque las boquillas con una toalla. Repita esta acción hasta que la tinta deje de fluir.
- Abra la tapa de la impresora o todo en uno y coloque el cartucho rellenado en su lugar.
- Cierre la tapa y encienda el equipo.
En la etapa final, deberá utilizar el menú de configuración de la impresora e iniciar la impresión de una página de prueba. La ausencia de defectos indica el llenado exitoso del consumible.
Posibles problemas
Cartuchos autorecargables para impresoras de inyección de tinta y MFP, sin duda, le permite reducir significativamente los costos operativos. Es por esta razón que los fabricantes de equipos de oficina y consumibles no están interesados en la producción de dispositivos, cuyo rendimiento se puede restaurar periódicamente a un costo mínimo. En base a esto y a una serie de matices técnicos, pueden surgir ciertos problemas al repostar.
A veces, es posible que un dispositivo periférico no "vea" un cartucho recargado o no lo perciba como vacío. Pero la mayoría de las veces, los usuarios tienen que afrontar el hecho de que después de un repostaje completo, la impresora aún imprime mal.
Hay varias fuentes de este tipo de problemas. Sin embargo, también existen métodos de resolución de problemas bastante efectivos que involucran acciones específicas.
A veces, los problemas de calidad de impresión se deben a modo económico activado de funcionamiento del equipo. En este caso, el usuario puede realizar dichos ajustes tanto de forma deliberada como accidental. También son posibles las caídas del sistema que cambian la configuración. Corregir la situación requerirá ciertas acciones.
- Encienda el equipo de impresión y conéctelo a la PC.
- En el menú "Inicio", vaya al "Panel de control". Seleccione la sección "Dispositivos e impresoras".
- En la lista proporcionada, busque el dispositivo periférico utilizado y vaya al menú de configuración de impresión haciendo clic en el icono RMB.
- Desmarque la casilla junto a Rápido (prioridad de velocidad). En este caso, el elemento "Calidad de impresión" debe indicar "Alta" o "Estándar".
- Confirme sus acciones y aplique las correcciones realizadas.
- Reinicie la impresora e imprima una página de prueba para evaluar la calidad de impresión.
En algunas situaciones, es posible que necesite limpieza de software. El punto es que el software de los modelos de cartuchos individuales proporciona la función de calibrar y limpiar sus componentes. Si tiene problemas para imprimir documentos e imágenes, debe utilizar la opción de limpieza del cabezal de impresión. Para activarlo, debes:
- abre el menú de configuración del dispositivo utilizado;
- vaya a la pestaña "Servicio" o "Servicio", en la que estarán disponibles todas las funciones necesarias para el mantenimiento del cabezal y las boquillas, y seleccione la herramienta de software más adecuada;
- Siga estrictamente el manual del programa que aparece en el monitor de una PC o computadora portátil.
En la etapa final, solo queda verificar la calidad de impresión. Si el resultado sigue siendo insatisfactorio, deberá repetir todos los pasos anteriores varias veces.
A veces, la fuente de problemas con el funcionamiento de un consumible reparado después de su repostaje completo resulta ser falta de tirantez. En principio, los usuarios rara vez encuentran este tipo de disfunciones. La fuga es una consecuencia de daños mecánicos, violaciones de las instrucciones de reemplazo y mantenimiento, así como defectos de fábrica. Como regla general, la forma de salir de esta situación es comprar un nuevo tanque de tinta.
Si las soluciones descritas anteriormente resultaron ineficaces, entonces vale la pena recurrir a limpieza de los rodillos de recogida. Estos dispositivos sujetan hojas de papel en blanco durante el proceso de impresión. Si se ensucian, pueden aparecer defectos en documentos impresos, fotografías y copias. Para solucionar estos problemas, no es necesario que se comunique de inmediato con el centro de servicio, ya que todo lo que necesita se puede hacer en casa. El algoritmo de acciones en este caso será el siguiente:
- conecte la impresora a la PC e iníciela;
- retire todo el papel de la bandeja de alimentación;
- en el borde de una hoja, aplique suavemente una pequeña cantidad de detergente lavavajillas de alta calidad;
- coloque el lado procesado en el dispositivo y sostenga el extremo opuesto de la hoja con la mano;
- enviar cualquier archivo de texto o imagen para imprimir;
- sostenga la hoja hasta que aparezca el mensaje sin papel.
Es importante tener en cuenta que dichas manipulaciones deben repetirse varias veces seguidas. A continuación, se comprueban los resultados de la limpieza y la calidad de impresión ejecutando una página de prueba.
En algunas situaciones, todas las opciones descritas no conducen a los resultados deseados. Esto rara vez sucede, pero debe saber cómo lidiar con el problema. La salida podría ser limpiar los propios cartuchos.
El reabastecimiento de combustible de cartuchos de impresora de inyección de tinta separados se presenta en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.