Después de recargar el cartucho, la impresora no imprime: causas y eliminación del problema

Contenido
  1. Grandes averías en impresoras
  2. ¿Qué hacer?
  3. Recomendaciones

Los dispositivos modernos diseñados para copiar el contenido de archivos de computadora en papel, a diferencia de los modelos anteriores producidos hace 5-10 años, están equipados con más placas de alta tecnología y software mejorado. Todo esto afecta la calidad y velocidad de impresión, pero al mismo tiempo aumenta el riesgo de que ocurran fallas por diversas razones.

Grandes averías en impresoras

Hay muchas situaciones en las que la impresora no imprime después de rellenar el cartucho. Las principales razones, como muestra la práctica, son varias o una:

  • falla en el software de la PC o dispositivo;
  • emparejamiento incorrecto de la impresora con la computadora;
  • después de cambiar el cartucho, la recarga de tinta se llevó a cabo con violaciones;
  • daño mecánico (caídas, golpes);
  • la vida útil de los cartuchos ha expirado o están fuera de servicio;
  • problemas con el dispositivo de impresión.

Los problemas enumerados anteriormente pueden afectar el rendimiento del dispositivo periférico, cuando después de llenar el cartucho no es posible configurar la impresión. Sale una hoja en blanco o no pasa nada.

En algunas situaciones, será útil leer detenidamente el manual del usuario que acompaña a la impresora.... A veces, el problema se resuelve rápidamente: por ejemplo, se instala un nuevo cabezal en lugar de un cartucho defectuoso, o se realiza un flasheo o reinstalación del software. Después de reemplazar los componentes necesarios, el dispositivo de impresión comienza a funcionar.

Sin embargo, conviene aclarar un punto importante.

En las impresoras de inyección de tinta y láser, los problemas pueden ser diferentes, por lo que si los empleados de una máquina han rellenado un cartucho con tinta nueva y han resuelto el problema, otro dispositivo, con las mismas acciones, puede producir una hoja en blanco.

Si un empleado ha reemplazado un cartucho, debe estar en la impresora de inyección de tinta el mayor tiempo posible. Como muestra la práctica, almacenar un dispositivo de este tipo fuera del dispositivo afectará el rendimiento adicional. La tinta se secará rápidamente, por lo que debe buscar una nueva solución a un problema difícil.

    La situación con las impresoras láser es algo diferente.... Utiliza tóner, una sustancia en polvo especial. Si una persona no tiene práctica en tal asunto, para no estropear un aparato costoso, debe usar la ayuda de especialistas experimentados para transferir información del formato electrónico al papel.

    Ahora veamos los problemas de cada tipo de impresora por separado.

    Chorro de tinta

    Si una impresora de inyección de tinta se niega a imprimir, existen varios problemas importantes.

    • El software de la computadora se ha bloqueado... Una causa común de fallas, especialmente después de las actualizaciones del sistema.
    • El cartucho se ha vuelto inutilizable debido al uso prolongado. En este caso, no queda más remedio que comprar un nuevo cabezal de impresión.
    • La tinta está seca. Esto sucede cuando la impresora se usa con poca frecuencia y los inyectores desarrollan una acumulación característica de tinta endurecida. También debe decirse aquí que debe elegir consumibles de alta calidad.
    • Instalación con errores... Para los cabezales de impresión recién comprados, las boquillas están protegidas por una lámina translúcida. Debe eliminarse antes de su uso.
    • Límite de impresión excedido... Los chips se instalan en cartuchos modernos que cuentan el número de impresiones.Si el número de copias ha superado el límite programado, el chip bloqueará la impresión. En este caso, puede intentar reprogramar el software.
    • Conexión incorrecta del cable USB. A veces es suficiente cambiar la secuencia de puertos en la computadora (conectar el cable a otro enchufe) para que la impresora funcione.

    Asegúrese de que la cubierta de la impresora esté cerrada correctamente y de que no penetren materias extrañas en la impresora antes de continuar.

    En algunos casos, el problema suele estar asociado con el aire atrapado en los inyectores del cabezal de impresión. Si esto sucede, la pintura se puede secar fácilmente en los capilares de la cabeza. Lo mismo sucederá si estacionó incorrectamente al final del trabajo: entonces el aire secará rápidamente la cabeza. Después de completar el proceso de impresión, es importante verificar la posición del carro: debe estacionarse en el lugar exacto designado.

      En determinadas situaciones, la impresión en impresoras de inyección de tinta no se puede personalizar debido a la tinta seleccionada por error. Si el cartucho y la tinta no son compatibles entre sí, no podrá imprimir nada.

      Al comprar un agente colorante, debe leer atentamente las instrucciones del dispositivo, que describen en detalle qué composición de color puede usar.

      Láser

      Los periféricos láser también utilizan un cartucho, pero están llenos de tóner, un polvo fino y oscuro (para impresión en blanco y negro). Un dispositivo de este tipo es mucho más caro que los productos similares utilizados en las impresoras de inyección de tinta, por lo que debe manejar la unidad funcional con mucho cuidado.

      Los principales problemas por los que la impresora láser no imprime, así como sus posibles soluciones, es recomendable enumerarlos en una lista:

      • fallas en el software de la computadora - instale el controlador desde el disco suministrado con el dispositivo de impresión;
      • El parpadeo de la impresora "voló" - contacta con un taller especializado;
      • El tambor necesita ser reemplazado - utilizar los servicios del centro de servicios;
      • conexión incorrecta del dispositivo a la PC - mueva el cable USB a otro enchufe;
      • restablecer parámetros - si la impresora no cumple sus funciones, debe intentar borrar la cola de impresión;
      • han caído objetos extraños o la tapa no está completamente cerrada - abra la tapa, compruebe todo, cierre bien.

      No será superfluo mencionar que una impresora láser y un cartucho para ella no son dispositivos baratos, por lo que es mejor confiar la solución de problemas y la configuración del dispositivo a especialistas calificados. Especialmente si no tienes la menor idea de en qué consiste el dispositivo.

      Las impresoras láser utilizan una unidad de tambor. Es uno de los elementos más importantes. El tambor de imágenes tiene un impacto no solo en la calidad de impresión, sino también en el hecho mismo de que el contenido de los archivos se puede transferir al soporte de papel. Si durante el proceso de impresión aparece una línea negra en el lateral o las letras apenas se notan, la causa puede ser una unidad de tambor defectuosa.

        En promedio, está diseñado para 2-4 empastes, por lo tanto, cuando aparecen artefactos en el papel, se recomienda cambiar el dispositivo. Si esto no se hace, la impresora láser comenzará a consumir tóner de manera más activa, que gradualmente se verterá en el interior: caerá en el reductor de transmisión, en los dientes del engranaje, lo que provocará una fuerte carga en el motor eléctrico.

        ¿Qué hacer?

        También puede solucionar problemas con una impresora de inyección de tinta o láser cuando se niegan obstinadamente a imprimir. El procedimiento es similar aquí. En la mayoría de los casos, muchos usuarios logran un resultado positivo.

        1. Si la impresión falla, el primer paso es reiniciar el dispositivo.
        2. A continuación, debe verificar las conexiones de cables para una conexión segura.

        Cuando las medidas anteriores no funcionaron, es necesario tomar más medidas.

        Reinstale el software de la impresora... Si el disco y los controladores necesarios no están disponibles, el software necesario se puede encontrar en Internet. Ingrese el modelo del dispositivo en la barra de búsqueda del navegador, vaya al sitio web del fabricante y use el menú para encontrar el controlador que le interesa. Luego descárguelo e instálelo en su computadora. Si el cable USB está conectado correctamente, la PC detectará la impresora por sí misma.

        Si la computadora no detecta un dispositivo periférico, debe hacer lo siguiente:

        • abra el panel de control;
        • haga clic en el botón "agregar impresora".

        El Asistente para agregar impresoras definitivamente debería ayudar.

        Si se encuentra el dispositivo, pero aún no realiza las funciones asignadas, debe borrar la cola de impresión. Para hacer esto, necesita abrir el administrador de impresión.

        Si la impresora de inyección de tinta no funciona cuando el cartucho de tinta está lleno, debe verificarlo.

        La mejor manera de asegurarse de que el cabezal de impresión funcione es comprar un cartucho nuevo. Es relativamente económico, tarde o temprano será útil de todos modos. Cuando, después de completar los pasos descritos anteriormente, la impresora láser se niega a funcionar, este método de verificación será muy costoso. Por lo tanto, aquí no puede prescindir de la ayuda de especialistas.

        Recomendaciones

        Utilice solo el tipo de tinta recomendado cuando utilice su impresora de inyección de tinta.

        En el proceso de recarga del cartucho, es importante no excederse, de lo contrario la tinta se derramará dentro del dispositivo periférico, los sensores se inundarán y luego tendrá que limpiar y secar la impresora.

        Además, no almacene los cartuchos de tinta por separado para evitar que la tinta se seque dentro de la carcasa y en las boquillas. Como último recurso, si necesita instalar cabezales de impresión en otro dispositivo, es mejor transferir los elementos en cajas especiales.

        En las impresoras láser, no se recomienda rellenar los cartuchos de tóner usted mismo para no dañar el dispositivo. Evite sacar el cartucho innecesariamente y tocar la unidad de tambor con los dedos. Además, su superficie debe protegerse de la luz solar directa.

        Guarde su cartucho de impresión láser de repuesto en una caja en un lugar oscuro y seco.

        Si tiene dificultades de impresión al utilizar una impresora de inyección de tinta o láser, no busque inmediatamente la ayuda de especialistas en el centro de servicio. Primero, debe intentar solucionar el problema usted mismo: lea atentamente el manual del usuario, reconfigure el dispositivo, reinstale el software. Y, como muestra la práctica, en la mayoría de los casos tiene éxito.

        En el siguiente video, aprenderá cómo restaurar los cartuchos para que funcionen después de un reabastecimiento fallido.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles